PDA

Ver la versión completa : Celebrar nuestra boda vegana



veg_tfe87
16-abr-2009, 13:49
Hola todos.

Somos una pareja vegetariana de Tenerife.

Estamos planeando para celebrar nuestra boda vegana el próximo año en un jardín del hotel con vista al mar en banquete y ceremonia, lo único que me preocupa es tratar de convencer al equipo del hostel para preparar los suculentos platos veganos de alternativas que hagan impresionar a los carnívoros siendo creativos y sabrosos. Pero... ¿conocen alguno catering vegano en España?

Ya sabemos con quién contar para las tartas veganas, a ver si nos ayuda a contactar con el equipo del hotel y colabore con ellos.

Muchas gracias!

Un abrazo enorme.

Mad doctor
16-abr-2009, 15:23
Seguro que Dani de Vegania te puede poner en contacto con alguien.

PD. Qué envidia la boda vegana.....


Eso sí, ya se puede esmerar el katering, y que hagan cositas de nouvelle cuisine, desgraciadamente la comida vegana, es como la mujer en el trabajo, tiene que hacerlo dos veces mejor, para que la valoren como a su némesis.

aradia
16-abr-2009, 16:05
que envidia, una boda vegana...ojala todas fueran asi
Suerte con el menu!

Sondelle
16-abr-2009, 16:10
que suerte!! y opino lo mismo ...que envidia! ya quisiera yo conocer a un veggie que me quiera jjaja x'( ...muchas felicidades en su matrimonio =D

Lubina
27-abr-2009, 19:02
Me alegro muchísimo por vosotros! un abrazo fuerte y mucha energia!!!

seguro que encuentras algo, y sino nos movilizamos los del foro y vamos a cocinar en tu boda! jeje

oriola
27-abr-2009, 19:24
Espero que encontréis algún sitio donde os lo preparen, me parece una idea genial. ¡Mucha suerte!

KuErTy
27-abr-2009, 19:25
Que bien ^^ mucha suerte y ya nos contaréis el menú.

wiriam_veggie
19-abr-2013, 19:57
Hola, reabro este hilo para preguntar qué tal fue la boda. Aquí parece que no os aclararon mucho.
Yo también me caso el año que viene y quiero hacer una boda vegana. Pero vegana 100%, por lo tanto no sé ni dónde comprar el vestido, ni los zapatos, ni dónde contratar el catering... He pensado en lujuria vegana para la tarta, aunque no sé si se desplazarán hasta el sur (quiero celebrarla en Córdoba).
Ojalá alguien me ayude!!

Ecomobisostrans
19-abr-2013, 20:24
Tengo entendido que Lujuria Vegana envía a toda España

_ALMA_
19-abr-2013, 21:12
Idea de negocio de bodas veganas en 3, 2, 1... anda, qué no tengo dinero! Otro sueño a la basura! ;_(

Pris
19-abr-2013, 21:40
Mira que no me gustan las bodas, pero me haría una ilusión ir a una vegana... Sería el primer banquete en el que estaría contenta. :D

AndyVegan
20-abr-2013, 02:25
No se de cuanto dinero dispones ...pero otra cosa que podrias hacer si no hay buenos servicios de banquetes veganos en tu ciudad es contratarte un cocinero vegano ,que trabaje en colaboracion con cocineros locales .Quizas solo deberias pagarle los gastos de traslado y hotel ,ademas de su servicio ,pero no seria un aumento muy caro si consideras que asi tienes mas posibiulidad de eleccion !

Ireth_86
22-abr-2013, 17:36
De bodas no se mucho, pero en mi cena de fin de carrera, que se pareció bastante al cotarro bodorril, con su comedor tan arregladito y su discomóvil :P pusieron menú especial para vegetarianos, que no vegano...yo buscaría un sitio de celebraciones o catering que incluya platos para vegetarianos y pedir esos para todos los invitados, y si tienen variedad, pues seguro que podriais apañar un menú vegano...la verdad es que una empresa de caterings veganos que trabaje en toda España estaría de lujo :D

Ecomobisostrans
22-abr-2013, 18:09
No Ireth, lo que quiere wiriam_veggie no es una boda con opción vegana, sino una boda 100% vegana, para no financiar nada de crueldad. Exactamente lo mismo que querría yo en el improbabilísimo caso de que me case o en cualquier otra celebración que corra por mi cuenta.

Crisha
22-abr-2013, 19:37
La parte del vestido y los zapatos la veo fácil. Puedes comprar tela sin productos de origena animal e incluso de manufactura local y buscar una modista. Así, además, facilitarás el trabajo local. Los zapatos pueden forrártelos. Puedes comprar unos zapatos veganos que te gusten y pedir que los forren con la misma tela del vestido.

zana
22-abr-2013, 21:42
La parte del vestido y los zapatos la veo fácil. Puedes comprar tela sin productos de origena animal e incluso de manufactura local y buscar una modista. Así, además, facilitarás el trabajo local. Los zapatos pueden forrártelos. Puedes comprar unos zapatos veganos que te gusten y pedir que los forren con la misma tela del vestido.

Pues ya que dices lo de customizar los zapatos, también se podría hacer lo mismo con un vestido de novia de segunda mano que alguien le pueda dar, o así un poco de fiesta que hoy en día , a mi todos se me parecen, jeje.

Crisha
23-abr-2013, 09:08
Pues ya que dices lo de customizar los zapatos, también se podría hacer lo mismo con un vestido de novia de segunda mano que alguien le pueda dar, o así un poco de fiesta que hoy en día , a mi todos se me parecen, jeje.

Sí, lo había pensado pero como sé que la gente es muy particular con su vestido de novia (dudo que alguien se lo prestara y muchas novias no quieren nada de segunda mano)... he preferido no parecer excesivamente "ecológica" ;)
Yo no creo que m case jamás pero siempre tuve en mente que si lo hacía, arreglaría el vestido que se puso mi madre en su boda (que no es de novia) y así, además, tendría un punto sentimental :)

SofíaCC
23-abr-2013, 19:31
Hola a todos!

Escribo esto por si alguien le interesa.

He encontrado una tienda donde me van a hacer los zapatos de novia a medida y sin piel. La parte interna irá de material sintético y tela. El precio, 95 €, son caros, pero yo tengo problemas para ir con tacón alto y aquí me los van a hacer con plataforma y plantilla interior para mayor comodidad.

La tienda está en Pinto (Madrid) y tienen página web:

http://www.zapatosamedidaparanovia.com/

Ah, he de comentar que el dueño de la tienda fue mi amable y me respondió muy bien ante mi petición de que fueran de material sintético (en otras tiendas como Tiffany o Didom me dicen que de piel o nada, que son normas de la casa...).

Un abrazo,
Sofía

Ireth_86
23-abr-2013, 20:32
No Ireth, lo que quiere wiriam_veggie no es una boda con opción vegana, sino una boda 100% vegana, para no financiar nada de crueldad. Exactamente lo mismo que querría yo en el improbabilísimo caso de que me case o en cualquier otra celebración que corra por mi cuenta.

Ok, ya entiendo...pues sí que está chungo la verdad, sí :(

_ALMA_
25-abr-2013, 02:33
Este artículo os va a dejar con la boca abierta! xD Vestidos de novia, banquete vegano, zapatos... e incluso una empresa que la organiza entera! http://www.gastronomiavegana.org/articulos/bodas-veganas/
Ah! Y probad a poner en Google: " wedding dresses vegan " , hay webs para horas y horas :)

Ecomobisostrans
25-abr-2013, 10:09
Lo de la seda vegana de cáñamo se ve muy interesante, mucha gente dice que es tan difícil de imitar la seda... ya me imaginaba que muy difícil no sería.

Crisha
25-abr-2013, 11:42
Hola a todos!

Escribo esto por si alguien le interesa.

