PDA

Ver la versión completa : Hola! ¿me aconsejáis?



hormigaverde
24-abr-2009, 17:15
¡Hola! Acabo de conocer este foro, pero hay tanta información que me pierdo....:rolleyes: Bueno, no soy (aún) vegetariana aunque sí ecologista y trato de comer el mínimo posible de carne, a veces la como solo una vez por semana, y poco más... y la que como es casi toda ecológica (ya sé que esa tampoco la veis bien, pero bueno, de momento este es mi proceso...). Bueno, considero que el consumo de carne es insostenible, insolidario, etc..., además de que la industria agroalimentaria es cruel y espantosa y matar animales me revuelve el estómago.... Así que me gustaría ser capaz de comer aún menos carne.
Sí que como huevos, siempre ecológicos (de una granja de un grupo de consumo) y lácteos, pero aquí encuentro menos productos ecológicos y sé que la industria láctea es igual de cruel... Aparte de temas de salud.... Así que me gustaría bajar mi consumo de lácteos, que es lo que me parece más difícil.

Total, que voy a mi consulta... Lo que más me frena para ser vegetariana es por un lado saber que mi alimentación sea suficientemente completa (en épocas en las que no he comido nada de carne me sentía débil y me daban mareos), pero tras pensarlo el problema es sobre todo tener ideas de recetas para el típico día que no tienes tiempo de cocinar, o que se me ha hecho tardísimo, o que no me queda nada en la nevera. Esos días tiro mucho de quesos, lácteos, o jamón...

¿Cuáles son los típicos productos básicos que un vegetariano o un vegano tiene que tener siempre en su despensa? ¿Cuál es la típica receta que hacéis cuando no tenéis ganas ni tiempo de cocinar?

Muchas gracias por vuestras ideas!!

salamandra
24-abr-2009, 17:40
hamburguesas caseras congeladas o salchichas caseras congeladas, te haces un buen monton y las congelas y lo tienes q meterlas al micro un segundo y de ahi a la sarten y a comer con pan.

no tiene mas, rapido y sencillo, sino siempre tienes las conservas de comida ya preparada, hay mucha variedad hoy en dia.

un saludo.

Sakic
24-abr-2009, 17:55
Bienvenida,

En mi casa siempre hay un arsenal de legumbres y cereales (pasta, arroz, quinoa, mijo, etc...) en la despensa, muchas verduras y hortalizas en la nevera, y un camión de fruta. Lo demás son mariconadas para hacer la vida mas facil/darse un lujo/complementar (que no suplementar) la dieta.

A parte de lo que dice Salamandra, te haces a la idea de que somos como los demás si nos quitas las pizzas y los congelados. Además de las hamburguesas, salchichas y sandwiches vegetales, tienes algun platito con patata asada o algo de pasta que se puede hacer rápido, la clasica ensalada de mil posibilidades y las hortalizas a la plancha.

Yo personalmente intento huir de precocinados, pero tienes también algun salto vegetal o de setas, sopas sin bicho y algun untable.

Ya nos cuentas.

elcigala
24-abr-2009, 21:55
¡Hola! Acabo de conocer este foro, pero hay tanta información que me pierdo....:rolleyes: Bueno, no soy (aún) vegetariana aunque sí ecologista y trato de comer el mínimo posible de carne, a veces la como solo una vez por semana, y poco más... y la que como es casi toda ecológica (ya sé que esa tampoco la veis bien, pero bueno, de momento este es mi proceso...). Bueno, considero que el consumo de carne es insostenible, insolidario, etc..., además de que la industria agroalimentaria es cruel y espantosa y matar animales me revuelve el estómago.... Así que me gustaría ser capaz de comer aún menos carne.
Sí que como huevos, siempre ecológicos (de una granja de un grupo de consumo) y lácteos, pero aquí encuentro menos productos ecológicos y sé que la industria láctea es igual de cruel... Aparte de temas de salud.... Así que me gustaría bajar mi consumo de lácteos, que es lo que me parece más difícil.

Total, que voy a mi consulta... Lo que más me frena para ser vegetariana es por un lado saber que mi alimentación sea suficientemente completa (en épocas en las que no he comido nada de carne me sentía débil y me daban mareos), pero tras pensarlo el problema es sobre todo tener ideas de recetas para el típico día que no tienes tiempo de cocinar, o que se me ha hecho tardísimo, o que no me queda nada en la nevera. Esos días tiro mucho de quesos, lácteos, o jamón...

¿Cuáles son los típicos productos básicos que un vegetariano o un vegano tiene que tener siempre en su despensa? ¿Cuál es la típica receta que hacéis cuando no tenéis ganas ni tiempo de cocinar?

Muchas gracias por vuestras ideas!!

Bienvenida amiga hormigaverde;)

El dilema y trabajito que te plenteas es normal y va de la mano de dos cosas, la Voluntad y las oportunidades que tengas.

De plano, con conocimiento y causa, te recomiendo que tengas en tu refrigerador ademas de verduras frescas y aromaticas, una provision de raices y tuberculos. Acompaña eso con la mas variada cantidad de frutas de estacion. Consejo: busca comer de distinto color.:D

Ahora, tu dificultada estribara en la medida de tus razones para dejar de comer carne. Asi que te recomeindo que empieces siendo vegetariana (lacto-ovo-veg o lacto-veg o ovo-veg).

Sea que uno recien empeice con el tema del vegetarianismo o tenga unos dias o semanas conviene siempre preguntarse...:confused:

necesito tal o cual alimento? (funcion de nuestras actividades y fisiologia)
me conviene tal o cual alimento? (aca entra la razon de nuestro vegetarianismo)
puedo conseguir tal o cual alimento? (es un tema de seguridad alimentaria)

:bien:
Y en este punto soy exhortativo, la gente piensa que ser vegetariano es de enfermos y de elites, asi que contribuyamos con unestra experiencia para preparar alimentos agradables y de bajo costo.

LADY V
24-abr-2009, 23:14
Bienvenida hormigaverde, y ánimo que ser vegetariano no es tan difícil.


la gente piensa que ser vegetariano es de enfermos y de elites, asi que contribuyamos con unestra experiencia para preparar alimentos agradables y de bajo costo.

Sí por desgracia algo que tendría que ser lo más asequible por el tema salud se convierte en productos carísimos, yo alucino como se aprovechan las marcas de productos ecológicos y de herboristería para sablear al personal.

Senyor_X
25-abr-2009, 00:54
Bienvenida!

Poco puedo aportar que no te hayan dicho ya... te comento un poco mi despensa:

Nunca faltan:
Pastas varias intentando que no siempre sean de trigo
Arroces, hay bastantes variedades, cada uno para un tipo de plato
Quinua, alimento muy completo, de sabor parecido a los cereales, busca info que la hay...
Algun otro cereal para ir variando, mijo, espelta...
Botes de legumbres cocidas, como quien dice abrir y comer...
Latas de conserva varias: palmitos, esparragos, aceitunas (sin anchoas!!), guisantes, pimientos asados, tomate...
Algas, eso va a gustos (a mi me gustan mucho), pero nutritivamente son muy recomendables.
Zumos enriquecidos en vitamina C
Leche de soja
Pan de molde integral.
Levadura de cerveza, linaza y sésamo.

Y luego, al menos un par de visitas a la verduleria cada semana...

Salut!

hormigaverde
25-abr-2009, 21:19
Hola a todxs, muchas gracias por vuestras respuestas, que me van a venir muy bien!
Bueno, hoy he hecho 2 recetas del foro, así que empezamos con buen pie ;) Estoy de acuerdo con lo de que ser vegetariano no tiene que ser algo de élite ni de ricos, y mi idea es también emplear los mínimos precocinados posibles.

¿Qué otras cosas está bien tener siempre en casa para picar entre comidas, merendar, o para una cena de emergencia? Por ejemplo, lo de los untables... (que por cierto ¿los haceis vosotros o los comprais ya hechos?)

AllanChef
26-abr-2009, 11:42
¿Qué otras cosas está bien tener siempre en casa para picar entre comidas, merendar, o para una cena de emergencia? Por ejemplo, lo de los untables... (que por cierto ¿los haceis vosotros o los comprais ya hechos?)

Bienvenida al foro! :)
A veces es bueno sentarse un par de minutos durante el fin de semana y pensar que vas a comer durante la semana, así, si eres una persona ocupada puedes ir preparando algunas cosas de antemano y tenerlas listas para cuando llegue el día de consumirlas. En lo personal para picar me encantan las frutas deshidratadas, no solo aportan mas vitaminas y minerales a la dieta sino que son practicamente libre de grasas y bajas en calorías! :) Los untables como verás por la sección de recetas, si, muchos hacen sus propios untables ya que la mayoría de los que hay en los mercados a veces traen algún producto animal, además no hay nada como el sabor fresco de una salsa hecha en casa.
Pasatelo bien por el foro! ;)

Yuina
26-abr-2009, 14:16
yo tambien hago lo que ha dicho allan, te sientas y planificas y como tambien bien dice salamandra lo suyo es hacer bastante cantidad para que no tengas que ponerte a hacer la masa de lo que vaya a comer a todas horas. Yo por ejemplo siempre tengo en la nevera un poco de masa de hamburguesa vegana para freir, un poco de pate de aceitunas negras (me encanta!!)... y normalmente siempre tengo un poco de caldo de verduras.
Yo no considero que sea complicado comer sin carne ni pescado, mi madre hacia cada dia las comidas para todos y sin nada procedente de animales. Cada vez algo diferente!!

Veras como al final no te cuesta nada.:-)

Toni
26-abr-2009, 16:06
Bienvenida al foro :)