PDA

Ver la versión completa : 60 humanos muertos en Mexico por gripe porcina



Ecomobisostrans
24-abr-2009, 17:21
OMS está preocupada por casos de gripe en EEUU y México

24 de abril de 2009, 08:15 AM

GINEBRA (Reuters) - La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó su preocupación el viernes por un brote confirmado de gripe porcina en Estados Unidos y por lo que dijo son más de 800 casos humanos de influenza en México, que incluyen 60 muertes.
ADVERTISEMENT

La agencia de Naciones Unidas dijo que ha activado su Centro de Operaciones Estratégicas de Salud (SHOC por sus iniciales en inglés) -su centro de comando y control para problemas de salud pública agudos- pero no señaló si estaba considerando emitir un consejo para viajeros.

Funcionarios de salud pública de Estados Unidos dijeron el jueves que siete personas habían sido diagnosticadas con una nueva clase de gripe porcina en California y Texas, mientras que las autoridades mexicanas anunciarán más tarde los resultados de análisis, dijo el portavoz de la OMS Gregory Hartl en Ginebra.

"Estamos en contacto diario con autoridades estadounidenses, canadienses y mexicanas", dijo Hartl a Reuters.

El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dijo que el virus es una combinación no vista antes de virus comunes entre cerdos, aves y humanos. Los siete pacientes estadounidenses se han recuperado.

La portavoz de la OMS, Fadela Chaib, dijo que las autoridades mexicanas habían registrado una actividad inusual sobre el final de la temporada de gripe, a fines de marzo y comienzos de abril.

"Hasta la fecha ha habido unos 800 supuestos casos de una enfermedad similar a la influenza, con 57 muertes en la zona de Ciudad de México", agregó.

"Casos similares se han encontrado desde entonces en San Luis Potosí, en la zona central de México. El número de supuestos casos es 24 y 3 muertes", dijo la portavoz en su contacto con la prensa.

El secretario de Salud de México, José Angel Córdoba, anunció el jueves por la noche la suspensión de las clases para millones de estudiantes en el centro del país, luego de que la influenza mató a unas 20 personas en las últimas semanas.

(Editado por Hernán García))

ceciangeles
24-abr-2009, 17:49
Si he estado viendo las noticias y desgraciadamente está ya la gente muy alarmada, sobre todo en el centro de México hay ya muchos casos, espero sepan pararla.

sana
24-abr-2009, 19:04
No se a que esperan para hacerse veg , vamos que si no dicen en la tele que hay que hacerse vegeta...no lo hacen..

Pitusa Gatz
24-abr-2009, 19:42
por desgracia, me temo que lo que va a pasar es que la población va a dejar de consumir carne de cerdo y van a sacrificar cerdos a toneladas y en su lugar aumentará el consumo de otros animales.

Hace poco detectaron una variante del virus Ébola en cerdos en Filipinas:

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61082

y este artículo que puso Margaly hace unos meses también habla de la contaminación y epidemias animales:

http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20081210102549

Y la OMS va teniendo la gripe aviar más o menos controlada, pero siempre hay el riesgo de que cualquier día el asunto se descontrole y se convierta en una pandemia.

Ros
25-abr-2009, 12:04
Encima como es una gripe que se pasa de humano a humano para tenerla no tiene nada que ver si tu has consumido carne o no, sino que entras en el mismo saco de los carnivoros. O sea que puedes morir aunque seas vegetariano y lleves mil año sin probar la carne se cerdo. Pues que poca gracia la verdad. :(

A mí ver a la gente con mascarilla me ha dado muy mal rollo y mas eso de que han cerrado escuelas, museos...me recuerda a esas pelis catastrofistas.

Desgraciadamente y como dice Pitusa Gatz esto no hará replantearse a la gente lo mal que lo estamos haciendo de cara a los animales no humanos sino que optaran por dejar de comer cerdo y basaran su alimentación en otros animales.

sana
25-abr-2009, 14:28
Seguramente las crean a posta para causar alarma aunke tambien podrian crearse enfermedades ya que estan en condiciones pesimas.

Ros
25-abr-2009, 15:24
El asunto parece bastante serio:eing::


La OMS alerta de riesgo de pandemia por la extraña gripe
La directora del organismo califica la situación de "muy grave" ante el brote del extraño virus declarado en México y EE UU
AGENCIAS / ELPAÍS.com - Ginebra - 25/04/2009


"Es una pandemia potencial porque está infectando a personas": con estas palabras ha definido la directora general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Margaret Chan, la hasta ahora desconocida y extraña gripe que ha matado al menos a 20 personas en México, y puede haber afectado hasta alrededor 1000 personas.
Chan, ha asegurado en su comparecencia ante los medios que el brote de gripe (nuevo virus de la gripe, parecido pero no igual que uno que afecta a los cerdos) ha despertado la alerta en México y Estados Unidos declarado en México y EEUU "es una situación muy grave, que debe ser vigilada de cerca", y que su evolución es impredecible.

Frytz
26-abr-2009, 12:29
¿Otra bandera falsa, para crear temor en el rebaño y conducirlo a voluntad? Lo peor para bajar el sistema inmunologico y ser presa de virus es el MIEDO, miedo previamente codificado y activado a traves de los medios masivos de comunicación, que finalmente son la religion moderna, y su palabra es voto de confianza y de credibilidad, sin derecho a cuestionarles. Y que sirven a intereses mucho menos obvios.

sana
26-abr-2009, 15:04
Se estan dando prisas para implantar el nuevo orden mundial y la OMS son ilumitati, fijaos en el logo es una mundo con una serpiente que tanto les gusta los reptiles.Seran reptilianos.

me da mucha rabia que encima quieran matar a toda la poblacion con la excusa de que no van a ver recursos¿y como es que hay recursos para alimentar millones de animales para consumo? no cuadra nada, por eso me creo cada vez mas la teoria de lo reptiles.Seran que quieren alimentar a su raza no? os parecera una tonteria pero yo dudo de todo.Hy muchos secretos que no conocemos y encima hace dos dias el cielo estaba super cubierto de chemtrail¿estan intentando bajarnos las defensas? y no cuadra eso que desaparezca de la base militar un virus.¿quien lo ha cojido, un encapuchado? joder pues que poca vigilancia hay¿no? otra vez insultando a la inteligencia humana....

¿no me direis que no es extraño esto no?

http://images.google.es/images?hl=es&q=oms&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

este chico parece que se ha dado cuenta tambien de lo de los chemtrails, por una cosa que dice.
http://www.rafapal.com/?p=1777

y aqui un video:

http://mateo1026.blogspot.com/2009/04/informacion-sobre-gripe-porcina.html

LADY V
26-abr-2009, 15:06
La verdad es que yo lo he visto en las noticias y me ha puesto los pelos como escarpias. Porque ver a la gente con mascarillas por la calle da muy mal rollo. Aunque por otro lado esto de las pandemias se ve venir, puesto que siguen sin darse cuenta del uso indiscriminado que están haciendo de los animales, sin respetar nada.

