PDA

Ver la versión completa : necesito ayuda



Nisha
22-abr-2009, 14:35
Hola gente estube leyendo un poco en el foro y soys geniales. Os cuento. Hace como una semana q he decidido hacerme vegana y he dejado de comer todo lo q sea de origen animal. Pero hable con mi cuñado q es vegetariano ovolacteo, y me dijo q no lo puedo hacer d repente, q tengo q ir dejadolo poco a poco para q el cuerpo se acostrumbre. ¿Q podeis contarme sobre esto? ¿Podriais orientarme un poco con algunas pautas o algo?.
Otra preocupacion q me invade es lo de los aportes vitaminicos. Yo no estoy tomando ninguno,todavia no se q tengo q tomar exactamente. Si, he leido lo de la vitamina B12, y tambien en un articulo decia q la q contienen la algas es b12 falsa, entonces estoy un poco desorientada por que nose realmente q tengo q comprar y comer pa estar sana.

Una nueva vegana preocupada:(

gehena
22-abr-2009, 14:45
Hola Adhi!
Lo primero de todo es darte la enhorabuena por esta gran decisión que has tomado y la bienvenida al foro.
En cuanto a tus preguntas, no hay normas a la hora de la “transición” más que seguir el ritmo que te pida tu propio cuerpo. Hay gente que pasa a ser vegana de la noche a la mañana, gente que primero se hace vegetariana, gente que necesita más tiempo, gente que no termina de ser vegana… Todo depende del grado de concienciación que tengas.

No es necesario que tomes más suplemento vitamínico que la B12 (y hay veganos que no lo toman, es decir, es recomendable pero no “obligatorio”). El resto de nutrientes que necesita tu cuerpo los puedes obtener de los alimentos del reino vegetal siempre y cuando lleves una dieta equilibrada.
Mi consejo es que te empapes de información nutricional, te pongas una pirámide de nutrición vegana en la puerta del frigo y la tengas siempre presente para saber lo que necesitas y en qué cantidades. Al principio suele venir bien planificarte los menús semanales. Luego ya te lo organizas automáticamente a fuerza de costumbre, jejeje.
Ah! y bucea entre todas las recetas que hay en el foro para que te inspire. Es lo único malo que hay por aquí: demasiadas recetas para tan pocas horas que hay en el día!!! Jajajaja.

Y pregunta lo que se te ocurra, que mis compis foreros rebosan información interesante y útil.

Bienvenida y ánimo!!! :)

ceciangeles
22-abr-2009, 15:01
Hola Adhi, yo también empiezo con este nuevo estilo de vida, estoy poco a poco asimilando la transición, hace tiempo que tengo un libro de la dieta definitiva, no es para veganos, pero tiene mucha información de los alimentos y el estilo de la dieta se puede hacer vegetariana, puedes intentarlo. Estoy segura que más de uno nos podrá informar sobre algún buen libro para no quedarnos en el intento.
suerte;)

Toni
22-abr-2009, 15:06
Bienvenida al foro. Tienes la opción de suplementar con vitamina B12 o tomar alimentos enriquecidos con la misma. Tienes más información aquí: http://www.ivu.org/ave/b12sheet.html

khaede
22-abr-2009, 15:50
Yo me limito a recomendarte lo que te ha dicho gehena. Incluso lo del frigo yo lo hice al principio. Yo primero busqué mucha información, busqué las cantidades diarias recomedadas de todo lo que fuese a necesitar, hice un plan y poco a poco, lo vas haciendo de forma rutinaria. Busca información sobre nutrición, al pirncipio te parecerá inabarcable... jeje, pero verás que en nada lo dominas todo. Ve poco a poco y no te agobies, irás aprendiendo, ya verás. Yo no llevo ni 4 meses y no tengo ningún problema.

