PDA

Ver la versión completa : Hormonas y menstruacion



Ianthe
26-abr-2009, 13:39
Seguro que lo que voy a decir es una chorrada como una catedral, bueno, los hechos no, eso son objetivos, es más bien mi interpretación de las cosas. Yo siempre he tenido problemas de menstruación y fertilidad y después de un porrón de análisis descubrimos que mi problema estaba relacionado con un desequilibrio hormonal, un exceso de una y una escasa producción de otra (lo siento, pero no recuerdo cuál es cuál y no tengo los papeles a mano). El caso es que llevo 4 meses de vegeta, sin comer más que un huevo y algún pescadito de vez en cuando, cuando salimos de restaurantes, porque es lo más asequible. Vamos, que me he quitado todas las hormonas extras que me metía con el pollo, etc. Pues por primera vez en años y de forma natural me han bajado 3 seguidas y 2 de ellas justo en 30 días. Vamos, lo que solo consegui con tratamiento, por supuesto hormonal. Alucino conmigo misma. Pero, ¿puede tener alguna relación la alimentación? es decir, la carne, los huevos, la leche, todo eso va hormonado ¿puede afectarnos, por lo menos en casos como el mio o se me esta yendo la pinza?

aaaxxx
26-abr-2009, 13:46
Seguro que lo que voy a decir es una chorrada como una catedral, bueno, los hechos no, eso son objetivos, es más bien mi interpretación de las cosas. Yo siempre he tenido problemas de menstruación y fertilidad y después de un porrón de análisis descubrimos que mi problema estaba relacionado con un desequilibrio hormonal, un exceso de una y una escasa producción de otra (lo siento, pero no recuerdo cuál es cuál y no tengo los papeles a mano). El caso es que llevo 4 meses de vegeta, sin comer más que un huevo y algún pescadito de vez en cuando, cuando salimos de restaurantes, porque es lo más asequible. Vamos, que me he quitado todas las hormonas extras que me metía con el pollo, etc. Pues por primera vez en años y de forma natural me han bajado 3 seguidas y 2 de ellas justo en 30 días. Vamos, lo que solo consegui con tratamiento, por supuesto hormonal. Alucino conmigo misma. Pero, ¿puede tener alguna relación la alimentación? es decir, la carne, los huevos, la leche, todo eso va hormonado ¿puede afectarnos, por lo menos en casos como el mio o se me esta yendo la pinza?

pues claro que nos afecta, mujé :D

Toni
26-abr-2009, 15:44
Existen estudios que relacionan la dieta con la aparición de la regla, el nivel hormonal en sangre, y todo esto se debe a la cantidad que existen en alimentos de origen animal. Lo que saqué en resumen es que: cuanto más alimento de origen animal, antes aparece la regla y más tarde se retira. Y cuanto antes venga y más tarde se retire, más riesgo de cáncer hay. Y por supuesto, a mayor presencia hormonal en sangre, mayor riesgo de cáncer también. Lo lei en un libro basado en un estudio de alimentación en China que se llama "The China Study" y que recomiendo a todo el mundo que le interese ver la relación salud-dieta. Está en inglés solamente que yo sepa.

holly_golightly
26-abr-2009, 18:41
Hola Ianthe. Te recomiendo aceite de onagra para regular tus reglas de manera natural, ah! y para que no te duela. A mí me va estupendamente, hago deporte y todo durante esos días...

aaaxxx
26-abr-2009, 21:49
Hola Ianthe. Te recomiendo aceite de onagra para regular tus reglas de manera natural, ah! y para que no te duela. A mí me va estupendamente, hago deporte y todo durante esos días...

cuanto tiempo, guapa! :)

Malatesta
26-abr-2009, 22:03
Seguro que lo que voy a decir es una chorrada como una catedral
Pues no creo que digas ninguna chorrada. El otro día me explicaba una compañera de trabajo que, había una familia amiga suya, que había adoptado una niña de la India. Esta niña, en su país de origen, prácticamente no había probado la carne, supongo que porque difícilmente tendría muchas cosas que llevarse a la boca, pero al llegar aquí la empezaron a atiborrar de carnes y leche, y ahora, con nueve o diez años (ahora no lo recuerdo) ya se le han desarrollado los pechos, le ha venido la regla y ya ha dejado de crecer. Los médicos le han dicho que era debido a todas las hormonas que vienen en las carnes y en la leche.

Y por lo que me explicaba otra persona, parece ser que estas cosas pasan a veces con niñ@s adoptad@s que vienen de países donde no están acostumbrados a consumir tantos productos de origen animal, como pasa en los países occidentales.

arweny
27-abr-2009, 16:42
A mí me mejoró muchísimo, yo era de las que me pasaba todo el día con la regla, porque cada vez me venía antes y se me iba más tarde (me duraba 7-8 días), ahora cada vez me tarda más en bajar y me dura 4-5


Te recomiendo aceite de onagra para regular tus reglas de manera natural, ah! y para que no te duela

que surte, a mí nunca me sirvió.

gehena
27-abr-2009, 16:51
Lo que saqué en resumen es que: cuanto más alimento de origen animal, antes aparece la regla y más tarde se retira.

Vale, ahora me explico por qué ni me entero cuando estoy con la regla. Otra ventaja más del veganismo!! :bien:
Ese estudio está por internet, Toni? tiene buena pinta.

apersefone
27-abr-2009, 17:15
Existen estudios que relacionan la dieta con la aparición de la regla, el nivel hormonal en sangre, y todo esto se debe a la cantidad que existen en alimentos de origen animal. Lo que saqué en resumen es que: cuanto más alimento de origen animal, antes aparece la regla y más tarde se retira. Y cuanto antes venga y más tarde se retire, más riesgo de cáncer hay. Y por supuesto, a mayor presencia hormonal en sangre, mayor riesgo de cáncer también. Lo lei en un libro basado en un estudio de alimentación en China que se llama "The China Study" y que recomiendo a todo el mundo que le interese ver la relación salud-dieta. Está en inglés solamente que yo sepa.

Iba a decir lo mismo que tú porque he leído el mismo libro :D bueeeno, como soy floja lo "leí" en audiobook jajaja
Si alguien lo quiere, lo tengo en pdf (son 400 págs).

Toni
28-abr-2009, 12:27
Vale, ahora me explico por qué ni me entero cuando estoy con la regla. Otra ventaja más del veganismo!! :bien:
Ese estudio está por internet, Toni? tiene buena pinta.

Si quieres te puedo pasar el libro entero que es la leche, yo lo bajé del eMule y se llama The China Study :)

Senyor_X
28-abr-2009, 12:51
A mi al dejar los lácteos me empezó a salir algo más de pelo corporal y hasta me cambió un poco la voz... vamos, estoy viviendo una segunda pubertad!

No es para nada despreciable el efecto de las hormonas que vienen en la carne y la leche.

Mowgli
28-abr-2009, 13:09
A mi también me suena haber leído algún estudio sobre el tema en el que se decía que cada vez las niñas tienen antes su primera regla en comparación con tan solo unos años atrás. O sea que el tema de la ganadería intensiva se está saliendo de madre a toda velocidad.

sana
28-abr-2009, 14:22
Yo en el insti veia muchos chicos con cuerpo pera, ya se porque es...jaja

Senyor_X
28-abr-2009, 14:50
A mi también me suena haber leído algún estudio sobre el tema en el que se decía que cada vez las niñas tienen antes su primera regla en comparación con tan solo unos años atrás. O sea que el tema de la ganadería intensiva se está saliendo de madre a toda velocidad.

Por ahí corre tambien un estudio que concluye que las mujeres veganas tienen menos partos múltiples que las mujeres que incluyen lacteos en su dieta.

sana
28-abr-2009, 15:56
Ese estudio es muy cierto porque a mi me vino con once años por comer mucha mierda y encima no hacia mucho deporte.ESE ESTUDIO ES MUY CIERTO.Yo por la calle ya veo niñas de 8 años con tetas.

ahh yo he leido por ahi de una vegana que tuvo 5 hijos sin ningun problema, segun ella las veganas no sufren tanto como las omnivoras en el parto.

Susana77
28-abr-2009, 16:05
Cuando me hice vegana, mi menstruación cambió muchisimooo! con menos olor, mas limpia, mucho menos abundante hasta el color era cmo mas "puro". Y auqnue muchos te digan : Siendo vegetariana no te desarrollaras debidamente ¬¬! es una falsedad cuando yo me hice vegana (14 años..) estaba en pleno proceso de desarrollo y me desarrollé de los mas bieeenn y hasta mejor que otras chicas,, ahoraque tengo casi 19, soy una mujer sana sin ninguna deficiencia hormonal :)

sana
28-abr-2009, 16:09
Muchas chicas parecen que van a ser altas y luego..se quedan bajitas como estan muy desarrolldadas sacan mas cabeza a las demas y luego cuando pasan unos años.. y se ve que crecen menos.

Ianthe
29-abr-2009, 11:28
Holly, lo del aceite de onagra ya lo probé durante mucho tiempo y no me sirvió de nada. Ya sé que es muy bueno, pero no para mi problema. De todas formas gracias por la sugerencia

apersefone
29-abr-2009, 15:58
Yo leí (no recuerdo si fue también en The China Study) que las niñas que nacen en culturas donde la alimentación no está basada en alimentos de origen animal (esto sería aplicable también a las niñas veganas de nacimiento) tenían su primer periodo menstrual a los 15 años aprox. Y eran más longevas y con menor riesgo de tener cáncer de seno y ovarios. Parece ser que en la especie humana esta sería la edad de iniciar la pubertad y que con tanta hormona animal cada vez se adelanta más :eing:
El problema que yo veo para las niñas veganas en la sociedad occidental es que el hecho de desarrollar "tardíamente" puede resultar incómodo.

salamandra
29-abr-2009, 16:14
el problema seria mas por los medicos.. las revisiones escolares y demas..

por q quieres q te diga para mi tener la regla fue un trauma.. asi q mejor tenerla mas tarde q la persona es mas madura y puede entender las cosas.. creo yo.. por q a esas edades tan pequeñitas joer son niñas! las niñas no deberían de tener q preocuparse por q llevar compresas por si te manchas etc etc.. y encima te quedas pequeña.. ya se sabe en el momento q te viene.. poco mas vas a crecer..

silviamira
01-may-2009, 20:11
Pues qué suerte tenéis... a mi no me dolía nada la regla hasta que un buen día, hace ya algunos años (bastantes años después de hacerme vegetariana) me comenzó a doler. Incluso he estado a punto de desmayarme en varias ocasiones... O sea que al final opté por la pastilla anticonceptiva, la solución más artificial (sí, ahora viene cuando todos me sermoneáis, lo sé) pero la única que ha permitido que siga llevando una vida normal en "esos" días.

(Apunte: con lo que sí ha mejorado mi calidad de vida en los días de la regla, a parte de la pastillita de marras, es con la copa menstrual. ¡Qué gran invento!).

antavian
23-jun-2009, 22:29
Silvamaria, te cuento una historia que me paso.

Lo digo por el sindrome premenstrual.


Puse un anuncio en integral, enamorado de la respiracion busca amante del prana.


Me llamaron unas cuantas chicas, les dije el proyecto de aquel verano ir a respirar, en plan rebirthing al pirineo....de todas las que me llamaron, hubo una que me impresiono, me toco el corazon, estaba en una situacion delicada....tenia sindorme premenstrual desde siempre, era vegeta y ahora le habien encontrado por eco un monton de quistes en los ovarios....


Asi que como yo soy asi, me reblandecio el corazon y empezamos a hablar mucho por telefono...al final quedamos y nos vamos juntos al pirineo...desde el primer dia, la hago respirar a fondo, respirabamos por la mañana, al mediodia, por la noche, siempre respirando, era agotador.....hubo momentos en que yo respiraba y ella sentia corrientes de energia por todo su cuerpo, sin respirar, teniendo ella una respiracion no hiperoxigenante....yo he respirado muchisimo...

Bueno cuando volvio a su ciudad, fue al gine, la hace la eco y los quistes habian desaparecido y por primera vez no tuvo sindrome premenstrual.....a todo eso, te digo, ella era una mujer fuerte, tenia problemas con su femeneidad....asi que yo, le hacia respirar y que se pusiese vestidos femeninos y tuviese ositos como si fuesen hijos...


Mientras estuvimos juntos, no hubo sindrome premenstrual, nada, absolutamente nada de dolor...

Pero cuando lo dejamos, ella tuvo que engancharse a las antibebi, cosa feliz para su proximo novio, que llego pronto.....

A veces, no basta solo con la dieta, hay que hacer terapias.....somos mente, sentimiento no solo lo que comemos.

Es mi modesta opinion, acompañada de mi experiencia.

Un abrazo.