PDA

Ver la versión completa : El video que me hizo replantearme mi veganismo



martin
12-abr-2009, 03:54
Me pasaron este video y me hizo pensar si de verdad sirve mi veganismo....

(EDITADO POR LA MODERACION: No vamos a publicitar un video que se burla del vegetarianismo y que solo pretende incitarnos a la discusion y conseguir visitas a costa nuestra.)

les recomiendo que lo vean dura 3 min y esta muy bien hecho

saludos y diganme que piensan

Lorenisca
12-abr-2009, 06:36
Los que comen carne también comen vegetales, no? O sólo se alimentan de carne? Para criar ganado hacen falta vegetales, de hecho la mayor parte de la selva que se tala es para crear pastos para el ganado. Una dieta vegana basada en productos provenientes de la agricultura ecológica es la más respetuosa con el medio ambiente, y por consecuencia, con los animales. Está bien plantearse si la opción escogida es la correcta, pero los argumentos que presenta el video no me convencen, de hecho me parece demagógico. No son ciertas muchas de las cosas que dice.

Handel
12-abr-2009, 06:37
ps es cierto, pero todo se debe a la forma en la que controlan los cultivos, no olvides que para alimentar a los animales de granja también se necesitan cultivos, que se controlan de la misma manera, y siendo vegano matas muchos menos animales que un omnívoro. Si alguien come vaca, está usando muchos más cultivos que si se los come directamente...

vegetus
12-abr-2009, 07:13
Obviamente que para comer carne tenés que deforestar para hacer pastizales con lo que matas mucha mas cantidad de animales porque las tierras para cultivar son mayores que si se destinan para consumo humano, además aunque fuera igual, ser vegetariano siempre sería mas compasivo porque aunque ambos arrasaran lo mismo el vegetariano no mataría al animal que se va comer. Con respecto al uso de pesticidas y quimicos, se puede seguir una alimentación del tipo organica, que no los utiliza, que vayan a ver ellos si pueden usar una carne organica sin matar al animal, que se dejen de hablar pavadas...

Frytz
12-abr-2009, 10:02
La agricultura como la ganaderia industrial es salvaje y voraz, solo van en pos del beneficio a si mismo. El pequeño agricultor, el indigena, trabaja la tierra con amor, con respeto, con equilibrio.

Segun el video, entonces el buen vegetariano deberia elevar su conciencia a tal punto de alimetarse de luz solar, aire y agua, cosa que me encantaria lograr, pero la fragilidad de mi biologia humana, hace que escoga los vegetales como lo minimo para substitir. POR AHORA EH!!

Mad doctor
12-abr-2009, 10:46
Lo que hay que oir....calculo que estas pijadas sólo pueden derivar del hijo de algún directivo de campofrío, que ve peligrar su audi tt de graduación si su papi pierde su puesto de trabajo y tiene tiempo para perderlo en estas tonterías...

A veces duele más el insulto a la inteligencia con estas chorradas, que una patada en las gónadas....


Calculo que no es ni siquiera necesario poner algún mensaje en el site de youtube donde está alojado este vídeo, porque la gente ya es bastante mayorcita para detectar una estupidez tan cerca.

Martin, a ver si nos deleitas con otros mensajes, huele a que éste puede ser tu único post, por cierto, que tal el audi, rula guay? O tienes que esperar a aprobarlo todo?

Sakic
12-abr-2009, 11:00
Nah, nos es un insulto a nuestra inteligencia, es simplemente que de verdad hay gente que no da pa mas, que le parece coherente e inteligente lo que deduce ese video (que se matan animales para proteger los campos de cultivo).

No llegan mas allá, a pensar que el ganado que se comen tambien se alimenta de esos pastos, que aunque solo sea se puede reducir a una cuestion matematica, ¿que porcentaje agricultura se crea para la alimentacion de la ganaderia? Pero no llegan a mas.

Lo peor no es no hacer, lo peor no es mirar hacia otro lado, lo peor es quedarse con la conciencia tranquila agarrandose a excusas falsas.

erfoud
12-abr-2009, 11:15
Ufff, que me alegro de que se haya quitado talvideo, que no me apetece sulfurarme por majaderías.
Da la impresión de que hay gente que está deseando tener excusas para optar por lo inexcusable...allá ell@s

Toni
12-abr-2009, 11:27
Yo ya he llegado y ese vídeo no aparece!

Loba
12-abr-2009, 13:09
Lo que hay que oir....calculo que estas pijadas sólo pueden derivar del hijo de algún directivo de campofrío, que ve peligrar su audi tt de graduación si su papi pierde su puesto de trabajo y tiene tiempo para perderlo en estas tonterías...

A veces duele más el insulto a la inteligencia con estas chorradas, que una patada en las gónadas....


Calculo que no es ni siquiera necesario poner algún mensaje en el site de youtube donde está alojado este vídeo, porque la gente ya es bastante mayorcita para detectar una estupidez tan cerca.

Martin, a ver si nos deleitas con otros mensajes, huele a que éste puede ser tu único post, por cierto, que tal el audi, rula guay? O tienes que esperar a aprobarlo todo?


Jajajajajajajajajaja

Qué bueno Mad Doctor, eres mi ídolo ;)

Handel
12-abr-2009, 14:48
Yo ya he llegado y ese vídeo no aparece!
Decía: "crees que por comer vegetales no matas a ningún animal? millones de animales son matados diariamente porque se consideran malos para los cultivos
una vaca= 5,000 hamburguesas
un vegetal= explotación de campesinos, pesticidas químicos, deforestación para conseguir tierra de cultivo"
resumidamente

Mad doctor
12-abr-2009, 14:51
Loba, uno que se deja querer...es que los Asturianos somos mu así oh!

Un besote guapa!

Handel
12-abr-2009, 14:58
(EDITADO POR LA MODERACION: No vamos a publicitar un video que está en contra del vegetarianismo.)umm...aunque no estemos de acuerdo, habría que comentarlo xD

Toni
12-abr-2009, 15:05
Decía: "crees que por comer vegetales no matas a ningún animal? millones de animales son matados diariamente porque se consideran malos para los cultivos
una vaca= 5,000 hamburguesas
un vegetal= explotación de campesinos, pesticidas químicos, deforestación para conseguir tierra de cultivo"
resumidamente

Es que la gente se confunde, incluso dentro del propio veganismo, se creen que esto es una cuestión pro-vida, cuando se trata de minimizar el impacto y dolor al mínimo posible. Para que haya vida, también tiene que haber muerte, eso sí que no se puede cambiar :)

margaly
12-abr-2009, 15:45
umm...aunque no estemos de acuerdo, habría que comentarlo xD

me parece muy bien que comentes lo que desees incluso si tu opinion es contraria al vegetarianismo, esto es un foro de debate y se pueden debatir ideas a favor o en contra, pero como bien dice su nombre es un forovegetariano y no vamos a publicitar videos, imagenes, ni nada parecido que esté en contra, creo que es entendible. O verias lógico entrar en un foro de futbol y ver un video en el que se dijera que el futbol es una mierda que solo sirve para robar dinero a la gente? :hm:

martin
12-abr-2009, 19:28
gente a mi no me parecio que el video este en contra.... creo que es censura lo que hicieron, yo soy vegano y cuando hablo con amigos sobre el tema no me dicen "no vamos a permitirte hablar en contra del consumo de carne"

el video no incita a la gente a que coma carne, o no coma vegetales, no propone la dieta carnivora como algo mas sano, solamente la compara para dejar en claro que una dieta o la otra no cambian las cosas, el sistema en si de produccion masiva esta mal, mas alla de la dieta. cuando en el video muestran la topadora arrasando con un bosque.... es innegable eso... no deja lugar a discucion, eso PASA, quieran verlo o no.......

saludos y no me parece bien la censura en estos temas... para alcanzar la verdad es necesario CONOCERLA, y respetar las opciones

Snickers
12-abr-2009, 19:36
el video no incita a la gente a que coma carne, o no coma vegetales, no propone la dieta carnivora como algo mas sano, solamente la compara para dejar en claro que una dieta o la otra no cambian las cosas, el sistema en si de produccion masiva esta mal, mas alla de la dieta.


No toda producción es masiva, no toda producción usa químicos

Pero es q en el caso de la ganadería ocurre q ésta recurre a la agricultura para alimentar a los animales

Así pues matas dos veces.

Tito Chinchan
12-abr-2009, 19:43
Buenas,

lo de borrar el video no me parece bien, dado que aquí se han visto enlaces a multitud de sitios contra el vegetarianismo, artículos que nos ponían a parir, y cientos de cosas más y no ha pasado nada. Creo que deberías poder ver el video y saber qué potentes argumentos hay, ¿no?

