PDA

Ver la versión completa : Cena vegana para impresionar



Chikitita
21-abr-2009, 14:36
Hola a todos!
Dentro de un par de semanas hago un año con mi novio(estoy super enamorada) y me gustaría preparar una cena muy especial para los dos. El caso es que me gustaría hacerla vegana, pero no se me ocurre muy bien que hacer porque a mi novio no le gustan las verduras, y el tofu y seitan como sustitutivos de la carne tampoco, asi que no se,... A ver si se os ocurren recetillas especiales y romanticas para un aniversario. Me encantaria hacerle mil cosas super bonitas pero tengo poca imaginacion,...pero lo amo! jeje Bueno gracias y besitos

khaede
21-abr-2009, 15:34
Yo con el permiso de Arrels, te voy a recomendar su blog, que para mi gusto, es cojonudo y tiene muuuchas recetas que no parecen "veganas". Es la dolcevitavegana.

Para mi última cena saqué un par de ideas de ahí. Si te sirve de algo, yo hice una lasaña, que es uno de mis platos favoritos y que me gusta preparar en las cenas porque puedes dejarla preparada bastante rato antes de meterla al horno y así puedes dejarlo todo listo y darte una ducha para no estar ahumada de la cocina. Cuando vaya a ser el momento de servir, al horno 20 minutos y listo.
En http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17059&highlight=anfitriona+vegana cuento el menú que preparé.

Toni
21-abr-2009, 21:17
Yo quiero impresionar la semana que viene a mis padres que van a venir a verme y la última vez que vinieron fue hace casi dos años, justo unas semanas antes de hacerme vegano y no sólo quiero que piensen que como siempre lo mismo y rancio, quiero sorprenderles con una buena variedad que se relaman los dedos :)

Mowgli
21-abr-2009, 22:49
Lo mejor para impresionar a los invitados es veganizar una receta tradicional, y luego si quereis que prueben algo distinto pues ya tirais de "cosas raras".
Suerte a los dos,seguro que triunfais! ;)

khaede
21-abr-2009, 23:23
Lo mejor para impresionar a los invitados es veganizar una receta tradicional, y luego si quereis que prueben algo distinto pues ya tirais de "cosas raras".
Suerte a los dos,seguro que triunfais! ;)

Pero con mucho cuidado, porque siempre te puede salir el típico listo que te diga: "está rico.... pero el que lleva carne está más". ¡Qué ganas de... cuando me dicen esto! Hay tantas respuestas que darles que ya no sabes por dónde empezar, y cuando te decides por una, ya has tenido tiempo de darte cuenta de que no va a valer de nada. :mad:

En el foro hay infinidad de cositas riquísimas para hacer, seguro que a vuestros invitados les encanta lo que les preparéis.

salamandra
21-abr-2009, 23:30
si.. siempre dicen esta bueno pero con un poco de chorizo.. y yo :mad:

Senyor_X
22-abr-2009, 07:33
Pero con mucho cuidado, porque siempre te puede salir el típico listo que te diga: "está rico.... pero el que lleva carne está más". ¡Qué ganas de... cuando me dicen esto! Hay tantas respuestas que darles que ya no sabes por dónde empezar, y cuando te decides por una, ya has tenido tiempo de darte cuenta de que no va a valer de nada. :mad:

En el foro hay infinidad de cositas riquísimas para hacer, seguro que a vuestros invitados les encanta lo que les preparéis.

Una vez, un colega me dijo que mis fideos con pimientos de padrón y setas de cardo perdían mucho sin costilla de cerdo, le respondí que el cerdo perdía más que yo!

Si comentais los gustos de l@s invitad@s quizá podamos dar alguna sugerencia más.

