PDA

Ver la versión completa : ¿Le veis sentido a esto?



Granaberto
09-abr-2009, 16:45
Girona multará a los dueños de perros que no los saquen a pasear 20 minutos

La sanción podría llegar a ser hasta de 400 euros


http://www.elalmeria.es/article/sociedad/396180/girona/multara/los/duenos/perros/no/los/saquen/pasear/minutos.html

susanamaria
09-abr-2009, 17:04
¿Y van a poner a policía con un cronómetro a seguir a cada dueño de un perro? ¿Estamos locos en este país o que nos pasa? Y lo de multar por alimentar a los gatos callejeros ya es pa matarlos.

extrema__pobreza
09-abr-2009, 17:14
pero digo yo, quien saca al perro menos de 20 minutos diarios?XD

Mad doctor
09-abr-2009, 17:16
La idea es fomentar a la gente a que saque a los animales a la calle, en princpio me aprece bien, pero parece absurdo que salgan estas leyes de protección animal habiendo mataderos...

Se dará la situación que multen más a una anciana con un pequinés que sólo sale 5 minutos que a un tio que ha matado a un gato a pedradas...

meli
09-abr-2009, 17:16
que tonteria..

Toni
09-abr-2009, 17:23
Aquí o nos pasamos o no llegamos...

Veganofilo
09-abr-2009, 17:35
A mí me parece muy bien que se multe por no sacar a los perros al menos 20 minutos. Aunque en la mayoría de casos esa norma es de difícil exigencia, sí que puede aplicarse en los casos en los que se tenga la evidencia de que los perros han estado encerrados en una casa 1 ó más días.

Aparte de eso, uno de los objetivos de las leyes y demás disposiciones legales es educar a la sociedad, que tiende a ver lo que está prohibido como algo malo.

Por otra parte, me parece mal que esté prohibido ir con los animales sin correa o alimentar a animales no domesticados.

Toni
09-abr-2009, 17:39
Pues a mí me parece el como del intrusismo y control extremo sobre vidas ajenas la verdad. Nadie debería intervenir de esa forma a no ser que fuese un caso en el que la persona esté obrando mal o haya perdido el sentido común.

sana
09-abr-2009, 17:41
Lo que no entiendo es como sabran que alguien los saca o no, hay gente que ni siquiera los saca a cagar, los tienen encerrados cagando en casa no se como sabran esos casos...

Veganofilo
09-abr-2009, 17:43
Pues a mí me parece el como del intrusismo y control extremo sobre vidas ajenas la verdad. Nadie debería intervenir de esa forma a no ser que fuese un caso en el que la persona esté obrando mal o haya perdido el sentido común.

No sacar al perro a pasear, no tener censado al animal, tener atado a un perro durante varias horas o en espacios muy reducidos, no recoger los excrementos... son casos en los que la persona está obrando mal.

Toni
09-abr-2009, 17:44
Por eso lo digo sana... que me parecería ya el colmo del control absoluto e intrusismo total. A este paso dentro de poco todos con chip por si las moscas para evitar ataques terroristas y demás.

Veganofilo
09-abr-2009, 17:45
Lo que no entiendo es como sabran que alguien los saca o no, hay gente que ni siquiera los saca a cagar, los tienen encerrados cagando en casa no se como sabran esos casos...

A través de denuncias, con la existencia de testigos, es una forma.

O si se el dueño se ha ido de vacaciones unos días, dejando al perro encerrado. Se puede ir a comprobarlo.

Toni
09-abr-2009, 17:46
No sacar al perro a pasear, no tener censado al animal, tener atado a un perro durante varias horas o en espacios muy recudidos, no recoger los excrementos... son casos en los que la persona está obrando mal.

No digo que no pero que van a hacer, ponerse en la puerta a controlarlo con un cronómetro, seguirte mientras sacas al perro, ponerte una cámara oculta?

Veganofilo
09-abr-2009, 17:50
No digo que no pero que van a hacer, ponerse en la puerta a controlarlo con un cronómetro, seguirte mientras sacas al perro, ponerte una cámara oculta?

Con esa frase, estaba respondiendo a un comentario donde decías que no se debía intervenir en la vida de las personas salvo que estas obren mal o pierdan la consciencia.