Besitos.

Kolovrat
12-abr-2009, 19:44
jo,me quede sin verlo.

Mad doctor
12-abr-2009, 19:51
A ver, si fuera un vídeo serio, pues sería genial debatir sobre él, pero era un vídeo que hablaba de que al arar la tierra se matan ratones, y que los ganadaeros matán las palomas porque pican las semillas.

En primer lugar que todas estas imágenes son de cromañones ganaderos de carne, no de agricultura ecológica ni centrada en la dieta vegana respetuosa, y en segundo lugar, el nombre del víde "la verdad sobre el vegetarianismo" conduce al error y a la mentira, como que los vegetarianos cultivamos campos matando ratones y palomas.

Yo estoy a favor de la censura de la difamación, y no de la censura de ideas dispares, pero este vídeo era una burla, no un vídeo de divulgación.

Es como si en un foro de judíos, pongo un vídeo sobre "la mentira del holocausto", y planto imágenes de judíos jugando a la brisca con loz nazis en los campos de concentración, no es cultura, es insulto.

bruma
12-abr-2009, 21:01
Yo tampoco llegué a tiempo pero tampoco lo hubiera visto. ¿Para qué?¿para encabronarme sin sentido??? Sé que tenemos razón, la realidad es tan simple como saber que un cordero para que sea lechal es arrancado de su madre y asesinado con muy poco tiempo de vida. Eso es real, es así. Y hay animales que pasan encerrados años hasta que les llega su muerte para acabar en e plato de algún humano "compasivo".
En fin el encarcelamiento, el sufrimiento, el dolor y el horror que sufren los animales es innegable, por lo tanto no me hace falta ver ningún video donde me digan que los agricultores matan los insectos que quieren comerse las plantas. ¡Pero por favor!!! :mad: Ahora que estoy con el tema de plantar puedo decir que nosotros no hemos echado ningún insecticida, estamos haciendo una huerta ecológica y en caso de plaga usaríamos productos que minimicen esa plaga pero que no hagan daño al resto del ecosistema que se crea en la huerta porque es que además esos bichitos hacen falta para que la calidad de la tierra sea mejor. Bastante mal lo paso cuando piso alguna hormiga o similar sin querer... Pero es que tenemos que comer ¿o no? Y coincido con lo que ponéis por ahí arriba, se trata de minimizar el dolor, no se trata de meterte en una burbuja y abstraerte del mundo y vivir del aire!!!

sana
12-abr-2009, 21:47
volver a la dieta omnivora no salva ni un animal y plantas tampoco. solo se llevan dinero unos cuantois gilipollas. que se reeplnateen ser veganos los carnicos.

los veganos no debemos de plantearnos nada ya que ya hemos camnbiado de alimentacion y son ellos los que deben cambiar ya que no han estado en las dos partes.yo y he conocido lo k es el omnivorismo asqueroso y el veganismo y me decanto por el veganismo asi que me da rabia cuando los carnicos hablan de la dieta vegana sinn haberlo provadno, yo puedio criticar el omniovoroismo ya k lo prove durante años y veo que es malo para la salud y para los animales i te cuento.

chauu.

apocalipsisanimal
12-abr-2009, 21:47
para mi, recien llegado, todos sois mis idolos, cañeros con ese video q aunque no vere me le imagino lleno de demagogia, gracias compañeros.

Senyor_X
12-abr-2009, 22:54
tampoco lo he visto ni ganas...

La verdad, nunca nadie ni nada me ha hecho replantear la que quizá considere la mejor decisión tomada en mi vida, a la fecha no se me ha planteado en ningún momento ningun supuesto argumento que realmente merezca ser considerado como tal.

martin
13-abr-2009, 03:49
No toda producción es masiva, no toda producción usa químicos

Pero es q en el caso de la ganadería ocurre q ésta recurre a la agricultura para alimentar a los animales

Así pues matas dos veces.

hola no... pero las verduras y frutas que yo compro en la verduleria vienen de produccion masiva......no las cultivo yo en mi casa (no dispongo de espacio ni de tiempo para hacerlo )


la censura es algo que caracteriza a la gente estrecha de mente... no entiendo como en el siglo XXI y encima en un foro vegano... que deberia ser donde los miembros tengan la mente mas abierta, me censuren un tema... estoy pensando si haya sido buena idea entrar a este foro... saludos

Snickers
13-abr-2009, 04:25
hola no... pero las verduras y frutas que yo compro en la verduleria vienen de produccion masiva......no las cultivo yo en mi casa (no dispongo de espacio ni de tiempo para hacerlo )

pues cómpralas ecológicas, a poder ser

Aún así no es lo único q te he dicho



la censura es algo que caracteriza a la gente estrecha de mente... no entiendo como en el siglo XXI y encima en un foro vegano... que deberia ser donde los miembros tengan la mente mas abierta, me censuren un tema... estoy pensando si haya sido buena idea entrar a este foro... saludos

Bueno

yo me voy a la RAE y me pone esto


censura.