He encontrado una tienda donde me van a hacer los zapatos de novia a medida y sin piel. La parte interna irá de material sintético y tela. El precio, 95 €, son caros, pero yo tengo problemas para ir con tacón alto y aquí me los van a hacer con plataforma y plantilla interior para mayor comodidad.

La tienda está en Pinto (Madrid) y tienen página web:

http://www.zapatosamedidaparanovia.com/

Ah, he de comentar que el dueño de la tienda fue mi amable y me respondió muy bien ante mi petición de que fueran de material sintético (en otras tiendas como Tiffany o Didom me dicen que de piel o nada, que son normas de la casa...).

Un abrazo,
Sofía

¿Caros hechos a mano? ¡Qué va! si los no hechos a mano (incluso sin piel) no bajan de los 100 euros en cuanto tienen pinta de ser de novia!!!
Suerte! :)

Isli
25-abr-2013, 11:50
Hola todos.

Somos una pareja vegetariana de Tenerife.

Estamos planeando para celebrar nuestra boda vegana el próximo año en un jardín del hotel con vista al mar en banquete y ceremonia, lo único que me preocupa es tratar de convencer al equipo del hostel para preparar los suculentos platos veganos de alternativas que hagan impresionar a los carnívoros siendo creativos y sabrosos. Pero... ¿conocen alguno catering vegano en España?

Ya sabemos con quién contar para las tartas veganas, a ver si nos ayuda a contactar con el equipo del hotel y colabore con ellos.

Muchas gracias!

Un abrazo enorme.

Catering vegetariano en la provincia de Tenerife:
http://www.guiacatering.com/search?search=Catering+vegetarianos&doc_type=company&ae2_canonical_txt=Tenerife&section_txt=
Para saber si tienen opción 100% vegana tendrías que preguntar, claro.

sagatxu
25-abr-2013, 12:02
¿Caros hechos a mano? ¡Qué va! si los no hechos a mano (incluso sin piel) no bajan de los 100 euros en cuanto tienen pinta de ser de novia!!!
Suerte! :)

Es cierto¡¡¡, hace 8 años se caso mi hermano y después de patearme todas las zapaterías de los alrededores conseguí unas elásticas con tacón bajo que se adaptaban perfectamente a mi juanete, no recuerdo si eran de piel, entonces yo no era veggi, y lo único que buscaba era que el juanete no me fastidiara la boda, el precio fué de 85 euros. El dolor de tal despilfarro, me ataco hasta después de la boda. Tú crees que es caro 90 euros??, yo no .
Vas a casarte como tú quieres, de la forma que crees, que son unos euros??.
Me dá mucha envidía y os deseo mucíisima salud y felicidad, lo mejor, vamos¡¡¡¡

SofíaCC
25-abr-2013, 19:54
¿Caros hechos a mano? ¡Qué va! si los no hechos a mano (incluso sin piel) no bajan de los 100 euros en cuanto tienen pinta de ser de novia!!!
Suerte! :)

sí, tienes razón Crisha, los veía veo caros por el tema de que sólo los voy a usar una vez... pero vamos que el vestido ni te cuento... y eso sí que no te lo vuelves a poner... por lo menos el mío... ja, ja.... pero estoy supercontenta con haber encontrado una tienda donde me los hagan....
la verdad, es que uno lo piensa, estas alegrías no se las lleva alguien que no sea vegetariano, nosotros valoramos todo mucho más...

cristina85
22-sep-2013, 18:50
Que guay, yo también me caso el año que viene!!!:bien:
Somos de Lleida y todavía estamos empezando a buscar y organizar todo...
Además nosotros 2 seremos los unicos veganos de la boda, y por Lleida hay poco conocimiento de lo que es eso de "comer verduras"...
Aun así muchos restaurantes (hasta ahora) se ofrecen a "hacer lo que queramos", ya veremos cuando concretemos si lo entienden de verdad...
También he encontrado una interesante opción:
www.boomboomrest.com

tinta
24-sep-2013, 10:03
Enhorabuena!!!

A mi me pasa como ya han dicho no me gusta ir a las bodas, para mi es un marrón cuando me invitan pero a una vegana me haría mucha ilusión