PDA

Ver la versión completa : leche de soja...



tucampodenaranjas
22-abr-2009, 08:55
Amigos,
Desde hace varios años que bebo leche de soja en vez de leche animal, pero me queda la duda....es trangenica?...alguien me puede ayudar...necesito saber que marca de leche de soja trabaja con productos no trangenicos.
Muchas gracias y un saludo.

illianna
22-abr-2009, 09:04
PUedes consultar la Guía Verde de Greenpeace... eso hago yo, creo que se hace así jeje.

Si no pone nada en el envase, al menos consultar las marcas que Greenpeace tienen catalogadas.

http://www.greenpeace.org/espana/reports/gu-a-roja-y-verde

RespuestasVeganas.Org
22-abr-2009, 10:50
Esta es la leche de soja que yo consumo:

Producida a partir de granos de soja enteros y procedente de plantaciones de soja no OGM, con una capacidad de rastreo total.

En Alpro, queremos dar a nuestros clientes los productos con los estándares más altos en cuanto a pureza, calidad, gusto y fiabilidad. Al mismo tiempo, tenemos un sentido de responsabilidad hacia nuestros socios en la cadena de producción que nos permite cumplir nuestros objetivos hoy y mañana. Alpro decidió ya en sus inicios que sólo ofrecería productos no manipulados genéticamente (OGM). Por esta razón hemos diseñado un sistema de rastreo que va mucho más allá de los requisitos de los estándares generalmente aceptados en cuanto a OGM. A pesar de que los controles oficiales sobre OGM empiezan en el almacenamiento en la planta, Alpro puede realizar un rastreo de los movimientos importantes de materiales de entrada y de salida a lo largo del proceso de producción. En términos prácticos, significa que tenía que establecerse un sistema completo de supervisión con sus propios estándares y certificados, desde las semillas hasta el transporte, el almacenamiento y el descascarillado de los granos de soja. De este modo, Alpro ofrece grandes oportunidades para los socios de confianza en la cadena de producción que deseen crecer con nosotros.

http://www.centrallecheraasturiana-alpro.com/soya_non_gmo.htm

Mad doctor
22-abr-2009, 10:52
Yo es la que uso, la Alpro ligera, que para mí es la más rica (aunque como siempre jode dar dinero a la una lechera....)

Toni
22-abr-2009, 11:38
Yo ahora estoy bebiendo la de Hacendado del Mercadona que está bien de precio, tiene B12, está rica y supuestamente no usa transgénicos :)

Mowgli
22-abr-2009, 14:10
Mi favorita es YoSoy que tampoco usa transgénicos y además como no tiene ningún tipo de edulcorante me va genial para cocinar.

Senyor_X
22-abr-2009, 14:25
La de santiveri tampoco usa transgénicos (Provamel, Calcimel y afines)

Toni
22-abr-2009, 15:08
Mi favorita es YoSoy que tampoco usa transgénicos y además como no tiene ningún tipo de edulcorante me va genial para cocinar.

Uy que poco me gusta a mí el sabor de esa :(

Toni
22-abr-2009, 15:09
La de santiveri tampoco usa transgénicos (Provamel, Calcimel y afines)

Muy ricos sus productos, pero que caros que son...

Senyor_X
22-abr-2009, 15:11
Muy ricos sus productos, pero que caros que son...

Lo que pasa es que me salian a precio coste porqué me las pedia mi padre para la farmacia... jejeje

Toni
22-abr-2009, 15:21
Que suerte, con lo buenos que están esos yogures de vainilla y chocolate que ahora mismo no me puedo permitir pagar (es que de hecho, he tenido que renunciar a comer yogures de soja que el paro da para lo justo... en fin, tiempos mejores vendrán :))

Senyor_X
22-abr-2009, 16:51
Bueno, solo la leche Calcimel es lo que le compraba... además por cuestiones que no vienen al caso, ahora me la tengo que comprar como tol mundo.

Uso la alpro para beber y creo que yosoy para tofu, que solo es soja, agua y sal.

Mowgli
22-abr-2009, 17:51
Uy que poco me gusta a mí el sabor de esa :(

Jajaja, cierto, no tiene mucho éxito, justo en semana santa estaba leyendo una revista de Eroski que tenía mi madre por casa y venía una tabla de valoración de todas las leches de soja del mercado, y en cuanto sabor la YoSoy era la que tenía la puntuación más baja, ni siquiera un aprobado,porque por lo visto la gente prefiere el sabor avainillado y dulce de otras marcas y esa como es sólo soja,agua y sal, pues sabe como demasiado a "vegetal".

sana
22-abr-2009, 21:28
Bueno, si te preocupa lo transgenico debes de saber que las vacas comen piensos modificados por lo que la leche de vaca es transgenica igualmente.

Susana77
22-abr-2009, 22:37
yo compro leche de soya en una tostaduría, es baratisima y tiene la marca de la tostaduría, se nota que es natural, por que tiene un color y una textura como recien molida.. jeje.. prueba en las tostadurias... Yo soy de chile, no se de que país serás, pero no creo que cambie mucho.

Toni
23-abr-2009, 01:20
Jajaja, cierto, no tiene mucho éxito, justo en semana santa estaba leyendo una revista de Eroski que tenía mi madre por casa y venía una tabla de valoración de todas las leches de soja del mercado, y en cuanto sabor la YoSoy era la que tenía la puntuación más baja, ni siquiera un aprobado,porque por lo visto la gente prefiere el sabor avainillado y dulce de otras marcas y esa como es sólo soja,agua y sal, pues sabe como demasiado a "vegetal".

Sí es verdad, el sabor avainillado o a caramelo me triunfa más :) (y el de chocolate o frutas del bosque, ni te cuento :D)

illianna
23-abr-2009, 09:12
Que suerte, con lo buenos que están esos yogures de vainilla y chocolate que ahora mismo no me puedo permitir pagar (es que de hecho, he tenido que renunciar a comer yogures de soja que el paro da para lo justo... en fin, tiempos mejores vendrán :))

Haz el yogur en casa!!! Es muy barato y están riquísimos!!!
:)

Toni
23-abr-2009, 13:27
Haz el yogur en casa!!! Es muy barato y están riquísimos!!!
:)

Hacer yogur, pan, jabones... tantas cosas por hacer :D

gehena
23-abr-2009, 13:38
Haz el yogur en casa!!! Es muy barato y están riquísimos!!!
:)

Illianna, cómo lo haces? He leído que usando otro yogur, pero no me queda claro, jiji

illianna
23-abr-2009, 16:15
Illianna, cómo lo haces? He leído que usando otro yogur, pero no me queda claro, jiji

Hola Gehena, aquí hice un recopilatorio de todo lo que ronda por el foro sobre yogures, y expliqué cómo lo hago yo... caliento la leche, le pongo el yogur, y lo guardo en el horno algo caliente.

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16091

Espero qeu te sirva, porque es muy práctico... y económico :).

tucampodenaranjas
23-abr-2009, 23:23
Amig@s....
muchas gracias por las aclaraciones, veo que hay varieda de opiniones, gustos y precios,...me he descargado la guia de greenpeace roja y verde que me ha recomendado Illiana...y voy a ver si le hecho un vistazo...

un saludo a tod@s
bye

pai-sama
24-abr-2009, 00:34
Pues ahora me habeis hecho dudar... yo esta misma tarde he comprado de la marca "Frias".
No la habia visto nunca, pero era la unica que habia, así que... ^^U
Pone que ecologica, etc... pero nada mas...