Respecto a lo de cómo empezar... te diré que a mi todo el mundo me recomendó empezar una temporada de vegetariana (huevos y leche) dicen que es lo mejor en muchos aspectos. Por un lado, acostumbras poco a poco a tu cuerpo a asimilar mejor las proteínas de orígen vegetal y también lo vas asumiendo tú a nivel mental con un periodo de transición. Dicen que lo ideal es que este dure de 6 a 12 meses. Eso fue lo que me recomendó todo el mundo. Incluso en un libro que leí el cambio recomendado era más paulatino, reduciendo las carnes poco a poco, los huevos, la leche y finalmente el pescado. Ahora bien, a pesar de lo que me recomendó todo el mundo... yo no fui capaz y sin quererlo me hice vegana de la noche a la mañana. Con esto te quiero decir que sí, lo recomendable sería hacerlo poco a poco, pero no pasará nada si lo haces de golpe. Eso tienes que valorarlo tu.

Nisha
23-abr-2009, 13:44
Muchas gracias chic@s.:gracias:

Antes de nada quiero hacer una aclaracion de lo q dije ayer, porque me esta comiendo por dentro, una parte de mi me dice q no fui del todo sincera:perdon:. Pues ahi va mi sinceridad:He decidido hacerme "vegana al 90%" diria yo. El caso es q no quiero comer nada de carne, o pescado,este ultimo ya no lo comia casi nunca solo un par de veces al año. Y lo de los derivados es otro tema. Mi opinion es q se puede comer algunos derivados sin maltratar,encerrar o interferir en el modo de vida de los animales.El gran problema es q la sociedad, empresas etc. no lo hace:mad:.Por eso no voy a consumir ni compar ningun producto de origen animal, SALVO los huevos de los abuelos de mi amiga.Y mi motivo es q las gallinas de éstos (creo q tienen unas 15 o 20,no las conté porque andan por ahi y es dificil) estan al aire libre en un recinto mu grande de campo,y a mayores de los gusanos y bixos q ellas comem del campo, pues le dan segun ellos un poco de todo de comida de "casa" nada de pienso ni productos comerciales.Les tienen tambien una caseta donde ellas se meten cuando quieren pa cobijarse del frio, lluvia etc.
A mi punto de vista estan como reinas:aplau:, incluso no pasan miedo como si estuvieran en un bosque a merced de otros depredadores.
Entonces ¿porque no vamos a comernos los huevos q van dejando por ahi y se van a pudrir?. Pues yo si los como y voy seguir comiendo pero solo estos. A veces pasa q no tienen suficientes huevos pa todo lo q cosumimos pues paso sin ellos. Y si algun dia deja de tener gallinas pues ya dejare de comer huevos y seré vegana 100%:D,aunq con una minima discrepancia en la ideologia jeje.


Ya ta todo dicho.Juas q agusto me he quedao:salta::salta::salta:

Ayer he visto una de las seciones donde poniais vuestras fotos y soy todos mu guap@s y sobretodo y mas importante, por dentro.Vivan los vegan@s-vegetarian@s.

Un gran abrazo a todos:abrazo:

Toni
23-abr-2009, 13:55
Entonces ¿porque no vamos a comernos los huevos q van dejando por ahi y se van a pudrir?. Pues yo si los como y voy seguir comiendo pero solo estos. A veces pasa q no tienen suficientes huevos pa todo lo q cosumimos pues paso sin ellos. Y si algun dia deja de tener gallinas pues ya dejare de comer huevos y seré vegana 100%:D,aunq con una minima discrepancia en la ideologia jeje.

¿Por qué seguir utilizando gallinas como máquinas productoras de huevos por muy buenas condiciones que se les ofrezcan? Es sólo para que lo medites, no un reproche (que luego hay quien se ofende por contrariar su opinión).

khaede
23-abr-2009, 13:58
A ver, yo no como huevos de ningún tipo. Pero para guiarme en el consumo de huevos tengo una teoría, podría comer huevos si: son de gallinas que tiene alguien en las condiciones en las que tu has explicado y ninguna de esas gallinas ni gallos que hay en ese corral séan para consumo humano. Es decir, si se tienen las gallinas como quien tiene un perro en su casa, perfecto, si los huevos se van a estropear, pues me los comería. Pero si esas gallinas, aunque bien tratadas, algún día van a ir a parar a un plato, ya no quiero nada de ellas, porque sabría que el verdadero mitovo de que estén ahí es para comerlas después. Pero esto es mi idea, es evidente que cada uno ha de encontrar la postura con la que mejor se encuentre, y por supuesto, siempre es mejor comer esos huevos que los de fábrica.

gehena
23-abr-2009, 14:02
Adhi, si vas a comer huevos, el término correcto sería ovo-vegetariana, no vegana al 90%.
El veganismo es una actitud hacia la vida, no un tipo de dieta. Se trata de vivir sin recurrir a alimentos de origen animal porque realmente no hace falta que lo hagamos. Según mi punto de vista, si consumes huevos “porque se van a pudrir” estás sentando un precedente para que la gente consuma huevos. Y si sentamos precedente con eso, cualquier excusa puede servir para usar a los animales como recursos (por ejemplo, con el uso de pieles). Total, como la vaca ya está muerta, pues qué más da que use el cuero! Si no, se va a tirar. No sé si me explico…

También ofrezco mi punto de vista como una invitación a meditar sobre ello, no a modo de charla… que conste en acta! ;)

Nisha
23-abr-2009, 14:10
Bueno Toni yo no veo a "esas" gallinas en concreto como maquinas reproductoras. A las q hay por otros sitios sí, y por eso he decidido dejar de comer producto de origen animal porque no quiero q a mi costa se siga hacendo daño ni directa ni indirectamete a nadie.

Y gahede (creo q se escribe asi,nose) pues ahora me dejas mal :confused:.pues no me habia parado a pensar si las utilizan pa comerlas lugeo, y mucho me temo q si:[:. Se lo tengo q preguntar. ahora me da miedo la respuesta poruqe creo q ya se cual es.

gracias por abrirme los ojos:angel:

Nisha
23-abr-2009, 14:12
Por cierto. ¿sabeis como se cocinan las bolas de soja que venden en las fruterias?

buff es q ahora tengo tanto q aprender

Nisha
23-abr-2009, 14:16
Ups gehena sorry :corte:.Te he cambiado el nombre

Mowgli
23-abr-2009, 14:20
Por cierto. ¿sabeis como se cocinan las bolas de soja que venden en las fruterias?

buff es q ahora tengo tanto q aprender

Bolas de soja? Te refieres a estas?
http://www.infojardin.com/galeria/data/1186/soja_verde.JPG

Sin son esas, se cocinan igual que cualquier otra legumbre, ¡así de fácil! ;)

Toni
23-abr-2009, 14:27
Si las matan al perder su productividad a la hora de dar huevos y las aprovechan para comida, están siendo utilizadas como simples máquinas productoras de huevos, no les importan sus vidas. Triste pero cierto.

Nisha
23-abr-2009, 14:28
nada nada. me he cofundio.Sera porque tego hambre y me esta esperando la coliflor mmmmm q rica.

bueno entiendo lo q qieres decir de q una cosa yeba a la otra pero si fueramos homestos no tendria porque ser asi. y tal vez yo sea mas vegetariana q vegana, no lo se. pero yo no uso pieles vajo ningun concepto y voy a mirar todo lo q compro pa asegurarme de no yeba nada de origen animal por eso decia lo de vegana al 90% por mi modo de vida a partir de ahora.

perdonad si os he ofendido no era mi intencion :perdon:

Toni
23-abr-2009, 14:29
Mírate este blog al respecto http://respuestasveganas.blogspot.com

No ofendes en absoluto, ya te lo habríamos hecho saber, tranquila :)

Nisha
23-abr-2009, 14:36
siii esas bolas de soja jajajajjaja. y cuanto tiempo tardan en cocerse o freir. a lo mejor por latarde voy a comprarlas y mañana las podia comer

muchas gracias chic@s.

Soy una pesada y una quisquiyosa siempre me lo dicen los q me rodeana y tienen razon pero tb creo q soy buena persona e intengo mejorar...

ASI SOY JEJE

khaede
23-abr-2009, 14:37
pues ahora me dejas mal :confused:.pues no me habia parado a pensar si las utilizan pa comerlas lugeo, y mucho me temo q si:[:. Se lo tengo q preguntar. ahora me da miedo la respuesta poruqe creo q ya se cual es.

gracias por abrirme los ojos:angel:

De nada, ;) para eso está el foro. Es normal que pasen estas cosas, por eso, cuanto más comuniquemos nuestras ideas, más amplias serán las soluciones aportadas y mejores conclusiones tomaremos. Por eso me gusta el foro, porque partimos todos de los mismos ideales, pero nos enseñamos unos a otros, sobre todo al principio, cuando hay tantísimas cosas que hemos hecho desde siempre que ni pensamos en lo que implican, por mucho que nuestras intenciones séan buenas.

Cuando empecé a llevar una vida vegana, con el tema de la alimentación me presionaron mucho para consumir prodcutos de tipo "ecológico" o de "casa", pero lo cierto es que aunque me di cuenta de que era una solución más ética que la que llevaba hasta entonces, me pregunté que qué necesidad tenía yo de comer huevos o leche. Me di cuenta de que en mi vida diaria no los necesitaba para estar bien alimentada, (conclusión: en casa no los como) para mi el único problema que se me plantea es cuando voy a comer fuera de casa, que es algo más complicado, pero ahí ya sabes que esos huevos son de fábrica (conclusión: fuera no los como). Así que ante esa situación me di cuenta de que no habiendo necesidad, no había por qué hacerlo, así de simple.

Nisha
23-abr-2009, 14:46
Pues tienes razon tony si se las comen (q no lo sé pero me imagino q si) es maltrato asi q supongo q al final tb dejare de comer "esos" huevos.Aunque no ahora mismo porque es lo unico q me queda de todo lo qu he dedjado de comer. Solo hace una semana q he dejado de comer productos de origen animal, y todo esto, no quiero q me supere,quiero seguir adelante porque me parece lo mas correcto. Se me esta haciendo dificil, es un cambio mu radical de un dia para otro y a demas no tengo conocimeientos sobre la alimentacion y nutricion vegana, es demasiada informacion de golpe.

Toni
23-abr-2009, 14:49
Es perfectamente comprensible así que no te preocupes. Y para conocimientos, aquí está el foro :)

khaede
23-abr-2009, 15:02
No te agobies, vale más que vayas muy poquito a poco, aunque te lleve mucho tiempo, que lo hagas en dos días y al final te supere y abandones. Se supone que los cambios que hacemos acostumbrando a nuestro cuerpo en todos los sentidos, son más duraderos, sin embargo, aquellos radicales, suelen ser los más difíciles de llevar. Tómate todo el tiempo que necesites. Incluso si ves que es mucho, lleva una dieta vegetariana por un tiempo y haz las cosas poco a poco. Lo importante es que has abierto los ojos, eso ya es mucho, el resto ya te lo irá pidiendo tu cuerpo y tu mente poco a poco, ya verás. ¡Ánimo!

Nisha
23-abr-2009, 15:06
creo q tengo q ir a comprar suplemento b12 ¿q marcas me recomendais?

Ahora solo estoy tomando alpro de soja y creo q no yega, ¿verdad?

RespuestasVeganas.Org
23-abr-2009, 15:15
Adhi, si vas a comer huevos, el término correcto sería ovo-vegetariana, no vegana al 90%.
El veganismo es una actitud hacia la vida, no un tipo de dieta. Se trata de vivir sin recurrir a alimentos de origen animal porque realmente no hace falta que lo hagamos. Según mi punto de vista, si consumes huevos “porque se van a pudrir” estás sentando un precedente para que la gente consuma huevos. Y si sentamos precedente con eso, cualquier excusa puede servir para usar a los animales como recursos (por ejemplo, con el uso de pieles). Total, como la vaca ya está muerta, pues qué más da que use el cuero! Si no, se va a tirar. No sé si me explico…

También ofrezco mi punto de vista como una invitación a meditar sobre ello, no a modo de charla… que conste en acta! ;)

Totalmente de acuerdo. Además los no veganos generalmente tienen gallinas porque dan huevos, y cuando dejan de ponerlos las matan y van a la cazuela, como dice el dicho: "por interés te quiero Andrés". Lo mejor es cortar por lo sano con el consumo de productos derivados de animales para que como comenta gehena no se de pie a que siga o se repita la misma historia de siempre.

