PDA

Ver la versión completa : Soy Gemma



7ArTe
22-abr-2009, 15:08
¡Hola a todos!, encontré por internet los diversos libros de cocina gratuitos que habéis realizado en esta página. Estoy muy agradecida al trabajo de todos los que han hecho posible esa selección.
Como pone en el título, mi nombre es Gemma. Soy amante de la cocina y voy buscando la mejor forma de cuidar el cuerpo (no en el sentido delgado-gordo), sino en el sentido de encontrar la forma más óptima de cuidar el organismo.
Creo que esta presión casi carnívora es más que absurda por parte de la sociedad (como siempre el interés es lo que cuenta) y además estoy convencida hasta los huesos de que una dieta sin cadáveres es mejor para nuestro organismo. Hay que tener en cuenta que desde que un animal se mata empieza un proceso muy rápido de putrefacción que en los vegetales por ejemplo es extremadamente más lento. Por lo que sin duda es tremendamente más beneficioso no comer cadáveres.

Por ahora he eliminado muchísima carne de mi dieta, pero ahora mismo no me es posible hacer un cambio radical ya que sufro problemas de estómago aún no diagnosticados y estoy siguiendo una alimentación que me elimina muchos vegetales (por la lenta y costosa digestión que suponen).
Eso no quita que me siga informando cada día, y vaya preparando el camino para una dieta vegetariana; por salud y principios.

Estoy encantada de estar en esta página, la veo muy completa y esto es maravilloso. Aprendere mucho de ustedes, un saludo.

Toni
22-abr-2009, 15:22
Bienvenida al foro y si me permites puntualizar algo de lo que has dicho, los vegetales, salvo excepciones contadas, creo yo, no suponen una digestión ni de lejos tan lenta como la de un producto de origen animal :)

mim
22-abr-2009, 15:28
Bienvenida :) No sé si hay vegetales difíciles de digerir, pero desde que soy vegetariana mis digestiones son mucho más ligeras y ya nunca me siento pesada después de comer.

ceciangeles
22-abr-2009, 15:37
Bienvenida, estoy de acuerdo contigo que una dieta sin cadáveres es más sana y fácil de digerir, yo también voy empezando poco a poco.

Senyor_X
22-abr-2009, 16:42
Bienvenida...

Joer, pues para digestion lenta la de la carne!

Ya verás como es mucho más facil de lo que parece!

LADY V
22-abr-2009, 23:54
Bienvenida

Mono
24-abr-2009, 17:39
Concuerdo un 100% con respecto a que nada más lentísimo de digerir que la carne (al menos las "rojas") El problema es que, a mi humilde entender, los médicos no se actualizan y siguen recomendando la carne como base de la alimentación (al menos eso pasa aquí, en Argentina)
Por otro lado, no hay que pensarlo mucho; la carne es de un animal que murió y se está descomponiendo, por más que se le conserve en frío y tal.

Toni
26-abr-2009, 14:40
No sólo la conservación a baja temperatura, no hay alimento más antinatural, que además hay que tratar con químicos de probada acción cancerígena.

7ArTe
26-abr-2009, 15:49
Gracias por vuestro acogimiento :) , respecto a lo de la lenta digestión que comentaba de la carne, creo que tenéis razón y los médicos deben actualizarse, me diagnosticaron (solamente mirandome a los ojos) un supuesto "colon irritable", me dieron una dieta donde como siempre la proteina animal asada manda. Lo acompañaron de una medicación para esa enfermedad. Evidentemente empeoré, dejé las pastillas y tanta carne, a mi se me hace pesada digan lo que digan, a veces pecamos de hacerles tanto caso...
De todos modos al fín conseguí una cita con el estomacólogo y hablaré con el respecto a éste tema. Mi médico de cabecera me aseguro que los vegetales eran perjudiciales para mi exceptuando judias verdes y no se qué. Vamos listos.

Propondé varias inquietudes en otros temas del foro, abrazos.

Toni
26-abr-2009, 16:04
Si realmente tienes colón irritable, lo lácteo y cárnico no va nada bien, joden aún más la pared del colón... Una dieta variada basada en vegetales previene y en muchos casos, revierte situaciones crónicas hasta el punto de prescindir de la medicación.

Loba
26-abr-2009, 16:22
Jolines, me he ido un fin de semana y mira cuánta gente nueva!

Bienvenida vecina Gemma! ;)