PDA

Ver la versión completa : Clara de huevo...



Kaputxeta
21-abr-2009, 12:59
Hola hola!
Es la primera vez que escribo aquí.
El caso es que tengo una duda... en el restaurante donde trabajo, hacen un postre que esta bueniiiiisimo, y a base de hacerme la pesada, al fin me dieron la receta. Quería intentar veganizarla, para hacermelo yo, pero me he encontrado con que el huevo que utilizan no es tal cual, puesto entero, sino las claras montadas, y esto ya me supone un problema, porque el huevo en respoteria lo sustituyo por platano, manzana, harina con leche de soja... pero claro, las claras montadas......... he pensado hacerlo con polenta, pero creo que el "bizcochito" no quedaria tan esponjoso... o quizás nata vegana, pero tengo entendido que esa nata no se puede montar, asique basicamente es para ver si alguien puede hecharme una mano con esto... esque el chocolate me mata y si consiguiera hacer este postre ñam ñam! seria feliz...
ah! si sale rico, os paso la receta eh!! es un coulan de chocolate riquisimo!!
graciassss

Mad doctor
21-abr-2009, 13:09
No Egg de Orgran.

http://www.glutafree.co.uk/Images/G14035.jpg

En hipercor, sección dietética.

Tito Chinchan
21-abr-2009, 13:15
Buenas,

eso no es sólo la clara, eso es como todo el huevo, ¿no?

Besitos.

salamandra
21-abr-2009, 13:24
Venden un no-egg especial para repostería pero aki no e visto, la nata vegeta si q monta si compras de la especial para montar.

q es el postre? un bizcocho? siempre puedes echar mas levadura para q esponje mas.

un saludo.

illianna
21-abr-2009, 16:08
En la Sirena los venden congelados... no sé si son veganos, un día les echo un ojo.

En cuanto a la receta OLV, yo los hacía así:

140 gr. Chocolate fondant
80 gr. Mantequilla
2 huevos
30 gr. Harina
20 gr. Azúcar
Cacao
trufas


Reservar las trufas en el congelador.
Derretir el chocolate con la mantequilla y mezclar. Montar las claras con el azúcar y reservar. Batir las yemas y añadirles la mezcla tibia. Añadirles las claras montadas con el azúcar y la harina tamizada.
Poner una trufa en el centro y hornear durante unos 8’ a 170º

En vez de trufa yo ponía un poco del chocolate de la tableta.

ES como nuestro bizcochito al micro, pero con el corazón de chocolate derretido en su interior :D.




En cuanto al No Egg, lo tengo en la despensa, pero aún no lo he usado. Con la miniinstrucción que pone, busqué más en internet, y creo que se puede usar a modo de claras. Pero ojo, las claras del coulant son montadas para que coja volumen. Así queda como una mouse, una mezcla más compacta. Es una manera de añadir aire a las masas (otra es la levadura). El caso es que así la trufa se aguanta en el centro. La gracia es que ésta no caiga...

Tendrás que hacer pruebas :)

Aún no he conseguido nata para montar, aunque igual mañana la han traído en una tienda del quinto pino de mi casa :D. Así que no he podido experimentar mucho. Ya nos contarás!

Mad doctor
21-abr-2009, 17:55
Acordaros que hay también una receta para hacer textura de souflé con el musgo de irlanda.

Kaputxeta
22-abr-2009, 10:24
el caso es que la receta que me dieron no lleva levadura... así que supongo que la textura esponjosa la daran las claras.... si soy capaz de encontrar el no-egg pues ya lo probare... y si no, le pondré levadura, a ver si soy capaz de que quede algo parecido...
Gracias por todo!!! y si algún dia sale, pues la cuelgo aquí! :P

illianna
22-abr-2009, 10:37
Cierto, el coulant no lleva levadura...

Yo probaría con tofu :)

Kaputxeta
22-abr-2009, 10:41
con tofu?¿¿ Batido?¿? pero con eso quedaría esponjoso?¿ alguien lo ha probado?¿?¿

Mad doctor
22-abr-2009, 10:50
Yo es que con tofu sólo no puedo....sólo me gusta ahumado o macerado...

aleks
02-ene-2011, 10:31
Un tiempo después Susana77 colgó esta receta. El hilo es viejo, pero bueno, más vale tarde que nunca :)

Crema (nata) chantilly para montar casera (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=34873&highlight=nata)