Bienvenida al foro!!

RespuestasVeganas.Org
23-abr-2009, 15:25
creo q tengo q ir a comprar suplemento b12 ¿q marcas me recomendais?

Ahora solo estoy tomando alpro de soja y creo q no yega, ¿verdad?

Tampoco te agobies con la B12, en el hígado tenemos reservas para unos cuantos años. Yo la marca que consumo de suplementos es Solgar (http://www.solgar.co.uk/modules/shop/view.asp?catid=6&Prodcode=E3229). Me costó 15 euros hace más de 1 año. Tiene 100 pastillitas cada una de 1000 microgramos (millonésima parte de gramo), teniendo en cuenta que necesitamos unos 3 microgramos de B12 diarios con dar un mordisquito diario a una valdría. La B12 se asimila mejor en pequeñas cantidades de forma frecuente, si no consumes en unos días pues necesitas luego tomar más cantidad. Cada año hazte un análisis de sangre (anemia megaloblástica (http://www.healthsystem.virginia.edu/uvahealth/peds_hematology_sp/megalob.cfm), niveles de hierro, calcio, etc) y así te quedas más tranquila.


Vitamina B12
http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/09/pregunta-qu-es-la-vitamina-b12.html

Susana77
23-abr-2009, 15:31
La verdad es que creoque todos los organismos son distintos, por ejemplo en mi caso, dejé bruscamente la carne y un mes despues los derivados animales,peroya vez,mientras seas conciente de tualimentación,todo irá bien, lee informate, habla con otros sobre esto ypor supuesto visita al médico,:)
Mira que yo llevo años ya y jamás me he enfermado ni nada,no tomosuplementos perote recomendaría hacerlos, yo ahora empezaré a tomarlos (b12) ya que aunque no tenga problemas de salud, quiero asegurarme una vejez muchomas sana de la que me estoyasegurando siendo vegana, y hay que estar conciente de que la b12 es escasa tanto para carnivoros como veganos.
Un abrazooo:) ymucha suerteee ^^

Nisha
23-abr-2009, 17:12
Muchas gracias por vuestros consejos y sobretodo por el apoyo.
Toda la gente de mi entorno dice q estoy loca q la carne y derivados forman parte de nuestra cadena alimenticia y bla,bla,bla ya sabeis.

Ya os ire contando como va mi evolucion en esto y planteando dudas y preguntas,a ver si encuentro la seccion adecuada jajaj

hoy comi coliflor con patatas y setas con tempura. Q rico estaba! :co:

Mad doctor
23-abr-2009, 18:53
Los animales te lo agradecen!

Mono
24-abr-2009, 17:33
Adhi: te cuento que, dentro de tooodas las pavadas que me dicen xq no como animales, está la de ¿y cómo vas a mantener el valor de la vit.B12?
Gracias a trabajar en un laboratorio de análisis, me hice el dosaje y adiviná qué!!!! Me dio que tengo el valor normalísimo. Creo que si uno tiene una alimentación variada, los valores de vitaminas, minerales y demás nutrientes, serán los normales.
Con respecto a la transición; creo que cuando uno toma la decisión de cortar definitivamente con la ingesta de carnes, por lo general ya viene comiendo casi nada de eso.

Nisha
25-abr-2009, 11:50
Hola chic@s. Me esta costando un poco mas de lo q pensaba asi qe me quedo en vegetariana ovo-lactea, aunque no tome leche de vaca directamente. Pero de carne na de na, ya no consumia muxo antes y ahora tengo claro q no quiero volver a comer ningun animal. El problema para no hacer dieta vegana es casi todos los productos q se compran estan hechos "con" o contienen trazas de huevo o leche.Como el pan de molde,la pasta,congelados...etc.

