PDA

Ver la versión completa : Seguro "animales de compañia"



margaly
20-abr-2009, 11:13
Segun he leido, en Madrid y Pais Vasco es obligatorio independientemente de la raza, en otras comunidades solo si son de la raza considerada peligrosa. Mejor mirar normativa.

Esto he leido de Madrid (estaria bien que cada uno pusiera lo que sepa de donde vive y el seguro que tiene, si es que lo tiene, asi tendriamos mas informacion)


Los Seguros para Perros son de carácter obligatorio en la Comunidad de Madrid o en la Comunidad Autónoma del País Vasco, sin importar la raza del can. Para el resto del país, solamente los canes que son considerados como perros peligrosos deben poseer un seguro obligatoriamente.
http://animalesmascotas.com/seguros-para-perros/


El caso de Madrid y País Vasco
En el caso de las comunidades autónomas de País Vasco y Madrid, se ha establecido el seguro para perros de carácter obligatorio a toda clase de can, sin hacer distinción alguna. De esta manera, toda persona que posea un perro, sin importar su contextura, carácter o raza deberá contratar un seguro de responsabilidad civil que cubra los daños que el animal pueda causar a otra persona o bienes de ésta.
http://www.monetos.es/seguros/mascotas/perros-peligrosos/

Yo lo tengo en Kalibo
http://www.kalibo.com/

Mowgli
20-abr-2009, 11:20
Joder, no tiene sentido, ¿qué necesidad hay que asegurar a un perro que no levanta dos palmos del suelo? ¿o a uno de 14 años que lo más que puede hacer es pasear junto a su humano a paso de tortuga?
Qué chupasangres...

Crisha
20-abr-2009, 11:27
Joder, no tiene sentido, ¿qué necesidad hay que asegurar a un perro que no levanta dos palmos del suelo? ¿o a uno de 14 años que lo más que puede hacer es pasear junto a su humano a paso de tortuga?
Qué chupasangres...

los que no levantan dos palmos no sabéis el daño que hacen en los tobillos de los veterinarios, jejejejejeje.

Mad doctor
20-abr-2009, 11:31
Yo creo que el seguro del hogar ya incluye un seguro de responsabilidad civil para las mascotas del tomador del seguro.

margaly
20-abr-2009, 11:33
Joder, no tiene sentido, ¿qué necesidad hay que asegurar a un perro que no levanta dos palmos del suelo? ¿o a uno de 14 años que lo más que puede hacer es pasear junto a su humano a paso de tortuga?
Qué chupasangres...

imagina que ese chikitin huele a una perra en celo al otro lado de la calle, y sale corriendo a su encuentro, en ese momento pasa un coche y para evitar pillarle pega un volantazo... la que se pué liar es tremenda, la gente accidentada, el coche dañado... eso no creo que quisieras pagarlo tú de tu bolsillo, o si? :p


Yo creo que el seguro del hogar ya incluye un seguro de responsabilidad civil para las mascotas del tomador del seguro.

en los que yo conozco si no lo especificas a la hora del contrato, no vá incluido. Amigos que lo han añadido despues les han puesto un suplemento de quiza unos 10 0 20 euros, una birria la verdad para lo que te cubren despues, pero hay que avisarlo.

Mad doctor
20-abr-2009, 11:36
Voy a preguntar a ver si me entra en cobertura, y qué incluye, ahora me intriga el tema...

Senyor_X
20-abr-2009, 11:41
Seguro de hogar no tengo porqué estoy de alquiler, supongo que lo tendran en la agencia. Me miraré detenidamente porqué aunque no es un perro agresivo ni es de raza potencialmente peligrosa, es un poco liante y me puedo ahorrar algun susto. No he visto que sea obligatorio en Catalunya.

Muchas gracias por la info margaly!

aaaxxx
20-abr-2009, 22:14
en catalunya no es obligatorio. y yo de verdad, paso de más seguros. joder, es que te cubren de seguros por todas partes, siempre viviendo pensando en: y si...? bastante tengo con pagar los obligatorios y que mi madre pague el de los muertos (que encima según el seguro me van a poner un ataud con una cruz encima y un cristo crucificado:()

Phoenix
21-abr-2009, 00:53
Ostrás, pues yo no tenía ni idea de que era obligatorio... Los míos no tienen :eing:

khaede
21-abr-2009, 01:25
En casa todos los perros estuvieron asegurados con el del hogar. Tenéis razón en que pagamos por todo, pero puede pasar cualquier cosa, séa un perro grande o no, como ya explicó Margaly, y oye, te ahoras un disgusto. Conocí un caso en que por culpa de una correa que se enredó, una mujer cayó al suelo y se rompió un brazo... yo no se si en este caso te pueden denunciar, pero la tranquilidad que te da saber que no te va a pasar nada... porque eso le puede pasar a cualquiera.

Rosa
21-abr-2009, 10:37
Yo pensaba que en Madrid no era obligatorio, solo si tenia antecedentes, pues tendré que hacerlo.

Kimba
21-abr-2009, 10:48
Yo creo que el seguro del hogar ya incluye un seguro de responsabilidad civil para las mascotas del tomador del seguro.

Yo trabajo en seguros y la responsabilidad civil derivada de la tenencia de un perro o gato está cubierta por el seguro, siempre y cuando el animal, por la raza, no esté sujeto a un seguro de responsabilidad civil especial.

Eso sí, si hay siniestro, van a pedir la documentación del animal y si éste no está identificado debidamente y el dueño no vive en la vivienda asegurada, puede haber problemas.

Loba
21-abr-2009, 15:25
Pues por lo que han dicho por ahí arriba supongo que irá con el de la casa...aunque me informaré bien, faltaría más :rolleyes: