PDA

Ver la versión completa : Pasaporte de animales



gehena
28-abr-2009, 08:50
Alguien sabe algo de los pasaportes de animales? Sustituyen a la cartilla una vez que lo expiden? Alguien ha tramitado alguno y puede contar su experiencia?

mayuraes
28-abr-2009, 10:11
Si el pasaporte sustituye a la cartilla, de hecho es valido para cualquier comunidad española y cualquier pais europeo, tiene apartados para todas las vacunas, tratamientos, examenes clinicos etc, etc, todos mis animales tienen el pasaporte, no viajo mucho pero me parece mas comodo tener algo que valga para mas sitios que mi comunidad.

KuErTy
28-abr-2009, 10:32
Pues mi nene no tiene de eso, y dado que no creo que vaya a salir nunca de aquí, no se lo haré. Pero estaría bien saberlo por si al final nos vamos a Alemania de vacaciones permanentes xDD ¿Dónde se saca? A ver si voy a tener que hacerle una foto de carne para el pasaporte, o algo xD

gehena
28-abr-2009, 10:38
Si el pasaporte sustituye a la cartilla, de hecho es valido para cualquier comunidad española y cualquier pais europeo, tiene apartados para todas las vacunas, tratamientos, examenes clinicos etc, etc, todos mis animales tienen el pasaporte, no viajo mucho pero me parece mas comodo tener algo que valga para mas sitios que mi comunidad.

Y cómo lo tramitaste?
Otra cosa: una vez que lo saque, las vacunaciones quedan registradas también en el microchip o lo tengo que solicitar a mi veterinario?

Kágero
28-abr-2009, 12:10
Según tengo entendido, vas al veterinario, le dices lo que quieres y ellos te lo sacan.

Es que me informé hace años al respecto, no sé si habrá cambiado desde entonces.