Ayer me paso un detalle de muy feo. Resulta q voy a una tienda donde venden productos ecologicos, le digo a la señora q estoy hacendo dieta verariana, y si me puede enseñar productos para este tipo de dieta. Y su contestacion es: "bueno pero no comes carne, pero si pescado ¿no?". Le digo q no y me pregunta "¿pero porqué no comes pescado? ¿no comes nada del mar?". Y le contesto q no porque no quiero comer animales. Y se queda callada.Parece mentira q este vendiendo productos ecologicos, aparte de muy mala educacion el insistir en q coma pescado.Le compre la soja texturizada porque no la habia en los otros dos sitios q habia ido, pero salí enfadada de alli. No le vuelvo mas.:mad:

khaede
25-abr-2009, 12:31
Adhi, como ya te comenté, tu no te agobies, que aunque vayas poco a poco, ya has dado el primer paso, y eso es muy importante.
Lo de las trazas, a mi me pasaba igual, al principio no sabía qué eran y las evitaba, pero en el foro me explicaron que las trazas suponen que ese producto ha sido producido en una fábirca que produce otro tipo de alimentos como pueden ser cosas que lleven huevo o leche. No quiere decir que lo lleven, si no que podría tener restos porque usan la misma maquinaria para producirlos. Me lo explicaron con un ejemplo estupendo: imagina que en tu casa se come, a parte de vegetariano, animales. Cualquier cosa que cocines tendrá trazas porque se hace en el mismo sitio que la carne, o los huevos o la leche. Vamos, que ahora ya no me preocupo por eso.
Y por el resto ya verás, que con el tiempo llegarás a alcanzar todo lo que te propones, sólo necesitas un poco más de tiempo.

Nisha
27-abr-2009, 09:34
ah, pues no sabia eso:piensa:. Yo tenia entendido, por lo menos en el pan de molde q lo hacen con los restos de otros panes q ya no valen pa vender porque estan pasados o caducados. Al menos eso le dijo un proveedor a mi chico.
Pero si es como me dices ya me quedo mas tranquila. De todas formas demomento si voy a comer derivados, pero solo de los productos q se compran y coincide q tienen huevo o leche, pero no voy a comprar el derivado directamente como leche, queso, yogures etc.Puede q lo pique si alguna vez voy a comer fuera con amigos o family pero en casa no.


:abrazo::abrazo:

anna
30-abr-2009, 23:35
Hola Nisha! yo soy ovo-lacteo-vegetariana., pero consumo los laceos y huevos ecologicos, criados en libertad como tu dices y con los mejores cuidados.Supongo que en la sociedad en la que vivimos es la decisio dmas facil, si que el vganismo es de admirar por lo que se refiere a sociedad, porque para mi creo que ay que ser muxo mas valiente y fuerte, pero como tu tambien pienso que solo en ese caso admito el consumo , en otro no.

silviamira
01-may-2009, 16:47
Con respecto a la transición; creo que cuando uno toma la decisión de cortar definitivamente con la ingesta de carnes, por lo general ya viene comiendo casi nada de eso.

En mi caso, es totalmente cierto. A mi nuca me ha gustado la carne (ni el pescado tampoco demasiado). Recuerdo que me interesé por el vegetarianismo al hablarme de ello la madre (vegetariana) de una amiga. Yo me di cuenta que, de hecho, yo tampoco me cocinaba carne ni pescado. Al cabo de unas semanas, comí una hamburguesa y me sentó fatal. Y pensé: "basta". Y no volví a comer carne, ni la eché de menos. Pero seguramente es por eso, porque yo apenas si comía carne (y pescado) antes de ser vegetariana...

En cambio, sí me quedé en la dieta ovo-lácteo-vegetariana (leche y huevos ecológicos, eso sí; y nada de ropa, jabones, etc. en los que se hayan implicado animales). También es cierto que cuando yo comencé a ser vegetariana no había tanta información por internet, ni foros geniales como este, ;) o sea que yo hacía "lo que podía", hehe