PDA

Ver la versión completa : Nocilla crudivegana (CV)



Katarína
25-abr-2009, 14:41
Receta crudivegana

Categoría: Postres y Dulces

Ingredientes :
• avellanas (lo mejor cortadas)
• agua
• sirope de agave crudo
• polvo de cacao crudo

Elaboración:
De avellanas se hace la leche http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17425 pero con el menos agua posible. Se mezcla con el sirope de agave y el polvo de cacao crudo al gusto. A la vez tiene que quedar la textura deseada de una nocilla justo para untar. Se pone en la nevera donde todavía va a endurecer un poco.

Comentarios Adicionales:
1. Si se usa en vez del sirope de agave crudo el azúcar integral crudo, hay que ponerlo en la leche y dejarlo diluir y recién después agregar el polvo de cacao.
2. A quien le gusta el sabor de chocolate amargo puede mezclar sólo el sirope de agave con el polvo de cacao (en este caso queda un poquito más espeso).
3. En la receta original había también el aceite de girasol. Sin embargo, el sabor neutral lo tiene sólo el aceite de girasol rafinado. El sabor de aceite virgen de girasol es muy fuerte, entonces no lo puse.

homacup
08-may-2009, 10:46
Por Dios!!!! esto me da la vida....

veganauta
08-may-2009, 13:56
Pero el sirope de agave puede ser crudo? qué proceso sigue su elaboración? lo digo porque me imaginaba que se usaba la evaporación por cocción para concentrar el zumo de agave...

...aunque un día se me ocurrió chupar una hoja de agave y aplicármelo directamente a la cara a modo de aloe y aunque no sabía mal (bastante insípida, la verdad), la quemazón que me produjo en los labios, y sobre todo en la piel, me hizo hasta pensar si no habría chupado una planta venenosa, pero no, seguro que era agave (la pita de jardín).

A ver si va a a ser que usan otra variedad de pita...:hm:

Katarína
31-may-2009, 13:09
Pero el sirope de agave puede ser crudo?

Hola veganatuta, éste lo es seguro pues es de esa compañía crudivegana Lifefood donde tienen todo crudivegano salvo tahini que no lograron obtener.

En cuanto a los demás siropes de las tiendas clásicas, igual que tú creo que no son crudos.

destob
14-dic-2009, 19:44
si en vez de agua echamos "leche" de almendras esta estupenda.

alexis
14-dic-2009, 20:06
Ya pero la leche de almendas quizas no sea cruda.
Y hay sirope de arce crudo?

Rumba
15-dic-2009, 18:58
Katarina puso una receta de leche de almendras crudivegana, y ella la endulzaba con dátiles (que eso seguro que es crudo). Esta es su receta.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17125

Y aquí tienes otra más:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=19119&highlight=almendras

fitovitalia
20-feb-2012, 17:45
Yo lo hago con aceite de coco, manteca de cacao , aceite de lino, cacao en polvo y stevia.

ishtar666
05-oct-2012, 11:43
yo lo he hecho con cacao en polvo, tahini, sirope de ágave(normal) y ya está. Delicioso! (quizás debería haberle añadido un poquito de agua)

HelenStrange
05-oct-2012, 13:57
Hala! Hacía tiempo que andaba buscándola. Gracias ^^

Omshantita
19-nov-2012, 14:30
:babas:
Qué tal se conserva en nevera? La receta de tahini no le veo problema de conservación alguno pero con leche de almendras.... yo cuando la hago la tengo que consumir máximo en los 2-3días siguientes, ya que si no se agria.
Creo que ya sé cuál será mi nueva adquisición para las meriendas de estaa semana :D

Katarína
21-nov-2012, 13:20
No sé, pocas veces me preparo algo y siempre en tal cantidad que como sin problemas, no suelo guardar nada preparado. Me gusta comer todo en su mejor estado posible, sobre todo en el caso de la fruta y verdura.

Otra razón es que no quiero seguir comiendo este tipo de comidas por días seguidos, es más tipo una fiesta, un capricho o probando una receta simple.

Amaranth
22-nov-2012, 11:53
:babas: me la apunto!

En la nevera aguantará 2-3 días sin problemas, pero mejor comerla antes!:rico: