PDA

Ver la versión completa : Necesito tomar aceite de lino ?



adriagridulce
08-abr-2009, 05:30
Todavia no soy una experta en todo esto...y leyendo algunos port de nutricion lei que debemos tomar aceite de lino para el omega 3...tengo que tomarlo? no tiene un efecto secundario?que pasa si no lo tomo?

Otra pregunta, un amigo vegetariano toma levadura de cerveza para aumentar el hierro ya que hace 2 años sufrió una descompesación, me ha dicho que lo tome para que no me pase lo mismo...es cierto? tengo que tomarlo? porque hasta el momento despues de 8 meses me siento bien y segun me chequeo medico estoy bien.:D

Les agradeceria que me resolvieran estas dudas :D

VeG
08-abr-2009, 07:59
El aceite de lino es muy delicado y puede ponerse rancio y tóxico. Es preferible tomar las semillas de lino recién molidas.

Hay distintos tipos de omega3. El lino aporta el ALA.

El ALA puede transformarse en los otros tipos de omega3 necesarios, DHA y EPA, pero no hay consenso sobre la efectividad de esta transformación, que además depende del organismo de cada persona. En este sentido, podría ser recomendable tomar una fuente de DHA pre formado, que se consigue en forma de aceite de microalgas.

Mowgli
08-abr-2009, 10:16
La levadura de cerveza no tienes porque tomarla, es decir, no arriesgas tu salud, pero tampoco está de más incorporarla en la dieta puesto que tiene muchas propiedades nutricionales, proteínas, vitaminas del grupo B, hierro... Yo la consumo ya desde antes de ser vegetariana, en comprimidos o en copos.

adriagridulce
09-abr-2009, 05:37
gracias a los 2 :D

adriagridulce
09-abr-2009, 05:51
La levadura de cerveza no tienes porque tomarla, es decir, no arriesgas tu salud, pero tampoco está de más incorporarla en la dieta puesto que tiene muchas propiedades nutricionales, proteínas, vitaminas del grupo B, hierro... Yo la consumo ya desde antes de ser vegetariana, en comprimidos o en copos.