(Del lat. censūra).

1. f. Dictamen y juicio que se hace o da acerca de una obra o escrito.
2. f. Nota, corrección o reprobación de algo.
3. f. Murmuración, detracción.
4. f. Intervención que ejerce el censor gubernativo.
5. f. Pena eclesiástica del fuero externo, impuesta por algún delito con arreglo a los cánones.
6. f. Entre los antiguos romanos, oficio y dignidad de censor.
7. f. Psicol. Vigilancia que ejercen el yo y el superyó sobre el ello, para impedir el acceso a la conciencia de impulsos nocivos para el equilibrio psíquico.
8. f. ant. Padrón, asiento, registro o matrícula.


en cualquier caso yo sobre la tolerancia prefiero no opinar, y no se pq ¿te diriges a mi?

margaly
13-abr-2009, 07:28
A ver, si fuera un vídeo serio, pues sería genial debatir sobre él, pero era un vídeo que hablaba de que al arar la tierra se matan ratones, y que los ganadaeros matán las palomas porque pican las semillas.

En primer lugar que todas estas imágenes son de cromañones ganaderos de carne, no de agricultura ecológica ni centrada en la dieta vegana respetuosa, y en segundo lugar, el nombre del vídeo "la verdad sobre el vegetarianismo" conduce al error y a la mentira, como que los vegetarianos cultivamos campos matando ratones y palomas.

Yo estoy a favor de la censura de la difamación, y no de la censura de ideas dispares, pero este vídeo era una burla, no un vídeo de divulgación.

Es como si en un foro de judíos, pongo un vídeo sobre "la mentira del holocausto", y planto imágenes de judíos jugando a la brisca con loz nazis en los campos de concentración, no es cultura, es insulto.

gracias Mad, a veces cuando uno cree hacer lo correcto parece como si hubiera hecho la cosa peor del mundo.

Efectivamente ese video era solo para burlarse del tema, no era nada bien expuesto, ni comprobado, ni al menos respetuoso, era solo para picarnos y saltar. Y encima pretende publicitarse en este foro para que lo visite mucha gente.

Como ya se ha dicho en otras ocasiones, quien no esté de acuerdo con alguna decision tomada por la moderacion, puede enviarnos un privado a cualquiera de los moderadores e intentaremos explicar los motivos de esa decision.

margaly
13-abr-2009, 07:31
la censura es algo que caracteriza a la gente estrecha de mente... no entiendo como en el siglo XXI y encima en un foro vegano... que deberia ser donde los miembros tengan la mente mas abierta, me censuren un tema... estoy pensando si haya sido buena idea entrar a este foro... saludos

Esto es un foro moderado y como tal tiene unas normas, te ruego las leas para que no haya posibles inconvenientes.
http://www.forovegetariano.org/foro/announcement.php?f=2

Te copio algo que viene al caso:


El usuario que altere el buen funcionamiento de Forovegetariano.org con reiteradas quejas, desprecio a los Moderadores, a la Administración o a las Normas del Foro, será expulsado.

Todas las decisiones tomadas por los Moderadores y Administradores con respecto a la edición de mensajes, eliminación, cierre de hilos, expulsiones, etc. son definitivas. Por favor respétalas.

No obstante, si quieres alguna aclaración sobre las tareas de moderación / administración (edición de mensaje, eliminación, cierre, etc.) puedes enviar un mensaje privado al Moderador correspondiente o al Administrador para aclararlo, guardando las formas y respetando el esfuerzo desinteresado de todos nosotros.

Tito Chinchan
13-abr-2009, 10:13
Buenas,

ya he visto el video y me parece que nunca se debería haber borrado. Es tamaña tontuna y bobochorrez que debería mostrarse como ejemplo de la estupidez humana. Si alguien se replantéa el veg*nismo por esto, debería replantearse muchas cosas antes.

Me ha recordado el capítulo de los Simpsons de Lisa vegetariana. Vamos, que en vez del vídeo de la cadena alimenticia que pusieron, ponen esto y queda igual de divertido.

Madre mía, tremendo!!!!

Besitos.

Davichin
13-abr-2009, 10:30
También he llegado tarde para ver el video y también me parece mal haberlo borrado. No veo por qué ese video, aunque sea contrario a las ideas vegetarianas necesite ser censurado ¿acaso no tenemos aquí discusiones a menudo con opiniones a favor y en contra del consumo de carne? no veo por qué un comentario escrito con una opinión pro-animalista deba de tener mejor trato que un video con el mismo mensaje.

Creo que lo ideal es que haya la máxima información posible para que cada cual se haga su propia opinión. El hecho de que unos cuantos piensen que es un video irrelevante, por no decir algo peor, y que no merezca la pena seguir apareciendo en este foro no deja de ser un acto de prepotencia y ego desmedido ¿por qué no puedo decidir yo mismo si ese video es como decis que es? ¿por qué tomáis esa decisión por mi? luego nos quejamos de que la gente nos llame radicales... ala, lo que no nos gusta lo borramos, muy bien..

Sakic
13-abr-2009, 10:34
Lo que me parece entender Davichin, es que los moderadores lo han retirado por irrespetuoso más que otra cosa (la verdad es que el titulo del video y de este post, denotan su intención de simplmente fastidiar). Igual que si lo retiran por decir insultos o palabras soeces, eso he entendido yo dle mensaje moderador. No tiene que ver con la ideologia del contenido.

margaly
13-abr-2009, 10:41
También he llegado tarde para ver el video y también me parece mal haberlo borrado. No veo por qué ese video, aunque sea contrario a las ideas vegetarianas necesite ser censurado ¿acaso no tenemos aquí discusiones a menudo con opiniones a favor y en contra del consumo de carne? no veo por qué un comentario escrito con una opinión pro-animalista deba de tener mejor trato que un video con el mismo mensaje.

Creo que lo ideal es que haya la máxima información posible para que cada cual se haga su propia opinión. El hecho de que unos cuantos piensen que es un video irrelevante, por no decir algo peor, y que no merezca la pena seguir apareciendo en este foro no deja de ser un acto de prepotencia y ego desmedido ¿por qué no puedo decidir yo mismo si ese video es como decis que es? ¿por qué tomáis esa decisión por mi? luego nos quejamos de que la gente nos llame radicales... ala, lo que no nos gusta lo borramos, muy bien..

si dices todo eso es que no has leido mi explicacion, y si lo has hecho me parece aun peor que digas eso, ya que se pide (aunque deberia sancionarse ya que está en las normas del foro) que las quejas de una decision por parte de la moderacion se traten en privado con los moderadores.
Por favor, leete de nuevo el porque de la eliminacion de ese video.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=225195&postcount=27

Tito Chinchan
13-abr-2009, 10:42
Buenas,

el vídeo ha vuelto a salir cuan seta otoñal por todas las partes del foro. Es una epidemia, jajajajaja.

Besitos.

Davichin
13-abr-2009, 10:42
Entiendo Savik pero creo que esa no es la razón...

(EDITADO POR LA MODERACION: No vamos a publicitar un video que está en contra del vegetarianismo.)

Si realmente se hubiese borrado por ser irrespetuoso, o por insultar directamente a personas o colectivos lo podría llegar a entender, pero el tema es que se borra porque presenta opiniones que van en contra del vegetarianismo!! borrar información porque simplemente va en contra de lo que unos pensamos es simple y llanamente censura.

margaly
13-abr-2009, 10:44
ok Davichin, la razon está mal puesta en el primer post , lo corregiré, aunque ya di la explicacion.

Davichin
13-abr-2009, 10:52
si dices todo eso es que no has leido mi explicacion, y si lo has hecho me parece aun peor que digas eso, ya que se pide (aunque deberia sancionarse ya que está en las normas del foro) que las quejas de una decision por parte de la moderacion se traten en privado con los moderadores.
Por favor, leete de nuevo el porque de la eliminacion de ese video.
http://www.forovegetariano.org/foro/showpost.php?p=225195&postcount=27

Vaya Margaly, no sabia lo de la sanción pero vamos, si quieres sancióname, no tengo nada más que opinar ya que es una decisión de los moderadores y contra eso nada se puede hacer. Solo decir que cada vez estoy más decepcionado de este foro... hay gente estupenda, es cierto, pero cada vez más, pienso que lo único que tengo en común con él es que no como carne ni peces, y realmente me es dificil posicionarme en la defensa comunitaria de una postura como es el vegetarianismo cuando hay otras cosas que me separan de forma radical de él.

margaly
13-abr-2009, 10:54
y que te separa del vegetarianismo? este foro? que haya moderacion en el foro? que se tomen decisiones que no gusten a algun forero? eso que tiene que ver con el vegetarianismo? digo yo que eso tendra que ver con el foro pero no con el hecho de que seas vegetariano.

Ruego a los usuarios que no esten de acuerdo con las decisiones tomadas por alguno moderador, yo o cualquiera de los otros, que se lo comunique por correo al administrador del foro, yo puedo facilitaros su direccion por privado. Es logico no estar de acuerdo unos con otros y es logico protestar por ello, pero lo suyo es decirselo a quien corresponda.

Tito Chinchan
13-abr-2009, 11:03
Buenas,

dijo un sabio "No hay situación suficientemente tensa que no pueda tensarse un poco más", muahahahaha.

¡Se me relajen, coño!

Besitos.

Davichin
13-abr-2009, 11:06
No me separa del vegetarianismo este foro Margaly, me refiero a que no puedo defender de forma CONJUNTA, entre las filas de este foro, la cuestión vegetariana. Obviamente por que no me guste la moderación, ni la línea censora, voy a dejar de ser vegeta pero es lo mismo, salvando las diferencias, que si vas a una manifestación para defender el medio ambiente y sabes que al lado tienes a 40 personas que quieren que vuelva Franco. Te une una idea común pero te separan muchas otras. Seguiría defendiendo el vegetarianismo pero no apoyándome en el foro, ni dándole publicidad, ni aportándole información.

Y por cierto, no veo mal que haya moderación en el foro Marga aunque la opinión de como se hace esa moderación me la guardo ya que es algo de lo que no se puede hablar en público.

Mad doctor
13-abr-2009, 11:08
Davichin no digas esas cosas hombre, el foro es un medio de contacto, no una referencia dogmática de cómo comportartes, ni una fuente de doctrinas a seguir.

En este foro, hay abolicionistas ttoales, gente que sólo busca mejorar su salud, gente que quiere a los animales y quiere dejar de comer carne, gente que ayuda a adoptar animales abandonados, gente que tienes unas ideas, gente que opina que una forma de actuar, y otros que tienen una opinión diametralemte opuesta, gente con un modo de entender las cosas y otros de otra, pero nadie pretende disciplniar sobre el modo en el que los demás deben vivr sus vidas.

Entiendo que a veces uno se quema leyendo algunas opiniones, o el modo de reaccionar de algunos (yo sin ir más lejos), pero eso no debe suponer una rechazo al foro, sino un intento de modificar aquello que consideras que está mal.

Igual que intentamo cambiar la sociedad, debemos intentar cambiar el foro, para que en la medida de lo posible sea del agrado de todos.

Eres muy importante para el foro! No sientas rechazo hacia él! :)

margaly
13-abr-2009, 11:08
Y por cierto, no veo mal que haya moderación en el foro Marga aunque la opinión de como se hace esa moderación me la guardo ya que es algo de lo que no se puede hablar en público.

no te la guardes, me la dices en privado que ahí no hay censura o se la dices al Administrador para que cambie a la moderacion. Esto es como en todas partes, si algo no gusta se puede pedir un cambio.

margaly
13-abr-2009, 11:10
Igual que intentamo cambiar la sociedad, debemos intentar cambiar el foro, para que en la medida de lo posible sea del agrado de todos.

eso me parece fundamental y si eso incluye un cambio de moderadores se aceptará, puesto que lo principal es que el foro funcione y la gente esté agusto.

