PDA

Ver la versión completa : La dieta vegetarian en situaciones límite



Mad doctor
12-abr-2009, 21:06
Abro este post para debatir y dialogar sobre la continuidad de una dieta vegetariana en caso de que una persona se haya sometido a determinada operaciones, como una colectomía, o desarrolle alergias detectadas al gluten...etc, es decir situaciones, que alteren la dieta que llevaba hasta ese momento.

En este hilo, además de debates, cabría lugar a consultas científicas para las personas que por desgracia se encuentren en dicha situación, he intentar asesorarles, dentro de la limitada capacidad de un foro, y respodenr a sus dudas, y referirles a dónde deben acudir.

Kolovrat
12-abr-2009, 21:09
vale,me parece genial que se abra otro hilo.
Yo estoy ansiosa por leer opiniones de medicos,nutricionistas etc!

Mad doctor
12-abr-2009, 21:46
vale,me parece genial que se abra otro hilo.
Yo estoy ansiosa por leer opiniones de medicos,nutricionistas etc!

Los consejos dependerán para cada dolencia o situación particular, pero creo que éste puede ser un hilo muy útil y didáctico.

Mis conocimientos de nutrición, endocrinología y metabolismo están muy centrados en personas sanas, puedo documentarme para casos concretos, pero me gustaría contar con otros compañeros sanitarios para llegar a verdades y no quedarnos en meros consejos intuitivos.

A ver si hay suerte, y el resto de compañeros médicos, pediatras, psicólogos y nutricionistas ayudan a este humilde bioquímico a solucionar los problemas a los demás (yo sólo no puedo con todo! :)).

Senyor_X
12-abr-2009, 22:44
al ver el título del post pensé otra cosa...

es que estos dias he estado de vacaciones con otras entre 7 y 10 personas (coincidí con un vegetariano!!!, lactoadicto por eso) y he comido algunas patatas de tapas de bravas inpeccionadas con lupa para que no se ubieran contaminado con la salsa.

Que conste que me parece genial la idea real de este post.

Senyor_X
12-abr-2009, 22:46
Tambien intentaré aportar alguna cosilla pues mucha gente de mi entorno está relacionada con el ámbito sanitario a varios niveles.

RespuestasVeganas.Org
12-abr-2009, 23:27
Argumento: "Por alergia/enfermedad no puedo ser vegetariano, estoy obligado a comer productos animales"
Respuesta vegana: http://www.respuestasveganas.org/2006/11/argumento-alergiaenfermedad-no-puedo_3513.html

Dentro de la respuesta, en "SITIOS RELACIONADOS", tengo el blog de una chica vegana que es alérgica a la soja:

http://veganosoy.blogspot.com/

Podría adaptar la respuesta para recoger todas las enfermedades y alergias que hagan más complicado el practicar el vegetarianismo/veganismo. De momento añado este hilo a la respuesta.

RespuestasVeganas.Org
12-may-2010, 18:40
subo arriba este hilo porque me parece muy interesante.

Erinna
18-may-2010, 23:56
Yo tengo alergia al brócoli, la coliflor, las coles, el repollo y un largo etc (en realidad alergia grave sólo al brócoli, que me manda directita al hospital, el resto sólo me hinchan y me dan sarpullidos) y la verdad es que no afecta en nada a mi vegetarianismo. También tengo un problema de asimilación del hierro (estoy mal hecha, qué le voy a hacer ;)), por el que he discutido mucho con mi médico que me decía que sin carnes rojas no lo iba a solucionar. Solución: me suplemento igual que lo hacen mi madre (que apenas come carne pero sí toma pescado) y mi hermano (que toma todas las carnes rojas del mundo)
Supongo que si tuviese alergia a la fructosa o al gluten si sería peor. Es mucho más útil buscar soluciones que problemas, muy buen hilo ^_^

liebreblanca
19-may-2010, 01:06
Yo tengo hipotiroidismo. En principio es una enfermedad autoinmune y no tiene que ver con la dieta, pero uno de sus sintomas es el sobrepeso. No es fácil de diagnosticar porque tienen que pedirte un estudio de la tiroides, en los analisis normales no sale. Asi que los médicos te ponen a dieta y me han dicho varias veces que no se puede adelgazar con la dieta vegana porque es muy alta en carbohidratos y baja en proteinas.

Avena
19-may-2010, 01:06
Yo soy alérgica a mil cosas (al trigo entre otros)... e igual la llevo genial con la dieta vegeta!

Le voy a pedir a una amiga, nutricionista y vegetariana, que se anime a pasar x este post y dejar sus consejos sobre dieta vegeta en situaciones límite.

margaly
19-may-2010, 08:01
esto va mejor en nutricion... lo muevo.

...Maaad.... :dar:

ROGI
19-may-2010, 09:18
este hilo ma parece genial. Nos pondrá a estudiar a muchos.

Mad doctor
19-may-2010, 12:05
Margaly, pero si esto es del 2009! jaja entre que yo en su dia lo puse mal y entre que todo este tiempo nadie se percato de reubicarlo ha llovido! muahahaha :bledu: