PDA

Ver la versión completa : Sacha Inchi



Mad doctor
13-abr-2009, 11:13
http://www.inkanat.com/es/infosalud/sacha-inchi.html

Parece muy interesante este desconocido!

salamandra
13-abr-2009, 11:43
esta interesante pero un poco caro no?

creo q me quedo con los cañamones jeje a ver si consigo...

FLORBELA
13-abr-2009, 18:41
esta interesante pero un poco caro no?

creo q me quedo con los cañamones jeje a ver si consigo...

Es un poco caro (comparándolo con el aceite de lino), pero creo que cundiría bastante, ya que la cantidad diaria recomendada es de una cucharilla.
Por cierto, que son los "cañamones "?:hm:

FLORBELA
13-abr-2009, 18:52
http://www.inkanat.com/es/infosalud/sacha-inchi.html

Parece muy interesante este desconocido!

Te has adelantado Mad doctor. El otro día le encontré por casualidad en internet e iba a ponerlo en el foro un día de estos. Que bien que lo hayas hecho tú por mi;)

FLORBELA
13-abr-2009, 18:59
Una pregunta. Si la cantidad diaria recomendada es una cucharilla, la dosis sería igual para los vegetas?
Es que he leído por ahí que el aceite de lino puede producir cancer de colon y me gustaría dejarlo. Que sabéis de todo esto?

salamandra
13-abr-2009, 19:03
la cuestión es q tal sabe este aceite, por q yo el aceite de lino no lo aguanto....
si sabe bien igual lo pruebo.. pero como sepa mal...

los cañamones son las semillas de cañamo industrial y q se utilizan para dar de comer a los pajaros.

Senyor_X
13-abr-2009, 19:04
Es un poco caro (comparándolo con el aceite de lino), pero creo que cundiría bastante, ya que la cantidad diaria recomendada es de una cucharilla.
Por cierto, que son los "cañamones "?:hm:

Son las semillas del cañamo, cannabis sativa.

Mad doctor
13-abr-2009, 19:44
Pongo estas tablas que puse en otro post, que salió este tema también, y pegan mejor aquí.

http://img54.imageshack.us/img54/6710/saccha.jpg

http://img99.imageshack.us/img99/3792/sacch2.jpg


Parece que puede ser el próximo boom tras la soja, con permiso del alpiste y del cañamo, dentro de la instruia alimentaria y de los subproductos derivados, harinas, aceites, leches vegetales....

Mad doctor
13-abr-2009, 19:47
Son las semillas del cañamo, cannabis sativa.

Entiendo que las subespecie indica no se comercializa para destino alimentario, o como aún son semillas y no han florecido, realmente da igual a efectos legales?

Senyor_X
13-abr-2009, 20:27
Entiendo que las subespecie indica no se comercializa para destino alimentario, o como aún son semillas y no han florecido, realmente da igual a efectos legales?

En el caso de temas legales y agrícolas olvídate de clasificaciones por variedades botánicas, se rije por parametros de contenido en THC. Si el contenido en THC es inferior al 0,3% (creo recordar) se consideran cañamo industrial si es mayor se considera cañamo psicoactivo y medicinal. Dentro de ambos tipos encontramos variedades de sativa, de índica y de rudelaris e hibridaciones múltiples.

El cañamo industrial se puede cultivar legalmente para todos los usos posibles, incluso recibe subvenciones de la Unión Europea. El cañamo psicoactivo, tambien llamado marihuana segun la legislacion española no se puede cultivar más que para fines científicos, pero creo que no hay nadie que haya logrado permiso para hacerlo, por otro lado, la jurisprudencia considera irrelevante penalmente el cultivo para autoabastecimiento, y delito contra la salud pública su venta, cesión a terceros... Aún así, sus semillas, al no contener THC se venden legalmente como supuesto artículo de coleccionista o para la preservación genética, pero en teoria la empresa productora debe destruir el resto de la planta una vez obtenida la semilla (claro:D...) y el envase en las que se venden, a menudo lleva una incripción parecida a:

"No abrir el paquete, vendido únicamente como artículo de colección o de preservación genética. El cultivo de marihuana puede llevarle a tener problemas con las leyes de su país" justo al lado de los datos sobre el sabor, los efectos y varios datos relativos a la plantación y cosecha.

A nivel nutricional las semillas de unas y otras supongo que no habrá mucha variación, aunque seguro que hay variedades específicas que producen semillas con propiedades alimentarias más o menos optimizadas en uno u otro sentido.

Lo que pasa es que las semillas de cañamo industrial se venden a unos 2 euros el kilo (o por ahí andará la cosa) y las semillas de cañamo psicoactivo se venden desde 15 o 20 euros el paquete de 10 semillas más barato hasta más de 200 euros o incluso más si hablamos de variedades muy nuevas, hiperpotentes y feminizadas. Que si un@ quiere comerse las Mr. Nice feminizadas seguro que estaran muy ricas, pero los numeros cantan.

Otra cosa es, lo que hago yo, que en el cultivo de este año se me descontroló una hermafrodita y en la maria me salieron montones de cañamones que no valdran para cultivar para mis fines medicinales, espirituales y hedonistas (no distingo una cosa de la otra, el placer es terapeutico y le hace bien a mi alma) que voy guardando en un botecito y me voy comiendo de vez en cuando. Por cierto, germinados estan muy ricos en ensalada y se ablanda la cascara, que sinó es bastante dura y se pega a los dientes.

Si quereis saber mas sobre el tema en general desde muchos aspectos, te recomiendo "El Emperador está desnudo" de Jack Herer (una de las variedades de marihuana más potentes y caras lleva su nombre), el "Manual de cultivo para Autoconsumo" de la ARSEC. A nivel nutricional habla bastante el Dioscorides Renovado de Pius Font y Quer (y de otras aplicaciones medicinales, aunque en esa época aún se desconocian sus principios activos, es anterior al descubrimiento del THC por Rafael Mechoulam) y tambien "Las mejores recetas con Marihuana" de Elisabet Riera, en el que hay una buena introducción sobre las propiedades nutricionales del cañamon, sobre las propiedades medicinales de la marihuana, tanto de sus partes psicoactivas como de las que no lo son y un extenso recetario vegetariano de platos con cannabis en cualquiera de sus formas, algunos psicoactivos y algunos no.

Salut!

Toni
14-abr-2009, 00:17
Son las semillas del cañamo, cannabis sativa.

Yo fumaba de eso hace años jajajaja. Tengo que probar el aceite de cáñamo a ver qué tal :) Lo tendrán en el Veritas?

Portobella
14-abr-2009, 00:23
Hola!
bueno yo tomo Sacha Inchi, tiene un sabor un poco a tierra... pero no es feo, es cosa de acostumbrarse. Tomo dos cucharadas al día cada que me acuerdo. Tiene un montón de Omega 3 y 6. También como de vez en cuando sacha Inchi confitado, así como el maní dulce, pero en semillas de sacha... es rico!:p

Mad doctor
14-abr-2009, 07:48
Es verdad que mi niña de la vaca es de Perú! Qué suerte. Y cuéntanos, la semilla se puede comer cocida sola, tipo lenteja o garbanzo? Sabes si hay harinas de sachi? o leche de sachi?

Senyor_X
14-abr-2009, 08:37
Yo fumaba de eso hace años jajajaja. Tengo que probar el aceite de cáñamo a ver qué tal :) Lo tendrán en el Veritas?

Los productos dieteticos y cosmeticos del cañamo van ganando terreno y algunos ya se pueden encontrar en herebolarios y dieteticas normales. Aún así, si quieres asegurar el tiro puedes ir a THE CANEM SHOP. C/. D' En Bot, 2 08002 BARCELONA, hace muchos años que la visité, pero me parece que sigue abierta.

Tambien The body shop ha sacado una linea de productos cosmeticos a base de cañamo, solo he provado una crema de labios cicatrizante y mano de santo.

Salut!

apersefone
14-abr-2009, 15:35
Portobella, he conseguido una mayonesa vegetal de Sacha Inchi que está muy buena :)

Mad doctor, yo también soy de Perú y acá yo no he visto mucho Sacha Inchi. Recién está empezando a aparecer en las tiendas y como productos un poco "gourmet" y más de exportación, vale decir procesados.
Sólo probé una vez las semillas al natural y sabían como dice Portobella. No las compré porque me parecieron un poco caras :(

Mad doctor
14-abr-2009, 15:38
Gracias por la info apersefone!

Toni
14-abr-2009, 15:53
Los productos dieteticos y cosmeticos del cañamo van ganando terreno y algunos ya se pueden encontrar en herebolarios y dieteticas normales. Aún así, si quieres asegurar el tiro puedes ir a THE CANEM SHOP. C/. D' En Bot, 2 08002 BARCELONA, hace muchos años que la visité, pero me parece que sigue abierta.

Tambien The body shop ha sacado una linea de productos cosmeticos a base de cañamo, solo he provado una crema de labios cicatrizante y mano de santo.

Salut!

Gracias, veo que es Ciutat Vella, me miraré un plano a ver, que tengo que bajar en breve a hacer compra a "las tiendas especiales que no son supermercados o mercados" entre hoy y el jueves.