Campañas en favor de no consumir animales yaaaaaaa!!! si es que no aprenden.

sana
26-abr-2009, 15:17
¿Otra bandera falsa, para crear temor en el rebaño y conducirlo a voluntad? Lo peor para bajar el sistema inmunologico y ser presa de virus es el MIEDO, miedo previamente codificado y activado a traves de los medios masivos de comunicación, que finalmente son la religion moderna, y su palabra es voto de confianza y de credibilidad, sin derecho a cuestionarles. Y que sirven a intereses mucho menos obvios.

El miedo puede influir mucho en que te mueras porque decian que en chernobil la gente que no tenia miedo a la radiacion no le pasaba nada y los que tenia miedo les salian canceres.

Toni
26-abr-2009, 15:53
Tiene sentido sana, el estado de ánimo influye mucho en la salud :)

ceciangeles
26-abr-2009, 16:09
Soy mexicana y me sienta muy mal lo que está pasando con esta mugre gripe por culpa del cerdo, es una pena que no digan exactamente de dónde ha salido, los mexicanos hemos sido en muchos casos basurero de EEUU, malamente hemos adquirido malos habitos alimenticios, también de nuestros vecinos, y esto, es lo que pasa, que hay demasiados obesos sobre todo por la alimentación consumista asumida durante muchos años. Nuestra comida autóctona es rica en vegetales, hortalizas, cereales y frutos secos.

Yo considero también, que quizá, como últimamente se ha luchado mucho contra el narcotráfico, que está muy coludido con politicios estadounidenses, pues igual esta pandemia la pudieron haber colocado, espero que no sea así, porque entonces en México, salimos de una pa' entrar a otra, no creen? :eing:

LADY V
26-abr-2009, 16:12
El miedo puede influir mucho en que te mueras porque decian que en chernobil la gente que no tenia miedo a la radiacion no le pasaba nada y los que tenia miedo les salian canceres.

:eek::eek: coñe ¿eso es verdad?, supongo que será una leyenda urbana porque estamos hablando de un fenómeno como la radiactividad que es algo muy chungo. Es verdad que algunos cánceres empeoran por estados de ánimo negativos, pero si está provocado por altas dosis de radiactividad poco se puede hacer.

sana
26-abr-2009, 16:24
No se si influira la mente pero en chernobil se ha creado ecosistemas..hay animales tan panchos por ahi.

Sarith
26-abr-2009, 18:38
¿Otra bandera falsa, para crear temor en el rebaño y conducirlo a voluntad? Lo peor para bajar el sistema inmunologico y ser presa de virus es el MIEDO, miedo previamente codificado y activado a traves de los medios masivos de comunicación, que finalmente son la religion moderna, y su palabra es voto de confianza y de credibilidad, sin derecho a cuestionarles. Y que sirven a intereses mucho menos obvios.

A mí esto también me huele a chamusquina. Gripe aviar, gripe porcina, armas de destrucción masiva....O sea, hay que acobardar a la población para que después vaya de cabeza a la farmacia a comprar los medicamentos que ciertos sectores de forma "altruista y desinteresada ofrecen para salvar a la Humanidad".
Lo dicho, no lo veo claro...

sana
26-abr-2009, 18:59
Ya ves y encima dicen que afecta a los jovenes de 25 a 30 años..¿no es raro?me da que se quieren cargar a los jovenes para que haya menor reistencia contra el sistema, no se yo.........¿a los niños y ancianos no les afecta? pues que raro, a saber que estaran esperimentando....en muchas peliculas de ciencia ficion salen cosas que ya existen, lo sacan para acondicionar a la gente y que lo vea normal cuando lo hagan real.hay peliculas de la ley marcial, de una sola religion, salen poniendo chips etc, vamos que sacan cosas que existen y hay gente que ni lo sabe.Y vi un anuncio de estados unidos donde muchos soldados entraban en casas y se llevaban a gente..para acondicionar y cuando llegue el momento no hagan nada.

7ArTe
26-abr-2009, 20:29
He leído con mucho interés vuestros comentarios sobre dos posibilidades que se han barajado:

1.- Esto es un tema controlado por los gobiernos y demás instituciones
2.-Esto es consecuencia del uso indiscriminado de carne animal

Si esto ocurre por una especie de "plan oculto de extinción de personas" la tendencia es clara, atacan donde los humanos van como moscas: a la carne (gripe aviar, gripe porcina, vacas locas... ) lo próximo será escamas de pescado que provocan muerte repentina, si es que no existe algo parecido ya… Si estas pandemias fuesen creadas por personas no es de extrañar que el interés prime y pueda tratarse de acuerdos y demás actos ambiciosos para que el mercado se centre en uno u otro sector, yo como muchos ya no me creo la bondad ni la supuesta justicia de nadie.

Por otra parte si esto es consecuencia del uso indiscriminado de animales para el consumo humano (que es por la opción que más me quiero decantar...) lo consideraría una respuesta natural tremendamente sabia y coherente. Inflados a piensos, en condiciones de penurias extremas, generaciones tras generaciones, en masa, descontroladamente... desarrollan enfermedades, les hemos proyectado en sus carnes nuestro estilo de vida ambicioso y en masa, no son de piedra.

Tanto en una como en otra, esta situación no puede seguir así, esta realidad la tapan y la tapamos nosotros mismos, cada vez estoy más convencida de que la carne animal crea un estado de ansiedad al ser humano por consumirla, lo que hace crearla indiscriminadamente, sea cual sea el procedimiento... Encima hay una exagerada industria lucrándose de todo esto que restringe la libertad dándote una gran variedad de productos animales donde elegir y ocultándote la existencia de otras opciones, diciéndote que estas son para fanáticos, con creencias utópicas, idealistas que desvarían en unas bases que son completamente insalubres para la vida de cualquier ser humano.

Handel
26-abr-2009, 20:41
#$@%&!! ¿Y nos aislamos de la sociedad, o cómo le hacemos? Todos tenemos que pagar por la negligencia de otra gente (no lo malinterpreten, somos negligentes como humanidad en general). En fin, yo voy a tener que quedarme con los brazos cruzados, pues soy menor de edad y no puedo hacer nada, ¡Qué tristeza! Mejor voy a empezar a planear una ecoaldea xD

Frytz
26-abr-2009, 20:41
En primera instancia el virus no ha infectado a nadie por la ingesta de carne porcina, es una contaminacion aerobica, sin duda creada en laboratorio, Generalmente este torrencial de noticias creando miedo pretenden encubrir movidas mas gordas a la atencion del "rebaño humano". Lo principal es no tener miedo, mucho menos vacunarse con lo que "ellos" sugieren, mas bien potenciar el sistema inmunologico de manera natural. Uña de gato, equinacea, hay un alga que se me escapa el nombre mas efectiva que la espirulina, polen de abejas, jalea real (para quienes la cosumen), y estimular energeticamente el timo o su respectivo chakra.

