PDA

Ver la versión completa : Busco vegan@ con mascota. Razón aqui.



veganea
12-abr-2009, 22:07
:ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola::ola:

Mad doctor
12-abr-2009, 22:19
Al mío lo encontré con 2 meses en una caja al lado de la carretera, sus opciones eran la muerte o vivir conmigo...

No entiendo las tiendas de animales, ni la compra de los mismo, ni la entiendo ni la respeto.

Dado que las mascotas ya están ahí, sólo queda adoptarlas cuando son abandonadas y tratarlas como parte de la familia (con los mismo límites y limitaciones que un hijo, y adecuándose a las necesidades de cada especie).

ahora tiene amigos perrunos, vive con una familia que le quiere, sale mucho, corre...hombre no está en su entorno, pero no vive amargado. EL perro es social, prefiere vivr en un piso con marido mujer e hijo, y salir tres veces al día, y lso fines correr por la playa, que no deambular sólo, y con la posibilidad de mmorir atropellado o víctima de los mierdas que andan por ahí sueltos. Vamos que no me siento culpable para anda de que Kim viva en un piso, la culpabilidad hubiera sido cerrar los ojos y haberle dejado en la carretera pensando que sería mejor ibre.

breathless
12-abr-2009, 22:30
Hola,

No creo que ningún vegano de primeras esté de acuerdo en tener animales como mascotas en sus pisos, pero como dice Mac, puesto que "están ahí", no veo nada malo en acogerles y darles un hogar (adopción), hacerlo significa para ellos la diferencia entre la vida y la muerte.

Con lo de campar a sus anchas no se si te refieres a animales que viven en caserios o casas con terrenos amplios, pero con un hogar de referencia, o perros que andan vagabundeando por ahí sin hogar ni dueño. Estos últimos son unos desdichados y dado el mundo en el que vivimos ya sabemos todos como acaban.

Saludos

Jusé
12-abr-2009, 22:31
No soy vegano, estoy en transicion de ser vegetariano aún. Sin embargo creo que yo tambien estoy en lo correcto cuando digo que de no haber adoptado a esos dos pastores que encontré en la calle, ahora estarian en...¿el cielo de los perros?

Tampoco soy muy bueno cuidando animales, pero creo que se nota cuando un perro(no me pongo a hablar de otros animales con los que no he tenido experiencia) está feliz...y aqui donde yo los tengo(debajo del escritorio mordiendo mis zapatillas) parece ser que lo estan.

¿Que los tengo encerrados en un medio que no es el suyo? en el caso de un perro eso se podría dudar, pero bueno, la calle es peligrosa para las personas, no quiero imaginar para un animal. Y los considero casi familia....y yo a alguien a quien quiero tanto no lo dejo por ahí tirado.

khaede
12-abr-2009, 22:45
Curiosamente, ayer hablaba de esto con un conocido. Me dijo algo que en cierto modo tenía lógica. Me dijo que aunque podía entender la adopción como algo positivo, a veces podía ser algo negativo para los propios animales. Me contó que sabe de casos en los que alguien va a casa de otra persona, ve al animalito de turno, le encanta, le parece mono, etc y decide comprarse uno porque es muy chulo. Con esto quería decir que mucha gente, ve los animales como "algo" que quiere y al tenerlos en casas lo que hacemos es promover que la gente quiera más y el problema es que esa gente puede ser una irresponsable que no los cuidará bien, que incluso puede llegar a abandonarlos y que posiblemente, no los adopte, los compre. Y en realidad, yo creo que tiene razón en lo que dice pero... ¿qué hacer frente a eso? Yo al gato lo recogí en la protectora pero reconozco que lo cogí porque quería vivir con un gato porque necesitaba su compañía, y sí, se que es egoista.

De todas formas, puedo tolerar tener en casas perros o gatos, porque realmente, a los pobres no sé qué opciones les quedan, pero no soporto ver a otro tipo de animales en una casa.

khaede
12-abr-2009, 23:33
Vaya, vaya, como sacáis "excusas". Ja, ja, ja.

Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal?

Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.

¿Peces? ¿Pájaros enjaulados? ¿Cerdos malayos? ¿quién da más?

A ver, seguramente mucha de la gente que hay en el foro tenga animales en casa que hayan sido comprados, igual que mucha de la gente del foro comía animales antes de ser vegeta. A veces hacemos cosas y con el tiempo nos damos cuenta de nuestros errores. En eso consiste, en ir creciendo y madurando poco a poco, que nadie nace aprendido. Dudo mucho que alguien del foro se vaya a una tienda donde se vendan animales a comprarse uno.

alfonsi
12-abr-2009, 23:56
Yo tengo animales desde hace muchos años, y jamás he comprado ninguno, siempre han sido o bien porque lo iban a matar, porque me lo han regalado estado abandonado, o bien, como ahora, que adopté a Fiona, y eso que llevo poco más de un año de vegeta, pero no he estado nunca de acuerdo con el tráfico de animales

Senyor_X
13-abr-2009, 00:03
Y ahora que caigo....¿quién va a cuidar de los toros bravos si se prohiben las corridas? A ver si me podéis dar unas pautas de respuesta (ésto no es broma).. que, a veces, no sé qué decir porque me temo que los matarán a todos....

Opino lo mismo que te ha dicho todo el mundo.

Concretando, mi compañero de piso está mucho mejor conmigo, tiene un espacio relativamente amplio exterior que es más suyo que mío y aunque evidentemente todo es mejorable, la alternativa real es mucho peor. Él probablemente fué un regalo de navidad muy mono cuya moneria duró hasta que en agosto alguna familia bien no concebia adaptar sus vacaciones a las necesidades de 30 kilos de puro nervio, y pensó que "viviria bien en libertat".

En el tema de los toros, muchas de las especies y razas creadas por seleccion artificial (que no manipulación genética) prácticamente han desaparecido por ser poco o nada rentables, en cierto modo no habría nada malo en ello pues no forman parte natural del ecosistema como tales. Por otro lado, si hay toros "domésticos" es porqué hubo toros salvajes (desconozco si los hay en la actualidad en la peninsula) con lo cual se puede sacar a relucir conceptos como la reintroducción, puesto que además ya suelen vivir en un régimen de práctica libertad y en condiciones bastante naturales hasta que les llega la hora.

Otro tema a sacar es el de las granjas-santuario

RespuestasVeganas.Org
13-abr-2009, 00:04
Y ahora que caigo....¿quién va a cuidar de los toros bravos si se prohiben las corridas? A ver si me podéis dar unas pautas de respuesta (ésto no es broma).. que, a veces, no sé qué decir porque me temo que los matarán a todos....

No deberían matarlos, lo mismo que si se prohibe un circo con perros. Los toros y la svacas lo tienen más fácil, son hervívoros y seguro que pueden vivir pastando. Además de prohibir el maltrato animal que supone las corridas de toros deberían prohibir el maltrato animal fuera de las plazas. Los toros que van a las plazas de toros son torturados y mueren para ser comidos, si sólo prohibiesen las corridas de toros pero no los mataderos, los toros acabarían muertos de un tiro en la cabeza y serían comidos también a no ser que se les clasificara como especie protegida como pasa con el lince. En un mundo vegano morirían de viejos en las dehesas.

aaaxxx
13-abr-2009, 01:21
Bueno.

Digamos que me he cansado de andar respondiendo preguntas éticas de si me parece bien o mal esto o lo otro.

Ahora, amigos veganos, vais a sacar a esta vegetariana medioenferma de una duda "mu" grande.

Mirad, sinceramente, yo creo que tener mascota es tener un animal raptado en casa por el puro egoismo de tenerlo de compañía. Peces, gatos, perros, pájaros, cerdos malayos, culebras... lo que sea. Me lo ha parecido desde siempre y creo que estoy en lo cierto y que mi postura es éticamente correcta.

¿Porqué hay veganos que tienen mascotas? ¿Apoyan el secuestro de animales para usos propios? ¿No estarían mejor los animales campando a sus anchas por donde les diera la gana, en vez de en un piso de una ciudad?


Espero comentarios....


Un besote de premio para quién se atreva.


armen

Yo soy vegana y tengo dos perros adoptados en casa viviendo divinamente. No sé a qué te refieres por "campando a sus anchas por donde les diera la gana". Te refieres a las autopistas y eso? O rebuscando en las basuras a merced de lo que pueda hacerles algún desgraciado? Eso si sobreviven, claro. Mis dos perros son epilépticos y uno de ellos hipotiroideo y con problemas articulares. Me da que "campando a sus anchas" lo iban a pasar mal y durarían muy poquito. Y no iban a morir a manos de un depredador natural o por cosas de esas de la naturaleza de las que nadie tiene culpa (una inundación, un incendio, caerese de un barranco). Si no que iban a morir de enfermedades y accidentes o agresiones totalmente injustas.
Dejemos una cosa clara: los perros son animales neotenizados, que han sido privados de algunos de sus instintos más primarios necesarios para sobrevivir por el hombre, y que dependen de él. Para más inri ni siquiera tienen hábitat natural, ya que su hábitat siempre fué aquel donde estuviera el hombre. Así pues, con los perros sin hogar que hay de momento qué propones que hagamos? Que los soltemos en Perrilandia? Un lugar lleno de comederos y sin carreteras y humanos?
Es que me hace una gracia... Son perros, no lobos. Y sí, no es sólo por altruismo, lo cierto es que disfruto muchísimo de nuestra convivencia igual que también la disfruto muchísimo con mi novio. Qué egoista yo, querer convivir con alguien a quien quiero. Qué cosas!

Nulyeta
13-abr-2009, 01:26
Para mi, Tomi no es mi mascota, es mi amigo y mi compañero de piso con el que paso largas horas al dia... cariño y mil risas, el es mi mejor amigo ^^ si no lo tuviera yo, a saber que habria sido de él...

aaaxxx
13-abr-2009, 01:37
Para mi, Tomi no es mi mascota, es mi amigo y mi compañero de piso con el que paso largas horas al dia... cariño y mil risas, el es mi mejor amigo ^^ si no lo tuviera yo, a saber que habria sido de él...

Claro. Es que a mi a veces me parte el corazón ver que mis perros siempre van a depender de mi (o de alguien), que jamás serán adultos dueños de sus vidas, si no niños eternos, obedientes a mis deseos y sumisos... Pero es que así es. Si ellos pudieran vivir libremente y perfectamente (siempre entendiendo los peligros lógicos de vivir), desharía nuesta convivencia con todo el dolor de mi corazón, igual que en su día hice con el jilguero Pitikli o haría con un lobo si mañana me lo encontrara por la calle. Por mucho que me jorobara el perder su contacto (que para mi sería como perder a uno de mi familia).

Mad doctor
13-abr-2009, 08:00
Plantearse qué hacer con los animales una vez abolidos los toros (o las vacas y los cerdos tras abolir el consumo de carne) es como hablar de qué vamos a hacer cuando seamos campeones de Europa, primero debemos ganar la final y depués, buscaremos la mejor solución.

Santuarios, liberaciones medioambientalmeten sostenibles, voluntariado...pero plantear esto, cuando la abolicón está a años luz es malgastar recursos a lo tonto, primero centrémonos en abolirlos, y después ya se verá cuál será la mejor salida, que salidas hay, y muchas.

extrema__pobreza
13-abr-2009, 09:12
Vaya, vaya, como sacáis "excusas". Ja, ja, ja.

Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal?

Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.

¿Peces? ¿Pájaros enjaulados? ¿Cerdos malayos? ¿quién da más?

No entiendo a que te refieres con "excusas" pero bueno.
Los gatos pueden vivir perfectamente sin personas igual que los perros (si no estan acostumbrados a ello). Eso si cuando un **** llege por la calle y le arranque un ojo, lo queme etc o simplemente le atropelle un coche o se cuelen en un motor y mueran afirma que pueden estar por la calle campando a sus anchas.
Y respecto a lo tener animales comprados, yo no los tengo, pero que sugieres que hagan los que los han comprado antes de pensar como ahora? los quemamos en la hoguera por ser de tienda, o los abandonamos en la calle para que les puedan pasar todas esas cosas que e mencionado antes y más?
XD

Rosa
13-abr-2009, 09:17
Vaya, vaya, como sacáis "excusas". Ja, ja, ja.

Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal?

Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.

¿Peces? ¿Pájaros enjaulados? ¿Cerdos malayos? ¿quién da más?

Yo tengo mascotas perro y también gatos en casa, Por Supuesto que deberían de vivir en libertad, a mi me encantaría, pero con el mundo que hemos creado para ellos no sobrevivirían, la culpa es nuestra (de las personas) por eso estamos en la obligación de hacernos cargo.
En cuanto a la venta de animales, es algo que me irrita bastante, cuando alguien compra un animal es por capricho (acabara abandonado) cuando alguien lo adopta es con la intención de darle una mejor vida.

Mowgli
13-abr-2009, 10:12
Pues no puedo decir nada que no se haya dicho ya, los animales domésticos después de tantos siglos, se han convertido en seres dependientes de la mano humana (sí, también los gatos, por muy suyos que puedan parecer), y lo de campar a sus anchas pues no sé dónde, cuando apenas hay lugar para los animales salvajes.

arweny
13-abr-2009, 11:03
Iniciado por veganea Ver Mensaje
Vaya, vaya, como sacáis "excusas". Ja, ja, ja.

Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal?

Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.

¿Peces? ¿Pájaros enjaulados? ¿Cerdos malayos? ¿quién da más?


Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal? Yo en su día compré una cobaya en una tienda de animales y desde entones me quedó claro que no volvería a hacerlo más. Todo esto fue "antes", pero esa experiencia, además de convencerme de no volver a hacerlo, me acerco mas "al lado oscuro" (jeje)

Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.
Yo siempre había oido que los gatos se autodomesticaron, es decir, que no lo hicimos nosotros, sino ellos por conveniencia (si alguien puede confirmar esto), así que ¿quién soy yo para obligarles a vivir de manera salvaje si no es lo que quieren?
En mi caso, tengo un gato con inmuno (éste recogido de la calle), y esto que voy a decir es totalmente subjetivo, pero podría jurar que fué él quien me adopto a mí. Además a las dos semanas de tenerlo estuvo a punto de palmarla, en la calle no lo hubiera contado (esto sin contar atropellos e hijo p****** varias), así que todo lo que vive de más es gracias a estar con nosotros.

salamandra
13-abr-2009, 11:18
yo tengo 2 huronas adoptadas y estamos en las mismas por mucho q se diga q son exóticos llevan tanto tiempo o mas q los gatos domesticados. siempre se a tenido hurones.. y ahora son seres.. pues eso tonticos... una de ellas era de algun cazador y si tiene ganas de matar (es lo q le han enseñado) pero por culpa de lo q le dieron de comer tiene el estomago destrozado y no puede comer comida normal y es super dependiente de las personas, le salve la vida a estado a punto de morir varias veces por culpa del estomago.. luego esta la otra q es de un criadero americano q son para "mascotas" instintos 0 pelotero, su vida solo trata de jugar comer y dormir, encontré un hamster abandonado y se lo pones en la nariz y pasa cuando la otra se lo quiere comer.. posibilidades de readaptarse ninguna...

asi q solo queda q poco a poco haya menos....

un saludo.

Senyor_X
13-abr-2009, 12:24
Salamandra, no se si són de la misma especie o raza que los tuyos, pero aquí en la península hay hurones autóctonos. La caza con hurón es una costumbre que estuvo muy extendida en la zona catalana del valle del Ebro aunque hoy me consta que es una práctica casi extinta.

Por otro lado, añado a lo dicho en mi otro mensaje que Mac no es mi mascota, lo considero mi amigo (probablemente mi mejor amigo) y mi compañero de piso, aunque no pague alquiler. Lo que dijo Mad Doctor, compañeros de piso o hijos a los que se marca unas normas adecuadas a su especie.

Salut!

salamandra
13-abr-2009, 12:36
no es lo mismo el Turon q el Huron los Hurones llevan domesticado miles de años mas q los gatos pues antes de q el gato viniese a europa se usaban los hurones para el control de ratones y demás.

claro q son compañeros de vida mis pequeñinas son las q mas alegria me dan, aiss las chikiturrinas!

Musgo
13-abr-2009, 13:04
A Heidi, nuestra perrita la encontramos "campando a sus anchas" en un polígono industrial, comida por las garrapatas, desnutrida y con una rotura de huesos en la pata.

Pippi, nuestra gata nos la trajeron de pequeñita, era parte de una camada y estaba llena de hongos, que curaron un par de semanas con tratamiento.

Ahora ambas son de la familia y forman parte de nuestras vidas.

Siendo realistas, es muy dificil que puedan sobrevivir por ellos mismos en ciudades o pueblos, pues desgraciadamente los lugares donde hemos creado nuestro habitat están llenos de peligros para ellos.

aaaxxx
13-abr-2009, 14:56
Vale que adoptéis perros, pero... ¿no habrá nadie por ahí que haya comprado un animal? Yo en su día compré una cobaya en una tienda de animales y desde entones me quedó claro que no volvería a hacerlo más. Todo esto fue "antes", pero esa experiencia, además de convencerme de no volver a hacerlo, me acerco mas "al lado oscuro" (jeje)

Oid, y los gatos... vendrán sólo a comer la comida que les pongáis en el balcón ¿no? porque esos si que pueden vivir perfectamente sin personas.
Yo siempre había oido que los gatos se autodomesticaron, es decir, que no lo hicimos nosotros, sino ellos por conveniencia (si alguien puede confirmar esto), así que ¿quién soy yo para obligarles a vivir de manera salvaje si no es lo que quieren?
En mi caso, tengo un gato con inmuno (éste recogido de la calle), y esto que voy a decir es totalmente subjetivo, pero podría jurar que fué él quien me adopto a mí. Además a las dos semanas de tenerlo estuvo a punto de palmarla, en la calle no lo hubiera contado (esto sin contar atropellos e hijo p****** varias), así que todo lo que vive de más es gracias a estar con nosotros.

mi madre vive con una gatita que es un encanto. se llama mofless. esta gatita era la compañera de un ex-novio de mi madre, muy bohemio él. y como él era muy bohemio lo extrapolaba a la gata. que se iba 20 días a viajar? pues la gata se arreglará sin problemas en la calle. y así pasó su vida. un día ya se iba por mucho tiempo y le pidió a mi madre que se la quedara. mi madre no es que tuviera ganas, sinceramente, pero ya sabéis... el amor... y se la trajo a españa. el ex novio de mi madre le decía: no abras las ventanas, que se escapará, que me irá a buscar, que le gusta la libertad, es una gata anarquista. pues bien, de esto hará 2 años. y mi madre puede dejar tooodas las ventanas abiertas y el balcón si quiere, que a la gata le encanta estar calentita en casa y recibir sus mimos. y su comida, por supuesto. así que supongo que es otra de las que se autodomesticó, jaja.

khaede
13-abr-2009, 15:05
mi madre vive con una gatita que es un encanto. se llama mofless. esta gatita era la compañera de un ex-novio de mi madre, muy bohemio él. y como él era muy bohemio lo extrapolaba a la gata. que se iba 20 días a viajar? pues la gata se arreglará sin problemas en la calle. y así pasó su vida. un día ya se iba por mucho tiempo y le pidió a mi madre que se la quedara. mi madre no es que tuviera ganas, sinceramente, pero ya sabéis... el amor... y se la trajo a españa. el ex novio de mi madre le decía: no abras las ventanas, que se escapará, que me irá a buscar, que le gusta la libertad, es una gata anarquista. pues bien, de esto hará 2 años. y mi madre puede dejar tooodas las ventanas abiertas y el balcón si quiere, que a la gata le encanta estar calentita en casa y recibir sus mimos. y su comida, por supuesto. así que supongo que es otra de las que se autodomesticó, jaja.

Qué morro, acostumbras a un animal a estar en casita, calentito, con comida cuando quiera y de la noche a la mañana, que le den, le cierras las puertas y que se busque la vida. La verdad es que antes de estar con gente así creo que es mejor que esté directamente desde siempre en la calle, que al menos tendrá los instintos más desarrollados y no atrofiados por culpa de alguien que luego no se responsabiliza. Menos mal que tu madre se hizo cargo de esa criaturilla.

Senyor_X
13-abr-2009, 18:11
no es lo mismo el Turon q el Huron los Hurones llevan domesticado miles de años mas q los gatos pues antes de q el gato viniese a europa se usaban los hurones para el control de ratones y demás.

claro q son compañeros de vida mis pequeñinas son las q mas alegria me dan, aiss las chikiturrinas!

Ok, grácias por la aclaración, a veces con los nombres comunes de las especies, entre los varios idiomas y los nombres populares que tienen en cada zona uno se hace la picha un lío.

Lo que era mi compa de piso no lo dije por ti, lo puse como aclaración a otro mensaje mío. Podria haberlo puesto por separado. Pero vaya suscribo tambien lo que dices, y eso que mi chikiturrin pesa 30 y pico kilazos! y tiene el mismo nervio que un hurón!

Crisha
15-abr-2009, 11:11
sí a la adopción, claro... siempre. Al fin y al cabo si todos esos animales andan deambulando por este ingrato mundo o en perreras abandonados es por nuestra culpa. Lo mejor hubiera sido no llegar a ese punto pero ahora que ya están ahí ¿qué hacemos? ¿cerrar los ojos?. Obviamente, después se plantean otras dudas éticas, especialmente con los gatos, pero no es éste el hilo adecuado.
Que algo de egoismo hay, claro. Tener un animal de 4 patas en casa es muy gratificante y da un cariño incomparable y a todos nos apetece sentirnos así de bien. Pero en el fondo, es como cualquier otro tipo de acto de este estilo... el voluntario es voluntario por buena acción o por egoismo, de sentirse bien consigo mismo... se podría debatir durante horas pero no termino de verle la necesidad.

Respecto de los toros... es un tema muyyyyyyy delicado. ABOLICIÓN de la tauromaquia y espectáculos anexos, sin duda. Qué ahcer con los animales... complicado. Algunas de las respuestas que habéis dado son, desde mi punto de vista, algo ingenuas; no os ofendais. Lo de la liberación y dejarles que pasten libremente es precioso pero en un país en el que no queda ni una sola hectárea de terreno sin dueño, no es demasiado viable. Estamos en un país en el que se prefiere desbrozar a máquina que dejar que pasten las cabras... Nadie va a querer ceder sus terrenos para pasto a animales de los que no va a sacar beneficio. Duro y triste pero no por ello menos cierto. La tauromaquia y lo que lleva consigo nos lo venden como lo que quieran pero se mantiene porque da dinero, sin más. Así que para poder acabar con ello habrá que encontrar una alternativa viable para todos los ganaderos forrados que hay, para sus tierras y para sus caballos... Nos guste o no, es el modus vivendi de mucha gente. No tenog solución, lo siento :-( y es uno de los temas a debate más habituales en mi casa...

titere83
15-abr-2009, 11:23
Pues a mí no me desagrada la idea de que animales y humanos pueden compartir su vida. Lo que me desagrada es la idea de que lo natural es que hay que alejárlos de la sociedad. No hablo solo de perros, hablo de todos los animales "humanizados" en general. Me gusta pensar en que puede haber una pequeña simbiosis.
No me parece que lo mas ético sea que exterminar toda esas especies.

Las granjas santuario lo veo una utopía. Simplemente mirar los recuersos que tienen las protectoras de perros e intentar imaginar como se las apañarían si fueran vacas y no perros. Además en vez de simplemente estar habría que enseñarles a vivir en libertad lo que requeriría muchísimo trabajo.

salamandra
15-abr-2009, 11:26
yo nose pero cuando decidí adoptar piensas q puedo hacer por los animales q están abandonados, no puedo adoptar un perro pues ya hay otro en casa un gato menos pues esta el perro y tengo la estructura necesaria para adoptar por ejemplo hurones, y encima conociéndolos ya de antemano, asi q me lance a ello, al principio fue una con la q lo pasamos muy mal y luego adopte otra para q se hiciesen compañía y aceptando mas gastos veterinarios. consecuencia felices ellas feliz yo por q veo lo felices q son. asi q todos contentos. y si hay algo de egoísmo no entiendo q problema hay si estuviésemos haciendo mal a alguien, cuando nos estamos sacrificando por ello sin poder hacer actividades ya q no dejan de ser como hijos, egoísta seria comprar un perro y cuando me fuese de vacaciones abandonarlo, egoísta seria ser rico y no intentar arreglar un poco el mundo etc etc

es culpa del ser humano y por lo tanto no intentamos arreglar el problema?

y los toros.. bueno eso es otro tema q daria mucho de asi, seria mejor tratarlo en un post aparte.

un saludo

salamandra
15-abr-2009, 11:27
Pues a mí no me desagrada la idea de que animales y humanos pueden compartir su vida. Lo que me desagrada es la idea de que lo natural es que hay que alejárlos de la sociedad. No hablo solo de perros, hablo de todos los animales "humanizados" en general. Me gusta pensar en que puede haber una pequeña simbiosis.
No me parece que lo mas ético sea que exterminar toda esas especies.

Las granjas santuario lo veo una utopía. Simplemente mirar los recuersos que tienen las protectoras de perros e intentar imaginar como se las apañarían si fueran vacas y no perros. Además en vez de simplemente estar habría que enseñarles a vivir en libertad lo que requeriría muchísimo trabajo.

las granjas santuario son una utopia aki en este pais...

titere83
15-abr-2009, 11:29
Otra cosa que no entiendo es el tema de adoptar un perro que está suelto pero las gallinas/vacas/cerdos hay que soltarlos en el monte. O pides apadrinar todas las especies o pides soltar a todas, no?

la diferencia? que los perros x mas que lo minimicéis también aportan un beneficio.

Lo expongo así pero no quiero que parezca que os echo en cara que tengáis perros. Al contrario, como ya he dicho mas arriba mi idea no es acabar con la relación hombre-animal. Lo que pasa que me parece muy curioso esa especie de favoritismo con los animales que más demuestran su cariño (y que x ruido, tamaño y gasto son mas fáciles de tener en una casa).

salamandra
15-abr-2009, 11:36
las necesidades de cada animal son distintas, y una vaca estaría mejor en el monte q en una ciudad no crees?

Senyor_X
15-abr-2009, 11:38
Ya te digo que una vaca en mi casa no estaria nada a gusto...

titere83
15-abr-2009, 11:48
las necesidades de cada animal son distintas, y una vaca estaría mejor en el monte q en una ciudad no crees?
Es lógico pero se supone que lo digo si hay una vivienda mas grande según las casos. Es que mi casa del pueblo es grande XD
y una gallina en un piso? Xq estará mejor q en una jaula tan grande como ella, pero si la sueltas está jodida (como ya se dijo en otro hilo).

y una vaca en un chalet?

Crisha
15-abr-2009, 11:50
yo nose pero cuando decidí adoptar piensas q puedo hacer por los animales q están abandonados, no puedo adoptar un perro pues ya hay otro en casa un gato menos pues esta el perro y tengo la estructura necesaria para adoptar por ejemplo hurones, y encima conociéndolos ya de antemano, asi q me lance a ello, al principio fue una con la q lo pasamos muy mal y luego adopte otra para q se hiciesen compañía y aceptando mas gastos veterinarios. consecuencia felices ellas feliz yo por q veo lo felices q son. asi q todos contentos. y si hay algo de egoísmo no entiendo q problema hay si estuviésemos haciendo mal a alguien, cuando nos estamos sacrificando por ello sin poder hacer actividades ya q no dejan de ser como hijos, egoísta seria comprar un perro y cuando me fuese de vacaciones abandonarlo, egoísta seria ser rico y no intentar arreglar un poco el mundo etc etc

es culpa del ser humano y por lo tanto no intentamos arreglar el problema?

y los toros.. bueno eso es otro tema q daria mucho de asi, seria mejor tratarlo en un post aparte.

un saludo

No sé si este post responde en algo al mío pero justamente lo que creo es que puesto que las culpa es nuestra, también lo es la responsabilidad de buscar soluciones. Para mí, la adopción de animales es totalmente necesaria, independientemente del "egoismo" que pueda suponer, según el post inicial de este hilo. Lamento si no me he explicado bien.
sí, los toros... definitivamente merecen un hilo propio.

salamandra
15-abr-2009, 11:52
yo creo q todos los de este foro prácticamente buscamos soluciones a este asunto. solo q somos pocos y el mundo muy grande.

un saludo.

Crisha
15-abr-2009, 11:53
Pues a mí no me desagrada la idea de que animales y humanos pueden compartir su vida. Lo que me desagrada es la idea de que lo natural es que hay que alejárlos de la sociedad. No hablo solo de perros, hablo de todos los animales "humanizados" en general. Me gusta pensar en que puede haber una pequeña simbiosis.
No me parece que lo mas ético sea que exterminar toda esas especies.

Las granjas santuario lo veo una utopía. Simplemente mirar los recuersos que tienen las protectoras de perros e intentar imaginar como se las apañarían si fueran vacas y no perros. Además en vez de simplemente estar habría que enseñarles a vivir en libertad lo que requeriría muchísimo trabajo.

estoy de acuerdo contigo, me gusta pensar que puede existir una cierta simbiosis. Y tampoco creo que lo más ético sea exterminar todas las especies, supongo que por el método de esterilizar a todos los animales que se liberasen, como ya han propuesto en otros hilos. Realmente, si tanto abogamos por el fin del especismo ¿quiénes somos nosotros para andar esterilizando animales y favorecer así el fin de su especie? si el problema somos nosotros ¿por qué no nos esterilizamos nosotros y dejamos que este mundo siga viviendo tranquilamente sin nosotros? ;)

Crisha
15-abr-2009, 11:54
yo creo q todos los de este foro prácticamente buscamos soluciones a este asunto. solo q somos pocos y el mundo muy grande.

un saludo.

no lo he dudado en ningún momento, la verdad.

Belén_Sevilla
15-abr-2009, 13:24
Hola! No me he leido el hilo lo siento, solo la parte de Veganea al principio. De todos los temas que has planteado ya se ha posteado largo y tendido en sendos debates en el fro. Solo tienes que poner "mascotas" etc en el buscador y te irán apareciendo ;)

titere83
15-abr-2009, 13:32
si siempre hablamos de lo mismo XD es muy raro el debate que no está repetido! jaja

aaaxxx
15-abr-2009, 19:13
Pues a mí no me desagrada la idea de que animales y humanos pueden compartir su vida. Lo que me desagrada es la idea de que lo natural es que hay que alejárlos de la sociedad. No hablo solo de perros, hablo de todos los animales "humanizados" en general. Me gusta pensar en que puede haber una pequeña simbiosis.
No me parece que lo mas ético sea que exterminar toda esas especies.

Las granjas santuario lo veo una utopía. Simplemente mirar los recuersos que tienen las protectoras de perros e intentar imaginar como se las apañarían si fueran vacas y no perros. Además en vez de simplemente estar habría que enseñarles a vivir en libertad lo que requeriría muchísimo trabajo.

ya, a mi también me encanta compartir mi vida con ellos... pero por cada perro que vive feliz hay 10 que no, entonces yo por esos 10 podría renunciar a el placer que me aporta convivir con ellos. digo 10 como puedo decir 478, es un ejemplo.

aaaxxx
15-abr-2009, 19:18
Es lógico pero se supone que lo digo si hay una vivienda mas grande según las casos. Es que mi casa del pueblo es grande XD
y una gallina en un piso? Xq estará mejor q en una jaula tan grande como ella, pero si la sueltas está jodida (como ya se dijo en otro hilo).

y una vaca en un chalet?

ostras, yo adoptaría encantada a una gallina, pero por desgracia en mi casa el cupo está lleno. bueno, no es que esté lleno, es que uno de los perros que vive aquí no acepta a nadie más y como está enfermo se lo perdonamos y no le pedimos más. el día que falte (que espero que sea dentro de muuuuchos años) o tengamos más espacio, miraremos a ver. yo adoptaría cualquier animal doméstico (o salvaje con imposibilidad de reintroducir en la naturaleza), pero los medios... no los tengo. aunque mira los de peaceable kingdom... empezaron en el jardín de su casa y ahora mira!!!

titere83
15-abr-2009, 20:08
creo que sería mas rentable y lógico enseñarnos desde críos a vivir respetando a los animales en vez de enseñar a los animales a ser salvajes de nuevo (que dudo que en muchos casos sea posible). Lo se... otra utopía XD

Veo muy pesimista pensar que el 90% de los perros no son felices. practicamente el 100% de los perros que veo están felices con su "familia".

no se quienes son peaceble kingdom! le preguntaré a google.

aaaxxx
15-abr-2009, 20:21
creo que sería mas rentable y lógico enseñarnos desde críos a vivir respetando a los animales en vez de enseñar a los animales a ser salvajes de nuevo (que dudo que en muchos casos sea posible). Lo se... otra utopía XD

Veo muy pesimista pensar que el 90% de los perros no son felices. practicamente el 100% de los perros que veo están felices con su "familia".

no se quienes son peaceble kingdom! le preguntaré a google.

bueno, pero es que pobres se conforman con nada. les apaleas y al día siguiente si eres un poco indulgente ya mueven la cola.
yo todo el día veo por la calle tirones de correa, gritos, collares de estrangulamiento o de púas, perros solos en balcones largas horas o que pasean sólo una vez al día, agresivos por falta de socialización, etc, etc. ayer fuí al veterinario y creo que el más cuerdo era coco, y eso que ya creo que está como una cabra. luego había uno que tenía una cicatriz enorme que le había hecho un jabalí (era cazador el tío del perro) otro con media cara colgando porque la madre se fué de vacaciones de semana santa, las perras se habían peleado y los hijos no la llevaron al vet (desde el jueves llevaba media cara colgando), otro era un yorkshire histerico al que su dueño llevaba a base de tirones de correa (como es pekeño tiro cuando kiera, hala), etc, etc, etc. luego de vuelta un perro que me cruce estaba hasta arriba de mugre, vi otro que se puso a ladrarme y el dueño le echo bronca y le pegó en el morro... es algo aceptado socialmente, lo normal, el día a día. tan es así que cuesta darse cuenta. pero no es mi idea de perro feliz. me refería a un perro respetado como se merece, no como una mascota si no como uno más. perros así, veo pocos. la minoría de los que conozco. luego están los que quieren cruzar a su perro porque les hace ilu y les da igual luego raptar a los cachorros pudiendo haber sido evitado, los que se pasean solos y importa una mierda si les atroplella un coche, los que son objetos de los niños de la casa y tienen que aguantar barbaridades porque son "cosas de niños" y él es "sólo un perro", los abandonados, los maltratados seriamente... en fin. yo no puedo ser optimista al respecto mientras sea legal comprar o vender collares con púas para sus cuellos, para poner un pequeño ejemplo.

Senyor_X
15-abr-2009, 21:06
Eso de los collares de púas lo veo una salvajada... y mira que hay gente que me dice que a Mac le convendría, sólo porqué es jovencito y tiene demasiadas ganas de jugar. Accedí a comprarle un bozal por ahorrarme posibles denuncias y me duele como una puñalada ponerselo cuando salimos a la calle. Es alocadillo el tío y como hace su bulto la gente se asusta, pero siempre está moviendo el rabo, hasta cuando le echo alguna bronca.

La verdad es que dan ganas de llorar la situación y la cara de muchos perros que "tienen dueño"...

arweny
15-abr-2009, 22:09
estoy de acuerdo contigo, me gusta pensar que puede existir una cierta simbiosis. Y tampoco creo que lo más ético sea exterminar todas las especies, supongo que por el método de esterilizar a todos los animales que se liberasen, como ya han propuesto en otros hilos. Realmente, si tanto abogamos por el fin del especismo ¿quiénes somos nosotros para andar esterilizando animales y favorecer así el fin de su especie? si el problema somos nosotros ¿por qué no nos esterilizamos nosotros y dejamos que este mundo siga viviendo tranquilamente sin nosotros? ;)

Eso me pregunto yo :hm:

Senyor_X
15-abr-2009, 22:11
Si ya lo decían DEF CON DOS: "Basta de nacimientos: Vasectomía solidaria por decreto"

arweny
15-abr-2009, 22:16
bueno, pero es que pobres se conforman con nada. les apaleas y al día siguiente si eres un poco indulgente ya mueven la cola.
yo todo el día veo por la calle tirones de correa, gritos, collares de estrangulamiento o de púas, perros solos en balcones largas horas o que pasean sólo una vez al día, agresivos por falta de socialización, etc, etc. ayer fuí al veterinario y creo que el más cuerdo era coco, y eso que ya creo que está como una cabra. luego había uno que tenía una cicatriz enorme que le había hecho un jabalí (era cazador el tío del perro) otro con media cara colgando porque la madre se fué de vacaciones de semana santa, las perras se habían peleado y los hijos no la llevaron al vet (desde el jueves llevaba media cara colgando), otro era un yorkshire histerico al que su dueño llevaba a base de tirones de correa (como es pekeño tiro cuando kiera, hala), etc, etc, etc. luego de vuelta un perro que me cruce estaba hasta arriba de mugre, vi otro que se puso a ladrarme y el dueño le echo bronca y le pegó en el morro... es algo aceptado socialmente, lo normal, el día a día. tan es así que cuesta darse cuenta. pero no es mi idea de perro feliz. me refería a un perro respetado como se merece, no como una mascota si no como uno más. perros así, veo pocos. la minoría de los que conozco. luego están los que quieren cruzar a su perro porque les hace ilu y les da igual luego raptar a los cachorros pudiendo haber sido evitado, los que se pasean solos y importa una mierda si les atroplella un coche, los que son objetos de los niños de la casa y tienen que aguantar barbaridades porque son "cosas de niños" y él es "sólo un perro", los abandonados, los maltratados seriamente... en fin. yo no puedo ser optimista al respecto mientras sea legal comprar o vender collares con púas para sus cuellos, para poner un pequeño ejemplo.


Eso de los collares de púas lo veo una salvajada... y mira que hay gente que me dice que a Mac le convendría, sólo porqué es jovencito y tiene demasiadas ganas de jugar. Accedí a comprarle un bozal por ahorrarme posibles denuncias y me duele como una puñalada ponerselo cuando salimos a la calle. Es alocadillo el tío y como hace su bulto la gente se asusta, pero siempre está moviendo el rabo, hasta cuando le echo alguna bronca.

La verdad es que dan ganas de llorar la situación y la cara de muchos perros que "tienen dueño"...

La verdad es que de este tema no he visto hablar mucho en el foro y me parece muy interesante, me pongo a analizar y, en visitas a veterinario o cuando sales a pasear, es verdad que se ven bastantes casos de personas que no se entiende por qué decidieron tener un animal, más de una vez he visto al veterinario en apuros por la estupidez de los dueños.

adicte
15-abr-2009, 22:21
Pues yo nunca he comprado un animal, ni mi familia vamos. Siempre venian de un conocido que regalaba cachorros o porque me lo encontraba en la calle, o porque los iban a sacrificar. En mi pais han prohibido la venta de gatos y perros en las tiendas. Algo es algo, aunque los criaderos y la venta on line sea legal. Pero no està permitido tenerlos en una tienda. Es un poco hipocrita por supuesto, pero por lo menos, le darà menos antojos a la gente en plan "que perrito màs mono, se lo voy a regalar a mi churri!" y luego el perro acaba abandonado en una carretera...

No me parece mal tener animales en casa siempre y cuando se respeten sus necesidades y por supuesto, que se le quiera. Que haria tanto perro, conejo o gato suelto por ahi con los gilipollas que hay en este mundo?? Estàn màs a salvo con alguien que los cuide, y también màs a gusto.

Lo que decia no sé quien (perdon) sobre el hecho de que tener animales en casa podia dar mala publicidad dandole a la gente ganas de tener uno no me parece del todo cierto ya que es una forma de sensibilizar a la gente. Explicarle que también tener un animal puede ser un "coñazo" (como los hijos vamos ;)) y que era ridiculo adquirirlo en una tienda, etc.

salamandra
15-abr-2009, 22:28
yo la ultima vez q fui al veterinario flipe.. pero en colores nunca mejor dicho, habia una madre con su hija.. hablando a lo fashion de la muerte y tenian un bolsito para llevar perritos dentro.. de color rosa y mas colorines de la agatha ruiz por los corazones y demas pijadas q tenia el bolsito de las narices.. la cuestion tenia un yorkshire (como no) dentro del bolso y el animalico solo queria salir para jugar y oler a los demas y la niña todo el rato dandole meneos al pobre perro dentro del cacharro ese para parase y aun se quejaba -jo mama esq no para- (osea) pero q quieres! el perrin llorando... pero esq aun le hacia ruidos y le arañaba el bolsito y aun lo excitaba mas! y luego lo meneaba para q parase... por q soy una persona cívica... pero es para meterla a ella dentro y a ver q pasaba!

titere83
15-abr-2009, 23:44
aaaxxx que vas a un veterinario! lo normal es ver perros heridos! es como escandalizarse xq en urgencias hay gente chunga (es coña).

Pues no se... la verdad esq la gente que vive x mis alrededores les veo pasear a sus perros y no veo que nadie los trate mal. Conozco algún caso pero son cosas puntuales. también veo caso de padres que crían muy mal a sus hijos! todo el mundo pensamos que hacemos las cosas bien, dudo que nadie crea que trata mal a su perro.

Recuerdo una exnovia que tenía un perro de las nieves (no recuerdo la raza) precioso. Todo blanco y con mucho pelo. El perro se pegaba la vida en una terraza donde hacía un calor del copón y lo sacarían como mucho 2 veces al día. Para colmo no lo soltaban xq decían que podía tener no se que problemas con las malas hiervas que se le pegaban al pelo :S
En cierta ocasión les llamaron para llevar a su perro a una competeción de carreras de trineos y lo rechazaron xq haría mucho frío y el perro no estaba acostumbrado. Miraba al perro, todo tirado al sol con todo ese pelaje y me pregunté que preferiría el perro. pasarse la vida en un clima horrible, todo el día en una terraza solo o en alaska tirando de un trineo con una manada de perros? Si, lo se... es una cebada lo de tirar del trineo y tal pero si yo fuera el perro no se con que me quedaría.
ellos estaban contenstísimos con el perro, lo querían muchísimo y todo eso. Lo llevaban a torneos de esos para ver quien tiene el perro mas bonito. Cuando el perro murió todos lloraron mucho... no se que hay al otro lado pero casi seguro que el animal está mejor allí.

gotadecristal
16-abr-2009, 00:02
Yo si e comprado animales, tengo 4 hurones en casa... los tengo desde antes de convertirme en vegetariana, desde hace años, pero esque desde siempre me llamaron la atencion y despues de mucho buscar e investigar sobre ellos y de pensar que podrian estar muuuuy bien atendidos decidí acogerlos.
Si hubiese sabido que habia hurones en adopcion los hubiera cogido pero no, los tube que comprar (no todos a la vez, la cosa fue surgiendo), eso si, se intenta que sea de particulares porque no me gustan la tienda de animales.
Decidi hurones y no gatos o perros porque como os dije lo estube mirando mucho y vi ai la mejor opcion.
Los hurones aunque poco conocidos en españa, estan domesticados desde antes que los gatos. Los mios, si los soltara moririan enseguida... hemos destruido ya mucho, contaminada mucho y muchas aguas y jugado con demasiadas cosas... es dificil que animalitos asi sobrevivan. Los hurones tienen muchas teclas tambien, existen visones salvajes pero hurones no lo creo.
Porque la domesticacion es una manipulacion del hombre, veo horrible que nos sintamos dueños de los animales ya sea para comernoslos como para tenerlo en casa o en un zoo pero si estan domesticados, no pensais que el animalito poco puede hacer suelto, no moriria? Me imagino un perro desde pequeño por la calle y me da pena, ese tampoco es su abitat: coches, asfalto, nada de comida a no ser que busque en la basura...
Que es lo mejor?
Yo la verdad para mi esta es un nueva forma de plantearme el mundo, siempre e tenido muchos animales en casa, los veo como amigos y no como seres subordinados a mi pero entiendo buestra postura, aunque yo no termino de tener una propia.
Es decir, es cierto que cada animal tiene sus derechos y deberian de convivir en paz sin que nosotros metamos las narices como siempre... pero y los domesticados? y los que tenemos en casa que no podrian vivir por la calle? soltar a cachorritos peques por la calle o el campo lo veis mejor opcion?
son preguntas que me planteo

titere83
16-abr-2009, 00:29
hay hurones salvajes, creo. Aquí en los pueblos los usan para cazar conejos. Aunq es una técnica ilegal y hay multas muy fuertes. En una ocasión vi un hurón matar a una gallina y no te imaginas lo furo q era el hurón, daba miedo! tenía un animalito adorable en las manos y en unos segundos se convirtió en un depredador mortal (compara tamaño de una gallina y un hurón).

salamandra
16-abr-2009, 00:49
hay Turones salvajes q no son lo mismos q el huron, tienen el patron de color sable estandar, y por supuesto son furos jeje hay por ahi un documental de ellos.. q vi hace no mucho...

un saludo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_putorius --> el turon
http://es.wikipedia.org/wiki/Mustela_putorius_furo --> el huron

margaly
16-abr-2009, 07:35
Eso de los collares de púas lo veo una salvajada... y mira que hay gente que me dice que a Mac le convendría, sólo porqué es jovencito y tiene demasiadas ganas de jugar.

los collares de "castigo" o de púas como algunos los conocen, no son tan salvajes como mucha gente piensa. Claro, que como cualquier otro utensilio de entrenamiento hay que saber utilizarlo y la mayoria de la gente los compra y los usa como les da la gana. Supuestamente son cosas para uso profesional o al menos para aprender a usarse. La gente los lleva dejando que tiren y no es asi, el funcionamiento es un tironcito seco y corto para que las "púas" se junten un poco dando la sensacion al perro de una mordida como la que le daria su madre al regañarle si hace algo mal. Es un intento de imitar la conducta materna de enseñanza. Las "púas" no se clavan, como mucha gente piensa.
Que conste ante todo que estoy en contra de cualquier tipo de collar, prefiero que vayan sueltos de todas todas, solo queria explicar la utilidad de ese collar. Yo creo que para un perro como el tuyo, jovencito y con demasiadas ganas de jugar, lo mejor sin duda alguna es ... dejarle jugar a sus anchas y desfogarse :D

Crisha
16-abr-2009, 07:39
Si ya lo decían DEF CON DOS: "Basta de nacimientos: Vasectomía solidaria por decreto"


La verdad es que de este tema no he visto hablar mucho en el foro y me parece muy interesante, me pongo a analizar y, en visitas a veterinario o cuando sales a pasear, es verdad que se ven bastantes casos de personas que no se entiende por qué decidieron tener un animal, más de una vez he visto al veterinario en apuros por la estupidez de los dueños.

jajajaja, es verdad! no me acordé de Def con Dos a tiempo...

buff, las historias de veterinarios en apuros por culpa del dueño darían para una enciclopedia...

Phoenix
17-abr-2009, 11:41
Otra cosa que no entiendo es el tema de adoptar un perro que está suelto pero las gallinas/vacas/cerdos hay que soltarlos en el monte. O pides apadrinar todas las especies o pides soltar a todas, no?

la diferencia? que los perros x mas que lo minimicéis también aportan un beneficio.

¿A qué beneficio te refieres? ¿A que nos dan cariño o compañía? Hombre... Dicen que los cerdos que viven con familias (que les quieren, no las que les convierten en jamón) se comportan como perros. Entonces también sería un beneficio, ¿no?

Mira, en mi caso me daría igual tener un perro, un gallina, un cerdo, un mono o un rata que hayan sido rescatados de la calle, un matadero, un circo o un laboratorio de experimentación. Siempre y cuando no se puedan adaptar a la vida salvaje (que viniendo de vivir en cautividad sería chungo) me quedaría con ellos y no creo que les hiciera ningún mal, todo lo contrario.

El caso es que "preferimos" un perro porque es mucho más "asequible" hay miles de perros abandonados en las calles o en perreras y una vaca a ver dónde te la metes en un piso en el centro de Madrid.

Senyor_X
17-abr-2009, 11:49
Yo creo que para un perro como el tuyo, jovencito y con demasiadas ganas de jugar, lo mejor sin duda alguna es ... dejarle jugar a sus anchas y desfogarse :D

Es exactamente lo mismo que pienso yo!!

Mowgli
17-abr-2009, 11:52
Pues yo reconozco que en casa sí que nos aprovechamos del perro :D Le llevamos al sofá o a la cama según se nos antoje para utilizarle como muñeco de peluche térmico, así que benefício sí que le sacamos...

Pitusa Gatz
17-abr-2009, 11:58
Pues yo reconozco que en casa sí que nos aprovechamos del perro :D Le llevamos al sofá o a la cama según se nos antoje para utilizarle como muñeco de peluche térmico, así que benefício sí que le sacamos...

:jaaa: explotadores :D yo también uso a mis gatos de manta para dormir calentita en invierno ... o mejor dicho: me usan ellos a mí de colchón, porque vamos, es estirarme y ya vienen todos a subirse encima mío :p

Phoenix
17-abr-2009, 12:01
Mirad, sinceramente, yo creo que tener mascota es tener un animal raptado en casa por el puro egoismo de tenerlo de compañía. Peces, gatos, perros, pájaros, cerdos malayos, culebras... lo que sea. Me lo ha parecido desde siempre y creo que estoy en lo cierto y que mi postura es éticamente correcta.

¿Porqué hay veganos que tienen mascotas? ¿Apoyan el secuestro de animales para usos propios? ¿No estarían mejor los animales campando a sus anchas por donde les diera la gana, en vez de en un piso de una ciudad?


Bueno, aunque ya te lo han dicho todo, yo también te voy a responder.

A ve...

Primeramente, hay una gran diferencia entre adoptar un animal y comprarlo, con lo cual estoy absolutamente en contra. Todos mis perros son adoptados.

A mi viejita se la encontraron en una cesta en un parque con menos de un mesecito con el resto de sus hermanitos... ¿Tú la hubieras dejado allí para que muriera o la hubieras adoptado?

Mi otro bicho estaba en la salida de una fábrica, dentro de una caja de cartón también con un mes. Es un braco alemán (de caza) y ya le habían cortado el rabo, malamente además, no tenía la herida ni curada. ¿Qué hubieras hecho?

Y a mi gordo, lo sacamos de un refugio de animales, a él también lo habían abandonado, aunque esta vez siendo ya adulto.

¿Realmente crees que un perro puede vivir libremente y solo en una ciudad? ¿Cuántos perros mueren a diario en las carreteras atropellados? ¿Cuántos hijos de puta (lo siento, pero no tienen otro nombre) se dedican a arrancarles los ojos, estrangularlos, quemarlos y hacerles mil y una barbaridades simplemente por que se aburren?

Y otra cosa que no entiendo, ¿"secuestro de animales para usos propios"? ¿¿Qué usos propios?? ¿Acaso organizamos peleas de perros o nos lucramos con ellos? Jeje, yo más bien diría que son mis perros me usan a mí :p (que yo estoy encantada) ellos me sacan a pasear, me "obligan" a cocinarles, limpiar sus cositas. Incluso gastarnos el dinero en llevarles al vete, a curarles, vacunarles... ¿De verdad crees que eso es "usarles"? Mmmm... Yo diría que no.

Phoenix
17-abr-2009, 12:07
Pues yo reconozco que en casa sí que nos aprovechamos del perro :D Le llevamos al sofá o a la cama según se nos antoje para utilizarle como muñeco de peluche térmico, así que benefício sí que le sacamos...


:jaaa: explotadores :D yo también uso a mis gatos de manta para dormir calentita en invierno ... o mejor dicho: me usan ellos a mí de colchón, porque vamos, es estirarme y ya vienen todos a subirse encima mío :p

Jaajajajaja! Se me olvidaba esto. También cuando se le pone en la trufa al perrito, hay que subirle a la cama... Y ya le puedes hacer un buen hueco porque entre posturita y posturita te acabas quedando tú en una esquina y él en todo el medio.

Mowgli
17-abr-2009, 12:48
Y ya le puedes hacer un buen hueco porque entre posturita y posturita te acabas quedando tú en una esquina y él en todo el medio.
Cómo me suena eso...:hm: Lo que me parece rarísimo es no haber despertado nunca con una pata en la cara :D

Pitusa Gatz
17-abr-2009, 13:07
Jaajajajaja! Se me olvidaba esto. También cuando se le pone en la trufa al perrito, hay que subirle a la cama... Y ya le puedes hacer un buen hueco porque entre posturita y posturita te acabas quedando tú en una esquina y él en todo el medio.


Cómo me suena eso...:hm: Lo que me parece rarísimo es no haber despertado nunca con una pata en la cara :D

jajajaja.... si ellos pudieran hablar, ¿creeis que estarían de acuerdo en haber sido "raptados" o "secuestrados"? ... mmmm :hm: los míos creo que sí :D

salamandra
17-abr-2009, 13:08
jajaja si esq son unos aprovechados! Clea tiene una técnica increíble en el robo de espacio en la cama.. no te das cuenta! y para cuando lo haces ella esta en diagonal en toda la cama jaja y como se pegan a los riñones para ir quitando espacio jaja

pa q luego digan jaja

si con ella q es de tamaño medio ya cuesta apartarla por q se queda en peso mierda, los q tenéis perrazos como lo haceis??

Mowgli
17-abr-2009, 13:28
si con ella q es de tamaño medio ya cuesta apartarla por q se queda en peso mierda, los q tenéis perrazos como lo haceis??

A empujones,supongo!:D A mi Tilo se me pone tan pegado que me clava todos sus huesitos, y cuando lo aparto deja todo el cuerpo inerte, la mayoría de las veces ni abre los ojos, como mucho refunfuña un poco con un "uummmmm..." Qué salaos que son!

Senyor_X
17-abr-2009, 13:39
Cómo me suena eso...:hm: Lo que me parece rarísimo es no haber despertado nunca con una pata en la cara :D


jajaja si esq son unos aprovechados! Clea tiene una técnica increíble en el robo de espacio en la cama.. no te das cuenta! y para cuando lo haces ella esta en diagonal en toda la cama jaja y como se pegan a los riñones para ir quitando espacio jaja

pa q luego digan jaja

si con ella q es de tamaño medio ya cuesta apartarla por q se queda en peso mierda, los q tenéis perrazos como lo haceis??

Yo si me he despertado con una pata en la cara...

La verdad, podemos considerar a Mac un perrazo y hay veces que ni a empuzones a lo bruto lo saco de la cama...

Y de hecho, como compañero de piso tiene más privilegios de los que tendria un@ human@, pues a nadie le dejaria cagarse en el patio, ni le recogeria los pelos del sofá...

salamandra
17-abr-2009, 13:51
si es verdad les permitos muchas cosas jaja

lo de los pelos es un problema jaja yo q tengo mucha ropa negra es una pasada... lo q se notan.. mi madre tiene una cruzada contra ellos pero yo ya paso y si tengo pelos blancos de clea en las bragas ya me da igual jaja

titere83
17-abr-2009, 14:58
¿A qué beneficio te refieres? ¿A que nos dan cariño o compañía? Hombre... Dicen que los cerdos que viven con familias (que les quieren, no las que les convierten en jamón) se comportan como perros. Entonces también sería un beneficio, ¿no?

lo que quería decir esq no me parece justo pedir soltar/granja santuario a todos los animales menos los perros. xq esa distinción? No están todos humanizados?

salamandra
17-abr-2009, 15:07
la diferencia son las necesidades de cada animal, un cerdo de 100kg o mas.. no creo q sea apto para tenerlo en un piso.. te lo imaginas? aparte tiene necesidades q en en la ciudad no podría colmar como rebuscar en la tierra revolcarse en esta o cosas así, en la ciudad podría ser asta peligroso te imaginas un cerdo rebuscando en la tierra del parque? se podría cortar el hocico con los cristales o tener parásitos por las deposiciones de otros animales.

y lo mismo las vacas las ovejas cabras y demás... son animales q en la ciudad no serian felices..

Senyor_X
17-abr-2009, 16:30
En mi modesta opinión en la ciudad no son felices ni l@s animales human@s! jeje

No es un entorno natural ni por asomo, ni para un perro ni una vaca ni una persona.

Misina
17-abr-2009, 16:37
La verdad es que no entiendo cómo puedes plantearte una duda así, ¿Por qué no te das un paseo por el subforo de este apartado? El de adopciones y acogidas temporales, y después de que hayas leído, por ponerte un ejemplo, a la perrita Sole:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16988

Que como tú dices estaba campando a sus anchas por un pueblo y apareció un desgraciado que le pegó un tiro y en este momento se debate entre la vida o la muerte…, o también puedes leer el caso de Viena:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15274&highlight=viena

Que también campaba a sus anchas y la atropelló un coche que ni se dignó el conductor a parar y ahora no sabe si podrá conservar su patita….

Lee lo que le ha pasado a Popi campando a sus anchas:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=16691

Y también puedes, si te aburres mucho, darte un paseo por esta web (u otras tantas de los cientos de asociaciones que hay), http://www.salvarunavida.es de la que voy a rescatar algún fragmento de los textos que hay en ella que puede te ayuden con tus dudas:

“Nuestro país es un lugar en el que cientos de animales de compañía mueren cada día y prácticamente a nadie le importa, es un país en el que la gente se lucra y se comercializa a diario con estos pobres seres y prácticamente a nadie le importa. Es un país en el que muchas personas dedican más tiempo, más dinero y más energías de las que tienen a solucionar este problema y prácticamente a nadie le importa.”

Sobre este texto te planteo una reflexión:
¿Qué estás haciendo tú para solucionar este problema?
Aquí puede que encuentres alguna respuesta de lo que puedes hacer, un granito de arena tuyo puede hacer mucho junto al granito que hacemos los demás….

“El problema de los animales de compañía es un problema de todos: colabora, difunde, se comprensivo, acoge, ama a tus animales, sé consciente, no critiques el trabajo de otros y que tú no haces, no mires hacia otro lado, no seas egoísta, no seas especista.
Desgraciadamente solo nos podemos hacer cargo de los casos que nuestros pocos recursos nos permiten, pero eso sí, ese caso que podamos asumir lo llevamos hasta las últimas consecuencias, hasta el final de ese pequeño viaje, encontrar para un pequeño abandonado un buen hogar.”

Perdona se he sido dura, me has pillado en un día triste… ¿crees que todos esos casos de la gente que deja a sus “mascotas” (que para mí son compañeros), campar a sus anchas son una escusa? Pues bendita escusa si gracias a ella encuentran un hogar, no un secuestro como tu dices…


Un besote de premio para quién se atreva.

Pues me debes un beso… no te olvides.

mayuraes
17-abr-2009, 18:06
Hoy he bajado a mi mejor amigo a la calle, no le rapte, no le compre, su opcion con 20 dias de vida y necesitando un monton de cuidados, para no morir, era vivir conmigo o la eutanasia, se quedo y tiene 2 años, al bajarle hoy a un descampado cerca de mi casa, ha salido corriendo hacia la mitad y se ha puesto a ladrar y a chillar, he ido y de tener camara de video y estomago, habria hecho un video de youtube, mi perro, al lado de un gato muerto a pedradas, dandole con el hocico para que se levantara, al verme llegar a mi se ha apartado, como diciendo "tranqui esto se soluciona", el gato ya no tenia ninguna solucion, me he llevado a mi perro chillando, por que no queria dejarle alli (luego he bajado con una bolsa), cuando he llegado a casa y he visto a mis felinas, a salvo, comidas, felices, con cariño ha patadas, el UNICO REMORDIMIENTO ES NO HABER PODIDO "RAPTAR" VIVO AL GATO DEL DESCAMPADO.

Dicho esto NUNCA compraria un animal de ningun tipo, pero desgraciadamente para muchos los humanos, somos la unica opcion de vida digna.

aaaxxx
17-abr-2009, 19:29
aaaxxx que vas a un veterinario! lo normal es ver perros heridos! es como escandalizarse xq en urgencias hay gente chunga (es coña).

Pues no se... la verdad esq la gente que vive x mis alrededores les veo pasear a sus perros y no veo que nadie los trate mal. Conozco algún caso pero son cosas puntuales. también veo caso de padres que crían muy mal a sus hijos! todo el mundo pensamos que hacemos las cosas bien, dudo que nadie crea que trata mal a su perro.

Recuerdo una exnovia que tenía un perro de las nieves (no recuerdo la raza) precioso. Todo blanco y con mucho pelo. El perro se pegaba la vida en una terraza donde hacía un calor del copón y lo sacarían como mucho 2 veces al día. Para colmo no lo soltaban xq decían que podía tener no se que problemas con las malas hiervas que se le pegaban al pelo :S
En cierta ocasión les llamaron para llevar a su perro a una competeción de carreras de trineos y lo rechazaron xq haría mucho frío y el perro no estaba acostumbrado. Miraba al perro, todo tirado al sol con todo ese pelaje y me pregunté que preferiría el perro. pasarse la vida en un clima horrible, todo el día en una terraza solo o en alaska tirando de un trineo con una manada de perros? Si, lo se... es una cebada lo de tirar del trineo y tal pero si yo fuera el perro no se con que me quedaría.
ellos estaban contenstísimos con el perro, lo querían muchísimo y todo eso. Lo llevaban a torneos de esos para ver quien tiene el perro mas bonito. Cuando el perro murió todos lloraron mucho... no se que hay al otro lado pero casi seguro que el animal está mejor allí.


una cosa es ver un perro herido, y otra ver un perro herido porque ha sido utilizado como objeto (para cazar) o lleva con media cara colgando (sí, colgando, con los músculos a la vista) desde hacía 5 días. y no era urgencias, era horario normal. yo he ido a urgencias con mis perros. por ataques epilépticos, por fallos renales, por roturas de pata. pero no tiene nada que ver.
y ya te digo, para ti el concepto de tratar mal quizá no es el mismo que para mi. es bastante probable.
y con la historia de la ex novia no entiendo el mensaje. evidentemente era un perro mal cuidado. pero no entiendo qué quieres decir, si estaba mejor así o tirando de un trineo, o qué.

aaaxxx
17-abr-2009, 19:31
los collares de "castigo" o de púas como algunos los conocen, no son tan salvajes como mucha gente piensa. Claro, que como cualquier otro utensilio de entrenamiento hay que saber utilizarlo y la mayoria de la gente los compra y los usa como les da la gana. Supuestamente son cosas para uso profesional o al menos para aprender a usarse. La gente los lleva dejando que tiren y no es asi, el funcionamiento es un tironcito seco y corto para que las "púas" se junten un poco dando la sensacion al perro de una mordida como la que le daria su madre al regañarle si hace algo mal. Es un intento de imitar la conducta materna de enseñanza. Las "púas" no se clavan, como mucha gente piensa.
Que conste ante todo que estoy en contra de cualquier tipo de collar, prefiero que vayan sueltos de todas todas, solo queria explicar la utilidad de ese collar. Yo creo que para un perro como el tuyo, jovencito y con demasiadas ganas de jugar, lo mejor sin duda alguna es ... dejarle jugar a sus anchas y desfogarse :D

si, tan salvajes no son... pero lo son. jeje. no sé, a mi desdeluego no me gustaría que nadie me enseñara así habiendo otros modos, aunque fuera bajo supervisión profesional y en momentos puntuales... jeje. hay lugares donde están prohibidos, ojalá lo estén aquí algún día.

aaaxxx
17-abr-2009, 19:32
Pues yo reconozco que en casa sí que nos aprovechamos del perro :D Le llevamos al sofá o a la cama según se nos antoje para utilizarle como muñeco de peluche térmico, así que benefício sí que le sacamos...

anda que... qué poca vergüenza!!!:bledu:

aaaxxx
17-abr-2009, 19:35
Bueno, aunque ya te lo han dicho todo, yo también te voy a responder.

A ve...

Primeramente, hay una gran diferencia entre adoptar un animal y comprarlo, con lo cual estoy absolutamente en contra. Todos mis perros son adoptados.

A mi viejita se la encontraron en una cesta en un parque con menos de un mesecito con el resto de sus hermanitos... ¿Tú la hubieras dejado allí para que muriera o la hubieras adoptado?

Mi otro bicho estaba en la salida de una fábrica, dentro de una caja de cartón también con un mes. Es un braco alemán (de caza) y ya le habían cortado el rabo, malamente además, no tenía la herida ni curada. ¿Qué hubieras hecho?

Y a mi gordo, lo sacamos de un refugio de animales, a él también lo habían abandonado, aunque esta vez siendo ya adulto.

¿Realmente crees que un perro puede vivir libremente y solo en una ciudad? ¿Cuántos perros mueren a diario en las carreteras atropellados? ¿Cuántos hijos de puta (lo siento, pero no tienen otro nombre) se dedican a arrancarles los ojos, estrangularlos, quemarlos y hacerles mil y una barbaridades simplemente por que se aburren?

Y otra cosa que no entiendo, ¿"secuestro de animales para usos propios"? ¿¿Qué usos propios?? ¿Acaso organizamos peleas de perros o nos lucramos con ellos? Jeje, yo más bien diría que son mis perros me usan a mí :p (que yo estoy encantada) ellos me sacan a pasear, me "obligan" a cocinarles, limpiar sus cositas. Incluso gastarnos el dinero en llevarles al vete, a curarles, vacunarles... ¿De verdad crees que eso es "usarles"? Mmmm... Yo diría que no.

eso sin contar que se apoderan de nuestros sofás y camas (ahora mismo estoy escribiendo en el sofá con un perro a cada lado) y lo peor... cuando te vas a trabajar y te miran medio dormidos como diciendo "venga guapa, acuerdate que luego tienes que sacarme, eh?"... cabrones!!! jajaja

aaaxxx
17-abr-2009, 19:38
jajaja si esq son unos aprovechados! Clea tiene una técnica increíble en el robo de espacio en la cama.. no te das cuenta! y para cuando lo haces ella esta en diagonal en toda la cama jaja y como se pegan a los riñones para ir quitando espacio jaja

pa q luego digan jaja

si con ella q es de tamaño medio ya cuesta apartarla por q se queda en peso mierda, los q tenéis perrazos como lo haceis??

por suerte esquitx (el grandote, 30 kilos) se enronsca y ocupa bastante menos espacio. es como un mueble de ikea sin montar, jaja. y coco se me apoya en las piernas (duermo de lado) en el hueco de las rodillas. y así están sin moverse toda la noche. porque saben que si molestan mucho... abajooooo! aunque a coco a veces hay que bajarlo en brazos, porque se hace el muerto y no se mueve el tío, jaja. es más, hace peso hacia abao cuando vas a levantarlo, jaja. vaya par de cabroncetes...

aaaxxx
17-abr-2009, 19:39
Hoy he bajado a mi mejor amigo a la calle, no le rapte, no le compre, su opcion con 20 dias de vida y necesitando un monton de cuidados, para no morir, era vivir conmigo o la eutanasia, se quedo y tiene 2 años, al bajarle hoy a un descampado cerca de mi casa, ha salido corriendo hacia la mitad y se ha puesto a ladrar y a chillar, he ido y de tener camara de video y estomago, habria hecho un video de youtube, mi perro, al lado de un gato muerto a pedradas, dandole con el hocico para que se levantara, al verme llegar a mi se ha apartado, como diciendo "tranqui esto se soluciona", el gato ya no tenia ninguna solucion, me he llevado a mi perro chillando, por que no queria dejarle alli (luego he bajado con una bolsa), cuando he llegado a casa y he visto a mis felinas, a salvo, comidas, felices, con cariño ha patadas, el UNICO REMORDIMIENTO ES NO HABER PODIDO "RAPTAR" VIVO AL GATO DEL DESCAMPADO.

Dicho esto NUNCA compraria un animal de ningun tipo, pero desgraciadamente para muchos los humanos, somos la unica opcion de vida digna.

jolines, qué mal :(