PDA

Ver la versión completa : Ayuda con reptil (serpiente)



matu91-
25-abr-2009, 16:03
Hola, no se si esta bien donde estoy poniendo el post pero espero que me puedan ayudar igual.
Hace un año y un poco más que tengo una serpiente. No es una pitón, ni una boa, es más pequeña. Es esta: http://es.wikipedia.org/wiki/Elaphe_guttata
Bien, la compré en un criadero legal. Al cual ENTRE y VI como criaban a las serpientes, en excelentes condiciones. El vendedor quiere mucho a sus animales, es más, hasta el mismo me dijo que antes de vendermela me tengo que informar y cuando me la entregaba me iba a dar un manual con toda la información en caso de que haya algo que no sepa. No es un criadero como el de los perros que los tienen encerrados, lastimados, y demás cosas horribles. Por este motivo me convencí y me compré una (ya que soy fanático de los reptiles). Sólo tengo una. Hasta hace poco no era vegetariano. Es más ni siquiera se si YA SOY VEGETARIANO, hace poco menos de un mes que no como carne y estoy bárbaro.
Sin embargo, me surgió un problema ya que yo quiero mucho a los animales. Tengo 8 gatos (7 de ellos son de la calle) y una perra (penélope, que ya está viejita). El problema es que yo quiero mucho a mi serpiente y no se si moralmente está bien tenerla ya que a pesar de que nació en cautiverio, es un animal "no domestico" que se "adapta" a vivir conmigo. Tiene sus formas de dar cariño pero no son las mismas que las de un perro y un gato. Y el otro dilema que me surge es a la hora de alimentarla. Todas las semanas tengo que darle de comer un ratón vivo. Ya que su naturaleza es así, ella tiene que alimentarse de ratones y alguien se los tiene que dar. Yo, como dije, siempre quise mucho a los animales y a pesar de que los ratones que tengo van a ser alimento, lo cuido mucho y trato de brindarles las mejores condiciones porque que van a ser alimento no significa que no sientan y no quieran vivir tranquilos.
Antes de que alguno me odie por lo que cuento (o no) preferiría que me ayudara a encontrar una solución a esto ya que no es fácil para mí y tampoco es un tema fácil. Si tengo que dejarla en libertad lo voy a hacer, yo quiero que sea feliz. Quiero aclarar que no soy el tipo de persona que anda fanfarroneando con la serpiente a sus amigos e invitados. Siempre la respeté desde que nació y no la manipulo demasiado ya que no se si es lo que a ella le guste.
Nunca estubo enferma, los ratones tampoco, estresada tampoco (al menos nunca lo demostró dejando de comer o de alguna de las formas que se utilizan para identificar el stress en una serpiente).
Por ultimo quiero aclarar que no vivo en el campo, vivo en la ciudad y si la respuesta es "liberarla" entonces diganme a dónde debería llevarla porque no se si "soltarla en el campo" sea bueno, menos ahora en invierno.
Bueno eso es todo. Quiero aclarar que hasta hace poco que decidí hacerme vegetariano no me puse a pensar en esto.
Sería muy contradictorio a mis principios decir: "yo amo a los animales" y tengo uno que se alimenta de ratones y no es un perro o gato, ¿me explico?
Gracias por las respuestas a los que quieran opinar y ayudarme.
Saludos

khaede
25-abr-2009, 16:26
Puedo entender que ahora hayas abierto los ojos y te encuentres en una situación que no sabes dominar y que hasta este momento, nunca te habías parado a pensar en sus implicaciones. Cuando empezamos este estilo de vida nos damos cuenta de todo lo que hemos hecho antes sin pensar y nos dan ganas de tirarnos de los pelos. Pero lo importante es que te has dado cuenta, puede que un pelín tarde pero lo has hecho. Todos nos equivocamos y nos seguiremos equivocando.
Supongo que lo que debes estar pasando no debe ser fácil. Para mi, una cosa importante es que cuando se adopta, es para toda la vida, así de simple, por lo que por mucho que cambien nuestras ideologías, hemos de ser consecuentes con nuestros actos porque hay otra vida que depende de nosotros y es nuestra responsabilidad. Seguramente, la solución ideal séa que ahora te hagas cargo de esa serpiente hasta que sea vieja y muera.

salamandra
25-abr-2009, 17:44
es preciosa la seripiente del maiz, ademas esta raza ha sido muy criada ya en cautiverio, yo tengo una tortuga y un sapo y ambos se alimentan de gusanos y carne de vez en cuando.. y si ahora las solase seria imposible ya q la tortuga no seria su medio natural y el sapo no sabe cazar... asi q no queda otra mas q tenerlos en casa haciendo un esfuerzo asta q sean viejos y crucen el arcoiris..

si la entregas a un centro de fauna exotica va a estar igual q esta ahora y comiendo exactamente lo mismo.. asi q no se si merece la pena estresar al animal cambiando su vida entera...

un saludo.

matu91-
25-abr-2009, 17:49
Creo que tienen razón. Tengo que hacerme responsable y seguir brindándole lo mejor más allá de que ahora haya cambiado mi forma de pensar. Gracias es bueno tener otras opiniones con respecto al tema.
Saludos

titere83
25-abr-2009, 18:51
joder.. pensaba que era el único vegetariano del mundo con una serpiente :S

si la sueltas morirá. los animales nacidos y criados en cautividad pierden el instinto. Además soltar un animal en otro habitat es una aberración (y muy posiblemente ilegal).
Si la regalas simplemente le pasas el problema moral a otro.
Si la matas habrás matado a un animal simplemente x ser carnívoro (como su naturaleza indica).

Estás jodido XD

si necesitas información o algo sobre serpientes quizá te pueda ayudar (mandame un mp).

Mad doctor
25-abr-2009, 19:12
ESto pasa por comerciar con animales....que luego uno se da cuenta y ya no hay marcha atrás....

He buscado muy mucho, y a diferencia de perros, gatos y otros animales no creo que sea factible alimentarla con nada de origen vegetal, ya no tanto por los nutrientes, sino porque si no se mueve, o no está caliente no lo va a ingerir...algunas pitones comen comida congelada...tampoco conozco las necessidades proteicas del reptil.....podrías probar a alimentarla 15 días con pienso vegano de gatos y hacer analíticas una vez al mes durante los primeros seis meses...pero sería investigar sobre ella...

Si le das pienso vegano se muere, muere un animal, sino vana morir muchos más...si la sueltas morirá ella, y posiblemten alguno más, si la lelvas a un zoo seguirán muriendo animales....como te han idcho por ahí estás jodido...