"El enemigo sólo tiene poder sobre nosotros si nosotros consentimos. sin nuestra colaboración no pueden obtener absolutamente nada de nuestras mentes. dejemos de ser audiencia para convertirnos en artistas. dejemos de ser efecto para pasar a ser causa. dejemos de estar hechizados, y convirtámonos en hechiceros"

Sana hay cierta informacion que la mayoria de gente desconoce y que no le es facil asimilar.....Yo tambien vi el sabado la nubosidad creada desde la madrugada.

Ecomobisostrans
27-abr-2009, 15:50
Aclaración. Ex-vegetariana estricta con ganas de volver a ser vegetarian estricta. Durante un tiempo, por motivos de salud que no tienen que ver con ser vegetariana, he de tomar pescado. Supongo que no hace falta que diga que, a quien se le ocurra sugerir que no soy vegetariana, me lo como. Contemplad el pescado como un mal necesario, como una medicina... Lo dicho: me lo como. Estais avisados

He abierto un hilo con una información al respecto que te puede ser muy útil:

http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=230780#post230780

roymar
27-abr-2009, 17:14
Se estan dando prisas para implantar el nuevo orden mundial y la OMS son ilumitati, fijaos en el logo es una mundo con una serpiente que tanto les gusta los reptiles.Seran reptilianos.

me da mucha rabia que encima quieran matar a toda la poblacion con la excusa de que no van a ver recursos¿y como es que hay recursos para alimentar millones de animales para consumo? no cuadra nada, por eso me creo cada vez mas la teoria de lo reptiles.Seran que quieren alimentar a su raza no? os parecera una tonteria pero yo dudo de todo.Hy muchos secretos que no conocemos y encima hace dos dias el cielo estaba super cubierto de chemtrail¿estan intentando bajarnos las defensas? y no cuadra eso que desaparezca de la base militar un virus.¿quien lo ha cojido, un encapuchado? joder pues que poca vigilancia hay¿no? otra vez insultando a la inteligencia humana....

¿no me direis que no es extraño esto no?

http://images.google.es/images?hl=es&q=oms&um=1&ie=UTF-8&sa=N&tab=wi

este chico parece que se ha dado cuenta tambien de lo de los chemtrails, por una cosa que dice.
http://www.rafapal.com/?p=1777

y aqui un video:

http://mateo1026.blogspot.com/2009/04/informacion-sobre-gripe-porcina.html

¿ chemtrail? ke es? :hm::cool::cool:

RespuestasVeganas.Org
27-abr-2009, 17:37
¿ chemtrail? ke es? :hm::cool::cool:

chemtrails: http://es.wikipedia.org/wiki/Chemtrail



A mí lo que me está llamando la atención y me parece raro es que aún no he encontrado ninguna información sobre los animales no homo sapiens infectados que se supone que son los que primero han transmitido el virus de la gripe porcina a un homo sapiens ¿dónde están?... es un punto que me hace pensar en teorías conspirativas, aunque yo creo, a día de hoy, que la gripe porcina no es el producto de ninguna conspiración.

ceciangeles
27-abr-2009, 18:03
:o Hasta el día de hoy, no se ha dado a conocer cuáles fueron los primeros infectados y ninguna granja de donde salió el virus, creo que hay algo raro, lo he pensado desde el principio, y ya lo había comentado, en México hay de todo como en todo el mundo, pero la sanidad no es mala.
Eso si, sea como sea, se ha cobrado ya bastantes vidas, como en 1918 que dió la afluenza española, pasó exactamente lo mismo que ahora, atacaba sobre todo a gente joven. Espero se pueda parar y que no se alarme tanto, sino que se pongan remedios mejores.

RespuestasVeganas.Org
27-abr-2009, 18:36
He encontrado esta noticia en la que aparece una foto de cerdos:

http://www.wxyz.com/news/local/story/Officials-Report-Probable-MI-Swine-Flu-Case/hEavRHloDkaiubO_howOMQ.cspx?rss=785

RespuestasVeganas.Org
28-abr-2009, 12:33
Ojito a la foto que he puesto en mi blog:

http://respuestasveganas.blogspot.com/

A ver que os parece :)

http://img528.imageshack.us/img528/9350/gripeporcinavegan.jpg

(link a la imagen: http://img528.imageshack.us/img528/9350/gripeporcinavegan.jpg)

A ver cuando lo ponen en las paradas de autobuses y en los tablones publicitarios...

salamandra
28-abr-2009, 12:36
muy buena jejej

Phoenix
28-abr-2009, 12:46
Ojito a la foto que he puesto en mi blog:

http://respuestasveganas.blogspot.com/

A ver que os parece :)

http://img528.imageshack.us/img528/9350/gripeporcinavegan.jpg

(link a la imagen: http://img528.imageshack.us/img528/9350/gripeporcinavegan.jpg)

A ver cuando lo ponen en las paradas de autobuses y en los tablones publicitarios...

Ahí, ahí, muy bueno ;)
Y el hombre señalando recuerda al tío Sam :D

Phoenix
28-abr-2009, 12:59
por desgracia, me temo que lo que va a pasar es que la población va a dejar de consumir carne de cerdo y van a sacrificar cerdos a toneladas y en su lugar aumentará el consumo de otros animales.

Hace poco detectaron una variante del virus Ébola en cerdos en Filipinas:

http://www.agrodigital.com/PlArtStd.asp?CodArt=61082

y este artículo que puso Margaly hace unos meses también habla de la contaminación y epidemias animales:

http://clasica.xornal.com/article.php?sid=20081210102549

Y la OMS va teniendo la gripe aviar más o menos controlada, pero siempre hay el riesgo de que cualquier día el asunto se descontrole y se convierta en una pandemia.

Siempre pasa lo mismo, es culpa de los humanos pero pagan los animales. Recuerdo, cuando la gripe aviar, a los tipos con máscaras antigas agarrando del cuello a los gansos y tirándolos a contenedores, como si fueran basura.

Ahora volverán a masacrar a todos los cerdos que pillen, aunque esten sanos, para evitar contagios en humanos...

Mowgli
28-abr-2009, 13:03
Me encanta la foto, Zen_ic, me la guardo. Aunque sabemos de sobra que la gente ve lo que quiere ver y oye lo que le interesa oír.

Snickers
28-abr-2009, 13:08
Siempre pasa lo mismo, es culpa de los humanos pero pagan los animales. Recuerdo, cuando la gripe aviar, a los tipos con máscaras antigas agarrando del cuello a los gansos y tirándolos a contenedores, como si fueran basura.

Ahora volverán a masacrar a todos los cerdos que pillen, aunque esten sanos, para evitar contagios en humanos...

