PDA

Ver la versión completa : Me voy a meter en un proyecto...



susanamaria
12-abr-2009, 12:35
Pues que me ha dao el abarrunto y me voy a poner a experimentar y a hacer jabones y cosméticos naturales. Si me salen bien, es posible que me decida a venderlos.
Lo único malo es que hay que hacer una inversión que para mi paupérrima economía es grande, aunque ridícula si la comparamos con la necesaria para poner un negocio, aunque esto más que negocio será hobby. Es que las esencias y aceites naturales son bastante carillos.
Bueno, ya os iré contando cuando empiece de verdad.

Toni
12-abr-2009, 13:04
Olé, mucho ánimo y suerte, si te decidieras a vender me gustaría comprarlo :)

sujal
12-abr-2009, 13:07
Muy bien Susanamaría, de nuevo dando muestras de un espíritu joven emprendedor.:p

Podrías compaginar clases de fabricación de jabones con psicoterapias aromáticas. Seguro que estimulando el tacto y el olfato entra mejor todo por el oído. Luego unas tapitas vegetarianas y también el gusto está servido. La vista que descanse que la tenemos muy trillada y alterada con la información y publicidad que por todas partes nos tratan de ofrecer. jeje!:bledu:

TERESA 13
12-abr-2009, 13:26
me parece estupendo, ya nos iras contando como te va

Mad doctor
12-abr-2009, 14:48
Bueno una SL son 3010 euros, después tienes que pedir un crédito pequeñito para ir haciendo frente a los primeros gastos, acordarte de pedir facturas para cualquier gasto, y poder desgrabarlas (todo esto te lo indicará tu asesor).

TE recomiendo que acudas a la cámara de coemrcio, y te manden información de subvenciones y ayduas, y pidas informaciónd e ayudas a la creación de una web. La vía de venta onine te dará un soporte continuo los primeros emses, y es lo que menos dinero requiere para su difusión.

Después intenta hacerte con una abse de datos de centros de csomética local (body shop, brisas, frascos, tiendas anexas en centros comerciales), intenta hacer primero clientes locales y después con ese portfolio, vas abriendo emrcado en otras comunidades.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo por vía privada.

alfonsi
12-abr-2009, 15:00
Pues que me ha dao el abarrunto y me voy a poner a experimentar y a hacer jabones y cosméticos naturales. Si me salen bien, es posible que me decida a venderlos.
Lo único malo es que hay que hacer una inversión que para mi paupérrima economía es grande, aunque ridícula si la comparamos con la necesaria para poner un negocio, aunque esto más que negocio será hobby. Es que las esencias y aceites naturales son bastante carillos.
Bueno, ya os iré contando cuando empiece de verdad.

Ay pillina, tu te has animao por el otro foro que visitas ¿eh? :D es que yo desde que me meto en él, he empezado a hacer jabones a ver qué tal me salen, ahora estoy con gel de baño, pero ya me he fabricado alguno con aloe vera y huele de miedo. Vamos, que no te preocupes que no te voy a hacer competencia, pero es que hacen algunos tan maravillosos que cuando los vi me quedé así :eek: Mucho ánimo y espero que te salga bien el negocio

LADY V
12-abr-2009, 15:14
Eyyy que guay pues muchísimo ánimo para llevar a cabo este proyecto. Es genial ya nos informarás porque a mí todo ese mundo de perfumería natural me encanta.

aaaxxx
12-abr-2009, 15:19
ostras, me ofrezco para que experimentes conmigo, jaja

arweny
12-abr-2009, 16:24
Jo, es una idea genial, espero que te guste y te salga bien, aunque ya nos dirás :)

susanamaria
12-abr-2009, 17:50
Bueno una SL son 3010 euros, después tienes que pedir un crédito pequeñito para ir haciendo frente a los primeros gastos, acordarte de pedir facturas para cualquier gasto, y poder desgrabarlas (todo esto te lo indicará tu asesor).

TE recomiendo que acudas a la cámara de coemrcio, y te manden información de subvenciones y ayduas, y pidas informaciónd e ayudas a la creación de una web. La vía de venta onine te dará un soporte continuo los primeros emses, y es lo que menos dinero requiere para su difusión.

Después intenta hacerte con una abse de datos de centros de csomética local (body shop, brisas, frascos, tiendas anexas en centros comerciales), intenta hacer primero clientes locales y después con ese portfolio, vas abriendo emrcado en otras comunidades.

Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo por vía privada.
Uy Mad Doctor, quita quita, si yo ya tengo mi consulta de psicología y no quiero meterme en líos de SL ni ná de eso. Yo nada más quiero hacer unos jaboncitos y potingues para mí y si me salen bien y me gustan, pues venderlos a los conocidos, sean conocidos in person o foreros o recomendados :D Todo a pequeña escala y en plan casero.


Ay pillina, tu te has animao por el otro foro que visitas ¿eh? :D es que yo desde que me meto en él, he empezado a hacer jabones a ver qué tal me salen, ahora estoy con gel de baño, pero ya me he fabricado alguno con aloe vera y huele de miedo. Vamos, que no te preocupes que no te voy a hacer competencia, pero es que hacen algunos tan maravillosos que cuando los vi me quedé así :eek: Mucho ánimo y espero que te salga bien el negocio
Uf Alfonsi! ¡Es que hacen unas maravillas! Yo ya me había metido en el ajo hace años, pero me desanimé porque era imposible conseguir la mayoría de ingredientes en Asturias, pero jamía con la de enlaces que han puesto no hay problema ahora, se consigue todo.
Y no te preocupes por lo de la competencia, que para empezar aún no es seguro que siga la cosa adelante y menos para vender, pero aunque así fuera, hay mercado para las dos :)
En unos días voy a hacer un pedido a Riesgo para ponerme a ello, pero antes haré alguno básico de aceite de oliva y así, que no necesita ingredientes complicados.