Yo intentaría darle pienso húmedo vegano de gatos con forma de albóndiga (por la forma de ratón), pero...te vas a gastar un pastón en anaíliticas y cuidados, pero habrá que apochinar...

khaede
25-abr-2009, 19:26
El problema de hacer lo que propones, Mad, es que yo creo que la serpiente corre un riesgo al hacer esas pruebas con ella. Es una pena que tengan que morir animales para que sobreviva, pero, no se, habría que estar muy seguro de que puede sobrevivir con pienso vegano, porque si no, podría morir ella por el experimento y su único crimen habría sido ser de naturaleza carnívora. Vamos, lo que quiero decir es que habría que tener muchos datos para probar a hacerlo, porque me da la sensación de que conlleva un gran riesgo para su salud.

titere83
25-abr-2009, 19:42
mad doctor estás proponiendo investigar con animales? es coña :P

las pitones que comen comida congelada no comen comida congelada, me explico XD

venden ratones, ratas y demás animalillos congelados para que sea mas cómodo tenerlos en casa y no tener que buscar animales vivos todas las semanas. Hay que descongelarlos y calentarlos. Después hay que moverlos frente a la serpiente (hay muchas técnicas) para que ella al detectar movimiento y calor lo confunda con un animal vivo. No hace falta que sea animales enteros, se puede usar cualquier tipo de carne (muslos de pollo principálmente) pero no todas las serpientes pican con el engaño.

Acabar con el animal simplemente xq es carnívoro no lo veo lógico, x esa regla de 3 también tenemos derecho a matar a un humano, no? Bajo mi punto de vista cualquier animal doméstico es un miembro mas de la familia. Una serpiente de maíz comerá 50grs de carne a la semana. Cualquier otro miembo de la familia come mucho mas al día...

Mad doctor
25-abr-2009, 19:48
El problema de hacer lo que propones, Mad, es que yo creo que la serpiente corre un riesgo al hacer esas pruebas con ella. Es una pena que tengan que morir animales para que sobreviva, pero, no se, habría que estar muy seguro de que puede sobrevivir con pienso vegano, porque si no, podría morir ella por el experimento y su único crimen habría sido ser de naturaleza carnívora. Vamos, lo que quiero decir es que habría que tener muchos datos para probar a hacerlo, porque me da la sensación de que conlleva un gran riesgo para su salud.

Es la putada de la situación, haga lo que haga alguien muere, si le da ratones morirán cientos de ratones, si la veganiza y sale mal, muere sólo ella, pero muere sin culpa ninguna....al menos existe la probabilidad de que viva...

Desde un punto de vsta pragmático, probar a darle pienso vegano es la manera de provocar menos muertes animales...qué horrible...

Lo justo sería que él la alimentara con sus propios higadillos, que fue quien la compró :D

Mad doctor
25-abr-2009, 19:50
Una serpiente de maíz comerá 50grs de carne a la semana. Cualquier otro miembo de la familia come mucho mas al día...

El problema es que requiera animales vivos...que no sé porque no conocía esa especie...hay emoticono para "glup" ¿?

khaede
25-abr-2009, 19:56
Jo, si yo entiendo lo que dices Mad doctor de que es una vida por muchas, y da pena, pero es que es algo que está sucediendo de forma natural, es decir, ella necesita animales para sobrevivir, igual que un león y no podemos culpabilizarlos por eso, porque es su naturaleza. Nosotros somos un caso diferente porque podemos elegir y es entonces cuando sí podemos reprocharnos si no elegimos la opción que haga menos daño, pero cuando no hay opción no lo hay. Sería injusto, a mi modo de verlo.

Mad doctor
25-abr-2009, 20:01
Lo injusto es que la hayan sacado de su medio, y después hayan comercializado con ella, y ahora deba pagar ella las consecuencias sin comerlo ni beberlo.

Yo os digo lo que haría, pero como esto no lo haría nadie, aporto ideas factibles.

Yo, moralmente me vería obligado a devolvera a su habitat, así que a gastar dinero en aviones, papeles, y dejarla en una reserva natural.

Si hace esto, pues no hace falta que haga ninguna de las barbaridades que antes puse.

De todos modos, no creo que muriera por darle pienso vegano de gatos, tiene todo lo que necesita, la verdad.

titere83
25-abr-2009, 20:13
No creo que la sacaran de su medio ya que habrá sido criada en cautividad. Es ilegal la caza furtiva de esos animales para la venta y es dificil meterlos en el país (según tengo entendido). Si los animales son cazados además es muy probable que mueran x el cambio de vida, transporte, etc.. Además de que pueden tener parásitos y mas cosillas.

te garantizo que si la devuelves a su habitat muere. Estos animales nacidos en cautividad pierden el instinto.
Costear su reinserción en su habitat, vuelo y demás? con todo ese dinero se podría ayudar a muchos otros animales.
No es nada fácil.

Mad Doctor como bien dices lo injusto esq comercializaran con ella.

Mad doctor
25-abr-2009, 20:17
No es nada fácil.

Ése es el problema, que no lo es, y nadie puede dar con una solución....:(


STOP A LA VENTA DE ANIMALES YA!

matu91-
25-abr-2009, 22:26
Lo injusto es que la hayan sacado de su medio, y después hayan comercializado con ella, y ahora deba pagar ella las consecuencias sin comerlo ni beberlo.

Yo os digo lo que haría, pero como esto no lo haría nadie, aporto ideas factibles.

Yo, moralmente me vería obligado a devolvera a su habitat, así que a gastar dinero en aviones, papeles, y dejarla en una reserva natural.

Si hace esto, pues no hace falta que haga ninguna de las barbaridades que antes puse.

De todos modos, no creo que muriera por darle pienso vegano de gatos, tiene todo lo que necesita, la verdad.

Si, lo injusto es que el hombre en primer momento haya sacado a los padres de los cuales luego nacieron sus hijos para criar y vender en cautiverio. Sin embargo la serpiente que yo compre es hija de serpientes criadas en cautiverio. No sacaron a sus padres del cautiverio, los padres son hijos de una larga descendencia de serpientes criadas en cautiverio. No se en que año fue que se comenzaron a utilizar estas serpientes como mascota ya que son las mejores serpientes para los "principiantes". Segun tengo entendido luego comenzaron a criarse pitones y demas. Primero el hombre descubrio que estas serpientes se adaptan mejor para vivir con nosotros.
Y en segundo termino. No podrìa darle pienso vegano de gatos ya que no corresponde a su "ley natural" y eso serìa experimentar con la madre naturaleza cosa que no quiero hacer. Y devolverla a su habitat tambièn se vuelve dificil no solo por los costos sino tambien porque es un animal criado en cautiverio. Asi que alimentarla no puedo alimentarla con otra cosa. Seria como alimentar un leon con un plato de verduras, total le aporta lo mismo o màs que las cosas que aporta la carne ¿no?
Creo que lo unico que me queda por hacer es aceptar mi error y criarla a ella y a los ratones de la mejor manera posible para que sea/sean felices.