Si estamos de acuerdo en que es aceptable dicha intervención desde un punto de vista ético, porque se está actuando mal, queda otra cuestión: cómo averiguar si se cumple la normativa. Ya he dicho una forma: a través de testigos. Lógicamente nadie va a ir con cronómetros, pero esta ordenanza es algo que viene bastante bien a la hora de actuar contra el maltrato animal a través de denuncias.

Y aparte de eso, también pienso que viene bien a la hora de educar a la sociedad.

GATO GRIS
09-abr-2009, 18:05
Otra escusa para abandonarlos,muchos diran que no pueden y que con la crisis,no estan para pagar 400€
Como siempre ,perderán los animales

Toni
09-abr-2009, 18:11
Es que de hecho no me parece que esta medida esté hecha al 100% por el bienestar de los animales, sino que me parece más bien un pretexto para sacar dinero como sea y ejercer más control sobre nuestras vidas por parte del poder.

sana
09-abr-2009, 18:16
Lo mismo que los chip en human..diran que es para la seguridad de los niños por si hay secuestros etc pero en realidad en para controlar a la gente.

Veganofilo
09-abr-2009, 18:24
Es que de hecho no me parece que esta medida esté hecha al 100% por el bienestar de los animales, sino que me parece más bien un pretexto para sacar dinero como sea y ejercer más control sobre nuestras vidas por parte del poder.

Hay medidas que no se aprueban al 100% por el bienestar de los animales, y sin embargo benefician a los animales.

Dado que apelar simplemente a la ética no es efectivo para que en muchos casos se aprueben normas que beneficien a los animales, me parecen positivas las medidas que los beneficien aunque no se aprueben al 100% por su bienestar.

La verdad es que me parece curioso que, ante la posible aprobación de una norma que supone un beneficio a los animales, lo que preocupe es el "control" realizado por "el poder". ¡Bienvenido sea "más control" por parte del "poder" si es para actuar contra los maltratadores!

Veganofilo
09-abr-2009, 18:27
Otra escusa para abandonarlos,muchos diran que no pueden y que con la crisis,no estan para pagar 400€
Como siempre ,perderán los animales

Si entendemos esta norma como otra excusa para abandonarlos, con más motivo habría que pensar lo mismo sobre las normas que castigan con fuertes multas y penas de cárcel el maltrato y asesinato de animales. Entonces, ¿qué hacemos? ¿Aceptar un sistema legal donde los animales son ceros a la izquierda, o irlo cambiando poco a poco?

Toni
09-abr-2009, 18:31
Pues lo siento pero mi existencia con todo lo que ella implica, va por delante de cualquier otro ser, llamadme egoísta, especista o lo que sea.

Prefiero no tener ningún animal al que haya que sacar a la calle que tener uno y estar vigilado por ello.

¿También cuando tenga un hijo me van a poner cámaras y chips para comprobar que lo educo bien y no lo maltrato?

Veganofilo
09-abr-2009, 18:35
La comparativa con el caso del hijo es bastante errónea, si tenemos en cuenta:

- Que la ordenanza no está hablando de poner cámaras.
- Que el maltrato a los niños está fuertemente castigado y horriblemente visto por la sociedad.
- Que el maltrato a los animales está escasamente castigado en el caso de perros y gatos (en el resto de especies, ni te cuento) y no tan mal visto socialmente.

Toni
09-abr-2009, 18:39
Todo esto que me dices ya lo sé pero lo que he dicho es una crítica a tu frase que dice que cualquier medida que beneficie a los animales te parece bien aunque estas no estén destinadas principalmente a beneficiar a ellos.

Yo no estoy de acuerdo a que se aprueben según medidas con el pretexto de que es por los animales cuando conlleven consecuencias que no me sean favorables. No comprometo mi integridad por nadie, sea humano o no.

aaaxxx
09-abr-2009, 18:42
pues a mi me parece bien. no creo que se vayan a poner a cronometrar a nadie, pero si sabes de alguien que tiene a un perro todo el día encerrado en casa, rodeado de sus mierdas y pises, o todo el día atado a una cadena... esa ley puede aplicarse si alguien lo denuncia.

Veganofilo
09-abr-2009, 18:47
Yo no estoy de acuerdo a que se aprueben según medidas con el pretexto de que es por los animales cuando conlleven consecuencias que no me sean favorables. No comprometo mi integridad por nadie, sea humano o no.

Bueno, me alegro de que al menos esto lo diga una persona como tú, que es respetuosa con los animales. En boca del español medio me sonaría peor.

Por desgracia, hay mucha gente que no es respetuosa con los animales. Y por ese motivo defiendo aplicar normas que supongan controles y sanciones, como una forma de desmotivar a la gente de cometer esas acciones, y de educar a la sociedad en que determinadas conductas son rechazables.

Mientras tú te opones a estas medidas porque no quieres comprometer tu integridad, yo haré lo que esté en mi mano para que se apliquen, aunque haya quienes vean comprometida su integridad por cosas como que se obligue a la gente a sacar el perro 20 minutos.

Veganofilo
09-abr-2009, 18:53
pues a mi me parece bien. no creo que se vayan a poner a cronometrar a nadie, pero si sabes de alguien que tiene a un perro todo el día encerrado en casa, rodeado de sus mierdas y pises, o todo el día atado a una cadena... esa ley puede aplicarse si alguien lo denuncia.

¡Claro! Es que seguro que está pensando para tener algo a lo que agarrarse para sancionar en esos casos.

Si se quisiera sancionar eso penalmente, sólo podría agarrarse uno al artículo 631.2 del Código Penal, y ni siquiera sería seguro que hubiera una sanción:

"Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días".

Teniendo en cuenta que en muchos casos corresponden 2 euros por día de multa, alguien puede ser sancionado por eso con 20 ridículos euros. Por eso me parece bien que haya disposiciones municipales para solucionar esto un poco.

Toni
09-abr-2009, 18:57
Veganófilo, yo haré todo lo que esté en mis manos por y para los animales. Simplemente pienso que hay formas y formas de hacer las cosas, algunas más acertadas y otras no tanto.

Cuando digo lo de comprometer mi integridad, no lo digo por el hecho de sacar 20 minutos a mi perro o no, sino por el hecho de que no toleraría el ser vigilado por ello, ¿me explico?

Entendería que me vigilen si soy sospechoso de algo pero por norma ser vigilado me parece excesivo.

aaaxxx
09-abr-2009, 18:59
¡Claro! Es que seguro que está pensando para tener algo a lo que agarrarse para sancionar en esos casos.

Si se quisiera sancionar eso penalmente, sólo podría agarrarse uno al artículo 631.2 del Código Penal, y ni siquiera sería seguro que hubiera una sanción:

"Quienes abandonen a un animal doméstico en condiciones en que pueda peligrar su vida o su integridad serán castigados con la pena de multa de 10 a 30 días".

Teniendo en cuenta que en muchos casos corresponden 2 euros por día de multa, alguien puede ser sancionado por eso con 20 ridículos euros. Por eso me parece bien que haya disposiciones municipales para solucionar esto un poco.

sí, en realidad concreta un poco más sobre lo que es "tener un perro en condiciones" o no. y a mi eso me parece perfecto. porque si nos ponemos a pensar que es intrusismo... pues también puede serlo el que controlen si maltratamos a nuestros hijos o no, qué sé yo.
y ya digo, dudo que se vayan a poner a cronometrar. seguramente aún teniendo pruebas, habrá que ir 20 veces a denunciar e insistir porque no harán ni caso. pero almenos tendremos algo más concreto a lo que acogernos para decir: mira, esta persona no trata bien a su perro y es más fácilmente medible y demostrable (midiendo con el baremo de nuestras leyes).

aaaxxx
09-abr-2009, 19:01
Veganófilo, yo haré todo lo que esté en mis manos por y para los animales. Simplemente pienso que hay formas y formas de hacer las cosas, algunas más acertadas y otras no tanto.

Cuando digo lo de comprometer mi integridad, no lo digo por el hecho de sacar 20 minutos a mi perro o no, sino por el hecho de que no toleraría el ser vigilado por ello, ¿me explico?

Entendería que me vigilen si soy sospechoso de algo pero por norma ser vigilado me parece excesivo.

ostras toni, pero de verdad crees que habrá un policía local haciendo guardia debajo de cada casa con perro del pueblo? es una forma de medir lo que es aceptable o no. menos de 20 minutos=maltrato. de 20 minutos en adelante (aunque me parece muy poco)=aceptable. si tu sabes de tu vecino que no lo saca nunca o lo saca cada semana 10 minutos, pues ya puedes demostrar ojetivamente que está haciendo mal. si no es muy relativo, habrá tantas opiniones como personas y la mayoría de leyes de protección animal son muy difusas.

Toni
09-abr-2009, 20:28
Espero que no, vaya pero me espero cualquier cosa en verdad.

liebreblanca
09-abr-2009, 21:39
Esto me recuerda que en Madrid se registra la basura (y en Londres ya hay camaras en los contenedores) para luego enviar una multa a casa de la gente que no está reciclando. Creo que el objetivo de esto es sacar dinero de donde sea y controlar aún más al ciudadano (y conste que yo lo reciclo todo). Si les preocupase el medioambiente seria obligatorio que todo le que se fabrica fuera biodegradable.
Y esto me parece más de lo mismo. Yo no tengo censados a mis animales, porque para empezar no estoy segura de que sea legal tener 3 en 28m. ¿Deberia haber dejado que los sacrificasen para cumplir la ley? No salgo a la calle con el reloj en la mano, habrá dias que estaré más tiempo y otros menos (¿es 20m al dia o en cada salida?). Si se preocupasen del bienestar de los animales se preocuparian de la esterilización, el maltrato, de esas cosas que reclaman los que entienden del tema. Aún no he visto una asociación animalista reclamando el derecho a paseos de 20m para los perros, por lo que supongo que habrá cosas más urgentes.

Rosa
09-abr-2009, 22:14
A mi esta iniciativa me parece mal, ya que por ahí hay mucho desalmado que es capaz de abandonar al perro por no pagar multas.
Mas vale que multaran por maltratar.

sana
10-abr-2009, 15:51
¿Tambien pondran multas a los que busquen en las basuras comida?Porque cvomo sea un vagabundo sin un duro..no se que multa va a pagar.

Pitusa Gatz
15-abr-2009, 06:59
Girona prohibirá que los perros molestos duerman en el balcón

• Los animales que estén mucho tiempo encerrados deberán tener tiempo de paseo
• La nueva ordenanza castigará con multas de hasta 400 euros a los infractores

FERRAN COSCULLUELA
GIRONA

Gandhi decía que se puede juzgar a una civilización por la forma en que trata a sus animales. El pacifista hindú seguramente se sentiría un poco más cerca de los vecinos de Girona si supiera que su ayuntamiento aprobó anoche una ordenanza que obliga a los propietarios de perros a sacarlos a pasear un mínimo de 20 minutos, si están la mayor parte del día atados o en espacios reducidos, y no dejar a los animales molestos en patios y balcones durante la noche. La normativa es aún más protectora con los cachorros y prohíbe mantenerlos más de dos horas atados o en pequeños espacios. Los infractores pueden ser multados hasta con 400 euros.

El concejal de Medi Ambient, Enric Pardo (IC-V), explicó ayer que era necesario actualizar la antigua ordenanza municipal (que databa de 1996) para introducir mejoras y poder solucionar algunos problemas de convivencia. "Hemos encontrado casos de perros a los que no se saca a pasear en toda la jornada. Animales que se quedan encerrados durante días, y otros a los que no se les pone comida y agua. La única manera que tiene el animal para llamar la atención es ladrando día y noche, lo que acaba generando un conflicto vecinal", explicó el concejal.

Hasta ahora, el consistorio solo podía mediar a través de una conversación con el propietario. Pero con la nueva ordenanza podrá aplicar sanciones si es necesario, porque esos supuestos ya estarán contemplados en la normativa. Para evitar ese tipo de conflictos, también se ha prohibido explícitamente dejar en patios, terrazas, galerías y balcones animales domésticos desde las 10 de la noche a las 8 de la mañana, si perturban el descanso de los vecinos.

EXCREMENTOS

"Eso no quiere decir que a partir de ahora vayamos a ir casa por casa vigilando cómo se trata a los animales, sino que, en caso de un conflicto vecinal, podremos intervenir de una forma objetiva y, si conviene, podremos sancionar al propietario", insistió Enric Pardo.

La normativa también prevé un incremento de las sanciones para comportamientos incívicos. La multa por no recoger las defecaciones de las mascotas ha pasado de 30 euros a una sanción de 300 euros. El ayuntamiento también exigirá un certificado de aptitud a los propietarios de perros potencialmente peligrosos.

http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=603667&idseccio_PK=1049