PDA

Ver la versión completa : Duda sobre las algas



ilitia_
22-abr-2009, 13:00
Llevo tiempo viendo que se utilizan bastante, pero no sé nada de ellas y tengo miedo de comprarlas y tenerlas que tirar.
La verdad es que en el unico sitio donde las he visto ha sido en El Corte Ingles, y huelen demasiado, ¿dejan tanto sabor como olor?
¿Cuales son las que comprais, de las que van mezcladas o unas concretas?

Todo son dudas :piensa:

Senyor_X
22-abr-2009, 14:15
Con la cocción se suaviza el sabor y el olor bastante.

Yo personalmente las compro en paquetes con una sola especie, me han gustado todas las que he provado. Espagueti del mar, wakame, kombu, agar agar y musgo de irlanda. La primera y la última las que más me gustan.

Salut!

Toni
22-abr-2009, 15:10
El agar-agar tiene un pase pero el resto, no me acaban de gustar, no sé si es que no las sé preparar bien pero el olor y el sabor... puagh.

arrels
22-abr-2009, 15:17
A mi me gustan casi todas aunque te recomiendo que NO pruebes las mezcladas de el corte inglés , incluyen una variedad "lechuga de mar" que :eing::asco::asco::asco:
Las que mas uso son agar agar para cocinar y nori en copos porque me resulta muy práctica :)

Aquí tienes información sobre las algas : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

Toni
22-abr-2009, 15:24
A mi me gustan casi todas aunque te recomiendo que NO pruebes las mezcladas de el corte inglés , incluyen una variedad "lechuga de mar" que :eing::asco::asco::asco:
Las que mas uso son agar agar para cocinar y nori en copos porque me resulta muy práctica :)

Aquí tienes información sobre las algas : http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=839

Vale, ahora lo entiendo, porque ahí es donde compré yo las algas.

arrels
22-abr-2009, 15:36
Vale, ahora lo entiendo, porque ahí es donde compré yo las algas.

:nose: No se como siguen vendiéndolas , solo el "tufo" al abrir la bolsa ya mata ( y que valor tuvimos nosotros en su momento que con "tufo" incluido las probamos :juas::juas::juas::jaaa::jaaa::jaaa: )

Toni
22-abr-2009, 16:19
Ya ves, yo las acabé tirando porque aquello era... en fin, que te voy a contar que no sepas. Ahora mismo debería adquirir agar-agar. Tengo kombu (que salvo para hacer sushi, que no voy a hacer, no la veo muy práctica), wakame (me parece asquerosa) y nori (ésta me gusta pero no sé a donde añadirla ni qué hacer).

matrix
22-abr-2009, 16:23
Ya ves, yo las acabé tirando porque aquello era... en fin, que te voy a contar que no sepas. Ahora mismo debería adquirir agar-agar. Tengo kombu (que salvo para hacer sushi, que no voy a hacer, no la veo muy práctica), wakame (me parece asquerosa) y nori (ésta me gusta pero no sé a donde añadirla ni qué hacer).

Toni, la del sushi es la nori, en "láminas".
La kombu la pongo en guisos de legumbres, para hacer caldo, hervir el seitán... en general en cosas que tengan que hervir rato. Para las legumbres, hace que cuezan más rápido, y en general, aporta minerales etc. Y no deja un sabor diferente.
Además uso agar-agar como espesante. Y me compré copos de nori pq Arrels siempre los usa :p pero todavía no los he probado

Ah! el resto me parecen asquerosas. Dejan un sabor muy fuerte. Se puede vivir sin algas, aunque, ilitia, te recomiendo que las pruebes (o que pruebes algunas) que a lo mejor a ti si te gustan.

arrels
22-abr-2009, 16:25
Yo la nori se la añado a casi todo , ultimamente caen copos de nori y de levadura de cerveza en casi todos los platos ...creo que lo hago ya sin pensar .
Prueba el gazpacho sin pan, para beber , mezclado con 1 cucharada de copos de nori tostada y otra de levadura de cerveza ...este mes es mi receta comodín la tomo día sí y al otro también :D

Toni
22-abr-2009, 16:38
Yo le echo la levadura de cerveza a casi todo, me animaré a probar lo de echar la nori en copos también.