Tony, si me salen bien y me decido a vender ya os lo diré, gracias por el interés a todos :)

susanamaria
12-abr-2009, 17:51
ostras, me ofrezco para que experimentes conmigo, jaja

En la etiqueta pondré: No testado en animales no humanos. Testado en aaaxxx :juas:

nomaroreuq
12-abr-2009, 17:53
por algo se empieza... y seguramente ademas de divertido puedes sacar algun provecho

Mad doctor
12-abr-2009, 19:55
Susana que hay que globalizar!!!! Tu déjame el jabón a mi, y te hago un holding, yo creo empresa hasta del pis del perro!!

Mowgli
12-abr-2009, 20:28
Yo también te compro potingues, con lo que me gusta untarme!

susanamaria
12-abr-2009, 22:14
Susana que hay que globalizar!!!! Tu déjame el jabón a mi, y te hago un holding, yo creo empresa hasta del pis del perro!!

Pues de pis de perro podría interesarme. Tengo una perra de muelle flojo que cada vez que se pone nerviosa (y es muyyyyyyyy nerviosa) y/o contenta, se mea toa. Y un perro al que le encanta marcar y me tiene las paredes guapas guapas.
:juas:

alfonsi
13-abr-2009, 00:23
Pues de pis de perro podría interesarme. Tengo una perra de muelle flojo que cada vez que se pone nerviosa (y es muyyyyyyyy nerviosa) y/o contenta, se mea toa. Y un perro al que le encanta marcar y me tiene las paredes guapas guapas.
:juas:

Hij@s, sois la hostia!!! después de un día complicao de curro, me meto aquí y me levantáis el ánimo de una forma, es que me parto con vosotros:jaaa::jaaa:

Senyor_X
13-abr-2009, 00:33
Olé, mucho ánimo y suerte, si te decidieras a vender me gustaría comprarlo :)
Lo mismo digo...

margaly
13-abr-2009, 07:40
que bien ninia, espero que se te dé bien la cosa. Lo de "testado en aaaxxx" no se si me valdria a mi, que esta mujé es mu fuerte, quizá yo no aguante los mismos productos que ella :P

susanamaria
14-abr-2009, 15:44
Hoy he salido a comprar ingredientes ¡por Dios que pasta cuesta todo! pero hasta la tarde no me traen en la farmacia el aceite de coco y el de almendras, que en el herbolario cuestan mucho más caros porque van en cantidades pequeñas.
Quiero hacer un pedido a Riesgo o alguna otra página de venta on-line que me saldrá más barato, pero es que tengo muchas ganas de experiementar.
Primera dificultad con las cremas hidratantes: todas llevan cera de abeja. Me pongo a investigar y la llevan como emulgente y recomiendan como sustituto la cera lanette, pero... es sintética y a algunas personas les da alergia. Así que seguí investigando y me encontré con el comentario de una chica en un foro que usa lecitina de soja en vez de ceras, así que voy a probar con eso y ya os contaré.

Toni
14-abr-2009, 15:51
Yo te animo a que continues hacia adelante pese a los obstáculos, será una experiencia muy positiva y con la que nos puedes descubrir muchas cosas :) Por no hablar del producto final!

CarrotRope
14-abr-2009, 16:11
Mucha suerte con ese proyecto, Susana. Por cierto, puesto que eres francophone, échale un vistacillo a esta página (aunque igual ya la conoces de otros foros), que es donde me surto yo de mantecas y aceites varios, los precios no están mal, y los productos son buenos, muchos de ellos de cultivo ecológico. Aparte que ponen información a espuertas en su página y puedes practicar el francés de camino (y no, no saco nada con recomendarlos, más quisiera :D):
http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp
Ya que estoy cotilleo un poco, ¿cuál es el otro foro que decíais? Es que yo aún ando de principiante total, haciendo mezclas de aceites y alguna manteca corporal al estilo de las de Lush, pero me quiero ir haciendo más cosillas.

susanamaria
14-abr-2009, 17:45
Mucha suerte con ese proyecto, Susana. Por cierto, puesto que eres francophone, échale un vistacillo a esta página (aunque igual ya la conoces de otros foros), que es donde me surto yo de mantecas y aceites varios, los precios no están mal, y los productos son buenos, muchos de ellos de cultivo ecológico. Aparte que ponen información a espuertas en su página y puedes practicar el francés de camino (y no, no saco nada con recomendarlos, más quisiera :D):
http://www.aroma-zone.com/aroma/accueil_fra.asp
Ya que estoy cotilleo un poco, ¿cuál es el otro foro que decíais? Es que yo aún ando de principiante total, haciendo mezclas de aceites y alguna manteca corporal al estilo de las de Lush, pero me quiero ir haciendo más cosillas.
Gracias por la información, me suena que alguien la recomendó en ese otro foro que comentamos, pero tengo tal lío en la cabeza que ya no sé. ¿Compensa con los gastos de envío y todo los precios? Porque me acaban de clavar en la farmacia más del doble de lo que cobra Riesgo por el aceite de coco y el de almendras, pero Riesgo es un poco "asín", estoy esperando por el presupuesto del pedido y nada de nada.
El foro y post concreto del que hablábamos es ESTE (http://www.mundorecetas.com/8/viewtopic.php?f=41&t=229976&st=0&sk=t&sd=a) pero no me hago responsable de tu salud mental :juas: Son casi 600 páginas de post, yo llevo leídas casi 500 y la cabeza me estalla. Menos mal que en el primer mensaje te vas a encontrar un recopilatorio de recetas de jabones y cremas, (eso sí, recomiendan mucho la manteca de cerdo, pero ya sabes... ni caso).
Ya me contarás. Yo ya tengo ingredientes para empezar, pero hoy no tendré tiempo. Mañana me pongo a ver que resultados obtengo.

Tony gracias por lo ánimos, bueno y a todos :beso:

CarrotRope
14-abr-2009, 18:48
Yo creo que sí compensa, porque si llegas a los 59 euros los gastos de envío son gratis, y envían por mensajería. Además te garantizan el envío en las 24 o 48 horas siguientes, no me acuerdo, a que lo reciban. A mí me pasó que una vez se retrasaron 1 día y me mandaron un jabón de regalo y una nota disculpándose :).
Otra cosa buena que tienen son los envases de 10 ml, puedes probar los aceites bases y algunas mantecas antes de comprarte un envase tamaño normal.
Y bueno, que tienen de todo, desde ingredientes básicos a cosas más raras, material para dosificar, envasar... De tó, vaya :D Yo hasta ahora sólo puedo decir cosas positivas, es gente seria, te lo mandan rápido, bien empaquetado, no experimentan con animales y casi todo es vegetariano y hasta vegano... También ponen muchas recetas en la página, algunas son ya para expertos, pero bueno, cuando lo seas ya tienes ahí más ideas.
Ah, muchas gracias por el enlace, en cuanto tenga un rato lo voy mirando. Yo de mundorecetas el que miro bastante es éste: http://www.mundorecetas.com/recetas-de-cocina/recetas-postt218826.html
Ya te digo que por ahora no paso de mezclar aceitillos, añadírselos al champú y cosas así básicas.
Ah, si al final haces un pedido, avísame si quieres por privado, que suelen tener códigos para regalillos, me inscribí en un foro francés de clientes de Arôma-Zone para mirarlo.

susanamaria
15-abr-2009, 14:29
Esta mañana me lancé a hacer un jabón básico de aceite de oliva y de coco. El proceso salió sin problemas en principio y ahora que lo he mirado en el molde, parece que va espesando correctamente. Aissss que nerviossssss.
Teniais que haberme visto: mandil de plástico, guantes de goma, gafas de seguridad... parecía una empleada de una central nuclear jajajajaaj.
Me faltan ingredientes para ponerme con los cosméticos aún, pero tango para hacer una crema de lavanda multiusos para zonas muy secas, a ver si por la tarde me da tiempo a hacerla y os cuento.

Toni
15-abr-2009, 14:56
Ayyy queremos fotos!!! :D

Mowgli
15-abr-2009, 15:10
Yo quiero una crema ligera que si no me salen granos! (Para que vayas haciendo un estudio de mercado :bledu:) Y cacao para los labios también, ahora que lo pienso!

susanamaria
15-abr-2009, 15:33
Yo voy tomando nota de lo que quereis, y así hago mis experiementos.
Tony, por la noche que lo tengo que desmoldar, si todo va bien, haré fotos, aunque le faltará el reposo y además no será nada del otro mundo, porque es un jabón base, aunque en teoría debe ser suave, por la oliva y dar bastante espuma, por el coco.

Toni
15-abr-2009, 15:55
También me refería a fotos tuyas vestida en plan laboratorio :D

susanamaria
15-abr-2009, 16:00
También me refería a fotos tuyas vestida en plan laboratorio :D
:bledu::bledu::bledu::bledu:

aaaxxx
15-abr-2009, 18:40
Yo quiero una crema ligera que si no me salen granos! (Para que vayas haciendo un estudio de mercado :bledu:) Y cacao para los labios también, ahora que lo pienso!

eh, yo también quiero crema ligera (mi novio dice que también) y cacao de labios. pero con un toque de color. jajaaaaa :P

CarrotRope
15-abr-2009, 19:16
eh, yo también quiero crema ligera (mi novio dice que también) y cacao de labios. pero con un toque de color. jajaaaaa :P

Por la noche lo que uso desde hace unos meses como hidratante es un par de gotitas de aceite de jojoba, no sólo no engrasa, sino que regula la producción de sebo. Para el día creo que he dado con mi crema, lo malo es que es inglesa y me la tengo que pedir por internet, pero bueno, era difícil encontrar una vegana, natural, con protección solar y que no me dejara la cara como una bombilla, y ésta además me sale a un precio razonable, así que no me quejo, no.
Cacaos veganos hay varios en veganessentials, lo digo por si compráis ahí algún suplemento, al ser tan pequeños no creo que suba casi nada los gastos de envío. Los de Azida, por ejemplo, tienen buena pinta en cuanto a composición, tienen protección solar y no llegan a los 2,50 euros.
Que conste que las 2 cosas las digo para hacer un apaño si os urgen, mientras que Susana las pueda hacer (yo también voto por que investigues en esos campos :p) Ah, pon fotos de tu niños, anda ;).

aaaxxx
15-abr-2009, 19:20
Por la noche lo que uso desde hace unos meses como hidratante es un par de gotitas de aceite de jojoba, no sólo no engrasa, sino que regula la producción de sebo. Para el día creo que he dado con mi crema, lo malo es que es inglesa y me la tengo que pedir por internet, pero bueno, era difícil encontrar una vegana, natural, con protección solar y que no me dejara la cara como una bombilla, y ésta además me sale a un precio razonable, así que no me quejo, no.
Cacaos veganos hay varios en veganessentials, lo digo por si compráis ahí algún suplemento, al ser tan pequeños no creo que suba casi nada los gastos de envío. Los de Azida, por ejemplo, tienen buena pinta en cuanto a composición, tienen protección solar y no llegan a los 2,50 euros.
Que conste que las 2 cosas las digo para hacer un apaño si os urgen, mientras que Susana las pueda hacer (yo también voto por que investigues en esos campos :p) Ah, pon fotos de tu niños, anda ;).

jeje, no, si yo ya tengo cremas, cacaos veganos y de to. era sólo por gorrear a susana, jiejieeeeeee. mis niños? aissss, que me tienen loca.

CarrotRope
15-abr-2009, 19:23
Creo que no me expliqué bien al poner lo de los niños fuera del paréntesis, iba por los jabones de Susana, jaja.
Y bueno, nunca viene mal otro cacao, a mí al menos, que como cambie de bolso/mochila siempre me olvido de cogerlo.

aaaxxx
15-abr-2009, 19:26
ah, jaja. pues mira, puse fotos de mis niños (mis perris) en el apartado de "nuestros amigos", jajaaaa. que tonti.
yo desde luego si lo hiciera susana preferiría comprarselo a ella :)

CarrotRope
15-abr-2009, 19:33
No hay mal que por bien no venga, por la confusión voy a conocer a tus animalillos, jeje. Me paso ahora por el otro hilo.
Yo también, si Susana se nos hace potinguera experta, le compro algo, faltaría más :D

aaaxxx
15-abr-2009, 19:34
No hay mal que por bien no venga, por la confusión voy a conocer a tus animalillos, jeje. Me paso ahora por el otro hilo.
Yo también, si Susana se nos hace potinguera experta, le compro algo, faltaría más :D

y encima que a ella le podemos sugerir y si hay suerte... cosméticos a medida! jaja :P queremos muestrassss, jaja :P (qué gorrona soy).

susanamaria
16-abr-2009, 13:03
Os pongo fotos de mis primeros niños. No me maté mucho en cortarlos bonitos porque mi intención es refundirlos para añadirles cosas, (son unos básicos de aceite de oliva virgen y aceite de coco). Ahora a esperar unas 4-6 semanas para que curen, aunque si los refundo, los podré usar antes. Aishhhhh que impaciencia.

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/jabonesbasicos.JPG

Hoy hice otros con más aceititos y aroma de lavanda, a ver que tal salen.

Mad doctor
16-abr-2009, 15:25
Cómo molan!

Para cuando con grasa humana en plan Club de la lucha?

susanamaria
16-abr-2009, 15:52
Cómo molan!

Para cuando con grasa humana en plan Club de la lucha?

¿Voluntarios? :bledu:

Sakic
16-abr-2009, 15:56
Por ahi te dejó Mad en otro post uno que te donaba los pulmones para la causa.

Y venian ya con aromas del bosque según tengo entendido.

salamandra
16-abr-2009, 15:56
oye susanamaria tambien se puede hacer jabon liquido no?

sabes hacer?

susanamaria
16-abr-2009, 16:05
oye susanamaria tambien se puede hacer jabon liquido no?

sabes hacer?
En teoría sé hacerlo, ahora me falta llevarlo a la práctica :juas:
Como los jabones tardan entre 4 y 6 semanas en poder usarse, voy a hacer 3 tandas de jabones y mientras se curan me pondré a experimentar con los cosméticos.
Para el jabón líquido necesito refundir jabón y tengo que esperar a que esté más seco el básico que hice.

Toni
16-abr-2009, 16:07
Bonita foto :)

susanamaria
17-abr-2009, 12:07
Otra foto del que hice ayer a base de aceites de oliva suave, coco, almendras dulces y germen de trigo, aromatizado con aceite esencial de lavanda. Huele muy bien.
Ya me habían avisado de los caprichos de la sosa y el colorante, que tu quieres un color y queda el que le da la gana a la sosa. Este jabón pretendía ser blanco y violeta y termino siendo "fresa-nata", pero me gusta. Ahí en mi bandeja secadero del todo a 100 :D
Cuando estén sequitos y curados, ya pondré fotos más glamourosas.
Ahora quiero hacer uno de manzanilla y algo más, ya veré que se me ocurre.

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/jabonnatafresa.JPG

salamandra
17-abr-2009, 12:09
aiss estos jabones dan ganas de comerlos!!

Toni
17-abr-2009, 14:08
Parecen nubes :D que bonitos!

aaaxxx
17-abr-2009, 19:44
ualaaaaa, qué chulosssss, yo quierooooooooooo!!!

CarrotRope
17-abr-2009, 20:54
Pues como primer intento te han quedado como los de una profesional, enhorabuena. Dentro de nada, potinguera cum laude ;)
Por cierto, en tu familia vais a estar de lo más limpios una buena temporada :p

susanamaria
18-abr-2009, 16:09
Bueno, esto es un vicio total. Esta mañana hice unos jaboncitos de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, con base de infusión de manzanilla y luego le añadí un par cucharadas de copos de avena molidos.
Y seguidamente otro con los mismos aceites+ aceite de nigelle, con base de te verde a la menta y le añadí un puñado de algas molidas. Este me parece muy bueno para masajes en la ducha, a ver que tal sale, mañana se verá.
Como no me lleguen pronto los productos que pedí para cosméticos, voy a inundar mi casa de jabones :juas:

Mad doctor
18-abr-2009, 16:22
Bueno, esto es un vicio total. Esta mañana hice unos jaboncitos de aceite de oliva, aceite de coco y aceite de almendras, con base de infusión de manzanilla y luego le añadí un par cucharadas de copos de avena molidos.
Y seguidamente otro con los mismos aceites+ aceite de nigelle, con base de te verde a la menta y le añadí un puñado de algas molidas. Este me parece muy bueno para masajes en la ducha, a ver que tal sale, mañana se verá.
Como no me lleguen pronto los productos que pedí para cosméticos, voy a inundar mi casa de jabones :juas:


Jaja, no vas a entrar en casa con tanto jabón!!

Toni
18-abr-2009, 17:23
Olerá a limpio muchísimo :D

susanamaria
18-abr-2009, 17:25
Vamos a ser lo más limpios de Avilés. ¡Qué digo Avilés! ¡De todas Asturias! :juas:
Ahora quiero encontrar una receta (o varias) de jabón/champú para perros, así mis nenes tb tendrían sus jaboncitos :D

salamandra
18-abr-2009, 17:27
vaya!! esos jabones tienen q ser buenisimos para la piel!! madre!! seguro q em ayudan con la piel seca q tengo! hay susanamaria! la q vas a liar en el foro :p

CarrotRope
18-abr-2009, 19:22
Vamos a ser lo más limpios de Avilés. ¡Qué digo Avilés! ¡De todas Asturias! :juas:
Ahora quiero encontrar una receta (o varias) de jabón/champú para perros, así mis nenes tb tendrían sus jaboncitos :D

Pues no sé si ya tienes receta, pero casualmente no hace mucho vi que esta chica americana que hace jabones y otras cositas veganas se inventó este jabón para lavar a su perro:
http://blog.strawberryhedgehog.com/2009/02/doggy-soap.html
No pone las proporciones, claro (claro, digo, porque los vende :p), pero como ingredientes pone el aceites esenciales de citronella, árbol del té y cedro, y como aceites base el de germen de trigo y el de neem, y por lo visto también copos de avena. Espero que te sirva (si quieres más información sobre porqué ha escogido cada ingredientes te traduzco lo que cuenta).

susanamaria
18-abr-2009, 21:22
Pues no sé si ya tienes receta, pero casualmente no hace mucho vi que esta chica americana que hace jabones y otras cositas veganas se inventó este jabón para lavar a su perro:
http://blog.strawberryhedgehog.com/2009/02/doggy-soap.html
No pone las proporciones, claro (claro, digo, porque los vende :p), pero como ingredientes pone el aceites esenciales de citronella, árbol del té y cedro, y como aceites base el de germen de trigo y el de neem, y por lo visto también copos de avena. Espero que te sirva (si quieres más información sobre porqué ha escogido cada ingredientes te traduzco lo que cuenta).
Voy p'allá.
De la citronella y el árbol del té, sé que son repelentes de insectos y de árbol del té además bactericida. El aceite de neem no me suena de ná, pero investigaré.
Yo es que soy Practitioner en Aromaterapia, pero lo tengo un poco olvidaíllo :o Tengo que ponerme a repasar los apuntes del curso para "desoxidarme".
Muchas gracias, si no me entero de ná, te pido auxilio :besos:

EDITO:
Ya busqué info sobre el neem: es un insecticida natural que además no irrita la piel. Por cierto es carísimo y el de germen de trigo tb.
Anda que los señoritos no van a tener lujo ni ná :juas:

CarrotRope
19-abr-2009, 11:32
Siempre podrías usar como aceite base en mayor cantidad uno más barato, no sé, almendras o coco, y de ésos dos sólo un poco. Los esenciales son de los baratos, al menos el de árbol del té, que es el que tengo de ésos (y el de citronella he visto en Arôma-Zone que son sólo 2,50 los 10 ml). También podrías hacer una remesa mucho más pequeña de jabones, que te salgan sólo 3 o 4, tendrías para unos cuantos baños de tus perris y no te arruinabas.
Por cierto, por si no las has visto, las fichas de esos aceites en A-R, ahí te explican con detalle sus propiedades:
http://www.aroma-zone.com/aroma/fichecitronnelle.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheteatree.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/fichecedre_atlas.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/FicheHVneem.asp
http://www.aroma-zone.com/aroma/ficheHVgermesdeble.asp

Ahí tienes 2x1, repasas aromaterapia y francés :p. Yo creo que con los esenciales y unos base más baratos tendrías de sobra. Además estoy viendo que el de cedro es una joyita, va bien contra la caspa, el pelo graso, y favorece el crecimiento del pelo, es cicatrizante, anti-hongos, repelente de insectos... Bueno, de hecho es uno que me pienso comprar para el pelo, a ver si me lo fortalezco un poco

susanamaria
19-abr-2009, 13:02
Ayer estuve repasando mis apuntes, además teníamos una tabla de como combinar los ae para potenciar sus efectos. Desde luego el de cedro es una joya como dices.
Y bueno, metí en la calculadora de saponificación los aceites de germen de trigo y neem y sale un jabón malo en valores, se ponen muchos en rojo. Pero si pongo de base oliva y coco y añado esos otros en pequeña cantidad, sale un jabón con muy buenos valores.
Seguramente es lo que ella hace y sólo nombra los aceites con propiedades, que es lo que se suele hacer.
Gracias por los enlaces, luego los miro y como dices, tengo 2x1 :D

susanamaria
19-abr-2009, 13:03
Más jabones y ya por el niño jesús, que no hago más en una temporada, ¡que vicio por dios!
Son los que os dije de avena y otros de algas.
Estos son los de te verde a la menta y algas

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/jabonalgas.JPG

Y estos otros son de manzanilla y copos de avena molidos, con ae de naranja

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/jabonrosas.JPG

Phoenix
19-abr-2009, 14:11
Ostrás! Qué guay Susanamaria!! Una amiga mía y yo nos planteamos hacer jabones hace un tiempo... Pero como que no salió para adelante la cosa.

Tienen una pinta los tuyos... Sobre todo aquel fresa-nata que tiene que oler... :D Mmmm!

A este paso cambio los jabones de Lush por los tuyos :p

CarrotRope
19-abr-2009, 14:51
Ostrás! Qué guay Susanamaria!! Una amiga mía y yo nos planteamos hacer jabones hace un tiempo... Pero como que no salió para adelante la cosa.

Tienen una pinta los tuyos... Sobre todo aquel fresa-nata que tiene que oler... :D Mmmm!

A este paso cambio los jabones de Lush por los tuyos :p

Los de Susana seguro que son mejores de composición, sin propylene glycol y esas cosas chungas que tienen algunos de Lush, y hechos con más amor :p.
Por cierto, esos últimos de manzanilla, avena y naranja tienen que ser una maravilla (y qué monos). Los de algas y té verde seguro que son estupendos para la piel (muchos antioxidantes, ¿no?).
No, si al final me vas a picar, que me están entrando ganas de hacerme jabones, ains.

susanamaria
19-abr-2009, 15:38
Los jabones caseros, seguramente hacen menos espuma que los comprados y puede que huelan menos a fragancias, pero es que no llevan esas cosas raras que les ponen, incluso en Lush, y que hacen que sean muy espumosos y que los aromas sean más persistentes.
Si empezais a hacerlos no vais a poder parar, es un vicioooooo :juas:

Toni
20-abr-2009, 15:21
Tienen unas formas preciosas por lo pronto, dan ganas de comérselos incluso :D

mamifera
20-abr-2009, 20:31
¿Donde compras los moldes y cuanto te cuestan? ¿De que material són?
Dime porfa que yo tambien quiero hacer.

susanamaria
20-abr-2009, 20:41
¿Donde compras los moldes y cuanto te cuestan? ¿De que material són?
Dime porfa que yo tambien quiero hacer.
Te cuento:
Los primeros que hice, (de oliva y coco solamente), usé de molde una caja de zapatos forrada con plástico.
Para los que parecen de nata y fresa, usé un molde de plum cake de silicona.
Para las rosas, un molde para pastelitos, de silicona que trae huecos para 8 rosas.
Para los de algas, usé los "culos" de unas botellas de pepsi de 2 litros, que corté.
Los moldes de silicona se pueden seguir usando sin problemas para cocinar, no se estropean por usarlos para jabón.
Es más sencillo desmoldar de cosas blandas, como la silicona o el plástico de la botella, que de moldes duros.
Se pueden reciclar bandejas y cosillas que tengamos por casa o tupers de los chinos, es cuestión de ver formas que nos puedan gustar.
Mi padre me hizo tb dos moldes de madera de 32x7x12 para hacer una barra y cortar en pastillas. Para poder desmoldar, se forra de plástico de forrar libros o de papel de hornear.

mamifera
20-abr-2009, 20:45
Te cuento:
Los primeros que hice, (de oliva y coco solamente), usé de molde una caja de zapatos forrada con plástico.
Para los que parecen de nata y fresa, usé un molde de plum cake de silicona.
Para las rosas, un molde para pastelitos, de silicona que trae huecos para 8 rosas.
Para los de algas, usé los "culos" de unas botellas de pepsi de 2 litros, que corté.
Los moldes de silicona se pueden seguir usando sin problemas para cocinar, no se estropean por usarlos para jabón.
Es más sencillo desmoldar de cosas blandas, como la silicona o el plástico de la botella, que de moldes duros.
Se pueden reciclar bandejas y cosillas que tengamos por casa o tupers de los chinos, es cuestión de ver formas que nos puedan gustar.
Mi padre me hizo tb dos moldes de madera de 32x7x12 para hacer una barra y cortar en pastillas. Para poder desmoldar, se forra de plástico de forrar libros o de papel de hornear.

¡Ei gracias!:) Sabia que se podia hacer con moldes de silicona porque habia visto fotos de recetas y tal, pero tambien pensava que como que no se comia por la sosa :confused:
Y me imaginava que era mejor no utilizarlos despues para cocinar, que no seria muy adecuado.

susanamaria
30-abr-2009, 19:26
Bueno, pues ya me ha llegado el pedido de cosillas para cosmética, me falta la cera vegetal que me la han tenido que pedir, pero mientras me han mandado una poquita para que vaya quitando el gusanillo (¿Frase especista? No lo mato, sólo lo quito :)).
Mañana me voy a poner con cremitas varias y con jabón de afeitar y champús en barra. ya os iré contando :D

Toni
30-abr-2009, 19:37
Jabón de afeitar, interesante :)

susanamaria
01-may-2009, 16:21
Jabón de afeitar, interesante :)

Pues tiene muy buena pinta :) Hay que esperar un mes a que esté listo y luego mi padre y mi hijo serán mis testadores oficiales jijiji.
El champú de romero tb tiene una pinta estupenda.
Iba a hacer uno de chocolate y naranja y no puedo porque se me terminó el aceite de coco que es lo que proporciona buena espuma a los jabones :mad:
Así que por la tarde como no puedo hacer jabones, haré cremitas varias :D

Toni
02-may-2009, 01:52
Pues si les va bien, ya me lo dirás y hablamos al respecto :)

susanamaria
02-may-2009, 12:52
Pues si les va bien, ya me lo dirás y hablamos al respecto :)

Os mantendré informados de los experimentos en mi laboratorio diabólico muajajá.
(De ésta domino el mundo, fijo :juas:)

Toni
02-may-2009, 16:42
Mejor tú que los que nos envían pestes porcinas y demás :)

susanamaria
02-may-2009, 21:43
Mirar que monos mis "niños"
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/surtidojabones.JPG

Los tres de la izquierda:

Jabón de afeitar con manteca de cacao y de karité y aceite de oliva, coco, ricino y palmiste y aceites esenciales de árbol del té y lavanda (desinfectantes y antibacterianos).
Champú en barra de romero, con aceites de ricino, coco, oliva y palmiste, aceite esencial del árbol del té y hojas de romero secas.
Rosa de jabón de manzanilla y avena


A la derecha:


Jabón de aceite oliva y coco, sin aromas
Jabón de té verde a la menta y algas
Otra rosa de manzanilla y avena
Bombas efervescentes para baño con aceite esencial de rosa y la otra con ae de lavanda


Arriba:


Otro champú de romero
Jabón de 2 colores con ae de lavanda y aceites de oliva, coco, almendras y germen de trigo (el que era fresa/nata y ahora está poníendose violeta)
Arquita de madera enteramente hecha y tallada a mano por mi papi, (si alguien está interesado, las hace por encargo en cualquier tamaño, es su afición).


Tb hice unas cremitas, aunque no se aprecian bien, son 2 hidratantes y una limpiadora en crema.
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/cremas.JPG

El nombre de "Lirianatural" es el que ha elegido mi hija, que se supone me va a diseñar un logo... algún año de estos... :hm:

alfonsi
02-may-2009, 22:30
qué bonitos!! estás hecha una experta! a ver si voy tomando nota y me pongo también a hacer algo. De momento he hecho jabón de tocador, que lo he regalao todos, jabón para la ropa y gel de baño, que te deja la piel muy suave. La verdad es que para hacer regalos son geniales los jabones, a mi me encantan y más siendo de productos naturales, mucha suerte con tu negocio guapetona :guiña:

aaaxxx
02-may-2009, 23:35
ualaaaa, que chuloooooo. cuando empezaras a venderlo??? yo quieroooooo.

Bess
02-may-2009, 23:37
que pasada, te estás volviendo una experta, y la cajita de tu papi es preciosa

susanamaria
03-may-2009, 11:52
Gracias por vuestros ánimos :)
Aaaxxx, la primera tanda de jabones estará lista en unos 10-15 días, ya te aviso. Y ya iré poniendo cuando vayan estando listas las siguientes tandas.
Las cremas en teoría ya estarían listas para vender, a falta de que compre tarros y frascos para envasarlas, pero antes quiero testarlas en mi misma y allegados para ver posibles fallos y solucionarlos.
Y estoy pensando que sí voy a testar en animales, como lo oís. ¡Porque pienso hacer jabón para perros y testarlo en mis nenes!