Pitusa28
25-abr-2009, 22:58
Los ratones no creo que sean muy felices si van a acabar asesinados. Y la serpiente, me da pena, viviendo en un medio artificial, encerrada en una vitrina, tampoco. Es horrible convertir a los animales en productos y comercializar con ellos, pero el daño ya está hecho. Realmente no sé como ayudarte, yo lo que haría sería devolverla a la tienda, porque me sentiría mal matando ratones para darle de comer.

susanamaria
25-abr-2009, 23:12
Yo soy absolutamente contraria a tener reptiles, arácnidos y otras especies no domésticas, como mascotas, por más que hayan nacido en cautividad.
Yo sería incapaz de darle un animal vivo para comer a otro animal bajo mi cuidado. Puede parecer una tontería, pero me imagino el horror de un ratón al verse sin escapatoria delante de un depredador. Al menos en la naturaleza tienen alguna oportunidad de escapar, pero ¿en un terrario?
Yo prohibiría la tenencia de ese tipo de animal. No sé qué solución darte, pero sin odiarte, sinceramente no te puedo entender. No entiendo el interés por tener en casa un animal encerrado, que ni te da cariño ni interacciona contigo en modo alguno.

Mad doctor
25-abr-2009, 23:29
No podrìa darle pienso vegano de gatos ya que no corresponde a su "ley natural" y eso serìa experimentar con la madre naturaleza cosa que no quiero hacer. Y devolverla a su habitat tambièn se vuelve dificil no solo por los costos sino tambien porque es un animal criado en cautiverio. Asi que alimentarla no puedo alimentarla con otra cosa. Seria como alimentar un leon con un plato de verduras, total le aporta lo mismo o màs que las cosas que aporta la carne ¿no?

Darle pienso vegano de gato es ir contra la ley natural y tenerla en un terrario no? Ya que la tienes completamente antinaturta, tampoco entiendo por qué te rasgas las vestiduras, por seguir un poco más allá.

Tampoco es un atenuante que sea la segunda o tercera generación de animales secuestrados de su entorno....A ver si por vivr encerrados durante más generaciones va a ser más ético traficar con ellos.

Ir contra la ley natural sería si yo me fuera a África a dar pienso vegano a los leones para proteger a las cebras...o si me comprara un león en una tienda.

De todos modos el pienso vegano de gatos, no son verduras sin más, podrías alimentar perfectamente a un león con pienso vegano de gato. Son piensos especialmente formulados con vitamina A, taurina, etc. y todos los nutrientes necesarios para un carnívoro estricto.

Entras a preguntar, y te doy mi opinión. Yo para no matar más animales la alimentaría con pienso vegano, tu lo que quieres oir es que te digan que no pasa nada y que la alimentes con animales congelados que da menos rollo, pero que ánimo, pues nada ya sabes.

Mad doctor
25-abr-2009, 23:40
Por cieto, que no te parezca que te estoy increpando, que luego me leo y parece que estoy enfadado. Estoy muy contento porque te hayas replanteado tu vida y ahora quieras subsanar un error del pasado. :)

veganauta
26-abr-2009, 10:43
Hola Matu91

Te doy mi opinión...

Para mi, criar animales carnívoros salvajes es explotación animal al cuadrado, primero por la cadena perpetua lejos de su hábitat original a la que condenas a todos esos animales y segundo por todos esos seres, que como tú mismo, lo único que quieren es vivir y disfrutar de sus vidas, y que mueren sin ninguna posibilidad de escapatoria (lo que también es contrario a la "ley natural") para alimentar el simple capricho de tener un animal exótico encerrado en casa.

Me alegra que te estés replanteando la situación en la que has metido a esa serpiente, y a todas las víctimas de su alimentación, por no haberlo pensado mejor antes. Es jodido saber que ahora es tarde para que no salga nadie perjudicado.

De todas formas la solución que te da Mad Doctor sería la menos mala de las que son factibles. Si para un gato (que en libertad tiene una alimentación muy similar a la de cualquier ofidio) sirve, por qué no iba a servir para una serpiente?.

Claro que quizá te toque probar con diferentes variedades veganas de pienso felino, o quizá mejor aún de latas veganas, y también probar diferentes tácticas para conseguir presentarla de una forma atractiva a ella, pero sinceramente, creo que es lo mínimo, considerando todo el sufrimiento que ahorrarías y todas las vidas que salvarías, si lo consigues.

Un saludo.

RespuestasVeganas.Org
26-abr-2009, 11:20
El crimen no está cuando un animal no homo sapiens se come a otro, el crimen está cuando un homo sapiens con capacidad de elegir entre matar y no matar decide matar. En tu caso veo que tienes las siguientes opciones si no liberas a la serpiente a su medio natural:


1.- Alimentar a la serpiente con ratones: Estas criando ratones para matarlos, aunque no seas tú quien los mate directamente eres tú quien provoca esas muertes de forma premeditada. Teniendo en cuenta que los ratones son animales mamíferos más evolucionados emocionalmente que una serpiente y mucho más próximos al homo sapiens, es un crimen más grave criar y provocar la muerte de cada uno de esos ratones que si mataras a la serpiente. Si das la serpiente a un zoológico o a otra persona vas a pasar los mismos crímenes a otra persona.

2.- Dar de comer pienso vegano a la serpiente: Es una alternativa a matar o dejar morir de hambre a la serpiente. Lo mismo que intentar que coma restos de carne que vayan a tirar tus conocidos no vegetarianos a la basura, carne a punto de caducar que tiran los supermercados, etc. para engañar a la serpiente y que coma. Me parecería raro que si tuviese realmente hambre no comiera eso...


Yo elegiría la opción 2, al ser la opción que evita más sufrimiento y muertes de animales.


NO a la compra de animales, ADOPTA, pero no serpientes... :eing:

titere83
26-abr-2009, 12:15
Puede parecer una tontería, pero me imagino el horror de un ratón al verse sin escapatoria delante de un depredador.
No entiendo el interés por tener en casa un animal encerrado, que ni te da cariño ni interacciona contigo en modo alguno.
el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".
el que tiene un reptil, arácnido o cualquier otro tipo de bicho tampoco piensa el interés de otras personas en tener un gato o un perro.


NO a la compra de animales, ADOPTA, pero no serpientes... :eing:

Entonces que se podría hacer con una serpiente abandonada? Se pueden tener perros en un refugio (que dudo que coman pienso vegano) y no serpientes?

Hay mas soluciones que esas 2. Se sacrifican inútilmente a muchos animales.

gotadecristal
27-abr-2009, 01:34
Bueno, es un tema bastante delicadillo, yo personalmente no podria darle ratoncillos pero en fin, voy a olvidarme de mi y intentar darte mi punto de vista ;)
Verás, yo tengo hurones en casa, ellos ya son diferentes porque son domesticos. Pero bamos, los hurones son carnivoros estrictos... compro por internet piensos buenos para ellos porque en las tiendas lamentablemente todavia son bastante pesimos los de hurones :eing:
Es decir, no le doy comida viva ni veo como matan a animales, pero si que comen animales que murieron para convertirse en bolitas de pienso :eing: y soy consciente de esa crueldad.
Nosotros, los humanos, somos eso: Humanos. Es decir, podemos y estamos mas sanos con una dieta vegetariana o vegana, tenemos la sufiente capacidad mental o emocional para darnos cuenta de que vivir sin animales nos hace mas felices y mas sanos :) pero esto ya no debe englobar a los demas animales.
Habrá animales hervivoros, otros omnivoros y otros carnivoros como tu serpiente o mis hurones... es ley de vida y debemos ser conscientes de estas cosas y tener las cosas claras.
Ahora bien, no existe problema cuando ellos viven felices en su hábitat y comen y se apañan... el problema viene cuando hemos metido las narices y somos nosotros los que los transformamos (domesticandolos) y encima construimos lugares donde mueren animales para darles de comer a los nuestros o criamos nosotros la propia comida.
Ai ya alteramos lo natural y por eso nos vemos obligados a intervenir para darles comida artificialmente, pues no es el quien caza el conejo o come plantas...
A mi me parece genial los piensos veganos para perros y gatos aunque debemos ser conscientes que son animales y comen lo que comen, pero nosotros temos la opcion de elegir y esta bien darselos.
Pero en tu caso es diferente, ese pienso no cubre sus necesidades... la serpiente necesita comer comida viva porque es una serpiente, le nace, es asi y punto. No es cruel, es natural. Ahora si, lo cruel es que se lo demos nosotros y que no este en libertad.
En fin, tampoco veo correcto soltarla, ahora el animal ya se a acostumbrado a ti, se a hecho a ti y seguro que moriria :(
En tu caso yo la seguiria teniendo y consciente de que las serpientes comen lo mismo que comen las serpientes :rolleyes: pues se lo daria...
En mi opinion lo que veo un error es adoptar animales de estos tipos, en realidad, ahora me cuestiono muchisimas mas cosas y muchas veces me quedo estancada en contradiciones. ej: -mis hurones son carnivoros y punto! pero existen fabricas donde se hace su pienso cruelmente y yo colaboro con ellas. Pero al mismo tiempo los hemos domesticados, tambien moririan si los soltara seguro...
Esto me lleva a pensar que hemos jugado tanto a ser los dioses que ahora ai demasiado cables cruzados...
Uii pedazo parafada :rolleyes: senota que me rallo con estos temas eh? xD en fin, animos!

Sminch
27-abr-2009, 14:09
Yo veo otra opción: dale trocitos de pollo. Sigue siendo un animal, pero al cabo del tiempo resulta en la muerte de menos individuos.

Puedes guardar el pollo congelado en tiras (tamaño ratón) y meterlo en agua caliente cuando se lo vayas a dar.

No me gustaría verme en tu situación :)

Un saludo!

RespuestasVeganas.Org
27-abr-2009, 16:15
el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".

Mira, yo mucho antes de ser vegano he tenido mantis religiosas en botellas de cocacola, las hacía agujeros y las atravesaba con ramitas para que se camuflaran. A las mantis las alimentaba con saltamontes, nunca se me olvidará uno que detecto a la mantis y retrocedió hasta la zona del tapón de la botella, estaba paralizado. No tenía ninguna sensibilidad hacia los insectos y claro, como la mantis tiene que comer pues forcé el mortal encuentro. Las mantis se comen al animal vivo, suelen empezar comiéndose la cabeza, mordisco a mordisco hasta las patas. Estoy casi convencido de que los saltamontes conocen el miedo, así que un ratón más lo conocerá, además Youtube está lleno de este tipo de videos en lo que se pued ecomprobar visualmente que el ratón que va a ser presa de un carnívoro experimenta miedo, angustia y dolor. No creo que los ratones piensen cosas como "me va a matar" lo mismo que si le das un bebé de homo sapiens a una serpiente, pero lo que piense mientras sufre es lo de menos.


[QUOTE=titere83;230182]el que tiene un reptil, arácnido o cualquier otro tipo de bicho tampoco piensa el interés de otras personas en tener un gato o un perro.

En lo que tiene que pensar es en todos los animales que está matando con su voluntad al alimentar a un animal.



Entonces que se podría hacer con una serpiente abandonada? Se pueden tener perros en un refugio (que dudo que coman pienso vegano) y no serpientes?

Primeramente de todo, es un crimen mayor dar de comer animales vivos que matarlos y darles pedazos. Es un crimen aún mayor el disfrutar viendo cómo un animal se come a otro que le hemos dado. En el siguiente video puede verse como alimentan a carnívoros en cárceles de animales de China con animales vivos, con disfrute de los visitantes:

http://www.youtube.com/watch?v=3o4Dg079BpA
http://www.youtube.com/watch?v=uHmcsJ0DaOk&feature=related


Yo no le daría nunca a un león de comer un cordero por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=fwqXAx3cnlI (corderito)
http://www.youtube.com/watch?v=88mln6vyq18 (corderito vivo como alimento de leones)

Prefiero soltar a un animal en su hábitat, aunque muera, que alimentarlo con otros animales tan valiosos como él.



Hay mas soluciones que esas 2. Se sacrifican inútilmente a muchos animales.

Con la opción 1 muere 1 animal. Con la opción 2 muere 1 o ninguno. ¿cuales son tus opciones para que no se sacrifiquen inútilmente muchos animales?

susanamaria
27-abr-2009, 16:29
el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".
el que tiene un reptil, arácnido o cualquier otro tipo de bicho tampoco piensa el interés de otras personas en tener un gato o un perro.


Entonces que se podría hacer con una serpiente abandonada? Se pueden tener perros en un refugio (que dudo que coman pienso vegano) y no serpientes?

Hay mas soluciones que esas 2. Se sacrifican inútilmente a muchos animales.

Eso que dices del ratón, perdóname pero no es verdad.
¿Y el interés de alguien en tener una serpiente cuál es? ¿Verla moverse encerrada en un terraio y disfrutar observando como se zampa un ratón vivo?
Yo te puedo explicar el interés en tener un perro o un gato como compañero:
1º- Retirarlo de la calle donde corre peligro o de un albergue donde no está igual de bien que con una familia.
2º.- Ambos, perro y gato, interactúan con el humano. Yo hablo con mis perros y mi gato y ellos reaccionan a mi tono de voz; me reciben y los recibo al llegar a casa con muestras de alegría; nos acompañamos en nuestros paseos...
3º.- Perros y gatos son animales domesticados desde hace miles-millones de años.
Yo sigo diciendo que debería estar estrictamente prohibido tener reptiles en casa, no me quiero enfadar, pero me enerva el tema y bastante.

susanamaria
27-abr-2009, 16:30
[QUOTE=titere83;230182]el ratón no se entera de nada hasta que ya es tarde. No ven a la serpiente y piensa "me va a matar".

Mira, yo mucho antes de ser vegano he tenido mantis religiosas en botellas de cocacola, las hacía agujeros y las atravesaba con ramitas para que se camuflaran. A las mantis las alimentaba con saltamontes, nunca se me olvidará uno que detecto a la mantis y retrocedió hasta la zona del tapón de la botella, estaba paralizado. No tenía ninguna sensibilidad hacia los insectos y claro, como la mantis tiene que comer pues forcé el mortal encuentro. Las mantis se comen al animal vivo, suelen empezar comiéndose la cabeza, mordisco a mordisco hasta las patas. Estoy casi convencido de que los saltamontes conocen el miedo, así que un ratón más lo conocerá, además Youtube está lleno de este tipo de videos en lo que se pued ecomprobar visualmente que el ratón que va a ser presa de un carnívoro experimenta miedo, angustia y dolor. No creo que los ratones piensen cosas como "me va a matar" lo mismo que si le das un bebé de homo sapiens a una serpiente, pero lo que piense mientras sufre es lo de menos.




En lo que tiene que pensar es en todos los animales que está matando con su voluntad al alimentar a un animal.




Primeramente de todo, es un crimen mayor dar de comer animales vivos que matarlos y darles pedazos. Es un crimen aún mayor el disfrutar viendo cómo un animal se come a otro que le hemos dado. En el siguiente video puede verse como alimentan a carnívoros en cárceles de animales de China con animales vivos, con disfrute de los visitantes:

http://www.youtube.com/watch?v=3o4Dg079BpA
http://www.youtube.com/watch?v=uHmcsJ0DaOk&feature=related


Yo no le daría nunca a un león de comer un cordero por ejemplo:

http://www.youtube.com/watch?v=fwqXAx3cnlI (corderito)
http://www.youtube.com/watch?v=88mln6vyq18 (corderito vivo como alimento de leones)

Prefiero soltar a un animal en su hábitat, aunque muera, que alimentarlo con otros animales tan valiosos como él.




Con la opción 1 muere 1 animal. Con la opción 2 muere 1 o ninguno. ¿cuales son tus opciones para que no se sacrifiquen inútilmente muchos animales?

Yo estoy completamente de acuerdo contigo.

Mad doctor
27-abr-2009, 16:46
ZEN tiene unas exposiciones realmente perfectas, no me extraña que tenga un blog tan completito.

RespuestasVeganas.Org
27-abr-2009, 16:48
Verás, yo tengo hurones en casa, ellos ya son diferentes porque son domesticos. Pero bamos, los hurones son carnivoros estrictos... compro por internet piensos buenos para ellos porque en las tiendas lamentablemente todavia son bastante pesimos los de hurones :eing:
Es decir, no le doy comida viva ni veo como matan a animales, pero si que comen animales que murieron para convertirse en bolitas de pienso :eing: y soy consciente de esa crueldad.

Los gatos también son carnívoros estrictos y hay piensos veganos para ellos.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/08/pregunta-qu-dais-de-comer-vuestras.html


Nosotros, los humanos, somos eso: Humanos.

Somos homo sapiens, animales mamíferos, la humanidad es una cualidad con la que podemos valorar ciertas acciones de acuerdo a lo que se espera de nosotros como especie "especial". Cuando dices que somos "humanos" ¿te refieres a que ser homo sapiens es lo mismo que ser humano?...



Es decir, podemos y estamos mas sanos con una dieta vegetariana o vegana, tenemos la sufiente capacidad mental o emocional para darnos cuenta de que vivir sin animales nos hace mas felices y mas sanos :) pero esto ya no debe englobar a los demas animales.

y más éticos. Tener una "mascota" es una responsabilidad, eres responsable de lo que ese animal hace a los demas, sean de tu especie o no.



Habrá animales hervivoros, otros omnivoros y otros carnivoros como tu serpiente o mis hurones... es ley de vida y debemos ser conscientes de estas cosas y tener las cosas claras.

Ahora bien, no existe problema cuando ellos viven felices en su hábitat y comen y se apañan... el problema viene cuando hemos metido las narices y somos nosotros los que los transformamos (domesticandolos) y encima construimos lugares donde mueren animales para darles de comer a los nuestros o criamos nosotros la propia comida.

Ai ya alteramos lo natural y por eso nos vemos obligados a intervenir para darles comida artificialmente, pues no es el quien caza el conejo o come plantas...

A mi me parece genial los piensos veganos para perros y gatos aunque debemos ser conscientes que son animales y comen lo que comen, pero nosotros temos la opcion de elegir y esta bien darselos.

Estoy de acuerdo.



Pero en tu caso es diferente, ese pienso no cubre sus necesidades... la serpiente necesita comer comida viva porque es una serpiente, le nace, es asi y punto. No es cruel, es natural. Ahora si, lo cruel es que se lo demos nosotros y que no este en libertad.

En fin, tampoco veo correcto soltarla, ahora el animal ya se a acostumbrado a ti, se a hecho a ti y seguro que moriria :(

En tu caso yo la seguiria teniendo y consciente de que las serpientes comen lo mismo que comen las serpientes :rolleyes: pues se lo daria...

En mi opinion lo que veo un error es adoptar animales de estos tipos, en realidad, ahora me cuestiono muchisimas mas cosas y muchas veces me quedo estancada en contradiciones. ej: -mis hurones son carnivoros y punto! pero existen fabricas donde se hace su pienso cruelmente y yo colaboro con ellas. Pero al mismo tiempo los hemos domesticados, tambien moririan si los soltara seguro...

Lo que también podía hacer es adoptar un águila y darle serpientes o buscar a alguien que tenga una... Lo digo irónicamente, porque esa cara de pena :( por la serpiente son muchas caras de pena :( :( :( :( ... por cada ratón (mamífero más cercano a nosotros emocionalmente que una serpiente).

claclaudio
27-abr-2009, 19:28
Joder, pobre serpiente...
Encerrada y cebada...
Pobre ratón...
Encerrado y de cebo
Ahora, lo que antes es atractivo, ahora es una aberración, y la pagan los de siempre...
Y es un problema ético... Me siento mal, no lo ví venir(con todos los respetos) una serpiente, un hurón, un loro, etc, etc... ¿Y qué va a ser de ellos?
Lo que más se acomode en un foro de homínidos (por poner un ejemplo)
Saludos

lechugator
27-abr-2009, 20:32
Para los que dicen que el ratón cuando se encuentra con una serpiente "no sabe" que va a ser devorado...

http://www.youtube.com/watch?v=hRTsYtsBGN8

Una serpiente es carnivora, no existen (que yo sepa) serpientes no carnivoras, si que hay reptiles de otro tipo que no consumen carne, pero una serpiente es dificil, de todas maneras lo que ha dicho Mad no lo veo una locura, darle comida no carnivora a un carnivoro estricto puede traer consecuencias desastrosas, pero no sé, "algún día" será una misión que nos tocará hacer como especie y darles el ejemplo a las demás especies para que no se consuman entre ellas, puede sonar utópico, pero de la misma manera que las ballenas antes andaban a 4 patas, la evolución puede adaptarlo todo, aunque el camino será muy duro, y como todos sabemos, aún sabiendolo, nuestra propia especie parece no querer cambiar, pero esto es solo cuestión de tiempo :)

Aquí un video dónde compartieron jaula una serpiente y un hamster, a veces la naturaleza nos sorprendre, sea o no casualidad, es una historia a tener en cuenta.

El hamster fué entregado vivo como aperitivo en un zoológico para animar a la serpiente, en contra de todos los pronosticos, la serpiente se animo, pero con la gratitud que no quiso comerse al hamster, sinó todo lo contrario, se hicieron por llamarlo de alguna manera, amigos :D
http://news.bbc.co.uk/2/hi/asia-pacific/4627950.stm
http://www.youtube.com/watch?v=-IG4kceZBWA

titere83
27-abr-2009, 23:24
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad:

Es un crimen aún mayor el disfrutar viendo cómo un animal se come a otro que le hemos dado.

Con la opción 1 muere 1 animal. Con la opción 2 muere 1 o ninguno. ¿cuales son tus opciones para que no se sacrifiquen inútilmente muchos animales?
que digas que disfruto viendo como muere un animal es el colmo. en q cojones te basas para afirmar eso? contesto esto y no entro mas al trapo.

mi opción es la 3. Voy a una granja de pollos donde sacrifican diariamente los animales que nacen tullidos, "arguellados" o como les llaméis que sacrifican igualmente. no me cobran nada por ellos.


Eso que dices del ratón, perdóname pero no es verdad.
¿Y el interés de alguien en tener una serpiente cuál es? ¿Verla moverse encerrada en un terraio y disfrutar observando como se zampa un ratón vivo

lo sabré yo si es cierto o no...
que tu tengas un perro x interés no quiere decir que yo tenga mi serpiente por interés. Dudo que quieras tu mas a tus perros de lo que yo quiero a mi serpiente. Igual que dudo q quieras mas a tu madre de lo que yo quiero a la mía.
Encerrada en un terrario? tu perro supongo que dormirá en una habitación. Te parecería bien que diga que lo tiener encerrado en una habitación? y el interés de tener animales castrados? x ver como castran al animal?


Mi contestación para el siguiente que insinue que lo ético esq deje morir a mi serpiente mi respuesta es que mate a su hermano, a su padre o a su madre xque ELLOS SI QUE PUEDEN DECIDIR Y PREFIEREN COMER CARNE.
Los animales son iguales que las personas bla bla bla... animal carnívoro muerto, humano carnívoro conocido aplauso.

gotadecristal
28-abr-2009, 01:13
Caclaudio a que te refieres con lo de: "Me siento mal, no lo ví venir(con todos los respetos) una serpiente, un hurón, un loro, etc, etc... ¿Y qué va a ser de ellos?"
Bueno, yo adoro a mis hurones, ellos son muy listos y conocen su nombre, me conocen a mi, son muy cariñosos y juguetones... en fin, no es algo comparable a una serpiente... ni peor ni mejor, son animales, pero para tener en casa mejor los animales domesticos... y en mi caso los hurones estan domesticados antes que los gatos incluso... ;)
Yo hace poco lo pase fatal, una de mis huroncitas me cayo malita de un virus y estube un mes sin poder ir a clase, no comia nada, la tenía que obligar con jerinquillas cada 2 horas, yo apenas dormia, ella cada vez mas flaquita... el veterinario me decia que iba a morir, incluso me enseñé a pincharla en casa para darle la medicación... yo creo que fue uno de los peores meses de mi vida, creo que nunca me e sentido tan mal...
Las papillas que le daba contenian pollo que yo misma hervia y cortaba y pasaba por la batidora... mas adelante tube que darle trocitos de carne... yo se los hacia a la plancha, se los cortaba a trocitos y se los daba a la boca...
Pase un mal trago brutal, todo lo hice por ella pero no sabeis lo mal que me senti haciendo esa carne...
Con ello quiero decir que quiza sea una total contradicion pero quieres con locura a nuestros animalitos (yo incluso más que a gente demasiado cercana...) y por ellos haces lo que sea. Yo no como nada de animales, no me hace falta, pero a ella le hacia falta y se lo di sin dudarlo...
Gracias a todo esto está viva ahora, recuperada, a pesar de las escasas esperanzas que me dio el veterinario
en fin, este caso me recuerda al mio... por eso no pude evitar comentarlo, la verdad, almenos me hizo bien soltarlo.
ZEN ciertamente nose si los hurones seran como los gatos, si podrían tomar pienso vegano... solo se que ni los piensos de gatos son buenos para los hurones y tengo que comprar de tiendas por internet piensos buenos que lleben un porcentaje mayor de carne. Ya ves, domesticamos a los animales y luego los alimentamos con más animales... pero, que hacer? los hurones no podrian vivir ya salvajes, un gato puede aun hacerlo pero a ellos los veo más indefensos...
cuando me referia a humano me referia a personas, creo que no debi de escribir humano... :rolleyes: lo siento, no queria causar confusion :o :D
ZEN entonces que propones, matar a la serpiente? es algo complicado la verdad este tema, ni yo misma se cual seria la mejor opcion... entiendo ambas opciones.
Yo la verdad, mato a mis hurones y me da un yuyu... es que no podria soportarlo, los adoro... tampoco podria alimentarlos con algo que les perjudicara, desde siempre e buscado info sobre ellos y me e estado al corriente de lo mejor para ellos.
Es algo dificil y ya no solo en un caso especifico como este, sino pensando en todo lo demas...
Esque no creo que debamos cambiar la alimentacion de los animales si son carnivoros, pero al mismo tiempo nosotros ya hemos manipulado bastante creando fabricas donde se hacen bolitas de animales que no conocemos para los que queremos... entonces de ai me sale un gran dilema :rolleyes:

veganauta
28-abr-2009, 01:20
:mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: :mad: ...

Quizá nos convendría relajarnos un poco, no?, lo digo porque a lo mejor así podemos sacar algo más en claro de todo este turbio asunto.


mi opción es la 3. Voy a una granja de pollos donde sacrifican diariamente los animales que nacen tullidos, "arguellados" o como les llaméis que sacrifican igualmente. no me cobran nada por ellos.

Vale, supongo que valdría como alternativa menos mala, siempre que no tengas ninguna opción de salvar a esos animales, o sea que ya te los entreguen muertos.

Para mí está bastante claro que si te los dan vivos (o puedes conseguir que te los den vivos) y los dejas morir o los entregas a la muerte con el fin de alimentar a la serpiente de la que te has apropiado, serías el último responsable y último eslabón en la cruenta cadena de injusticias que sufren cada uno de ellos, desde el día que nacen, hasta el que mueren...

...claro que podrías argumentar que los iban a matar igual, pero, sinceramente, ¿qué pensarías de alguien que tiene un león enjaulado en casa y para proveerlo de carne se le ocurriera ir a la perrera municipal a "adoptar" perros y gatos en el último momento antes de que sean "sacrificados" (diosss, como me repugna este eufemismo)? piensalo bien...

De todas formas, reconozco que sería aún peor si se criaran animales a propósito para alimentar a estos otros animales (que seguramente ya se haga...)


lo sabré yo si es cierto o no...

No es relevante, y aún lo es menos, lo que tú (parte interesada en este asunto), creas al respecto de lo que siente un ratón o cualquier otro pequeño animal, encerrados vivos junto a su verdugo...



que tu tengas un perro x interés no quiere decir que yo tenga mi serpiente por interés. Dudo que quieras tu mas a tus perros de lo que yo quiero a mi serpiente. Igual que dudo q quieras mas a tu madre de lo que yo quiero a la mía.

Yo tengo en adopción un perro y una gata, y aparte de ellos me ocupo de la alimentación de otros dos, además estoy pendiente de recibir a un grupo de ovejas (que estaban a punto de ser "sacrificadas" porque ya son demasiado viejas para parir "carne de cordero":mad::mad:), ah!, y también voy a adoptar a otra perra inminentemente... y todo ello con el primer interés de salvar a todos esos seres de una vida infinitamente peor y de una muerte segura. Por supuesto, sobra decir que a la hora de alimentarlos, vigilo de no perjudicar a otros individuos que tienen tanto derecho a vivir y a disfrutar de sus vidas, como ellos.

Desde luego, nunca los hubiera obligado a convivir conmigo para satisfacer mi capricho (sea el que fuera), más aún si sé que con ello les impidiera vivir una vida plena y libre, que compartieran con sus congéneres en su hábitat natural.

Así, que por mucho que te cabrees e insistas no me parece comparable tener un animal exótico (que en el 99,99% de los casos habrá sido víctima de una decisión de consumo caprichosa e irresponsable) a adoptar a cualquier animal que viene siendo esclavizado por el ser humano desde hace milenios. Más aún cuando para alimentar nuestro exótico capricho, matamos (o dejamos que maten) a otros.


Encerrada en un terrario? tu perro supongo que dormirá en una habitación. Te parecería bien que diga que lo tiener encerrado en una habitación? y el interés de tener animales castrados? x ver como castran al animal?

A mi sí me parecería bien que digas que tengo a mis animales encerrados en mi habitación, lo veo como una descripción objetiva de una situación (claro que cuando me piden salir, salimos y en buena medida somos todos miembros de la misma manada), la cuestión no es esa, la cuestión es ¿por qué tenemos encerrados a esos animales?; cuando decidimos participar de su esclavitud, ¿fue para darles algo mejor a ellos?, ¿o por nosotros? porque ahí está el quid de la cuestión.

Lo del interés en castrarlos, pues más de lo mismo, es ¿por el bien de todos ellos (incluidos los que nacerían), o por nosotros?


Mi contestación para el siguiente que insinue que lo ético esq deje morir a mi serpiente mi respuesta es que mate a su hermano, a su padre o a su madre xque ELLOS SI QUE PUEDEN DECIDIR Y PREFIEREN COMER CARNE.
Los animales son iguales que las personas bla bla bla... animal carnívoro muerto, humano carnívoro conocido aplauso.

CLARO, Y COMO PUEDEN DECIDIR, NO SOY YO EL QUE PUEDE Y DEBE DECIDIR POR ELLOS.

Que sencillo, verdad? (y además sin nada de bla bla bla:cool:)

Un saludo.

veganauta
28-abr-2009, 01:50
...Esque no creo que debamos cambiar la alimentacion de los animales si son carnivoros, pero al mismo tiempo nosotros ya hemos manipulado bastante creando fabricas donde se hacen bolitas de animales que no conocemos para los que queremos... entonces de ai me sale un gran dilema :rolleyes:

Hola Gotadecristal.

Yo lo que creo es que no deberíamos cambiarle la vida a ningún animal, y menos aún quitársela a otros animales por darnos el capricho de andar cambiándosela a los primeros...

Quizá el dilema que tienes, se podría resolver como comentaba Mad doctor y Zen, con pienso vegano para gatos (eligiendo el más alto en proteínas) y/o reciclando carne (o quizá incluso peces?) que tiren por estar a punto de caducar o caducada, pero aún aprovechable...

Un saludo.

Mad doctor
28-abr-2009, 08:11
Es que no hay punto de comparación adquirir económicamente un animal, como el que compra un bolso que le gusta, y adoptar uno abandonado.

Vamos que bajo ningún concepto entiendo que alguien compre una serpiente, por mucho que luego la quiera. Es como si me compro una esposa en India, luego podré amarla más que cualquier marido occidental a la suya, pero partimos de que ese amor está corrompido de origen, y no puede ser aceptable.

Una vez comprado el animal exótico, hay que apochinar, y saber aceptar las críticas, porque no son gratuitas.

Holden
28-abr-2009, 08:22
Luego contesto que ahora me teng que ir,yo llevo tiempo con un problema similar.Luego os cuento jajajaja

salamandra
28-abr-2009, 09:02
Hola Gotadecristal.

Yo lo que creo es que no deberíamos cambiarle la vida a ningún animal, y menos aún quitársela a otros animales por darnos el capricho de andar cambiándosela a los primeros...

Quizá el dilema que tienes, se podría resolver como comentaba Mad doctor y Zen, con pienso vegano para gatos (eligiendo el más alto en proteínas) y/o reciclando carne (o quizá incluso peces?) que tiren por estar a punto de caducar o caducada, pero aún aprovechable...

Un saludo.

yo ya prove a darles amicat q es el q mas proteina tiene pero aun asi tiene de menos de las q necesita un huron... ellos neceistan un minimo de 36% de proteinas mejor si son 40% y de bebes necesitan al menos un 42% mucho mas q un gato y el de ami cat q es el q tiene mas y son 33% si le diese ese pienso tendría q sacar la proteinas de la manga.. pensaba suplementarles con aceites para hurones pero estamos en las mismas..

ya se lo fui mezclando con el pienso habitual y las cacas fueron malas mucho mas blandas con grumos y bolitas mal digerido(puede q por la fibra?) y y solo se lo comía cuando no quedaba del suyo.. no le gustaba.. se lo dejaba para el final siempre, que decir q a la viejita q como buena viejita me trae por el camino de la amargura con sus caprichos con la comida ni lo probo aunq se lo ofrecí mucho de varias maneras y nada..

asi q eso.. no siempre se puede cambiar.. yo lo aria pero es imposible viendo q les sienta mal y encima no les gusta, los hurones son mas delicados q los gatos en esto de la comida, mucho mas.. la viejita tiene el estomago destrozado por la mala alimentación q le daban los q la abandonaron..
el estomago es su tendón de Aquiles.

un saludo.

veganauta
28-abr-2009, 11:00
yo ya prove a darles amicat q es el q mas proteina tiene pero aun asi tiene de menos de las q necesita un huron... ellos neceistan un minimo de 36% de proteinas mejor si son 40% y de bebes necesitan al menos un 42% mucho mas q un gato y el de ami cat q es el q tiene mas y son 33% si le diese ese pienso tendría q sacar la proteinas de la manga.. pensaba suplementarles con aceites para hurones pero estamos en las mismas..

