PDA

Ver la versión completa : alguien de santiago de chile que me ayude



lauriss
24-abr-2009, 23:50
Holaa... yo no soy vegetariana pero tengo todas las ganas de serlo, e ido a varios nutricionistas ya que no se si yo sola sepa hacerme un menu, ya que en mi familia son todosssss pero todosss carnivoros, y quiero ir a uno vegetariano ya que las respuestas de los demas nutricionistas no me han servido de nada.

Por eso queria saber si hay alguien de Santiago de chile que vaya a un nutricionista o nutriologo que sea bueno en esta materia, que se pa indicarme como lograrlo, pq la verdad es que mi idea es llegar a ser vegano.

Lefec
25-abr-2009, 01:29
Hola.
Yo soy chileno. Y vivo en Santiago. Pero mira, si quieres ser vegano, primero hazte vegetariano de a poco.

Si quieres partir reemplazando la carne, parte por la Soya.

mix_luis
25-abr-2009, 02:46
Hola Lauriss. Yo tambien soy chileno. Vivo en Melipilla, cerca de Santiago. Muy buen consejo te da Lefec, debes dar primero el paso a ser vegetariana y despues poco a poco puedes ir dejando la leche de vaca, sus deribados, los huevos, la miel para convertirte en vegana.
Saludos y mucha fuerza

Lefec
25-abr-2009, 16:47
Yo comencé siendo vegetariano, en Fiestas Patrias, literalmente de un día para otro. Pero luego supe que había alimentos con gelatina, etcétera... y así fui disminuyendo la cantidad de productos de origen animal.

Hazte vegetariano primero. Podrías partir siendo LactoVegetariano.

lauriss
28-abr-2009, 00:28
si se si es que e intentado ser vegetariana primero y tb pienso hacerlo asi esta ves, el problema es que al comprar yo mis alimentos como pa reemplazar muchas veces los mezclo mal ademas yo hago muchooo deporte y e llegado a desmayarme por problemas que me ha traido mi mala alimentacion siempre m dicen q o m faltan vitaminas u otras cosas por eso queria encontrar un nutricionista que en verdad me pueda ayudar y decir esto tienes q comer tantas veces a la semana y todo eso

mix_luis
28-abr-2009, 01:27
Lamentablemente yo no podría darte ningun dato de algun nutricionista o nutriologo con orentación vegetariana-vegana. En mi caso yo fuí a un médico general y me mando hacer todo tipo de examenes (Sangre, orina, etc)
Los resultados fueron muy buenos.
Saludos

lauriss
28-abr-2009, 01:52
y me podi decir el nombre o algun dato? :)

Snickers
28-abr-2009, 02:00
Holaa... yo no soy vegetariana pero tengo todas las ganas de serlo, e ido a varios nutricionistas ya que no se si yo sola sepa hacerme un menu, ya que en mi familia son todosssss pero todosss carnivoros, y quiero ir a uno vegetariano ya que las respuestas de los demas nutricionistas no me han servido de nada.

Por eso queria saber si hay alguien de Santiago de chile que vaya a un nutricionista o nutriologo que sea bueno en esta materia, que se pa indicarme como lograrlo, pq la verdad es que mi idea es llegar a ser vegano.

en la UVE hay buena información

http://www.unionvegetariana.org/nutricion.html

también hay respuestas a consultas

http://www.unionvegetariana.org/nutresp.html

y un formalario por si quieres realizar tu una consulta

http://www.unionvegetariana.org/nutcons.html

sana
28-abr-2009, 13:56
No hace falta ir a un nutriologo mejor informate en internet y asi aprenderas un monton antes de que censuren las paginas veganas de internet.

Susana77
28-abr-2009, 15:12
Yo soy de santiago, mira la verdad es que uno aprende mas por su cuenta que por un nutricionista, pero si quieres uno para estar mas tranquila, es dificil encontrar veganos, sobre todo en Chile, imaginate! un país casi totalmente carnivoro y con costumbres muy muy carnivoras, la verdad es que yo fuí al centro de salud Capredena, ya que soy afiliada a el, y no hay nutricionistas veganos pero si muy profesionales, la primera vez y ultima vez que fuí fue hace 4 años y medio aprox, así que nisiquiera me acuerdo del nombre de la doctora jaja.. y creo que no lo tengo anotado, tendría que revisar mi ficha médica o algo parecido. pero es una doctora con pelo rubio y media pesadita jajja, pero me apoyo muchisimo con el tema de ser vegana y hasta me felicitó y me dió n menú muy bueno que perdí) No se si te sirva mucho, pero pregunta en capredena como atenderte ahí y ve la posibilidad de ener con esa nutricionista, di una rubia. (ojala no haya mas de una jaj!, tiene ya cierta experiencia con veganos .. ) intetaré encontrar su nombre y te lo daré un besoo y mucha suerte :)

Susana77
28-abr-2009, 15:19
Quizás para ahorrarte la ida al nutricionista te diré algunas cosas que ella me recomendó y de las que me acuerdo. Primero me dijo: "Si te pones flaca como un palo o como un deportita afgano, no te preocupes, y usted tampoco mamá (mi vieja me acompañó) ya que es totalmente normal... " Me dijo: "Come media palta al día para remplazar las grasas" No sé si tu puedas, para mi es muy caro eso jaja, así que igual puedes ocupar aceites vegetales etc.. " 4 o 5 veces a la semana legumbres, ya sea en harinas de legumbres, sopas, etc.. pero siempre o casi siempre acompañadas de algun cereal, en lo posible integral" "3 vasos de leche de soya al día" ademas de eso me dijo que la leche de soya es 10 veces mejor que la de "vaca" ya que la otra era muy trangénica etc, y or ningun motivo compres la leche de soya en el súpermercado! que te saldrá un ojo de la cara, comprala en el paseo Las delicias que queda subterranéo cruzando la alameda, en bandera. Ahí hay una tostaduria que se llama "Las delicias" ¬¬ y venden leche de soya a 1500 el 1/4 es la parte mas barata que yo he encontrado, o puedes hacerla si es que tienes porotos y un molinillo jeje.
Besooos y cualquier cosa estamos para ayudarte! Te dejo mi mail y para el chileno que necesite datos de lugares chilenos, un beso:P

ruz.susana55@gmail.com

mix_luis
28-abr-2009, 16:29
Muchas Gracias por la info Susana77
Tambien me sirve

lauriss
28-abr-2009, 19:39
muchas muchas muchas gracias ai te agregue y a penas pueda voy a llamar donde m dijiste :)
mil besos
aios

charmingveg
09-may-2010, 22:41
hola, soy de Chile
pasa por mi pag http://veginning.com/
(:

Xime
14-may-2010, 19:27
Yo también soy santiaguina y cuando fui a la nutricionista me decidí por dejar la carne (pues mee xplicó que muchos de mis malestares eran porque la carne se me podría adentro, ya que era de muy baja digestión).
Si haces mucho deporte, debes manterte comiendo siempre proteínas: mezcla legumbres o soya con arroz. Al final, el programa alimenticio igual te lo terminas haciendo tú, todas las veces que he ido a nutris, es una pérdida de plata y tiempo, así que leer harta info y preocupate de hacerte algunos exámenes regularmente, si es que tienes dudas.