La semana que viene empiezo las cenas veganas de último viernes de mes, que para empezar con buen pié, será en miercoles. Me he puesto el listón muy alto, uno de los invitados es cocinero. El menú, luego si eso pongo el link a las recetas:
- Tartar de remolacha "tentando a arrels"
- Mar y montaña de arroz con judías (quizá con alguna variación)
- Dudo entre el pastel frío de tofu y dulce de membrillo o el pastel de yogur que alguien colgó el otro dia.

Me falta pensar la ensalada, pero suelo improvisarlas y me quedan bien.

Salut!

Mowgli
22-abr-2009, 10:18
Pero con mucho cuidado, porque siempre te puede salir el típico listo que te diga: "está rico.... pero el que lleva carne está más". ¡Qué ganas de... cuando me dicen esto! Hay tantas respuestas que darles que ya no sabes por dónde empezar, y cuando te decides por una, ya has tenido tiempo de darte cuenta de que no va a valer de nada. :mad:
.

Es cierto, a mi eso me lo han dicho, mmmmm... ¿TODAS las veces?que he veganizado un plato, con la tortilla sin huevo, con la pizza vegana.... Me da tanta rabia que hasta ahora cuando me dicen que les gusta más "el normal" sólo puedo responder "a mi no", tal vez para la próxima me ponga en plan "jodecomidas" describiéndo con detalle de dónde y cómo vienen esos sabores que tanto les gustan :mad::mad:

khaede
22-abr-2009, 10:47
Es cierto, a mi eso me lo han dicho, mmmmm... ¿TODAS las veces?que he veganizado un plato, con la tortilla sin huevo, con la pizza vegana.... Me da tanta rabia que hasta ahora cuando me dicen que les gusta más "el normal" sólo puedo responder "a mi no", tal vez para la próxima me ponga en plan "jodecomidas" describiéndo con detalle de dónde y cómo vienen esos sabores que tanto les gustan :mad::mad:

Ya.... es que a mí se me pasan tantas cosas por la cabeza.... ¿les tiro derectamente el plato a la cara, les explico con todo lujo de detalles por qué NO está mejor con animal, paso de todo?

Alguna gente es de lo que no hay. Anda que a quién se le ocurre ir a una casa de invitado y decirle... "ups, pues el que hace fulanito sabe mucho mejor" yo creo que a nadie.... pues esto, digo yo que será igual, cada uno cocina a su manera, y es de mala educación criticarlo.

Mowgli
22-abr-2009, 11:01
Y además es que es de tontos pretender por ejemplo, que una boloñesa de soja texturizada sepa exactamente como una de carne, claro, es que no es carne, ¡qué cuadriculada es la gente! Ala, ya nos hemos quedao a gusto,criticando :D

Mad doctor
22-abr-2009, 11:10
Jejeje, acabo de ver el hilo ahora de la frasecita. Yo creo que la gente es tonta, y creo que lo dicen porque creen que hace gracia...de verdad...

La cuestión es que jamás he visto a nadie comer un yogur y decir, joder esto con un poquito de jamón estaría estupendo...

Pero tiempo al tiempo, que con el afán de echar carne en todo, dentro de poco hasta en el agua o en el zumo de naranja.

arrels
22-abr-2009, 15:32
(Gracias Khaede :p me alegra que te guste )

Pienso que cuanto mas se parezca a la comida que suele comer mas fácil será que le guste .
Las primeras veces creo que es mejor no arriesgar con una cocina muy distinta a la que conocen no solo por los ingredientes , también por las formas de cocción y presentación.
Si todo es demasiado nuevo y distinto puede que su atención se centre tanto en intentar averiguar que es cada cosa y en decidir si se atreve a probarlo o no y que esto provoque que se olvide de disfrutar del momento :rolleyes:.

Ve a lo seguro , si quieres darle un aire especial cuida la presentación de cada plato y juega un poco con la decoración...:)

Toni
22-abr-2009, 15:34
Si el consejo es ir a cosas parecidas, me veo haciendo una tortilla vegana de patatas. Y yo encantado, que hace meses que no hago una, y por lo que recuerdo me salían ricas :D

arrels
22-abr-2009, 15:40
Si el consejo es ir a cosas parecidas, me veo haciendo una tortilla vegana de patatas. Y yo encantado, que hace meses que no hago una, y por lo que recuerdo me salían ricas :D

También puedes hacer un pastel de tortillas - 2 o 3 distintas las montas tipo pastel intercalando entre las tortillas otros ingredientes a tu gusto : tipo patés , cremas ... algo así :rolleyes: esa sería una versión mas festiva de la tortilla :rolleyes:

Y 2 entrantes rápidos y vistosos :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=11557

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=4180

Y este que todavia no he probado pero que tiene una pinta tremenda :

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17131

Y de postre este Flan vegano de plátano del blog L'amanida animada : http://amanida-animada.blogspot.com/2009/04/ingredientes-250-ml-de-leche-de-soja-2.html?showComment=1240169880000#c4678413598086948 775
( blog de cocina vegetariana , que aunque lleva poco tiempo en la red es muy recomendable :p )

nomaroreuq
22-abr-2009, 16:11
lo mejor recetas sencillas y comprobadas , hechas alguna vez que no sea la primera, los experimentos mejor dejarlos para otras ocasiones...
hay un montón de platos buenísimos que no tienen que ser en exclusiva vegetarianos y ya veréis como a la gente les encantan...
pongo aquí unos cuantos que me voy acordando:
Salmorejo
ajo blanco
Escalivada
espinacas a la catalana
crema de puerro o champiñones
ect.
de segundo puedes hacer croquetas de mil cosas, aros de cebolla rebozados,todo esto acompañado de tomates rellenos al horno...
y como postre
manzanas asadas con un buen chorro de algún licor que te guste y azúcar moreno ummm quedan buenísimas.
y sabes que este menú para nada les parecerá que están comiendo algo raro o diferente y quizás con suerte no te digan lo de "con un poco de jamón está mas bueno" jajaja :hm:

arrels
22-abr-2009, 16:12
Una vez, un colega me dijo que mis fideos con pimientos de padrón y setas de cardo perdían mucho sin costilla de cerdo, le respondí que el cerdo perdía más que yo!

Si comentais los gustos de l@s invitad@s quizá podamos dar alguna sugerencia más.

La semana que viene empiezo las cenas veganas de último viernes de mes, que para empezar con buen pié, será en miercoles. Me he puesto el listón muy alto, uno de los invitados es cocinero. El menú, luego si eso pongo el link a las recetas:
- Tartar de remolacha "tentando a arrels"
- Mar y montaña de arroz con judías (quizá con alguna variación)
- Dudo entre el pastel frío de tofu y dulce de membrillo o el pastel de yogur que alguien colgó el otro dia.

Me falta pensar la ensalada, pero suelo improvisarlas y me quedan bien.

Salut!

Menuda cena vas a preparar :p como para que no le guste al cocinero :bledu:

Muy buena la elección , supongo que tus invitados si que conocen un poco la cocina vegana.
El tartar del tiento además de estar muy rico es espectacular , que cosa más bonita :ok: aunque para servirlo a invitados tienes que saber si les gusta la rúcula (que por los comentarios que veo en algunas recetas me parece que no es muy popular aunque a mi me encanta :D )
Sigo teniendo en el punto de mira tu novadirrés :veo::veo::veo:

Toni
22-abr-2009, 16:15
Ayy la rúcula, que rica :D

Mowgli
22-abr-2009, 17:43
Ayy la rúcula, que rica :D

Jajaja,vas a tener que cambiarte lo de strawberries lover por rúcula lover :bledu:

Qué casualidad lo de la tortilla de varios pisos lo estaba pensando justamente ayer (los veganos somos bitemáticos: animales y comida,jajaja), recordé que se lo ví hacer una vez a Eva Arguiñano, aunque lo untaba con atún con mayonesa, pero vamos, que eso se puede sustituir con cientos de pringues veganos.