PDA

Ver la versión completa : Lo que sea que venga del mar



Sakic
17-abr-2009, 21:46
Aqui en Asturias nos comemos lo que sea que venga del mar.

Si es raro, primero lo exponemos en la plaza del pueblo y luego a repartirlo.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041700_40_746991__Oriente-Capturado-tiburon-tres-metros-Ribadesella

Gata
17-abr-2009, 21:50
Valla...pobrete:(. Si es que, de verdad, ya nada me sorprende...vemos algo raro y vamos a capturarlo y matarlo como sea en vez de preservarlo o...yo que se....que mal, de verdad.:mad:

salamandra
17-abr-2009, 23:11
yo tmb e flipado al ver al pobre tiburón ahi expuesto.. uff

ojala se les indigeste.. ademas un animal q es un depredador del mar q se come peces y peces y peces su grasa tiene q tener cantidad de metales pesados y contaminacion no?

un saludo.

Senyor_X
17-abr-2009, 23:48
yo tmb e flipado al ver al pobre tiburón ahi expuesto.. uff

ojala se les indigeste.. ademas un animal q es un depredador del mar q se come peces y peces y peces su grasa tiene q tener cantidad de metales pesados y contaminacion no?

un saludo.

Efectivamente, los metales pesados y los pesticidas se bioacumulan. Por cada eslabon que subimos en la cadena alimentara encontramos un factor de acumulación de 10 veces.

Si un alga tiene 1 mg/kilo de PCB pongamos por caso, los pequeños crustáceos que se la comen acumularan 10 mg/kg, el pez que se los coma 100 y así sucesivamente. El tiburon, encajado en este ejemplo habria acumulado cuanto poco 10.000 mg/kg (10g/kg) quizá más.

Obviamente son valores promedio aproximados, cada guarrerida de estas que le echamos al mar tiene sus tasas de bioacumulación y los eslabones de la cadena alimentaria no son "fijos" especialmente en lo que a predadores se refiere.

Eso si, el pescado es sanísimo!:D

salamandra
17-abr-2009, 23:50
jajajja sano sano jaja
lo siento mil perdones pero....


q se jodan jajaja

KuErTy
18-abr-2009, 09:32
¡Queremos una indigestión! ¡Queremos una indigestión! ¡Queremos una indigestión!:plis::plis::plis:

arweny
18-abr-2009, 10:10
Pues miraremos a ver si la siguiente noticia es algo así como: "Urgencias saturadas por los cometiburones!"...

saki
19-abr-2009, 11:12
Aqui en Asturias nos comemos lo que sea que venga del mar.

Si es raro, primero lo exponemos en la plaza del pueblo y luego a repartirlo.

http://www.lne.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009041700_40_746991__Oriente-Capturado-tiburon-tres-metros-Ribadesella

Ya te digo, que cosas y encima lo exponen para que todo el mundo lo admire, increible!!!!

Sakic
19-abr-2009, 11:53
Eso sin hablar de las "bondades" de la pesca con redes que se puede deducir de la noticia, por si alguien tenia dudas.

Mad doctor
19-abr-2009, 12:47
Lo veo todo tan arcaico...tan del mediovo...enseñando el monstruo en la plaza del pueblo....:(