PDA

Ver la versión completa : La Universidad UPO de Sevilla lidera la denigrante experimentación con animales



margaly
16-abr-2009, 08:40
:mad::mad:

La Universidad UPO de Sevilla lidera la denigrante experimentación con animales

La Universidad Pablo de Olavide (UPO), de Sevilla lidera en España la investigación "en vivo" y "simultánea" del comportamiento y de la actividad cerebral en animales genéticamente modificados.

En este laboratorio investigan simultáneamente el comportamiento y la actividad cerebral de animales vivos, mayoritariamente ratones y ratas genéticamente modificados, a diferencia de la mayoría de laboratorios convencionales que no pueden realizar ambas actividades a la vez o lo hacen con animales previamente sacrificados.
"Este centro responde a la idea central de que el cerebro hay que estudiarlo en vivo y en directo; en el momento en el que se está produciendo una determinada actividad cerebral o un aprendizaje", ha explicado Delgado.
Este centro desarrollará hasta 2011 dos investigaciones financiadas por la UE sobre el reconocimiento sin electrodos de la actividad cerebral en animales complejos y para determinar los mecanismos cerebrales relacionados con la depresión y la ansiedad.
Las dependencias ocupan unos 800 metros cuadrados dentro del edifico de servicios centrales de investigación de la UPO, que dispone de 2.500 metros cuadrados y cuya construcción y equipamiento han costado 3,4 millones de euros, cofinanciados con la UE.
La ong AnimaNaturalis denuncian que el hecho de que una universidad española sea líder en investigaciones que apuestan por la experimentación con animales no nos parece una buena noticia en absoluto. El horror de la vivisección pertenece al pasado. Europa apuesta por reducir y sustituir este tipo de prácticas por nuevas tecnologías que no impliquen crueldad y sufrimiento para los animales.

http://www.deminorias.com/noticia.php?ID=19981

Sakic
16-abr-2009, 09:07
Esto merecería una campaña de quejas.....

arweny
16-abr-2009, 10:19
Comentario típico, pero es lo primero quese me viene a la cabeza, no sería mejor cogerse a ellos mismos y... bueno, ya sabeis todos el resto :(

Mad doctor
16-abr-2009, 10:31
Esto es aberrante, y demuestra una vez más la poca inteligencia de los científicos en general, en relación al proceso de la información, ocurre lo mismo que con los médicos y su recetario. No se actualizan.

Los becarios reciben la impronta de la necesidad de los animales en ciencia y aprenden los métodos con ellos, cuando adquieren grupo propio, no tienen criterio para buscar métodos alternativos, y siguen la misma línea, con lo que aparte de los nuevos avanzaces en cuestiónd e resultados, la ciencia, como la medicina, poco avazna a nivel de técnicas...

En esto son los ingleses y los americanos quienes más van tirando del carro, gracias a asociaciones como la NEAVS:

http://www.neavs.org

Y el departamento de alternativas a la investigación animal de la prestigiosa Universidad John Hopkins (a la que quise ir a ahcer el pos doc antes de decicidr dejar la ciencia visto el panorama actual):

http://altweb.jhsph.edu/

KuErTy
16-abr-2009, 10:43
Precioso (nótese la ironía) En vez de avanzar, a este paso vamos a acabar volviendo a quemar gente en las plazas. Deberíamos de empezar a hacerlo con estos especímenes.

gotadecristal
17-abr-2009, 23:55
A mi me da mucha rabia que sean las propias universidades las que hagan cosas tan horribles como estas :mad: pero de hecho, se hacen muchiiiiisimas veces en todas las universidades de aqui españa (que tengan que ver con esos temas). Y tambien me parece mal el tema de que en medecina experimenten con vagabundos que han muerto y aprobechan sus cuerpos... ai gente que decide donar su cuerpo y me parece respetable, pero con un pobre hombre o mujer que alomejor a muerto del frio porque no tenia a nadie que lo cobijara?
Que esto sea practica de las universidades me parece horrible, bamos, que no se enseña respeto ni nada por el estilo... acaso eso no es necesario? porque deberia ser la base sobre la que partir con todo lo demas