Pués no lo entiendo, en la naturaleza no hay ninguna carne de ningún animal que llegue a esos porcentajes proteícos, así que no puedo discernir porque necesitan tanta densidad nutricional. Tiene que ser por otra cosa...


ya se lo fui mezclando con el pienso habitual y las cacas fueron malas mucho mas blandas con grumos y bolitas mal digerido(puede q por la fibra?) y y solo se lo comía cuando no quedaba del suyo.. no le gustaba.. se lo dejaba para el final siempre, que decir q a la viejita q como buena viejita me trae por el camino de la amargura con sus caprichos con la comida ni lo probo aunq se lo ofrecí mucho de varias maneras y nada..

asi q eso.. no siempre se puede cambiar.. yo lo aria pero es imposible viendo q les sienta mal y encima no les gusta, los hurones son mas delicados q los gatos en esto de la comida, mucho mas.. la viejita tiene el estomago destrozado por la mala alimentación q le daban los q la abandonaron..
el estomago es su tendón de Aquiles.

A ver si el problema va a ser su sistema digestivo, más que la concentración protéica.

Por cierto, y la opción de convertirlos en "freegans"?


Otro saludo pa ti...

salamandra
28-abr-2009, 11:11
y pelearme con los del barrio? paso paso jeje

además solo ver la carne ya me da arcadas y q la vete me dijo de darle carne de pollo a la viejita para hacerle papillas y casi me muero al tocarlo diosss me puse enferma... y luego encima le sento como una patada a la pobre...
a estado con una patita en el otro barrio varias veces..

pues es asi lo q necesitan no me preguntes por q.. pero esa es su necesidad nutricional.. a la vete ala q voy es especialista en hurones y 33% es poco.. si a un huron le das pienso de gatos tiene q ser el pienso kitten para bebes por q es el q mas proteínas tiene.


ya te digo q su estomago es complicado.. no te digo la cantidad de marcas q e probado asta encontrar una q les siente bien al 100% y aun asi las cacas me las hacen un poco granuladas...

aiss que bichines mas raritos..

un saludo!

Holden
28-abr-2009, 19:50
Bueno,a ver.

A las rserpientes,para empezar,no se les puede dar pienso jajaja ni en bolitas ni en cuadraditos.No los hay especiales para reptiles,y si no se hace es por algo.

Yo me vi en la situacion de...5 tarantulas y vegeta jajaja.Las tarantulas comen cucas,y yo sintiendolo mucho no hice nada porque no hay una solucion...o se las doy a alguien que las va a alimentar igual o las suelto (entendereis que esto ultimo no es factible).

Si te da mucho reparo dasela a alguien,pero tienes que resignarte a que comer comera lo mismo de siempre....

Me dejo discurso por dar pero es que no tengo tiempo jajajaja.

Un abrazo!!!

GATO
03-may-2009, 11:43
Una vez ví un acuario con dos ratoncitos temblando en un rincón, esperando a que la serpiente despertara de su siesta.
Eso en la naturaleza no ocurre,el ratón o la presa siempre tendrá alguna oportunidad de escapar, la angustia de esos ratoncitos sin escapatoria me recuerda a lo que hace el ser humano con sus presas!!
Yo optaría por darle carne caliente y moverla para engañar a la serpiente,siempre puedes intentarlo..

Suerte

Bess
03-may-2009, 11:56
tampoco podmeos cambiar la naturaleza de la serpiente, seamos realsitas, como vamos a convertir en vegana a una serpiente, sería una tortura para el animal. Además si estuviera en su habitad natural lo que haría es cazar, es decir, que no van a dejar de morir animales para que ella se alimente.

AllanChef
03-may-2009, 12:00
Una vez ví un acuario con dos ratoncitos temblando en un rincón, esperando a que la serpiente despertara de su siesta.
Eso en la naturaleza no ocurre,el ratón o la presa siempre tendrá alguna oportunidad de escapar, la angustia de esos ratoncitos sin escapatoria me recuerda a lo que hace el ser humano con sus presas!!
Yo optaría por darle carne caliente y moverla para engañar a la serpiente,siempre puedes intentarlo..

Suerte

No es una mala opción, sin embargo a veces puede resultar un poco complicado. Hace un par de años encontré un buho bebé en medio de la calle. Lo traje a casa e intenté darle carne molida, incluso tomé una pinza y se la metí hasta la garganta como lo haria su madre, pero igual dos de tres veces la escupía.

Malomalisimo26
03-may-2009, 12:32
Yo el unico mal que veo es la compra del animal.Ya lo tienes,es tu responsabilidad y tienes que cubrir sus necesidades.

Pienso vegano? no se,yo lo veo una aberracion y me explico. Quien es el vegano,el dueño o la serpiente? Si no se puede asumir el drama que conlleva alimentarla,entonces llevala donde la alimente otro,porque hagas lo que hagas no vas a cambiar la condicion carnivora del animal. Y es que el problema no tiene solucion,el animal es asi,lo necesita para vivir,no hay mas.No es un humano que pueda elegir.

Opino lo mismo de cualquier mascota que necesite carne para nutrirse,perro,gato,huron.....Lo necesitan,su bienestar pasa por ello,y no tienen opcion.El intentar cambiarlo no es mas que la necesidad de calmar la conciencia del dueño.Si es asi,no tengas a la mascota.Por supuesto no la compres, y no la adoptes si no vas a poder asumir su condicion. No creo que la conciencia vegana sea cambiar al bicho para que se parezca a ti.Para mi consiste en que viva lo mas dignamente posible. Si no soportas alimentar a tu gato,adopta una cabra,una cobaya o una paloma.

Para terminar pongo de ejemplo a mi gata.No hay dia que no traiga algo a casa que ha cazado....ratones,topos,pajaros.Que si me entristece,pues si,la verdad,no dejan de ser animales,y respeto cualquier forma de vida natural. Pero ella es cazadora por naturaleza,no lo puede evitar, que hago? la encierro, no la dejo salir, la ato? pues no,para mi una vida digna para ella es que satisfaga sus necesidades,sean de instinto,de nutricion o lo que sea.

Bueno,que es solo :pmi opinion desde el respeto hacia vosotros,no os enfadeis:D buen rollito!! SAludos