PDA

Ver la versión completa : Voy a comer seres vivos para obtener mi DHA y mi EPA



Mad doctor
16-abr-2009, 21:57
xD

Estaba documentándome un poco más sobre este tema....y jaja, me encuentro con la disyuntiva del alpiste pero a lo heavy.

HE encontrado nuos tíos que venden alimentos para invertebrados, y este alimento no es más que un cultivo de microalgas vivas, y entre éllas están las dos que más EPA y DHA producen:

Pavlova, Isochrysis

Artículo donde se habla de éllas:

http://www.biochemj.org/bj/384/bj3840357.htm

Pues bien, éste es el producto en sí: El PhytoFeast Live!

http://www.reefnutrition.com/phytofeast/index.htm

La cuestión sería mirar, si las otras microalgas podrían resultar patógenas al ser humano, y si los componentes del medio son a)tóxicos para humanos b)de origen animal

Como curiosidad está bien.

salamandra
16-abr-2009, 22:00
jajaja seria bueno informarnos y probar aver q pasa jaja igual no salen branquias jaja

Senyor_X
16-abr-2009, 22:23
No nos des estos sustos, que ya te imaginaba con un cacho atún...

Por cierto, todos los de aquí comemos seres vivos, nadie hace la fotosíntesis (¿aún?) jejeje

Lanzo una hipotesis para intentar responder razonadamente a las dos preguntas que planteas:
Si mi mediocre inglés no me falla estos tipos lo que fabrican es alimento vivo para acuarios, en principio el agua de un acuario busca simular la de un rio o el mar, no puede ser toxica al menos a pequeñas dosis. En principio, si las algas estan vivas, los componentes del medio de cultivo solo deberian ser minerales, en composición análoga a la del medio natural de esas algas, habria que mirar que cantidades tiene de cada compuesto. Tambien tener bastante claro que cantidad de DHA y EPA se obtiene de esto para saber si la dosis a tomar es realmente pequeña.

Como asunto de si es de origen animal, al ser las algas autotrofas, lo más probable es que sea mineral, también es la forma de controlar la concentración de los elementos más facil (que te voy a decir) y la forma más segura de mantener condiciones higienicas elevadas.

Salut!

Mad doctor
16-abr-2009, 22:47
Senyor pásate a verte los últimos dos post de acidos grasos que he puesto.

Combinando la ingesta de SDA (ácido esteridonico), que existe en el cañamón, o el grosellero engro, junto con la fucoxantina de las algas marrones, la eficacia de conversión EPA-DHA, es bastante cañera.

salamandra
16-abr-2009, 22:49
disculpa mi ignorancia Mad cuales son las algas marrones?

Senyor_X
16-abr-2009, 22:50
Lo he visto lo he visto, aunque la verdad me pierdo un poco con esto de las cadenas metabólicas...

Yo pensava que esto de ser vegeta consistia en comer mucha lechuga y arroz con garbanzos oye...XD

salamandra
16-abr-2009, 22:57
q dices senyor si con lechuga se puede vivir! no contradigas a el pais entero!

Mad doctor
16-abr-2009, 23:24
disculpa mi ignorancia Mad cuales son las algas marrones?

Digo marrones por el color, en botánica se conocen como algas pardas, las mas conocidas son las del genero fucus.

Te nogo info para que veas las wue yo tengo en la playa:


http://www.asturnatura.com/algas/algas-pardas.html