PDA

Ver la versión completa : Dante, el gato vegetariano



Pitusa Gatz
15-abr-2009, 06:25
(Foto del gato en el enlace del artículo, no la puedo copiar)

Él es Dante, el gato que solo come frutas y verduras

Este felino siempre repudió un filete de pescado. El melón y el brócoli figuran entre sus alimentos favoritos

Cuando uno se imagina a un gato comiendo, lo más seguro es que evoque a un felino con un pescado entre las garras o cazando un ave. Dante, un felino de 2 años que vive en Inglaterra, es la excepción: solo come vegetales.

Este gato doméstico exige que sus cinco raciones de comidas diarias sean a base de frutas y verduras, y cuando tiene hambre no se le ocurre otra cosa que saltar a la cesta donde su dueña, Becky Page, guarda esos alimentos.

A continuación algunos productos por los que Dante puede arañar a cualquiera, en orden de preferencia: Melón, plátano, brócoli, espárrago y berenjena.

TODO INTENTO FUE EN VANO

Becky Page afirma que siempre trató de criar a Dante como un gato normal, pero fue imposible, el amor por los vegetales del minino fue superior a cualquier disciplina alimenticia.

“Intenté alimentarlo con carne, peces (incluyendo suculentos atunes) y todas las cosas que los gatos acostumbrar gustar, pero el volteba la nariz ante todo eso”, dijo.

“Desde que tuvo su primer plato de vegetales, he nunca más se acercó a otro tipo de comida y prefiera los productos que cultivo en mi jardín”, agregó sobre su gato, a quien la prensa del Reino Unido lo ha bautizado como “el gatito Gourmet”.

http://www.elcomercio.com.pe/noticia/272630/dante-gato-que-solo-come-frutas-verduras

Mad doctor
15-abr-2009, 08:51
Jejeje, qué curioso, pero suele pasar muy a menudo, que disfrutan más con la textura vegetal. Espero que no se les olvide la taurina y algún otro suplemento.

Sakic
15-abr-2009, 08:55
"La berenjena cruda contiene cierta cantidad de solanina, un alcaloide tóxico que se encuentra en mayor cantidad en los frutos poco maduros. Este alcaloide tóxico puede provocar migraña y alteraciones gastrointestinales."

Espero que cuiden a ese gato y no les de por hacer una atracción circense de el.

Gata
15-abr-2009, 09:39
Que graciosos el miso :) Y pensar que mi Meiko iba para frugívoro :rolleyes: jajajajajaja. Cuando era chiquito, supongo que como lo separaron antes de tiempo de su mamá intentaba imitar mis hábitos alimenticios, no quería pienso, ni leche, ni atún.... comía bien poco (yo pensé incluso que enfermaría de lo poco que comía) pero las uvas, las peras, el tomate..todas esas cosas bien que le gustaban ¡¡sobre todo las uvas!! Nada, al final pensé en que es un carnívoro y que como tal tiene que comer un menú completo y me tuve que poner con él a darle de comer y hacerle mil y unas tontería para que probase el pienso.

Pero este gatito me sorprende..¿tomará suplementos de algo? No se, es que su organismo es bien diferente ¡son carnívoros!.... si está bien de salud me tira los esquemas al suelo, jajajajaja.

Sondelle
15-abr-2009, 09:52
soy vegetariana pero tambien veterinaria y lo de este gato obviamente no es natural y no podría alegrarme por tener un gato "vegetariano". Por más que aparentemente sea su preferencia obviamente es un desorden..la nutrición es un aspecto importante, el gato es un predador y carnivoro nato ,debe comer carne.
A cada especie lo que le corresponde..aqui supongo que no es muy común pero en mi pais el trafico de especies es lamentablemente algo habitual, tener mascotas como tortugas de tierra es algo usual y lo mas triste es que obviamente casi todas mueren en un corto plazo porque la gente tiene la idea de que solo comen lechuga y tomate cuando en verdad necesitan proteina animal como huevos y carne.

Mad doctor
15-abr-2009, 10:17
Sondelle, nadie va a negar la naturaleza carnívora de los félidos, pero entiende que para ciertos vegetarianos, que dejan la carne, se les antoja un poco incoherente comprar piensos basados en la carne que ellos no comen.

Desde hacer ciertos años existen piensos vegetarianos, perfectamente formulados, y con las sustancias esenciales que cada especie no puede sintetizar o tiene problemas para hacerlo (léase por ejemlpo en el caso del gato). Además en los últimos años, casi todos producen una orina bastante ácida, para evitar problemas renales en las mascotas.

Este es el contenido de un pienso vegano felino comercial:

http://img524.imageshack.us/img524/9960/amicat.jpg


Es evidente que es contranatura, pero si "al gato le gusta", no veo nada malo en hacerlo. Por ética comprensiva, al gato deberíamos dejarle cazar rpesas vvias, para su completa plenitud carnívora, pero ya puestoa darle una lata o un pienso seco, tu crees que al gato le importa algo de dónde vengan los nutrientes que contiene mientras esté bueno?

titere83
15-abr-2009, 12:25
seguro que el veterinario le dice que tiene carencia de b12 XD

VeG
15-abr-2009, 13:02
http://www.telegraph.co.uk/telegraph/multimedia/archive/01383/Veggie-cat_1383200a.jpg

Pitusa Gatz
15-abr-2009, 13:49
Gracias por poner la foto, Veg! Míralo que guapo él, oliendo el brócoli :D yo he intentado copiarla esta mañana y no podía :confused:

Mis gatos comen pienso no vegano, porque uno de ellos está enfermo del riñón y entonces todos comen pienso especial renal, pero de los cinco, dos de ellos pierden el mundo de vista por el melón o los fresones! les encanta!! pero sólo a dos, el resto ni se inmuta. Cada uno es como es y en parte comprendo a la dueña de este gato, porque cuando un gato no quiere comer algo, no quiere comer y punto. Es que no y no y no hay manera. Tozudos, ellos. Aunque espero que le de algún suplemento, por la taurina y todo eso.

Sondelle
15-abr-2009, 14:12
A ver pero es que estas diciendo de tener que escoger a fuerza dos cosas no naturales,osea de los males el menor.....obvio que te voy a decir que ese pienso vegano es mejor que le den restos de pollo crudos o huesos, o dulces..tampoco te dire que es mas saludable para el gato que coma ratas que pueden transmitirle enfermedades virales o parasitos..y no dudo que les encante la fruta!
Pero no me parece natural ni correcto,para mi eso es otra forma de querer humanizar a los animales y me parece egoista...
yo entiendo que siendo vegan o vegetariano cueste comprar carne pero hay que aprender a separar las cosas.
que tal si volteamos el ejemplo?...mira los alimentos que le dan al ganado,actualmente tienen proteina animal...una vaca come carne naturalmente mmm no verdad? y tu crees q a esa vaca no le gusta su pienso con restos animales? pues si ,si le gusta...lo ves bien eso? no verdad? por que no es natural, asi surgio la enfermedad de las vacas locas...
la naturaleza es sabia.

salamandra
15-abr-2009, 14:18
El problema Sondelle esq los animales domesticos ya estan humanizados, les queda poco de animal.. si nos regimos por lo q es natural y lo q no es natural, deberíamos irnos a vivir a la selva desnudos y comer con las manos, los perros serian lobos y los gatos no serian domesticos.. y lo mismo con las vacas etc etc

este debate ya se a tenido varias veces...

Sondelle
15-abr-2009, 14:21
igual no hablaba de darle piensos vegetarianos en vez de darle los regulares...me referia al tema inicial de la nota, de que parezca algo positivo tener un gato que solo se alimenta de frutas o vegetales.
no puedes adjudicarle a un animal un razonamiento etico del cual carece...

Sondelle
15-abr-2009, 14:34
no no, una cosa es la domesticación y otra la humanización.
domesticación es cuando un animal se adapta al hombre y a una situacion de cautividad a lo largo de mucho tiempo y/o a traves de la adaptacion de varias generaciones y humanizar un animal es querer transferirle nuestras caracteristicas y necesidades...como esas personas que adoran a sus perros y les dan chocolates(cosa que es fatal para ellos) o los pintan de rosa porq se ven mas bonitos, o les ponen botines etc etc..no digo que lo hagan con maldad pero es un error ,es egoista pensar que lo que es bueno para ti, es bueno para otra especie diferente.

Mad doctor
15-abr-2009, 15:43
Yo no me como mucho el tarro con el tema de la ética ni la moral de los piensos vegetales para animales, también le pongo botas para que no me ralle el parquet... que no es natural, pues ya lo sé, que no es su comida, pues ya lo sé, que es egoista..NI DE COÑA:

El egoismo es dejarlo tirado por la calle: Recoger una vida abandonada, alimentarla con el pienso que sea y darle cariño sin pedir nada a cambio, me parece uno de los actos de amor más generosos del mundo.

Vamos por no recurrir al tema de "lo natural", ya que los animales tampoco deberían ser vacunados, ni medicados...El recurso de respetar el orden natural, siempre cae por su propio peso: NO SE PUEDE.

brisca
15-abr-2009, 16:18
Bueno.. mi gato no come pienso vegetariano.. pero lo que esta claro es que todo lo verde le encanta.. supongo que se purga! pero no tengo ni una planta en casa.. y se vuleve loco con las ensaladas, las espinacas, tomates.. y plato favorito.. las alcachofas!! :D

Sondelle
15-abr-2009, 16:33
me parecen justificaciones---yo no pretendo cambiarte de forma de pensar solo estoy dando mi opinión, respeto la tuya, al final por mucho q yo diga o piense tu le daras lo que quieras a tu mascota y haras lo que quieras con ella por que te parecerá que haces lo mejor...como quien le da lo que cocina para el/ella mism@, como quien se gasta 1000 euros para llevarla en bolso luis vuitton por la calle, como quien le tiña el pelo de rosado para que vaya de juego con su ropa, o como el que le deje toda su herencia a sus 14 gatos...
Asi de simple es...el dueño termina haciendo lo que quiere y cada uno te dirá sus razones de por que las hace...
Peace out! :)

Mad doctor
15-abr-2009, 16:50
me parecen justificaciones---yo no pretendo cambiarte de forma de pensar solo estoy dando mi opinión, respeto la tuya, al final por mucho q yo diga o piense tu le daras lo que quieras a tu mascota y haras lo que quieras con ella por que te parecerá que haces lo mejor...como quien le da lo que cocina para el/ella mism@, como quien se gasta 1000 euros para llevarla en bolso luis vuitton por la calle, como quien le tiña el pelo de rosado para que vaya de juego con su ropa, o como el que le deje toda su herencia a sus 14 gatos...
Asi de simple es...el dueño termina haciendo lo que quiere y cada uno te dirá sus razones de por que las hace...
Peace out! :)

Hombre según lo expones parace que entro en la filosfía de "hago lo que quiero porque es mío", y no es así, lo que digo es que no me aprece un tema de debate alimentar con pienso vegano a un animal, siempre que sea bueno para su salud.

El debate sería si es lícito tener animales domésticos en casa, mi respuesta es no, y que sería mejor que estuvieran en su entorno, o al menos en un entorno de terreno igual a su territorio natural.

Pero lso animales abandonados son una realidad que está ahí, y cada uno ayuda como puede, pero vamos a lo que me refeiro, es que no veo nada terrible en alimetnar a un animal con pienso vegano, vamos lo mismo de horrible que alimentarlo con un pienso de wiskas o dogchow, de hecho como ya comenté una vez, me aprece más ano el vegano, teniendo en cuenta la composición de los pienso coemrciales, que no dejan de ser piensos veganos, con un 4% de carne o pescado, y polvo de huesos piel y plumas...

El pineso comercial es un pienso vegano con un poco de subproductos de desecho animal para darles algo de olor y sabor...la verdad.

Sondelle
15-abr-2009, 17:02
ok que tal si le damos al botón de "rewind" ....y copio y pego un post que deje arriba : (porq no se usar lo de las citas aún jaja)
"no hablaba de darle piensos vegetarianos en vez de darle los regulares...me referia al tema inicial de la nota, de que parezca algo positivo tener un gato que solo se alimenta de frutas o vegetales.
no puedes adjudicarle a un animal un razonamiento etico del cual carece"...

Asi que con esto repito , no juzgo a los que les dan pienso vegano! es un alimento en mi parecer válido y mucho mejor que el alimento casero, no iba por ahi mi comentario...mi comentario va en que se postee el articulo del gato como algo /gracioso-curioso/positivo cuando a mi parecer no lo es, por el simple hecho que no es natural ni sano para el animal que sea frugivoro y porque el gatito inocente no tiene ni puñetera idea de los conceptos del veganismo y no lo hace por eso.
That's it ! xD
creo que se perdió el hilo entre comment y comment ...

Mowgli
15-abr-2009, 17:02
Pero lso animales abandonados son una realidad que está ahí, y cada uno ayuda como puede, pero vamos a lo que me refeiro, es que no veo nada terrible en alimetnar a un animal con pienso vegano, vamos lo mismo de horrible que alimentarlo con un pienso de wiskas o dogchow, de hecho como ya comenté una vez, me aprece más sano el vegano, teniendo en cuenta la composición de los pienso coemrciales, que no dejan de ser piensos veganos, con un 4% de carne o pescado, y polvo de huesos piel y plumas...


Exacto. Y yo me juego lo que quieras a que también se utilizan cadáveres de animales enfermos que no son aptos para el consumo humano. Veneno puro.
POr cierto el pienso Yarrah está hecho con vegetales orgánicos.