Davichin
13-abr-2009, 11:17
Ya te lo he dicho en privado Margaly, no es algo personal, pero creo que cada vez se ven situaciones y opiniones más intransigentes.. vamos camino de ser un Greenpeach más, y si no tiempo al tiempo.. :(

margaly
13-abr-2009, 11:25
al reves Davichin greenpeach se caracterizaba por no tener moderacion y que cada cual insultase a placer, eso es lo que aqui no debe suceder.

bruma
13-abr-2009, 14:23
Davichin, creo que ser moderador debe ser algo muy complicado y confío en la buena fe de los moderadores de este foro. A mí me ha llegado el link del video por privado a pesar de haber puesto que no tenía intención de verlo, y no lo he visto. Yo no quiero verlo, ya hay bastantes personas de mi entorno que se preocupan por decirme todas aquellas razones por las cuales creen que no tengo razón, así que no voy a perder mi tiempo viendo un video que va en contra de uno de los pilares de mi vida que es el respeto por los demás animales. Hay tanto que hacer en este camino que no tiene sentido para mí perder tiempo viendo esas cosas.

Esta es mi postura y entiendo que los moderadores han tomado una decisión que no habrá sido fácil de tomar pero que ahí está. Davichín, eres muy importante para este foro, entiendo que no estés de acuerdo pero no desprecies así un lugar que es fundamenta para los que hemos empezado hace no tanto y que hemos encontrado en personas como tú un apoyo incuestionable. No te enfades por favor, debemos estar juntos. ¡Cuándo te ríes estás más guapo! ;)

Mad doctor
13-abr-2009, 14:29
Por cierto sobre la censura, que creo que esto es muy imoprtante para diferenciar dos cosas:

LA CENSURA DEL SPAMMING (vigente en todos los foros)

Este post era spam, no se censuró a un miembro activo o no activo del foro, igual que se borran los post de dietas milagro, nadie debe alarmarse por censurar un spam, que aprece que está habiendo equivocaciones al respecto, este usuario es un bot, no una persona física que quisiera aportar nada.

El propietario del enlace al vídeo de youtube ha censurado todos los mensajes que no apoyan el vídeo, por lo que, aunque hubiera sido una persona la que colgara el vídeo aquí, y no un bot, el hecho de que él en su vídeo no permita la libre expresión, creo que no le otorga la posibilidad de disfrutar de publicitación en un foro de libre expresión.

Vamos que no se ha censurado a nadie, se ha eliminado un SPAM.

Mowgli
13-abr-2009, 14:34
Estoy de acuerdo con el doctor chiflado, a veces los usuarios ponemos enlaces de webs dónde nos ponen verdes y nos sulfuramos un poco o nos burlamos, o nos echamos unas risas... Pero registrarse en un foro para publicitar un vídeo de esas características puede considerarse spam, es como quien se registra para vendernos las dieta milagrosa de los tomates.

Tito Chinchan
13-abr-2009, 14:56
es como quien se registra para vendernos las dieta milagrosa de los tomates.

Maravillosa por otra parte, yo me quedé con un tipín siguiéndola a rajatabla :bien:

Esa es la clave, que viene un usuario nuevo, y pone un post explosivo. No el enlace en sí, si no el usuario. Y quizá lo que se tenía que haber hecho es darle zapatilla al usuario y punto.

Moderadora fascista, no te hagas la lista :p

Besitos.

sujal
13-abr-2009, 15:06
Estoy de acuerdo con el doctor chiflado, a veces los usuarios ponemos enlaces de webs dónde nos ponen verdes y nos sulfuramos un poco o nos burlamos, o nos echamos unas risas... Pero registrarse en un foro para publicitar un vídeo de esas características puede considerarse spam, es como quien se registra para vendernos las dieta milagrosa de los tomates.

Así es, no hay que darle más vueltas. En este foro se procuran limpiar las continuas irrupciones de quienes sólo entran para retomar las aquí ya resaviadas excusas para cargar contra el vegetarianismo. Quien más y quien menos aquí sabe a qué atenerse al respecto porque se ha informado y, como comenta Mad Doctor, presentarse e insistir en este tipo de pseudoargumentos que supongo son los que traía el video por las respuestas dadas, es una total falta de respeto a la inteligencia de alguien mínimamente informado. Si margaly no hubiese llegado antes que yo, creo que incluso el autor del hilo hubiera sido baneado mal que pese a los enemigos de la censura.

Ahora bien, si algún consumando forero quiere colgar de nuevo el video por si alguien quiere echarse unas risas junto al Tito, adelante.

sujal
13-abr-2009, 15:20
Por cierto, ZEN_ic abrió este hilo (http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17087) con un video que no se si será el mismo (tampoco lo he visto), pero que por los comentarios debe ir en la misma línea. Si alguien quiere comentar algo que se pase allí.