Portobella
14-abr-2009, 21:17
Aja! mayonesa de sacha inchi? esa no la habia probado!
Bueno en Perú hay mucha gente que no conoce las propiedades de esta semilla porque no ha sido muy promocionada. Los productos que podemos encontrar en los supermercados, como dice Apersefone, son gourmet. Igual no estan tan caros como los venden en el exterior.
Me gustaría que más gente conozca los beneficios de muchos productos que el Perú ofrece (kiwicha, quinua, sacha inchi, maca, kamu kamu....). Cada vez que viajo a la sierra me soprendo con algún nuevo producto.:rolleyes:

Senyor_X
14-abr-2009, 21:27
Me gustaría que más gente conozca los beneficios de muchos productos que el Perú ofrece (kiwicha, quinua, sacha inchi, maca, kamu kamu....). Cada vez que viajo a la sierra me soprendo con algún nuevo producto.:rolleyes:

Y no te olvides de la hoja de coca, por muy desprestigiada que esté, es un alimento y medicamento con unas cualidades excelentes.

Salut!

salamandra
14-abr-2009, 21:34
si la gente no sabe ni lo q tiene en su pais casi.. legumbres autóctonas se estan perdiendo por q no se cultivan.. es una pena..

pepito.laflor
14-abr-2009, 21:50
Yo prefiero también el cáñamo, y la mejor manera que veo de consumirlo es haciendo leche de cáñamo.

Las semillas las remojas 24 horas (o hasta que dejen de flotar, se vayan todas al fondo), entonces desechas el agua y añades mas. Trituras con azúcar o otro endulzante y al frigo, dura una semana como mucho.

Podría deciros medidas, pero yo nunca lo mido, es lo que creáis, a mayor cantidad de cáñamo mas saborazo, mas nutrientes; a mas agua, pues eso, mas aguado, que a mi no me gusta mucho, prefiero mas concentrado... va por gustos... se recomienda no excedernos con endulzantes... un buen endulzante del que no pasa nada si se abusa es el sirope de manzana zarracina... que me encanta.

Portobella
14-abr-2009, 22:01
Mate de coca! rico y buenazo para el dolor de estomago y mal de altura! en mi casa hay varios tipos de infusiones, pero el matecito de coca nunca falta!

Crisha
15-abr-2009, 08:38
en teoria la empresa productora debe destruir el resto de la planta una vez obtenida la semilla (claro:D...)

ayyyy, espero que no cometan ese crimen, yo las cuido si ellos no las quieren :D

Muy interesante el tema, ahora ya en serio, desconocía el consumo de cañamones más allá de comida de pajaros... me queda mucho por aprender :-)

Crisha
15-abr-2009, 08:44
Y no te olvides de la hoja de coca, por muy desprestigiada que esté, es un alimento y medicamento con unas cualidades excelentes.

Salut!

no sé si ya cambió en algo este tema, pero a España no dejarían entrar ni hojas, ni ninguna otra parte de la coca. Hace unos añitos, haciéndo unas prácticas, un importador pidió permiso para traer caramelos de hoja de coca, de consumo totalmente normal en su país (creo que era de Bolivia) y se lo negaron en rotundo, aludiendo que la coca (erythroxylum coca) en todas sus formas se consideraba medicamento y, por su propia definición, no-alimento. El hombre incluso se ofreció a demostrar que se hacían con las hojas cocidas, que perdían todo sus efectos y ni aún así. Así que, por aquí no la encontraremos fácilmente...

Katarína
15-abr-2009, 14:10
Aquí se pueden comprar esas semillas también crudas de esa compañía crudivegana Lifefood (este link lo tienen sólo en el checo, pero por lo menos vais a tener una idea, hay una fotos y un poquito escrito en el inglés):
http://www.lifefood.cz/katalog/konopne-seminko-loupane-bio.html
http://lifefood.eu/strava/hemp-protein-powder.html

Senyor_X
15-abr-2009, 14:45
no sé si ya cambió en algo este tema, pero a España no dejarían entrar ni hojas, ni ninguna otra parte de la coca. Hace unos añitos, haciéndo unas prácticas, un importador pidió permiso para traer caramelos de hoja de coca, de consumo totalmente normal en su país (creo que era de Bolivia) y se lo negaron en rotundo, aludiendo que la coca (erythroxylum coca) en todas sus formas se consideraba medicamento y, por su propia definición, no-alimento. El hombre incluso se ofreció a demostrar que se hacían con las hojas cocidas, que perdían todo sus efectos y ni aún así. Así que, por aquí no la encontraremos fácilmente...

Para importación está chungo el tema, pero todas las personas que conozco que han ido a Perú siempre me han traido una bolsa con hojas o algun paquetito de mate y nunca han tenido ningun problema, creo que la hoja como tal solo está prohibida en estados unidos.

Lo de las hojas al cocerse... la cocaina es de las drogas más termoestables que existen.

La verdad es una pena que por culpa de leyes absurdas no se pueda disfrutar en todo el mundo de productos naturales tan beneficiosos como este, a la par de que se imposibilita el desarrollo de muchas àreas rurales de los Andes en dónde no es viable cultivar otra cosa.

A ver si de una vez le hacen caso a Evo Morales

Toni
15-abr-2009, 14:55
A mí me trajeron de Perú como unas bolsas de té que eran de hoja de coca y que yo sepa no hubo ningún problema al respecto.

Senyor_X
15-abr-2009, 14:57
Por otro lado, me hablaron de una cooperativa que hacia envios de harina de hoja de coca a prácticamente todo el mundo, eso si, los paquetes venían etiquetados como "Mate digestivo".

Lo que pasa es que perdí la dirección.

La verdad es que si hubiera disponibilidad la usaria, puesto que como estimulante es menos ansiosa que el té o el café a dosis equivalente, y sus efectos són menos duraderos, por lo que me resultaria mucho más útil que estos (tengo problemas de insomnio a menudo).

Mad doctor
15-abr-2009, 15:39
Por otro lado, me hablaron de una cooperativa que hacia envios de harina de hoja de coca a prácticamente todo el mundo, eso si, los paquetes venían etiquetados como "Mate digestivo".


Jajaja, me imagino a uno explicando en aduanas.

"no, no, no me entiende, este polvo blanco es harina de coca" xD

apersefone
15-abr-2009, 16:02
jaja mad doctor! la harina de coca es verde :D
si es blanca ya es otra cosa

Mad doctor
15-abr-2009, 16:06
jaja mad doctor! la harina de coca es verde :D
si es blanca ya es otra cosa

jjaja, encima de diseño te dirán.

Sigo imaginándome a los de aduanas:

"La han traído en muñecas, en muebles, pero nadie había tenido el descaro de pintarla simplemetne de verde"

x

Senyor_X
15-abr-2009, 16:08
jaja mad doctor! la harina de coca es verde :D
si es blanca ya es otra cosa

Exacto, para hacer harina basta con moler las hojas secas... lo que tu dices requiere tratamiento con keroseno, acetona, ácido sulfurico... pero seria una buena escusa, mire señor, yo queria harina de coca y me dieron coc-harina juas juas...

Toni
15-abr-2009, 16:13
Que asco de procedimiento por favor :S

Senyor_X
15-abr-2009, 16:23
Que asco de procedimiento por favor :S

Siento decirte que probablemente el procedimiento para sacar cualquier principio activo de cualquier planta será parecido (desde la aspirina hasta la heroina)

Toni
15-abr-2009, 16:30
Por eso siempre me gustaron las cosas en su estado natural ;)

apersefone
15-abr-2009, 16:47
jjaja, encima de diseño te dirán.

Sigo imaginándome a los de aduanas:

"La han traído en muñecas, en muebles, pero nadie había tenido el descaro de pintarla simplemetne de verde"

x

jajaja pues si te la quitan e intentan aspirar eso, se van a atorar :juas:

Senyor_X
15-abr-2009, 16:50
Por eso siempre me gustaron las cosas en su estado natural ;)

Si, yo tambien prefiero lo natural, aunque la química puede ser muy útil en segun que casos:D

Mad doctor
15-abr-2009, 16:52
Si, yo tambien prefiero lo natural, aunque la química puede ser muy útil en segun que casos:D

Como para ligarte a aquella tío que note hacía caso eh zorro? jaja

Senyor_X
15-abr-2009, 16:55
Como para ligarte a aquella tío que note hacía caso eh zorro? jaja

A mi no me hacen caso ni con química ni sin ella :(

Crisha
15-abr-2009, 20:02
Por otro lado, me hablaron de una cooperativa que hacia envios de harina de hoja de coca a prácticamente todo el mundo, eso si, los paquetes venían etiquetados como "Mate digestivo".

Lo que pasa es que perdí la dirección.

La verdad es que si hubiera disponibilidad la usaria, puesto que como estimulante es menos ansiosa que el té o el café a dosis equivalente, y sus efectos són menos duraderos, por lo que me resultaria mucho más útil que estos (tengo problemas de insomnio a menudo).

claro, si te lo traen personalmente probablemente ni pasen por aduana...
desde luego, no creo que dejasen importar (como actividad económica, me refiero; es decir, antes me refería a un importador) esa harina si en vez de etiquetarla como "mate" lo hicieran como harina de coca...
Nunca probé la harina ni las hojas de coca.