Tenía pues mal entendido lo de la kombu para el sushi, gracias por la aclaración.

Regalaré pues la wakame porque no me gusta nada... ¿alguien la quiere?

Senyor_X
22-abr-2009, 16:55
Regalaré pues la wakame porque no me gusta nada... ¿alguien la quiere?

Yo mismo! :bien:

arrels
22-abr-2009, 16:58
Tenía pues mal entendido lo de la kombu para el sushi, gracias por la aclaración.




Toni si consigues hacer rollos de sushi con tiras de kombu te nombramos el vegano del año como mínimo :bledu::bledu::bledu:

ilitia_
22-abr-2009, 18:15
MUCHAS GRACIAS! Creo que ya me ha quedado algo más claro el tema.
Veo que no era yo, sino que verdaderamente las que vi mezcladas estan realmente malas, y mira que pone que son para ensaladas... menuda ensalada más....diferente!

Iré al Herbolario a comprar y probaré en cuento pueda, esperemos que el resultado sea el adecuado.

Toni
23-abr-2009, 01:03
Yo mismo! :bien:

La guardo para ti pues a ver cuando nos vemos, coincidimos o algo ;)

Toni
23-abr-2009, 01:04
Toni si consigues hacer rollos de sushi con tiras de kombu te nombramos el vegano del año como mínimo :bledu::bledu::bledu:

Te juro que creía que era así porque como tienen esa forma de cinta y son duras, al ponerlas en agua se ablandaban y con ello se podían manejar y usar para envolver el arroz y demás... va a ser que no es así, ¿no?

arrels
23-abr-2009, 07:40
Te juro que creía que era así porque como tienen esa forma de cinta y son duras, al ponerlas en agua se ablandaban y con ello se podían manejar y usar para envolver el arroz y demás... va a ser que no es así, ¿no?

:piensa: todo está en intentarlo , igual si que sirven aunque la veo un poco estrecha para los rollitos y tendrías que cocerla antes, la kombu cruda es indigesta .
La verdad es que uso poco la kombu porque cocino pocas legumbres de modo tradicional y ese es el uso que mas se le da a esta alga :o

CarrotRope
24-abr-2009, 12:17
La musgo de Irlanda huele bastante en seco, pero cocinada no, y casi no sabe, es la que como normalmente (bueno, con normalmente me refiero a que echo unas hojitas cuando me hago arroz y otro cereal con legumbres y verduras), que aparte es de las más baratas, jaja. Y como ya dije otra vez, recomiendan aprovechar el agua de cocción para hacer sopas luego, que muchos de los minerales de las algas se quedan ahí.

gotadecristal
25-abr-2009, 14:14
Yo en casa tengo wakame y kombu.
La kombu me gusta, la hecho en lentejas, legumbres, cortadita en tiras en ensaladas... pero la wakame no me gusta nada :eing: esque huele muy fuerte y lo que mas me desagrada es la textura pringosa.... jejej en fin
Quiero probar el espagueti, la nori y el agar-agar ;)
Por cierto, yo la wakame tampoco la voy a volver a utilizar y tengo todo el paquetito lleno que me sabe un mal tirarlo... tampoco se que hacer con el jejej si alguien la quiere xD

Granny
25-abr-2009, 16:47
A mí tampoco me gusta mucho la mezcla que venden en El Corte. El caso es que me da pena tirarlas, así que me las tendré que comer.
¿Alguien usa el cochayuyo?. Lo veo con frecuencia pero no sé ni que sabor tiene ni cómo se suele utilizar

Senyor_X
25-abr-2009, 17:07
La guardo para ti pues a ver cuando nos vemos, coincidimos o algo ;)

Moltes gràcies company! A ver si coincidimos en alguna kedada prontamente!


Yo en casa tengo wakame y kombu.
La kombu me gusta, la hecho en lentejas, legumbres, cortadita en tiras en ensaladas... pero la wakame no me gusta nada :eing: esque huele muy fuerte y lo que mas me desagrada es la textura pringosa.... jejej en fin
Quiero probar el espagueti, la nori y el agar-agar ;)
Por cierto, yo la wakame tampoco la voy a volver a utilizar y tengo todo el paquetito lleno que me sabe un mal tirarlo... tampoco se que hacer con el jejej si alguien la quiere xD

No me voy a convertir en el acaparador de wakame del foro! Que tampoco como tanta!!


Una sugerencia, provad a usarlas hidratadas y picadas para añadir a las hamburguesas o albondigas.

Salut!

arrels
25-abr-2009, 18:46
También podéis aprovechar esas algas con esta receta de Salamandra ;) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16073

Mad doctor
25-abr-2009, 19:21
También podéis aprovechar esas algas con esta receta de Salamandra ;) http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16073

Mira menos mal que lo recuerdas, porque se me había olvidado completamente esto, y era una de estas cosas que me dije que tenía que hacerme en casa con tiempo, y hoy es el día que mi mujer sale con las amigas y quedo de rodriguez, tengo nori, wakamew, musgo de irlanda, espaqueti y agar...con cuáles saldrá bien?

arrels
25-abr-2009, 19:24
Mira menos mal que lo recuerdas, porque se me había olvidado completamente esto, y era una de estas cosas que me dije que tenía que hacerme en casa con tiempo, y hoy es el día que mi mujer sale con las amigas y quedo de rodriguez, tengo nori, wakamew, musgo de irlanda, espaqueti y agar...con cuáles saldrá bien?

Ponle todas :juas: , ahora en serio de las que nombras yo le pondría wakame , musgo de irlanda y espagueti de mar :rolleyes: , el agar para frituras no creo que quede bien y la nori si es en copos también la puedes usar :)

Kaputxeta
28-abr-2009, 10:10
A mi la nori no me acaba de hacer, aunque de vez en cuando la tuesto un poco y la añado a los platos, en lugar de levadura de cerveza. La wakame es eso, aporta muchos minerales en las cocciones largas. Para cocer el seitan, pongo un buen trozo, y cuando se ha hecho saco el alga y la troceo para añadirla en algun plato de cereales, salteada con el resto de verduras por ejemplo. Uso tambien Arame e Iziki, remojadas y hervidas (la arame un pelin, iziki unos 10 mins) y bueno, ya a gustos, como son hebras pues las añado a ensaladas, sopas, en tostadas con otros ingredientes, para hacer albondigas... yo las añado a todo lo ke puedo, porke el sabor me gusta mucho (aunke la iziki es mas fuerte...). Supongo ke el mundo de las algas es un poco como el tempeh... hay ke acostumbrarse. A mi ahora el tempeh me chifla y las primeras veces ke lo probe casi me da un mal comiendolo....
El agar agar lo he usado poco.... la primea vez lo compre en un supermercado chino... y las ponia en ensalada.... pero no me acababa de dar "seguridad" porque eran demasiado blancas las hebras... la que tengo ahora es en polvo, para hacer gelatinas o espesar liquidos...
Mi truco para superar los primeros momentos con estos alimentos "diferentes" es pernsar en la palabra NUTRITIVO, y asi poco a poco me van pareciendo mas atractivos jejeej. Ahora todo lo que he probado nuevo me encanta.
Eso sí, yo aconsejo cmprar algas de buena calidad, que se sepa de donde vienen y que han sido tratadas adecuadamente. Tengo otras en casa, ke no recuerdo el nombre, compradas en un super chino y bueno.... hace muchiiiisimo ke las tengo y no las he probado... su olor me repele... jejeej no huelen a NUTRITIVO jajaja
venga, un saludete!

kApUtxEtA