PDA

Ver la versión completa : como se utiliza el Agar agar en tiras?



roymar
15-abr-2009, 12:29
No se como utilizarlo, he visto que casi todas las recetas como el queso se usa en polvo, si lo tengo en tiras como lo cocino? lo uso como igual que si fuera en polvo o tengo que prepararlo antes?
gracias!!:bien:

Senyor_X
15-abr-2009, 12:45
Se puede hidratar sin más y echarlo a una ensalada (que sabe a nada y tiene pinta de plástico, a mi no me gusta demasiado de esta forma).

Para usar como gelificante, una de dos, o lo mueles en un molinillo de café o lo cueces en agua durante 30-40minutos para que se deshaga del todo.

roymar
15-abr-2009, 13:12
Se puede hidratar sin más y echarlo a una ensalada (que sabe a nada y tiene pinta de plástico, a mi no me gusta demasiado de esta forma).

Para usar como gelificante, una de dos, o lo mueles en un molinillo de café o lo cueces en agua durante 30-40minutos para que se deshaga del todo.


jo que rollo entonces jeje
esque en polvo solo le he visto en formato de 200G en el corte y vale 12 € creo, y solo quiero probar que tal no usar 200G! jeje no lo habeis visto en algun sitio en sobres o formato mas pequeño?

salamandra
15-abr-2009, 13:19
en polvo no se te va a pasar usa solo una pequeña cantidad y el resto la guardas! por q vas a usar todo? jeje cuenta q esta seco es como la harina.

un saludo!

Mowgli
15-abr-2009, 13:22
Yo tengo de esta marca, el paquete de la foto de enmedio,que vienen 5 sobrecitos de 20gr. cuesta 3 y pico, casi 4€, lo compré en el herbolario de mi barrio.

http://1.bp.blogspot.com/_-MFeutsdAFI/R-uPR9GITRI/AAAAAAAAACY/1L66YitbDfs/S1600-R/agaragar.jpg

roymar
16-abr-2009, 09:30
Yo tengo de esta marca, el paquete de la foto de enmedio,que vienen 5 sobrecitos de 20gr. cuesta 3 y pico, casi 4€, lo compré en el herbolario de mi barrio.

http://1.bp.blogspot.com/_-MFeutsdAFI/R-uPR9GITRI/AAAAAAAAACY/1L66YitbDfs/S1600-R/agaragar.jpg


muchas gracias, a ver si consigo encontrarlo de momento no lo he visto en ningun sitio pero quizas pueda encargarlo, en el corte ingles tampoco lo he encontrado es raro porque alli tienen de todo lo que busco, jo q complicao jeje :rolleyes:

ilitia_
22-dic-2009, 19:41
Yo estoy intentando disolver el dichoso agar agar en tiras en nata y me es IMPOSIBLE!

¿Se os ocurre alguna solución? por ejemplo... ¿tirarlo todo?

Senyor_X
22-dic-2009, 19:46
Yo estoy intentando disolver el dichoso agar agar en tiras en nata y me es IMPOSIBLE!

¿Se os ocurre alguna solución? por ejemplo... ¿tirarlo todo?

Como lo estás intentando?

Yo que tu, provaria primero a deshacerlo en un poco de agua muy muy caliente antes de echar la nata, si ya lo tienes mezclado, echa un poco de agua y calienta a fuego muy lento para que no se queme la nata.

Salut!

ilitia_
22-dic-2009, 19:49
Como lo estás intentando?

Yo que tu, provaria primero a deshacerlo en un poco de agua muy muy caliente antes de echar la nata, si ya lo tienes mezclado, echa un poco de agua y calienta a fuego muy lento para que no se queme la nata.

Salut!

Directamente puse a calentar nata y al estar caliente puse las tiras previamente hidratadas. Lo he tenido como 20 minutos.... pero no hay manera. La nata va reduciendo y al final... lo he tenido que tirar.

Como no pierdo nada voy a intentar como tú me dices. Y luego lo juntaré con la nata, si tampoco me funciona definitivamente no volveré a comprarlo en tiras... y cruzaré los dedos para encontrarlo de otra manera.

Muchas gracias Senyor_X!!

Senyor_X
22-dic-2009, 19:54
suerte con ello, ya contarás!

Kirin
23-dic-2009, 18:12
En mi casa siempre tenemor agar-agar en tiras... así tal cual como están deshidratadas si las muelo y hago polvo me sirve como el que se vende ya en polvo???
Estaría bien si así fuera *__*

ilitia_
12-ene-2010, 20:25
suerte con ello, ya contarás!

No hubo manera Senyor_X. Logré que se quedara más o menos líquido pero al juntarlo con la nata a temperatura ambiente te hicieron grumos que no logré deshacer...

Estoy intentando encontrar agar agar en polvo.
Les he escrito a los de pronagar y me han dicho que diga en la Herboristería que se ponga directamente en contacto con el distribuidor: "el Granero integral" y si lo lo logro pues que me ponga directamente en contacto con ellos, para ver como me lo hacen llegar.

Mowgli
12-ene-2010, 20:30
En mi casa siempre tenemor agar-agar en tiras... así tal cual como están deshidratadas si las muelo y hago polvo me sirve como el que se vende ya en polvo???
Estaría bien si así fuera *__*

Sí,si que vale, yo hice pasteles con el agar-agar en tiras molido en un molinillo de café, lo único que no queda exactamente en polvo,así que tienes que poner un pelín más.

Repix
12-ene-2010, 21:20
El agar en tiras es éso transparente que lleva la ensalada china????????????

Mowgli
13-ene-2010, 00:01
El agar en tiras es éso transparente que lleva la ensalada china????????????

Es este:

http://img.alibaba.com/photo/269999882/Agar_Agar_Strips.jpg

Senyor_X
13-ene-2010, 00:03
El agar en tiras es éso transparente que lleva la ensalada china????????????

si, es eso mismo.

Avena
13-ene-2010, 16:54
Alguien tiene idea cómo más se puede llamar el agar agar? (aca en Colombia no lo he visto).

VeG
13-ene-2010, 18:18
yo compre una vez por error el de tiras, como no me gusta en ensalada finalmente se lo eché a una sopa para gastarlo, a fuego lento se fue disolviendo y le dio una consistencia algo gelatinosa a la sopa (la sopa era sólida cuando estaba en la nevera).

Mowgli
13-ene-2010, 18:48
yo compre una vez por error el de tiras, como no me gusta en ensalada finalmente se lo eché a una sopa para gastarlo, a fuego lento se fue disolviendo y le dio una consistencia algo gelatinosa a la sopa (la sopa era sólida cuando estaba en la nevera).

Para espesar la salsa de los guisos también sirve...

Senyor_X
13-ene-2010, 19:48
Alguien tiene idea cómo más se puede llamar el agar agar? (aca en Colombia no lo he visto).

Lo habia oido llamar "alga de plástico", pero no se decirte.

Hay por ahí un hilo con equivalencias de nombres a uno y otro lado del charco, quizá te pueda ser útil.

Teresa
14-ene-2010, 21:16
Yo tambien lo compré una vez en tiras y no lo he usado nunca, ahí lo tengo en un tarro
Entonces lo puedo cocer durante 40 minutos y ya lo puedo usar?
Un dia de éstos probaré a ver

Andreapg
06-mar-2010, 16:08
Duda con esto del agar agar:

¿Sirve como amalgama para hamburguesas? ¿alguien lo ha probado alguna vez asi?

Gracias

Lia Liae
19-abr-2011, 10:55
Buena pregunta, Andreapg!

lo subo!

Kiwi_
19-abr-2011, 16:00
Si a alguien le interesa en Madrid se realiza un taller gratuito para aprender recetas con agar de Pronagar.

PROGRAMA:
El taller comienza con una parte teórica para que conozcas qué es el agar-agar, su historia, sus aplicaciones y las ventajas dietéticas frente al estreñimiento, el sobrepeso, el colesterol y la diabetes. Después se pasa a elaborar una serie de recetas en cocina.


LOCALIZACIÓN:
Escuela de cocina COOKING CLUB
C/ Veza, 31 • 28029 Madrid Valdeacederas o Plaza de Castilla Ver mapa

NECESARIA CONFIRMACIÓN DE ASISTENCIA. PLAZAS LIMITADAS.

También la página hay libro para descargar de recetas con Agar (No lo he descargado así que no sé si hay variedad)

Riply
19-abr-2011, 16:29
Yo es que lo del alga agar en tiras se me hizo imposible, no era capaz de calcular lo que me hacía falta y las recetas no me salían nunca con el punto gelatinoso que necesitaba.

Acabé comprándola en polvo de la marca Muiños y estoy encantada. El bote es caro (unos 13 euros) pero a largo plazo compensa porque dura un montón :D.

Trojan_Girl
06-ago-2013, 07:53
Voy por ya varios intentos y siempre me quedan quesos líquidos :(
La compré en tiras porque me sale mucho mucho más barata.
Yo la deshago en medio litro de agua,(eso pone la caja) durante los 4 minutos que pone la caja...(aunque por aqui leo 30 minutos)para que cuando se ha desecho casi no queda agua.La paso a la mezcla, y la dejo enfriar en la nevera..
NADA
la última vez me quedo gelatinoso, pero al sacarla del molde se deshizo
¿A que se puede deber esto último?
¿Poco agar agar?
¿Es posible dejar algo firme con agar agar en tiras?
¿si lo pongo 30 minutos al fuego cuanta agua uso? poqeu en 4 minutos cais em quede sin agua T__T
Socorro!!
Porque no paro de invertir horas, para nada :(

nessie
06-ago-2013, 08:38
Es muy fácil solucionar tu problema, cuando tengas ya el agar disuelto en el agua hirviendo, saca una gota y la pones en un plato. Si ves que solidifica, está bien, pero si se queda líquida es que tienes que añadir más agar. Hazlo hasta que veas que la gota que saques cuaja.

Lo de que te quedas sin agua, puedes solucionarlo o bien tapando la olla donde estés cocinando o bien ir añadiendo un poquito de líquido.

¿Qué receta estás intentando hacer?

Aunque lo hagas con agar en tiras, te recomiendo que las cortes con unas tijeras en trozos más pequeños, así se disuelve mejor y tardas menos. Si tienes un molinillo de café también puedes triturarlo un poco.

nessie
06-ago-2013, 08:39
Por cierto, yo el agar que utilizo es en tiras y nunca me ha dado ningún problema.

Trojan_Girl
06-ago-2013, 10:22
Muchas,muchas gracias por tus consejos,me vendran muy bie para la proxima :)
Bueno mi ultimo intento fue:este" http://forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=28907queso"
Me lo estoy comiendo untable por lo pronto,al menos esta comestibl.
Un abrazo y de nuevo muy agradecida:bien:

nessie
06-ago-2013, 10:24
Guíate por la cantidad de agar agar que ponga en la receta, mejor que lo que ponga en el envase.