PDA

Ver la versión completa : Salvado de trigo?



musaenferma
18-abr-2009, 18:41
Hola chicos!

Hace días que busco gluten de trigo para hacer unas salchichas de la receta del foro, pero me miran con cara de poker.

Hoy me han vendido salvado de trigo, y me han dicho que era con lo que hacían las salchichas que vendían ya envasadas.

Y bien, querría saber si gluten y salvado de trigo es lo mismo, y si no lo es, en tal caso si el salvado sirve para estos menesteres.

Un beso.

Senyor_X
18-abr-2009, 20:16
No, te han timado.

No se puede usar como sustituto del gluten, no es lo mismo. El gluten es la proteina del trigo, el salvado es la cascarilla del grano todo fibra.

Mi abuelo siempre lo tomaba mezclado en las sopas, los purés y las verduras hervidas para mejorar el tránsito intestinal.

Si aún no has abierto el paquete intenta devolverlo, a no ser que pueda serte útil, pero vaya, salchichas de salvado no vas a poder hacer.

Donde te han mirado con cara de poker al preguntar por gluten? en una herboristeria o una dietética puede que no lo tengan, pero si tras el mostrador hay un/a profesional por lo menos deberia saber lo que es, y sinó no vuelvas a ese sitio!

Salut!

musaenferma
18-abr-2009, 21:13
¬¬, brrrrr, me ha costado 0,90 centimos, y la verdad si no lo puedo cocinar no le veo utilidad, ya que a mi me encanta la levadura de cerveza para yogures y zumos. Yo a la petarda esta la mato.

Encima si dices que afloja la cosa intestinal ..., yo que pretendo agarrar unos kilitos, XD, no le veo uso.

También me ofrecía germen de trigo, pero supongo que tampoco se puede cocinar.

La verdad es que no me vale la pena agarrar el coche para ir a cambiarlo...Gracias a dios dentro de 15 me voy a Barcelona y allí no me miraran como un bicho raro por pedirles estas cosas.

La he comprado en una tienda de dietética pero la tipa se ve que tiene menos idea que yo...en fin. Furia siento ahora.

Senyor_X
18-abr-2009, 21:17
Bueno, por lo que te ha costado tampoco es para rasgarse las vestiduras...

Aflojar aflojar no afloja, es añadir un plus de fibra a los platos, a la mayoria de vegetas no nos hace falta jeje

Por quince dias espera y lo compras ya en barna que te daran lo que toca.

Salut!

musaenferma
18-abr-2009, 21:19
Pues nada, paso de devolverlo. XD ...

Me lo tomaré con los yogures si no sabe a veneno.

Gracias!.

Senyor_X
18-abr-2009, 21:23
Alguna vez lo probé y no recuerdo que tuviera sabor desagradable, otra cosa que puedes hacer es añadirla a pastas o reposteria que hagas con harina blanca, quedará como hecho con harina integral.

Y no vuelvas a la tienda donde lo compraste XD jejeje

susanamaria
18-abr-2009, 22:28
Yo lo uso para rebozar en sustitución del pan rallado, no sabe mal. Bueno, si te dieron el fino, que tb hay otro grueso.

musaenferma
18-abr-2009, 22:38
Oh pues es buena idea eso de rebozar, gracias!. (Si es del fino).

bruxa
24-abr-2009, 16:00
el seitan es el gluten del trigo.