PDA

Ver la versión completa : Me presento



MarceIII
08-abr-2009, 13:01
Hola a todos. Hace 8 días que tomé la determinación de ser vegetariano. No es la primera vez que lo intento. La primera vez tenía 17 años. Me resultó muy difícil, pero ahora, hay cuestiones éticas que me han impulsado a hacerme vegetariano. Mi mujer ya lo es, y ella es sin duda, un apoyo importante. Espero poco a poco comentarles mi experiencia, y espero los consejos de los más veteranos. Lo que me está sirviendo de aliciente, es pensar por el sufrimiento, estres, angustia, que pasan los seres sintientes, y eso me desalienta para consumir carne. Os envío un saludo a todos.

RespuestasVeganas.Org
08-abr-2009, 13:33
Bienvenido al foro MarceIII y muchas gracias por considerar éticamente la vida de los animales que no son de nuestra especie. El vegetarianismo es algo muy antiguo, pero hoy en día es mucho más fácil serlo cuando hay alimentos vegetales procesados (salchichas, hamburguesas, embutidos, etc) muy similares a los productos cárnicos que quienes no hemos nacido vegetarianos/veganos tantos años hemos estado comiendo que a veces pareciera que nuestro deseo estuviese viciado por algunos sabores. Un abrazo.

Toni
08-abr-2009, 13:48
Bienvenido al foro :)

breathless
08-abr-2009, 14:11
Bienvenido!!! Si que es una suerte que tu mujer sea vegetariana, desde luego te va a resultar un apoyo muy importante, ¿cocina rico¿?

MarceIII
08-abr-2009, 15:02
Gracias por vuestras respuestas.
Gracias ZEN ic. No sé si tu Nick tiene que ver con tus convicciones. Lo cierto que un amigo mío, que está en un monasterio budista y tiene intenciones de ser sacerdote, me está aconsejando en el aspecto ético.
Gracias Toni. No se ha quien ser refiere a “ellos” que no quieren que tengamos el control, pero lo cierto es que, el despegarse de la carne, es comenzar a tener control sobre uno mismo.
Gracias Breathless55. En realidad, el que más cocino soy yo. Incluso, cuándo no era vegetariano, le preparaba platos vegetarianos a mi mujer.
Un saludo

Mowgli
08-abr-2009, 17:13
Bienvenido Marce, verás que fácil es, una vez que tienes las cosas claras, ¡es pan comido! ;)

Toni
08-abr-2009, 17:22
Marce, "ellos" se refiere al mundo en general, en especial a aquellos que tienen el poder, los gobiernos, la gente adinerada que es dueña de las cosas a gran escala, las religiones organizadas, etc.

Y estoy completamente de acuerdo que al dejar a un lado los productos de origen animal, también sentí más control sobre mi vida :)

Loba
08-abr-2009, 17:34
Buenas! Qué alegría, al final lo conseguiste! :D

Y cuando queráis queremos niños vegetas aquí en el foro también eh, jejejeje :rolleyes:

LADY V
08-abr-2009, 17:41
Holaaaaaa, pues bienvenido. Jo otro que tiene un gran apoyo cercano. La verdad es que es una suerte.

erfoud
08-abr-2009, 17:47
¡Bien,bien y requetebieeen, Marce! Gracias por planteartelo y por decidirte. Te aseguro que esta dieta asegura una gran calidad de vida, y ahorra mucho sufrimiento innecesario

MarceIII
08-abr-2009, 18:13
Marce, "ellos" se refiere al mundo en general, en especial a aquellos que tienen el poder, los gobiernos, la gente adinerada que es dueña de las cosas a gran escala, las religiones organizadas, etc.

Y estoy completamente de acuerdo que al dejar a un lado los productos de origen animal, también sentí más control sobre mi vida :)

Toni. ¿Eres el que canta? He visto el video de la canción "Time after time". Si es así tienes una buena voz. La chica también canta muy bien. Saludos

Toni
08-abr-2009, 18:17
Sí, soy el chico que canta jejeje. Gracias aunque espero mejorar en ese aspecto. Era mi primer concierto. Muchas gracias de nuevo :)

Mowgli
08-abr-2009, 18:23
Andaa, que se le van a subir los humos :bledu:

ireth
10-abr-2009, 13:21
Bienvenido Marce, que buen comienzo, con pareja vegetariana!! :D

ANGE
10-abr-2009, 15:26
Bienvenido!!!

Magnolia
10-abr-2009, 18:38
Bienvenido Marce !!

MarceIII
23-abr-2009, 23:46
Gracias a todos. He cumplido tres semanas como vegetariano. Estoy feliz, y mi cuerpo también. Además, cuando flaqueo, pienso en el dolor que evito en los animalitos, al no concumir carne. Mi estado de salud es bueno, he adelgazado un poco (bieeeen jojo), y me siento más liviano, la mente más despejada. Un saludo a todos y gracias por vuestros consejos. Tenéis un amigo nuevo.

Toni
24-abr-2009, 00:25
Genial, me alegra que te sientas mejor física y mentalmente. Cualquier consulta o comentario estamos por aquí :)