PDA

Ver la versión completa : Hazte una cocina solar sencilla, barata, portátil y ligera



oriola
20-abr-2009, 12:16
Hola gente:

Ya se que esto es spam descarado y ruin, pero anoche me dediqué a hacer un pequeño tutorial sobre como construir una cocina solar portátil, y me gustaría que llegara a mucha gente y que todo el mundo se anime a hacerse una.:o

No cuesta nada, y está genial para irse a la playa, monte, acampada o lo que sea...

Animaros y construid una, podéis encontrar como hacerlo aquí:
http://cocinasolar.wordpress.com/construye-una/

En fin perdón por el spam, pero me gusta difundir la cocina solar; creo que es algo super interesante y beneficioso para todxs.

Espero que alguno de vosotros se construya una y nos cuente su experiencia.

Yo en días soleados he cocinado en esa misma cocina que veréis cous-cous y también quinoa. No es muy potente, pero para su tamaño y peso está genial.

titere83
20-abr-2009, 12:36
SPAM! :P muchas gracias! estas cosas me apasionan. Una conocida tenía una cocina solar (comprada) que si no recuerdo mal alcanzaba los 450ºC. Es un invento muy curioso y práctico si sales a comer al campo en verano (no se permite hacer fuego).

oriola
20-abr-2009, 12:47
Supongo que la cocina que tenía tu amiga era una cocina solar parabólica. Son las más potentes y están geniales, puedes cocinar de todo con esas temperaturas que alcanzan. Lo que pasa es que son para tenerlas en casa, porque son mucho trasto como para moverlas y llevártelas a ningún lado.

Si algún día me emancipo intentaré tener donde poner una de esas y me la compraré. Un jardincito o terracita o balconcito donde quepa y mirando al Sol.

Sakic
20-abr-2009, 13:25
De verdad puedes alcanzar 130º con ese invento?:eek:

oriola
20-abr-2009, 13:34
De verdad puedes alcanzar 130º con ese invento?
No se como de soleado es Asturias, pero por Alicante yo he llegado a unos 120ºC en marzo (un día muy soleado)... el autor dice que pilla 130ºC y vista mi experiencia, yo creo que este verano puede que incluso los supere.

Todo depende de que sea un día de Sol, y de que tu olla sea negra y con tapadera. Si consigues una bolsa de esas de plástico transparente para hornos, suficientemente grande como para cubrir la olla, entonces mucho mejor.