PDA

Ver la versión completa : máquina deshidratadora de frutas y verduras



sally
11-abr-2009, 20:11
Hola, estoy buscando alguien que tenga una deshidratadora de frutas y verduras para poder cambiar impresiones. Saber si realmente funcionan bien,aclarar si el consumo eléctrico es exagerado, bueno .... saber si vale la pena que me gaste el dinero que vale (que no es poco) .Muchas gracias

soyberta
29-abr-2009, 10:12
Yo también estoy en ello ahora, a ver si alguien que la tenga nos dice algo.

Katarína
29-abr-2009, 11:59
Hola, yo no la tengo pero por lo menos puedo escribiros mi opionión: Personalmente prefiero comer las comidas menos elaboradas, entonces las más naturales posibles. A la vez no quiero tener muchos aparatos de cocina ni otras cosas en general en casa.

Entonces no la compraría y si tenga una vez ganas de comer algo de ese estilo, lo compraría en un negocio bio. Algunos suelen deshidratar también al sol. Y si no son para vosotros demasiado importantes las temperaturas, entonces también en el horno en las temperaturas mínimas posibles en cuanto al horno.

Y un chico del foro de crudistas muy listo en estas cosas cambió un aparato que en general funciona sólo en las temperaturas altas en aquellas mínimas que no destruyen todavía las enzimas.

soyberta
29-abr-2009, 15:57
Sí Katarina, vas a tener bastante razón.

Este verano pensaba probar lo de secar al sol a ver qué tal salía, pero tenía entendido que es un poco engorro con los bichos y que tarda días, pero todo es probar. Lo del horno suena a que el consumo de electricidad no compensa, no sé. A ver si alguien sabe.

La cosa es que el año pasado hice un trabajo a una cafetería y todavía no me han pagado, y como me descuide no me pagan. Asi que he quedado en que me compran algo de cosas de hostelería y había pensado en una deshidratadora. A ver qué pasa al final.

Katarína
29-abr-2009, 16:21
Cuanto más baja es la temperatura, tanto más dura. Sí, vivimos en la época de fastfood y además lo "fast" en general... :rolleyes:
Yo jamás secaba nada al sol pero en cuanto a los bichos quizás puedan escribirte sus ideas los demás. Usando una red por ejemplo.

soyberta
29-abr-2009, 16:48
¡Ah! lo de la red es muy buena idea. ¿y qué temperatura será la idónea? ¿habrá que esperar a estar a 30º para no eternizarse? A ver si alguien ha secado algo al sol y nos cuenta. Así "a pelo", sin artilugios.

Alegria
04-ago-2009, 13:32
Y secar sin deshidratadora en una gran ciudad? No parece muy aconsejable, no? No quiero tener otro trasto en la cocina, y nno quiero utilizar el horno.. pero con las recetas que estan saliendo estos días me tienta lo de secar comida...

gehena
05-ago-2009, 07:51
Estoy en la misma situación que vosotros: deshidratar alimentos te proporciona un abanico de posibilidades nuevas en la cocina pero me parece que son un atentado energético. De momento estoy secando al sol y me va muy bien. Si os preocupa la visita de bichitos, os comento que no hace falta que esté al aire, con que lo pongáis en una ventana que le dé el sol vale). Y en todo caso siempre se le puede poner una gasita por encima. En invierno lo tendré más complicado porque seguramente los alimentos tarden más en secarse. Pero hacerse se puede hacer.
Y si sois mañosos, por internet hay varios vídeos sobre cómo construir un horno solar.
Sobre la polución… bueno… al vivir en una gran ciudad ya estás respirando de por sí una gran cantidad de toxinas. Es muy complicado conseguir un ambiente totalmente puro y libre de polución, pero tanto para desecar alimentos como para vivir.

Tito Chinchan
05-ago-2009, 07:55
. En invierno lo tendré más complicado porque seguramente los alimentos tarden más en secarse.

Buenas,

si en casa tenéis calefacción, se secan de maravilla sobre la misma. Mi madre seca las setas Shitake tan ricamente en invierno.

Besitos.

gehena
05-ago-2009, 08:04
¡Ah! lo de la red es muy buena idea. ¿y qué temperatura será la idónea? ¿habrá que esperar a estar a 30º para no eternizarse? A ver si alguien ha secado algo al sol y nos cuenta. Así "a pelo", sin artilugios.

Pues yo lo dejo en una terraza que suele estar ahora entre los 24 y 36º aprox. Cuanto más alta sea la temperatura, más enzimas se destruyen y más ‘muerto’ está el alimento. Es decir, cuantas más enzimas conserve el alimento, menos energía tendrá que utilizar tu cuerpo para digerirlo porque le costará mucho menos esfuerzo. El resultado es que te ahorras esa energía para utilizarla en otras funciones vitales. Por eso una de los beneficios del crudiveganismo es la vitalidad y la energía que sientes.

Tampoco te eternizas secando los alimentos. Dependiendo de lo que seques, claro! Lo que más me tardan son los tomates secos, que te llevan unos días porque tienen mucha agua. El resto de recetas que he ido colgando están listas en 24-48h. Las galletas las hago por la tarde, las dejo secando toda la noche. Por la mañana les doy la vuelta y cuando vuelvo a casa del trabajo ya suelen estar. Lo mismo para los panes. A no ser que sea muy grueso lo tienes en un par de días como mucho.

gehena
05-ago-2009, 08:19
Buenas,

si en casa tenéis calefacción, se secan de maravilla sobre la misma. Mi madre seca las setas Shitake tan ricamente en invierno.

Besitos.

Pues sí… Si a fin de cuentas con tenerlo en un ambiente cálido se secan. Tarden más o menos.
Y compra las shiitake frescas?

Tito Chinchan
05-ago-2009, 08:23
Pues sí… Si a fin de cuentas con tenerlo en un ambiente cálido se secan. Tarden más o menos.
Y compra las shiitake frescas?

Sip, va al mercado y el gitano (señor vendedor de étnia gitana, que se caracteriza por tener el puesto lleno de gente por los buenos precios) le oferta gran cantidad de setas a bajo precio, dado que va a última hora. Luego las ensarta con una aguja e hilo y las va secando. Y finalmente me las da a mí, que las utilizo sobretodo para los guisos, como lentejas y cocidos.

¿Alguna duda más? :D

Besitos.

gehena
05-ago-2009, 08:26
Síiiiiiiiiii!!! Dónde está ese mercado???? :)

PD. Tu suegra mola mogollón!!

Tito Chinchan
05-ago-2009, 08:41
Síiiiiiiiiii!!! Dónde está ese mercado???? :)

PD. Tu suegra mola mogollón!!

Buenas,

no es mi suegra, es mi mama :D

Mi suegra también mola, pero a otro nivel. Mola más mi mami (que no se entere el medio calabacín). Ella va al mercadillo de Alcobendas (Madrid), pero supongo que esto pasará con la mayoría de mercadillos ambulantes. Si vas a última hora, cuando le queda poco género, lo pone a un precio mejor para que no se le ponga malo. Máxime este tipo de cosas, que de un día para otro se han empochado. De todos modos, entre el precio normal de la frutería, y el del mercadillo hay mucha diferencia, más si le compras varios kilos.

Yo las shitakes las prefiero secas que frescas, dado que así me duran muchísimo, y frescas me las como de una sentada. Es un complemento magnífico para cualquier guisote.

Besitos.

P.D: Un besito, mama, por si me estás leyendo :beso:

gehena
05-ago-2009, 09:08
y por qué he dicho yo tu suegra??
Me pilla al lado y ya me habían hablado muy bien de él. Me acercaré un miércoles a ver si encuentro al Sr. gitano :)
gracias!

Alegria
05-ago-2009, 15:34
Me estais convenciendo... y encima de qué hay que colocar las cosas para deshidratar? Bandeja del horno?...?
Tengo un montón de tomates y me encantan los tomates secos...

Alegria
05-ago-2009, 16:18
Se me acaba de ocurrir.. podría utilizar una barbacoa que tengo sin usar, que es de esas con tapa? Puedo poner dentro la comida, y no hace falta que le de la vuelta!!
Hay que poner la comida sobre rejilla?

Gracias mil!

aaaxxx
05-ago-2009, 16:29
Pues yo lo dejo en una terraza que suele estar ahora entre los 24 y 36º aprox. Cuanto más alta sea la temperatura, más enzimas se destruyen y más ‘muerto’ está el alimento. Es decir, cuantas más enzimas conserve el alimento, menos energía tendrá que utilizar tu cuerpo para digerirlo porque le costará mucho menos esfuerzo. El resultado es que te ahorras esa energía para utilizarla en otras funciones vitales. Por eso una de los beneficios del crudiveganismo es la vitalidad y la energía que sientes.

Tampoco te eternizas secando los alimentos. Dependiendo de lo que seques, claro! Lo que más me tardan son los tomates secos, que te llevan unos días porque tienen mucha agua. El resto de recetas que he ido colgando están listas en 24-48h. Las galletas las hago por la tarde, las dejo secando toda la noche. Por la mañana les doy la vuelta y cuando vuelvo a casa del trabajo ya suelen estar. Lo mismo para los panes. A no ser que sea muy grueso lo tienes en un par de días como mucho.

gehena, con qué objetivo se secan galletas y pan? no están cocinados previamente? o no? es que me pierdo.

Snickers
05-ago-2009, 16:50
gehena, con qué objetivo se secan galletas y pan? no están cocinados previamente? o no? es que me pierdo.

será para q dure mucho tiempooooooo

Pq una galleta se queda revenida pq va y viene dos veces :D

Alegria
06-ago-2009, 08:02
Gehena, tienes alguna dirección donde explique como hacer deshidratadores caseros? Busco y no encuentro... y tus recetas me impacientan!!;)

Tito Chinchan
06-ago-2009, 08:08
y por qué he dicho yo tu suegra??
Me pilla al lado y ya me habían hablado muy bien de él. Me acercaré un miércoles a ver si encuentro al Sr. gitano :)
gracias!

Buenas,

le pregunté ayer a mi madre y me dijo que no era gitano, que era payo. Pero tienes que regatear un poco con él, y llevarte una buena cantidad (2 kilos -1 caja) para que te las deje a buen precio. Si son para secar, te da lo mismo, ¿no?

Besitos.

gehena
08-ago-2009, 14:07
molto grazie!! me pasaré a última hora a por los restos, jijiji.
Sí, me da lo mismo la cantidad. Las seco y voy tirando de ellas.
Besotes!