Velveteen
03-may-2009, 12:25
¡Halaaaa! ¡Qué pasada, Susanamaría! :what: Qué buena pinta tiene todo. :):)

aaaxxx
03-may-2009, 12:57
Gracias por vuestros ánimos :)
Aaaxxx, la primera tanda de jabones estará lista en unos 10-15 días, ya te aviso. Y ya iré poniendo cuando vayan estando listas las siguientes tandas.
Las cremas en teoría ya estarían listas para vender, a falta de que compre tarros y frascos para envasarlas, pero antes quiero testarlas en mi misma y allegados para ver posibles fallos y solucionarlos.
Y estoy pensando que sí voy a testar en animales, como lo oís. ¡Porque pienso hacer jabón para perros y testarlo en mis nenes!

asesinaaaaa, jaja. bueno, ya estaré al tanto y a ver si hago un pedido que compense el transporte. no nos arruines, ehhhh, que aquí somos como de la familiaaaaa. jaja :P

aaaxxx
03-may-2009, 12:58
si no los que somos de barcelona podríamos hacer un pedido y quedar para repartirnoslo (y de paso tomar algo). muaka.

Bess
03-may-2009, 13:05
y las arcas que hace tu padre a cuanto las vendes, si al final vendes tus jabones a lo mejor le pido también una caja, me tiene enamorada.

Toni
03-may-2009, 16:45
si no los que somos de barcelona podríamos hacer un pedido y quedar para repartirnoslo (y de paso tomar algo). muaka.

Apoyo esta proposición decente :D

susanamaria
03-may-2009, 18:23
y las arcas que hace tu padre a cuanto las vendes, si al final vendes tus jabones a lo mejor le pido también una caja, me tiene enamorada.
Las arcas las vende él, yo na más le hago publicidad y depende del tamaño y el trabajo que lleven. Son de madera de castaño o roble, creo que alguna vez trabaja cerezo, pero no me hagas mucho caso en eso que no entiendo de maderas.
La de la foto la vende a 60 euros, es tipo joyero. Lleva muchas horas de trabajo, que no cobra a lo que valen, obviamente, porque lo hace por afición, pero la madera y los herrajes no son baratos.
Te pongo una foto mejor.
http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/arcatallada.JPG

Por cierto, el envío jabonil puede ser por paquete azul, que es mucho más barato que un servicio de mensajería. Lo digo porque aaaxxx preguntaba.
Y gracias otra vez a todos por los comentarios :beso:

aaaxxx
03-may-2009, 18:45
qué caja tan preciosa. si la comprara creo que sería la única cosa made in spain de mi casa, jajaaaaaa.

susanamaria
08-may-2009, 14:49
Os presento a Percival :juas:
Son unas mantecas corporales en forma de hombrecillo de esos de galleta de jengibre y ha sido verlo y decir que tiene cara de llamarse Percival :juas:
Una es de arroz molido y crema de almendras y la otra es de avena y mermelada de fresa. Ambas llevan manteca de cacao, de karité y varios aceites vegetales superhidratantes. Por una cara es más exfoliante y por la otra más hidratante.
Mi hija ya me ha robado el de fresa na más hacer la foto :rolleyes:

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/percival.JPG

Para los que no las conozcais, las mantecas corporales se usan como el acondicionador para el pelo, pero en el cuerpo. Tras el aclarado, te frotas toíto con Percy, (para los amigos), y luego te aclaras de nuevo y ¡listo! Ya estás hidratado sin necesidad de body milk.

CarrotRope
08-may-2009, 15:21
Qué chulas (y me gusta mucho el nombre ;)). A mí me encantan las mantecas corporales sólidas, eso de embadurnarme de crema me da una pereza... Prefiero esto o echarme aceite con la piel húmeda, de las dos maneras queda mmmm

digoque
08-may-2009, 18:45
Pero menuda máquina estás hecha!!!! :eek:

Creo que vas a tener que poner una lista con las posibilidades de los jabones, ¿o podríamos hacerte un pedido al gusto? Me ha gustado eso de la manteca corporal, que ducharte aquí es como salir directamente de la cal.

Edito: eso de que lleve mermelada... ¿No dan ganas de comérselo?

arweny
08-may-2009, 18:47
Os presento a Percival :juas:
Son unas mantecas corporales en forma de hombrecillo de esos de galleta de jengibre y ha sido verlo y decir que tiene cara de llamarse Percival :juas:
Una es de arroz molido y crema de almendras y la otra es de avena y mermelada de fresa. Ambas llevan manteca de cacao, de karité y varios aceites vegetales superhidratantes. Por una cara es más exfoliante y por la otra más hidratante.
Mi hija ya me ha robado el de fresa na más hacer la foto :rolleyes:

http://galeon.hispavista.com/fotosdesaskia2/img/percival.JPG

Para los que no las conozcais, las mantecas corporales se usan como el acondicionador para el pelo, pero en el cuerpo. Tras el aclarado, te frotas toíto con Percy, (para los amigos), y luego te aclaras de nuevo y ¡listo! Ya estás hidratado sin necesidad de body milk.

Mmmm, no, no sabía, la verdad es que todo tiene una pinta estupenda, si algún día te animas a ponerlas en venta, te hago un pedido y aunque sea me paso por Avilés a recogerlas (y así nos conocemos) ;)

Mowgli
08-may-2009, 19:06
Mmmmm...¿y los Percys se pueden comer? :D

ZeYt
08-may-2009, 19:49
Suerte con tu nuevo proyecto :)

susanamaria
08-may-2009, 20:09
Qué chulas (y me gusta mucho el nombre ;)). A mí me encantan las mantecas corporales sólidas, eso de embadurnarme de crema me da una pereza... Prefiero esto o echarme aceite con la piel húmeda, de las dos maneras queda mmmm

Mi hija me ha dicho que le parece muy práctico. Tampoco le gusta embadurnarse con crema


Pero menuda máquina estás hecha!!!! :eek:

Creo que vas a tener que poner una lista con las posibilidades de los jabones, ¿o podríamos hacerte un pedido al gusto? Me ha gustado eso de la manteca corporal, que ducharte aquí es como salir directamente de la cal.

Edito: eso de que lleve mermelada... ¿No dan ganas de comérselo?
Ya os iré poniendo los jabones y cosillas y sus propiedades, uno por uno. Tb se podría hacer un pedido al gusto, pero teniendo en cuenta que un jabón tarda un mes en estar listo para usar desde que se hace.
La verdad es que sí dan ganas de comérselo y todo lo que llevan es comestible, pero mejor que no, es pura grasa :)


Mmmm, no, no sabía, la verdad es que todo tiene una pinta estupenda, si algún día te animas a ponerlas en venta, te hago un pedido y aunque sea me paso por Avilés a recogerlas (y así nos conocemos) ;)
Cuando tenga los primerros jabones listos, y algunas cosillas más, os aviso por si estais interesados/as


Mmmmm...¿y los Percys se pueden comer? :D
Por poder se puede, es que Percy está de bueno!!! :juas: Pero es un poco grasiento el chico ;)


Suerte con tu nuevo proyecto :)
Gracias :)

Crisha
08-may-2009, 20:13
espectacular, nena!!!! en la vida se me hubiera ocurrido hacer una manteca corporal sin más... porque no es jabón, no? y menos se me hubiera ocurrido ponerle mermelada!!!!

susanamaria
08-may-2009, 20:21
espectacular, nena!!!! en la vida se me hubiera ocurrido hacer una manteca corporal sin más... porque no es jabón, no? y menos se me hubiera ocurrido ponerle mermelada!!!!

No, no es jabón, lleva manteca de cacao, de karité, aceite de jojoba, de germen de trigo y de almendras y luego se me cruzó por la mente la idea de añadirle cosas ricas :juas:
Le pregunté a mi hija, (que es la mar de crítica y repunante), por la sensación de la mermelada y dijo que se iban quedando cachitos de avena y mermelada en la piel mezclados con las mantecas, y que era agradable frotarlos y que además se iban al aclarar sin dejar la piel pegajosa pero sí con un tacto y olor muy agradables :)

Crisha
08-may-2009, 20:22
te veo haciendo cremitas de seitán con pan!!! o de cualquier receta rica del foro! jejejeejeje.
mmm, habrá que probarlas tooooodas!

susanamaria
08-may-2009, 20:44
te veo haciendo cremitas de seitán con pan!!! o de cualquier receta rica del foro! jejejeejeje.
mmm, habrá que probarlas tooooodas!
Tu no me des ideas :juas:

xana
08-may-2009, 20:56
Te desearia suerte en este proyecto.......pero sabiendo la fuerza interior que tienes tan grande,se que lo que te propongas lo vas a conseguir.
A si que guapa ponte las pilas que quiero comprar uno de esos jabones,un besin

susanamaria
08-may-2009, 21:11
Aysss que buenos/as sois todos/as conmigo, jopé me emociono :o
:beso:

alfonsi
08-may-2009, 22:52
Yo también quierooooooo!!!!! :bien:te vas a forrar susanita :D

digoque
09-may-2009, 10:01
Por unos jabones y Percys así bien vale esperar un mes, por si te sirve de algo, me encanta el olor de las frambuesas y del limón

Mowgli
09-may-2009, 10:12
por si te sirve de algo, me encanta el olor de las frambuesas y del limón
Y a mi el olor a jazmín!! ;)

susanamaria
09-may-2009, 13:43
Yo también quierooooooo!!!!! :bien:te vas a forrar susanita :D
¡Dios te oiga, que ando más apurá!!! :plis:


Por unos jabones y Percys así bien vale esperar un mes, por si te sirve de algo, me encanta el olor de las frambuesas y del limón
Los primeros jabones ya van a estar listos esta semana. Los Percy no necesitan más reposo que el necesario para endurecer las mantecas una vez fundidas con los aceites, así que esos si se encarga uno "a capricho", sería cuestión de un par de días, a no ser que no tenga algún ingrediente y que sea complicado de conseguir. Por ejemplo, ahora mismo no tengo aroma de frambuesas ni ae de limón, pero sí mermelada de frambuesas que tb daría el aroma :)


Y a mi el olor a jazmín!! ;)
¡Mírala a ella, le gusta uno de los más caros! :bledu:

gotadecristal
09-may-2009, 15:03
:eek: Me e quedado flipando!!! me encanta todo, que colores, que formas... :D
y tambien tienes pensado hacer colonias?? esque me acorde que el otro dia entre a una tienda que tenian una colonia natural de vainilla que hacia una olor riquisiiiima!!!
Yo seguro que tambien acabo comprandote algo jejeje :D
sigue asi que experimentando es como mejor te saldran las cositas

susanamaria
09-may-2009, 21:48
:eek: Me e quedado flipando!!! me encanta todo, que colores, que formas... :D
y tambien tienes pensado hacer colonias?? esque me acorde que el otro dia entre a una tienda que tenian una colonia natural de vainilla que hacia una olor riquisiiiima!!!
Yo seguro que tambien acabo comprandote algo jejeje :D
sigue asi que experimentando es como mejor te saldran las cositas
Tb está entre mis planes el hacer colonias, pero de momento quiero ver si los jabones tienen salida, para invertir en envases de cremas y luego si las cremas tb tienen salida, pues ya me metería con las colonias.

silviamira
09-may-2009, 22:34
¡Chica, menuda pinta tienen esos jabones! yo quieroooooo!


Los jabones caseros, seguramente hacen menos espuma que los comprados y puede que huelan menos a fragancias, pero es que no llevan esas cosas raras que les ponen, incluso en Lush, y que hacen que sean muy espumosos y que los aromas sean más persistentes.
Si empezais a hacerlos no vais a poder parar, es un vicioooooo :juas:

Yo soy fan de Lush desde hace muchos años (con decir que cada año, antes de ir de vacaciones, miraba si en el destino había una tienda de Lush... :D ) pero la verdad es que hace tiempo que tengo ganas de probar esto de hacer los jabones en casa. Hace unas semanas, una amiga me pasó los apuntes de un curso de jabones artesanales que ha hecho, y ya tengo en mente ponerlo en práctica pronto (comenzaré reciclando el aceite usado, a ver qué pasa).

¿Otro viciooo? Ya tengo unos cuantos... la repostería, hacer pan y hacer manualidades. al final, mis vicios, aunque sanos, me saldrán más caros que si fuera fumadora empedernida o alcohólica :juas:


si no los que somos de barcelona podríamos hacer un pedido y quedar para repartirnoslo (y de paso tomar algo). muaka.

¡Me apunto! ;)