Cosa q es de recibo no se hará con los humanos. Así pues los animales se matarán por prevención, a los ganaderos les indemnizaran con dinero público y habrá otros animales para seguir explotando, aunq puede q menos

En cualquier caso puede q de aquellos animales cuando las vacas locas y la gripe aviar solo estuviesen enfermos unos cuantos, pero debe de ser más caro analizarlos y aislar a los enfermos q matar a todos e indemnizar a los ganaderos

Y viva la vida, esto no, muera la muerte

Toni
28-abr-2009, 13:20
Me gusta Zen_Ic, si pudiera utilizarla... (cito siempre la fuente y tu blog está recomendando en todas mis páginas e emails :))

RespuestasVeganas.Org
28-abr-2009, 13:23
a ver si se puede traducir el mensaje a varios idiomas. Gracias!!

Toni
28-abr-2009, 13:33
INGLÉS:

Respect the animals, go vegan!

Animal exploitation has consequences

Toni
28-abr-2009, 13:44
ITALIANO:

Rispetta gli animali, diventi vegan!

Lo sfruttamento animale ha conseguenze

Toni
28-abr-2009, 13:47
FRANCÉS:

Respectez les animaux, devenez végétaliens!

L'exploitation des animaux a des conséquences

Toni
28-abr-2009, 13:50
PORTUGUÉS:

Respeite os animais, torne-se vegan!

A exploração dos animais tem conseqüências

Toni
28-abr-2009, 14:02
CATALÁN:

Respecta els animals, fes-te vegan!

L'explotació dels animals té conseqüències

Toni
28-abr-2009, 14:08
EUSKERA:

Animaliak errespetatu, beganoa izan!

Animalien ustiapenak bere ondorioak ditu.

Phoenix
28-abr-2009, 14:10
Toni, hijo mío eres un hacha! :eek: :p

Toni
28-abr-2009, 14:13
Jejejeje, me gustan los idiomas por eso he estudiado traducción :) Aunque la de euskera la he tenido que preguntar porque no tengo ni idea jejeje :)

Phoenix
28-abr-2009, 14:18
Cosa q es de recibo no se hará con los humanos. Así pues los animales se matarán por prevención, a los ganaderos les indemnizaran con dinero público y habrá otros animales para seguir explotando, aunq puede q menos

En cualquier caso puede q de aquellos animales cuando las vacas locas y la gripe aviar solo estuviesen enfermos unos cuantos, pero debe de ser más caro analizarlos y aislar a los enfermos q matar a todos e indemnizar a los ganaderos

Y viva la vida, esto no, muera la muerte

Ahí está, como tampoco se gastan el dinero en métodos alternativos a la experimentación animal y prefieren utilizar y "sacrificar" animales (ya sabemos que es más barato), en estos casos lo mismo. Con la gripe aviar los mataban a mansalva, montañas de animales muertos que seguramente ni siquiera estarían infectados.

Y aunque estemos en crisis, es igual, seguiremos subvencionando espectáculos taurinos e indemnizando ganaderos para que sigan explotando animales, como no lo sufrimos en nuestras carnes... Es lo que toca.

Phoenix
28-abr-2009, 14:19
Jejejeje, me gustan los idiomas por eso he estudiado traducción :) Aunque la de euskera la he tenido que preguntar porque no tengo ni idea jejeje :)

Madreee y yo que no paso de "nivel medio de inglés", jajaja ;)

Snickers
28-abr-2009, 14:21
EUSKERA:

Animaliak errespetatu, beganoa izan!

Animalien ustiapenak bere ondorioak ditu.

tengo una duda al respecto de esto

Animalien ustiapenak

el sufijo de animaliEN no me convence, auqn tengo el euskera oxidadísimo creo q es más bien animaliei

Lo q creo q pone es explotación de los animales, y lo q yo quisiera poner es explotación a los animales


Pero mejor lo dice un euskaldun de veras, q lo mío es sucedaneo

Toni
28-abr-2009, 14:26
Se lo he preguntado a un chico euskaldun por eso aunque también me ha dado otra opción (yo de euskera sé muy poco):

Animaliak errespeta itzazu, beganoa izan zaitez! Animalien ustiapenak bere ondorioak dauzka.

Frytz
28-abr-2009, 20:39
Respecto al tema curioso de muertos en mexico, y no hay muertos donde supuestamente surgio la epidemia.....dejo unos videos, para quienes gustan de los temas escabrozos y fuera de la sagrada religion de los telediarios y periodicos.

http://vimeo.com/4371346

http://www.rafapal.com/?p=1784

sana
28-abr-2009, 21:46
Parece interesante...ya lo vere xD

lizz
28-abr-2009, 23:03
soy mexicana, vivo en al ciudad de méxico, ciertamente hay muchas incongruencias, no dudo q haya casos de influenza, pero también hay que considerar el momento político por el que esta pasando el país.... hay muchos intereses de por medio..mucha casualidad.

por aca, somos bombardeados por los medios masivos, q no dudo que la población empiece a somatizar..

roymar
29-abr-2009, 15:23
soy mexicana, vivo en al ciudad de méxico, ciertamente hay muchas incongruencias, no dudo q haya casos de influenza, pero también hay que considerar el momento político por el que esta pasando el país.... hay muchos intereses de por medio..mucha casualidad.

por aca, somos bombardeados por los medios masivos, q no dudo que la población empiece a somatizar..

Jolin, espero que no os pase nada, os van a vacunar?
que dicen allí en los medios?:confused:

ceciangeles
29-abr-2009, 17:25
Lizz estoy de acuerdo contigo, el país no pasa por una buena etapa política, ese virus ha sido muy extraño que surgiera así; yo también soy mexicana, pero vivo aqui en España, espero que todo esto termine pronto y para bien, a nivel país en México tengo entendido que no se ha extendido demasiado, espero no salgan más casos. :(

Snickers
29-abr-2009, 17:32
Se lo he preguntado a un chico euskaldun por eso aunque también me ha dado otra opción (yo de euskera sé muy poco):

Animaliak errespeta itzazu, beganoa izan zaitez! Animalien ustiapenak bere ondorioak dauzka.

pues si puedes le escribes y le preguntas mi duda

Animalien responde a noren, y noren quiere decir de quien, pero en el sentido de poseer

En cambio animaliei responde a nori y nori quiere decir a quien, y es a los animales a quienes se les explota, por eso me resulta más propio responder a nori

Pero igual me he perdido en algo ya q hace doce años q me despedí del euskera

Malatesta
29-abr-2009, 18:12
La verdad es que estos días se pueden leer y escuchar opiniones de todo tipo sobre este tema: que si es un virus creado por los militares estadounidenses para tapar temas más graves, que si los laboratorios farmacéuticos que producen los medicamentos para este virus estaban en banca rota antes de todo de esto... cualquier cosa que se nos pueda pasar por la cabeza. Pero seguramente tenga una explicación algo más razonable. Esta noticia me parece que tiene bastante parte de razón:

http://carlosmartinez.info/content/view/41/1/

Una multinacional americana es denunciada como culpable del brote de la gripe porcina
El ecologista que promovió protestas por la contaminación fue encarcelado

El pasado 20 de marzo, cuando todavía no se había descubierto la existencia de esta mutación del virus de la gripe porcina, Bertha Crisóstomo, agente municipal de La Gloria, poblado del municipio de Perote Veracruz, solicitó apoyo a la Secretaría de Salud de México por un brote de infecciones respiratorias que afectaba a 60 por ciento de los 3 mil habitantes del poblado, unas 1.600 personas. También en un reportaje publicado por Milenio antes de que se conociera el origen del brote, se describía como muchas familias habían sido víctimas frecuente de enfermedades gastrointestinales y de las vías respiratorias, típicos síntomas de la gripe.


José Luis Martínez, un residente de La Gloria, de 34 años, dijo que supo de qué se trataba en cuanto se enteró de la gripe porcina por las noticias y sus síntomas: fiebre, tos, dolor en las articulaciones, jaquecas intensas y, en algunos casos, vómitos y diarrea. "Cuando lo vimos por televisión, nos dijimos Esto es lo que tenemos"", dijo el lunes.

A estas sospechas populares se ha sumado una consultora estadounidense dedicada a biovigilancia, Veratect Corporation, la cual ha identificado el inicio del brote del nuevo virus de influenza en una comunidad de Perote.

Es en Perote, una localidad del estado de Veracruz, donde se encuentra Granjas Carroll, una multinacional que pertenece en un 50% a Smithfield Foods, Inc., con sede en Virginia EEUU. No opera dentro de EEUU porque fue sancionada por la contaminación que provocaron sus criaderos de cerdos. Granjas Carroll de México, S de RL de CV, inició sus operaciones en Perote en 1994 y anualmente produce alrededor de ochocientas mil cabezas, lo que la sitúa como una de las tres principales productoras de cerdo en la República Mexicana.

En un informe de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Cámara de Diputados del Congreso de México se describe una serie de anomalías de la empresa porcina, entre las que destacan las siguientes: 1. Las áreas de eliminación de desechos, no están lo suficientemente alejadas de las fuentes de agua. 2. El agua se extrae indiscriminadamente de los pozos para lavar los residuos. 3. Las lagunas de tratamiento no cuentan adecuadamente con geomembranas, filtros y fosas de tratamiento biológico. 4. El aire de la localidad presenta un aumento de amoniaco y otras sustancias debido a que las lagunas de oxidación son mal llevadas. 5. Los suelos están totalmente erosionados. 6. Los olores fétidos ponen en entredicho la calidad del aire. 7. El consumo del agua en las granjas mayor que el de todas las poblaciones de la región.

La situación de contaminación ambiental provocada por las granjas y el consiguiente problema para la salud humana fue denunciada por un grupo de ecologistas. En enero de 2007, diferentes vecinos de Perote se manifestaron contra la contaminación ocasionada en el Valle de esta localidad por la empresa Granjas Carroll México S.A. El ocho de abril de 2008, miembros de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) detuvieron al campesino Guadalupe Serrano Gaspar en cumplimiento de una orden judicial por el presunto delito de ataques a las vías generales de comunicación durante las manifestaciones contra la contaminación de Granjas Carroll. Después de prestar fianza por importe de 8.500 pesos, pudo recuperar su libertad, pero a un año de su encarcelamiento el proceso penal sigue abierto en el jugado primero de distrito con sede en Puebla. Los directivos de esta empresa también han presentado denuncias penales contra los ciudadanos que se han manifestado para defender el medio ambiente, como es el caso de Verónica Hernández Argüello, Bertha Crisóstomo y Margarita Hernández Burgos.

Además, estos cinco ciudadanos están denunciados por un delito de difamación contra la empresa. Margarita Hernández Burgos declaró: “Protestar porque nos están envenenando es temer siempre de que nos vaya a suceder algo; aquí Granjas Carroll es la que manda, aun sobre las autoridades”. Uno de los ambientalistas recordó que en 2008, cuando se abrió un nuevo proceso en su contra por difamación ante la agencia del Ministerio Público de Perote, el encargado de la oficina les recomendó: “No se metan con empresas que manejan dólares, ustedes están muy pobres para poder con ellos”.

Los activistas han denunciado el desastre ecológico causado por las lagunas de oxidación donde se vierten excrementos y residuos químicos a cielo abierto y sin membranas ecológicas que impidan la filtración de líquidos a los mantos freáticos. En estas balsas se reproducen nubes de moscas que facilitan la transmisión de agentes patógenos. Al parecer, esa contaminación habría sido la causante de un brote de infecciones respiratorias ocurrido recientemente en La Gloria, cuando muchos habitantes enfermaron de neumonía. Tan sólo en este poblado de la Gloria, las brigadas de salud atendieron más de 400 consultas por enfermedades respiratorias del 23 al 27 de marzo pasado.

La Secretaría de Salud de Veracruz que negó anteriormente la existencia de casos de de influenza en esa comunidad, reconoció este domingo que, al menos, le constaban dos casos positivos, uno de tipo B, la infección estacional, y el segundo, del niño Édgar Hernández Hernández, con la cepa H1N1, de fiebre porcina.

La empresa ha desmentido que el brote tenga nada que ver con sus instalaciones y ha publicado que no cuenta con registro de brotes de influenza porcina en ninguno de sus 907 trabajadores, ni en sus más de 500.000 cerdos en desarrollo en los estados de Veracruz y Puebla.

Independientemente de la directa responsabilidad de la granja denunciada, es evidente que las condiciones insalubres de las explotaciones ganaderas en países en vías de desarrollo han sido en gran medida causantes de las mutaciones de los virus de las gripes aviar y porcina y su posterior contagio a los humanos. Trasladar este tipo de instalaciones contaminantes a un estado con menos exigencias medioambientales se ha demostrado que no es ninguna solución. Como podemos comprobar, la ecología y la salud humana no conoce de fronteras. Permitir condiciones insalubres de trabajo en cualquier parte del globo acaba afectándonos a todos nosotros, aun cuando siempre los más damnificados son los más débiles, tanto sean física como económicamente.

faeton
29-abr-2009, 19:37
Otra noticia relacionada:

Misterio del virus y los mataderos
http://www.lavanguardia.es/ciudadanos/noticias/20090429/53692573707/misterio-del-virus-y-los-mataderos.html

sana
29-abr-2009, 19:52
Notricia conspiratoria:

http://chiwaka2012.wordpress.com/2009/04/28/mary-y-chemtrails-gripe-porcina/

ah y por cierto estan fumigando el cielo ahora mismo.¿No me direis que es normal que dejen niebla esparciendose por el aire no?
el cielo esta sucio de niebla.tengo todas las ventanas cerradas.

Snickers
29-abr-2009, 19:59
Notricia conspiratoria:

http://chiwaka2012.wordpress.com/2009/04/28/mary-y-chemtrails-gripe-porcina/

ah y por cierto estan fumigando el cielo ahora mismo.¿No me direis que es normal que dejen niebla esparciendose por el aire no?
el cielo esta sucio de niebla.tengo todas las ventanas cerradas.

pero eso igual es otro veneno q nos echan por otro lado, jaja

Velveteen
29-abr-2009, 20:06
Notricia conspiratoria:

http://chiwaka2012.wordpress.com/2009/04/28/mary-y-chemtrails-gripe-porcina/

ah y por cierto estan fumigando el cielo ahora mismo.¿No me direis que es normal que dejen niebla esparciendose por el aire no?
el cielo esta sucio de niebla.tengo todas las ventanas cerradas.

Pues donde yo estoy por no haber, no ha habido ni nubes en todo el día.

sana
29-abr-2009, 20:07
jaja pues no se.

Velveteen
29-abr-2009, 20:09
jaja pues no se.

¿A lo mejor va por zonas? :confused: Raro, raro.

roymar
30-abr-2009, 08:58
pues puede ser
donde yo vivo no habia nada de nada en el cielo ayer,
hablé por la noche con mi madre y me dijo que vio aviones toda la mañana de un lado a otro pasando y dejaron una estela que duró todo el dia en forma de cruces, y que se fue expandiendo, y le conté lo de los chemtrails, y se quedó.........:eek: (no lo habia escuchado nunca) pero claro la pareció extraño pero como a veces lo hacen, tampoco te pones a pensar en cosas extrañas solo te parece raro y no le das mas vueltas :hm:

Velveteen
30-abr-2009, 09:05
Estoy mirando el Facebook y hay como tropecientos grupos sobre la gripe porcina, y sólo unos pocos que se la toman a cachondeo. El miedo se extiende. :(

roymar
30-abr-2009, 09:33
he visto esta mañana en las noticias que Egipto va a sacrificar a todos los cerdos del pais, asi pasara en todos al final, a ver que no nos hacen a nosotros:mad:

Frytz
30-abr-2009, 09:44
Quiero Compartir esta información que me parece muy interesante:
El negocio de la gripe porcina Por: Kenny García Ortega

Como en este planeta donde vivimos la ambición Desmedida no tiene límites y peor aún, nada para un capitalista de los buenos le impide tomar cualquier tipo de acciones que busquen la tan ansiada rentabilidad de sus empresas, se me ocurrió investigar un poquito sobre ¿quién se beneficia del brote del virus de esta enfermedad? Pues señores, actualmente se dispone de medicamentos para el tratamiento de las personas con infecciones por gripe porcina. El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos en Atlanta (CDC) recomienda el uso de Oseltamivir y Zanamivir para el tratamiento o la prevención de la infección por los virus de la influenza porcina. Éstos medicamentos son producidos por dos corporaciones farmacéuticas: El Oseltamivir es un medicamento antiviral selectivo contra el virus de la influenza. Lo produce Roche bajo la marca Tamiflu, y el Zanamivir es un inhibidor utilizado en el tratamiento de la profilaxis del virus A y B de la Influenza. Actualmente es comercializado por Glaxo Smith Kline bajo el nombre registrado de Relenza, siendo el único tipo de Zanamivir en el mercado.

Como podemos ver, existen dos compañías que producen los “remedios” para este brote que, de manera “imprevista”, empieza a hacer estragos en EE.UU. y México. Como solamente existen dos proveedores de los productos referidos, los gobiernos de ambos países no tendrían mucho de donde seleccionar para adquirir los medicamentos que lograrían controlar esta enfermedad, por consiguiente, tanto Roche como Glaxo serían los principales beneficiados en todo este asunto. Lo más curioso es que, al revisar el comportamiento accionario de Roche, se anunció un desplome de sus acciones para el pasado 22 de abril y, aunque usted no lo crea, la gráfica que muestra las variaciones durante los últimos 10 meses de sus cotizaciones en la bolsa evidencian un descenso progresivo cuyo nivel más bajo en 2009 fue registrado para el 09 de marzo en la Bolsa de Zurich. En criollo, la trasnacional farmacéutica va “pa´ lo abajo”. La situación de Glaxo no es muy diferente que digamos. Para el primer trimestre de 2009 perdieron 1,5% en comparación con las ganancias que los expertos proyectaban para el mismo período. Si bien esto no suena muy alarmante, la apreciación del bienestar financiero de la empresa se ve sumamente comprometido al observar una caída vertiginosa en el precio de sus acciones desde mediados de febrero de este año.

Con esta situación desventajosa que muestra un comportamiento a la baja muy similar en ambas compañías, la semana bursátil arrancará con las farmacéuticas convertidas en protagonistas de todos los índices. Ya el viernes pasado, algunas de las grandes cotizadas recogieron importantes subidas, como el gigante suizo Roche o la estadounidense Gilead Sciences, con la que compartió royalties por la comercialización del tamiflú, la vacuna antiviral más popular para combatir el brote de gripe aviar surgido durante 2002. En definitiva, tenemos a dos multinacionales que requieren una dinamización de su producción para reducir las pérdidas e incrementar las ganancias. Estas empresas, recuérdenlo muy bien, no están conformadas por personas altruistas que sólo buscan extender la salud de manera desinteresada en todo el planeta. El fin último es la ganancia y el lucro a costa de lo que sea. Quizá y dado este escenario, no sea una casualidad el surgimiento de este virus. Los mercadólogos lo saben muy bien “crea una necesidad que sea satisfecha por lo que vendes y tendrás al mercado rendido a tus pies”. Si en el mundo se provocan conflictos y guerras para vender armas, ¿no es igualmente posible generar brotes de virus y enfermedades para vender medicinas?

sebascastella
03-may-2009, 05:01
visiten en mi pagina por fa http://colcostecologic.wetpaint.com/ :hm::eing::bledu:

Ecomobisostrans
06-may-2009, 10:31
Muere la primera estadounidense por la gripe H1N1

Ayer, 23.10
Reuters

* Imprimir

Estados Unidos anunció el martes la primera muerte de uno de sus ciudadanos por el brote de gripe, mientras los casos de infectados ya se estabilizaban en el vecino México y la OMS repartía antivirales por todo el mundo ante una posible pandemia. Seguir leyendo el arículo
Foto y Vídeo relacionado
Muere la primera estadounidense por la gripe H1N1 Ampliar fotografía

Más fotografías sobre: Estados Unidos
Noticias relacionadas

* Gripe.- La OMS eleva a 1.516 el número de casos de nueva gripe en el mundo, el 80 por ciento en México y EEUU
* Gripe.- La Real Academia Nacional de Medicina lanza un mensaje de tranquilidad a la población frente a la posible pandemia
* Gripe.- México pide a Ecuador el levantamiento de las acciones "restrictivas" como la suspensión de vuelos
* Gripe.- Los resultados de las pruebas al primer caso sospechoso en Canarias dan negativo por gripe A
* Más noticias sobre Gripe porcina

Foro: Gripe porcina

Responsables sanitarios de Texas dijeron que una mujer en ese estado murió de la cepa H1N1 esta semana. Esta fue la segunda muerte en suelo estadounidense tras el fallecimiento la semana pasada de un bebé mexicano que había viajado a Texas.

"Una mujer del condado de Cameron que tenía condiciones de salud crónicas subyacentes murió esta semana", dijo el departamento de Salud de Texas en su página de Internet.

Estados Unidos informó el martes de que los casos de infectados se disparó a 403 en 38 estados. Pero, al sur de su frontera es donde se encuentra el epicentro del brote de gripe que ha infectado a casi 1.500 personas en 21 países desde la semana pasada.

México ha confirmado 26 muertes por el nuevo virus - una mezcla de cepas aviarias, porcinas y humanas nunca antes vista - y cuenta con 866 infectados, pero ha dicho que los nuevos contagios han comenzado a bajar.

Aunque los científicos han dicho que la nueva cepa H1N1 no parece más letal que la gripe común y que es potencialmente más suave de lo pensado, su extensión por todo el mundo ha alimentado el temor a una pandemia.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) está atenta a brotes fuera de América del Norte mientras decide si declara una pandemia.

Un aumento al nivel 6 de alerta de la OMS implicaría que la enfermedad se está transmitiendo rápidamente de persona a persona en más de un área, lo que podría golpear duramente a los países más pobres. Para declararlo, debe constatar que el virus se está expandiendo entre comunidades en Europa y Asia.

Más de 150 científicos de la OMS se reunieron el martes para examinar y comparar información sobre el nuevo virus, y determinar su severidad y período de incubación.

MEXICO VUELVE A LA NORMALIDAD

México cerró la semana pasada durante varios días escuelas, restaurantes, cines, bares, discotecas, empresas, museos y hasta iglesias para intentar frenar el contagio, y exhortó a la población a no salir de sus casas si no es necesario.

Ante la disminución de los contagios, las autoridades anunciaron que a partir del miércoles el país volverá poco a poco a la normalidad, abriendo establecimientos, comercios y retomando las clases de millones de alumnos.

"Quiero agradecer a los ciudadanos por su respuesta ejemplar ante esta situación que ha comenzado a estabilizarse, a disminuir notablemente el número de personas contagiadas", dijo el presidente mexicano Felipe Calderón, en un acto oficial.

En las escuelas de la capital mexicana, personal de limpieza desinfectaban aulas con cloro y empleados municipales fumigaban vagones del metro, mientras la ciudad se preparaba para volver a su actividad habitual.

"No tengo mucha inquietud, dicen que si uno se cuida no hay problema", dijo Isaías Martínez, de 21 años, mientras ensayaba una obra de teatro en la explanada principal de la Universidad Autónoma Nacional.

El Gobierno mexicano anunció el martes una serie de medidas para suavizar el golpe que tuvo la epidemia en su economía tras el cierre temporal de comercios y empresas, y reconoció que el brote podría traer una contracción adicional a la ya recesiva economía de entre el 0,3 y el 0,5 por ciento.

Algunos países han prohibido vuelos, otros han cerrado importaciones y la mayoría ha establecido rígidos controles sanitarios en sus aeropuertos en un intento por que la gripe H1N1 no cruce sus fronteras.

El martes un avión enviado por la cancillería mexicana llegó a Pekín para repatriar a mexicanos que fueron puestos en cuarentena sin mostrar síntomas de H1N1, algo que desató un roce diplomático entre China y México, que denunció discriminación por parte del país asiático.

paz interior y salud
06-may-2009, 23:07
Hola amigas y amigos. Soy nueva en este mundo de los foros. Mi primera reflexion pasa por denunciar este blog donde se critica y denuncia a los que son veganos (yo todavia no lo soy del todo) y no toleramos que se torturen, maltraten o asesinen animales. Ganaderos y cazadores arremeten contra nuestras ideas y nos definen como secta. Estoy indignada y me voy a animar a responderles como se merecen.

geroa (http://www.geroa.org/?p=1870)

salud y paz interior :(

aficionadovegano
07-may-2009, 11:05
Es una pena todo lo que está pasando, espero que se resuelva lo más pronto posible. No quisiera verme también con mascarillas. Ahora los titulados universitarios organizados colectivamente a través de nuestros organismos profesionales podemos acceder a la vivienda en Madrid en condiciones ventajosas, y nos estamos encontrando con que es un tema que preocupa socialmente. Espero como digo la pronta resolución del tema.

Toni
07-may-2009, 12:41
Bienvenid@s al foro amb@s :)

Ecomobisostrans
19-feb-2014, 02:38
DETECTADO UN NUEVO CORONAVIRUS EN EEUU
LOS SIGNOS CLÍNICOS SON SIMILARES A LOS DE LA DIARREA EPIDÉMICA PORCINA
El Departamento de Agricultura de Ohio (EEUU) está informando a productores porcinos y veterinarios de la detección de un nuevo coronavirus en muestras de heces de cerdos de cuatro granjas porcinas de Ohio por el Dr. Yan Zhang, virólogo del Laboratorio de Diagnóstico de Enfermedades Animales del Departamento.
El virus no puede transmitirse a humanos u otras especies y no representa ningún riesgo para la seguridad alimentaria. Las explotaciones de las que se tomaron las muestras habían experimentado brotes de enfermedad diarreica en las cerdas y lechones en enero y principios de febrero. Los signos clínicos de la enfermedad fueron similares a los de la diarrea epidémica porcina (PED) y la gastroenteritis transmisible (TGE), causadas ambas también por coronavirus.
El análisis de secuencia del nuevo coronavirus muestra que es un deltacoronavirus, distinto de los virus PED y TGE. El nuevo virus ha sido designado como DeltaCoronavirus porcino (SDCV) y se encuentra estrechamente relacionado con un coronavirus que se detectó en Hong Kong en el año 2012. Se necesitan más estudios para confirmar si este virus es la causa de las enfermedades diarreicas en los cerdos afectados.

http://www.rotecna.com/web/news.php?id=456&idc=

Ecomobisostrans
01-abr-2014, 00:50
Unión Europea: las medidas excepcionales de apoyo al mercado de carne de porcino en Polonia
31-Mar-2014 (ayer)
Sábado 29 marzo, 2014 / DOUE / Unión Europea.
http://eur-lex.europa.eu

Con el fin de prevenir la propagación de la peste porcina africana y con el fin de evitar cualquier perturbación adicional del comercio dentro de Polonia y en el extranjero, Polonia, aprobada el 26 de febrero 2014 algunas medidas preventivas adicionales en esa zona infectada. Como consecuencia, la comercialización de carne de porcino y la carne de cerdo con productos frescos de la zona infectada que está sujeta a medidas de vigilancia específicas, a un etiquetado obligatorio con una marca especial de salud y para la aplicación de algunas restricciones a la comercialización en el mercado único. Este enfoque implica una reducción de precios importante en las zonas afectadas y están causando perturbaciones en el mercado de carne de porcino en esas áreas.

Por lo tanto, el 05 de marzo 2014 Polonia solicitó a la Comisión a adoptar medidas excepcionales de apoyo al mercado.

Según la Comisión Europea Reglamento de Ejecución (UE) n º 324/2014 de 28 de marzo 2014 la adopción de medidas excepcionales de apoyo al mercado de carne de porcino en Polonia, las medidas previstas en el presente Reglamento deben cubrir los animales entregados a partir del 26 febrero de 2014. Los productores de carne de porcino podrán solicitar la ayuda en concepto de los animales sacrificados a partir del 26 de febrero 2014 hasta el 25 de mayo de 2014. La ayuda se expresa como un EUR 35,7 importe por 100 kilogramos de peso de canal registrados para los animales entregados. La Comisión podrá adaptar esta cantidad a tener en cuenta la evolución del mercado. La ayuda para los animales con un peso cadáveres de más de 100 kilogramos no excederá del importe de la ayuda establecida en el apartado 2 para cerdos con un peso de las canales de 100 kilogramos. El cincuenta por ciento de los gastos de la ayuda, que cubre un total máximo de 20 000 toneladas de canales de cerdo, se financiará con cargo al presupuesto de la Unión.

http://www.pig333.com/latest_swine_news/eu-exceptional-support-measures-for-the-pigmeat-market-in-poland_8481/

Ecomobisostrans
27-may-2014, 22:05
ONU pide investigación sobre los animales en la propagación de virus MERS

Nueva York, 24 de mayo: Los expertos en salud y veterinarios pidieron supervisión intensificada, las investigaciones y la notificación inmediata de los casos de Síndrome Respiratorio Coronavirus Oriente Medio (MERS-CoV) durante una reunión convocada por la Organización para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en Omán .



La infección - que ha causado numerosas enfermedades y muertes humanas -. Se puso de relieve en la consulta regional convocada por la FAO y el Ministerio de Agricultura y Pesca de Omán, donde los expertos revelaron que el origen de la enfermedad pueden estar vinculados a los animales "Es de vital importante para la comunidad internacional a aumentar nuestra comprensión de "dónde" y "cómo" el virus se transmite, "quién" la fuente es - ya sea animal o humano - y "cuándo" y "por qué" algunas personas están propagando el virus " dijo Juan Lubroth, Jefe del Servicio Veterinario de la FAO. Los participantes llamaron la atención sobre la "reciente aumento en los casos humanos en la Península Arábiga y la transmisión zoonótica presunta que afecte, en particular, los dromedarios." "Hay una necesidad urgente de enfocar las investigaciones sobre la epidemiología de MERS-CoV en las especies animales, para prevenir las infecciones primarias humanos y evitar poner a otras personas en peligro ", Lubroth presionado. En un intento por evitar que la infección se propague, una declaración advirtió la salud pública y las autoridades veterinarias para llevar a cabo las investigaciones coordinadas y . compartir información y resultados Los expertos estuvieron de acuerdo en una lista de recomendaciones específicas para aumentar el conocimiento acerca de la transmisión del virus a los seres humanos y para minimizar su impacto en la salud humana y animal -., así como la agricultura y los medios de vida relacionados con la ganadería "Al entender mejor la epidemiología, podemos proporcionar las directrices necesarias para evitar contagio de animales a humanos y proteger el camello o de otras industrias de origen animal de las posibles consecuencias negativas ", explicó Lubroth. A partir del 21 de mayo de MERS ha dado lugar a más de 630 enfermedades confirmados en laboratorio entre los seres humanos y más de 190 muertes desde 2012, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Ha afectado a las personas en primer lugar en el Reino de Arabia Saudita, pero los casos también han sido reportados en los Emiratos Árabes Unidos, Qatar, Jordania, Omán y Yemen. Otros casos reportados en Asia, África del Norte, Europa y América del Norte se han relacionado con los viajes o trabajan en la región de Oriente Medio, lo que refleja el papel que la velocidad de los viajes internacionales pueden desempeñar potencialmente en la propagación de agentes patógenos. La mayoría de los casos se han producido a través de la transmisión de humano a humano, sin embargo, queda por determinar si la gente puede han sido infectados por el contacto con fuentes ambientales o animales. Lubroth enfatizó, "los participantes en la consulta MERS coincidieron en que hay también una necesidad vital para crear conciencia entre el público en general sobre la importancia de buscar atención médica, la naturaleza de la enfermedad, y las formas de evitarlo ". Las recomendaciones, que se centran en el posible vínculo con los camellos o de otras fuentes de origen animal, el abogado que se den prioridades para aumentar la conciencia pública de MERS-CoV; inversiones urgentes en materia de investigación y vigilancia de los animales; la búsqueda sistemática de las posibles fuentes de infección humana de fuentes animales o el medio ambiente; Los esfuerzos y la coordinación conjunta entre las autoridades de salud pública. Coronavirus - generalizados en los animales -. pueden infectar el ganado y una amplia gama de especies silvestres, incluyendo murciélagos, roedores y aves Según la FAO, algunos estudios han revelado que los que MERS-CoV ha estado circulando en camellos en Arabia Saudí por lo menos desde 1992. La evidencia genética de que la infección se encontró en muestras de una granja de camellos en Qatar y en otros estudios realizados en Egipto y Arabia Saudita.

Virus canino amenaza tigres raros de China

(Xinhua)
Actualizado: 05/27/2014 20:37
Comentarios Imprimir Correo Large Medium Small
HARBIN - Un virus que se encuentra comúnmente en los perros puede llegar a ser la mayor amenaza para la población de tigres de Siberia ya asediada, la investigación entre China y Rusia ha encontrado.

Los estudios genéticos han encontrado la cepa del virus del moquillo canino es altamente contagiosa para los tigres siberianos, dijo Wang Xiaolong, profesor de la Universidad Forestal del Noreste, en un seminario en Harbin, capital de la provincia china de Heilongjiang, el martes.

El hallazgo fue resultado de un programa iniciado por China y Rusia el año pasado en la protección transfronteriza de los tigres siberianos y leopardos de Amur.

Wang dijo que la enfermedad ha afectado a los perros, los animales de peletería de granja y los caninos salvajes en el noreste de China y puede pasar a los grandes felinos que se alimentan de estos animales. El moquillo canino es mortal para los tigres y puede causar disminución de su población.

Según el profesor, el control de la enfermedad es ahora una tarea urgente en los hábitats del tigre, donde los perros son mascotas populares, pero muchos de ellos no están vacunados adecuadamente.

Menos de 500 tigres siberianos en estado salvaje, que vive principalmente en el este de Rusia, noreste de China, y de partes del norte de la Península Coreana. China, pone su propio número de tigres siberianos salvajes entre los 18 y 22.

Una enfermedad común y no necesariamente mortal entre los perros domésticos, moquillo canino sin embargo puede causar estragos entre los animales salvajes como hurones, leones y tigres. Según informes, ha amenazado a la población de tigres en la India.

http://www.chinadaily.com.cn/china/2014-05/27/content_17545207.htm

Fijaros que siempre empieza por animales de granja, en este caso los perros, que en China son de granja.