PDA

Ver la versión completa : Nata de soja



roymar
07-abr-2009, 13:01
Como se hace? me gustaria hacerla en casita y no tengo ni idea como, que necesito, se puede hacer para cocinar y para montar? jejej asias:bien:
eske me encanta y la exo de menos

umm,,,,, merengue se puede hacer? aissssssss:aaa::co::babas:

alfonsi
07-abr-2009, 15:54
Yo hago la leche, pero la nata no tengo ni idea. De todas formas, en el herbolario que voy, la venden y está muy rica, pero sólo para guisar, no se puede montar

Malatesta
07-abr-2009, 16:12
También la hay para montar que ya viene preparada. Ahora no me acuerdo de la marca pero si preguntas en el herbolario seguramente la tengan o te la puedan pedir.

roymar
07-abr-2009, 17:42
y leche condensada?? jijijiji:bien:

salamandra
07-abr-2009, 18:04
tmb en jeje en vegania tienen a ver si traen de una vez por q tengo unas ganas de probarla!!

bruma
07-abr-2009, 20:27
Yo la que uso para cocinar es marca BJÖRG o algo así, está muy buena. Para montar o montada no he visto...

breathless
07-abr-2009, 21:07
Si que hay leche condensada. La venden en el Corte Ingles, pero para mi gusto sabe fatal!

runningaway
07-abr-2009, 21:30
la nata que venden montada en spray yo la he comprado un par de veces pero no funciona :S la pude usar dos veces, a la tercera no salía, no deben ponerle suficiente gas o no sé...pero con los dos botes me pasó igual
no recuerdo la marca, pero era un bote rosa y verde...y escrito todo en francés creo

illianna
08-abr-2009, 09:12
y leche condensada?? jijijiji:bien:

Prueba la leche condensada a fuego, en proporción como... 1/2 litro con 300 grs. de azúcar.

Cuidado qeu no se queme!!!

roymar
08-abr-2009, 10:19
Prueba la leche condensada a fuego, en proporción como... 1/2 litro con 300 grs. de azúcar.

Cuidado qeu no se queme!!!

Como ? pongo medio litro de leche de soja y 300g de azucar a fuego lento ? :confused: jijijiji como lo haces tu?



breathless55, ya he visto la leche del corte ingles, pero no se si comprarla si sabe tan mal con lo poquito que es es un poco carilla, a que sabe? he visto tambien unos bombones q estan muy bien no llevan nada animal pero jolin creo recordar que la cajita era 12 € casi! madremia como ta el patio !!:bien:

ya me pasare por el herbolario a ver las natitas, jejejeje

no conoceis bombones vegetales "normales de precio":D

salamandra
08-abr-2009, 10:24
te sale mejor hacértelos tu jeje en el foro hay barias recetas de bombones.

un saludo.

Diann
08-abr-2009, 23:16
Bueno, lo mas parecido es la Almendrina (leche de almendras condensada). En cualquier super tienen, esta riquisima, de hecho no compro para no comermela a cucharadas, jeje. :D

roymar
15-abr-2009, 12:34
Bueno, lo mas parecido es la Almendrina (leche de almendras condensada). En cualquier super tienen, esta riquisima, de hecho no compro para no comermela a cucharadas, jeje. :D

jeje si la he probado esta riquisima! por eso tiene que encordar un monton no!!?? jijijiji :bien:

illianna
15-abr-2009, 17:34
jeje si la he probado esta riquisima! por eso tiene que encordar un monton no!!?? jijijiji :bien:

Yo tengo un bote en la despensa y no me atrevo a abrirlo... jajajajajaja

illianna
15-abr-2009, 17:40
Como ? pongo medio litro de leche de soja y 300g de azucar a fuego lento ? :confused: jijijiji como lo haces tu?



breathless55, ya he visto la leche del corte ingles, pero no se si comprarla si sabe tan mal con lo poquito que es es un poco carilla, a que sabe? he visto tambien unos bombones q estan muy bien no llevan nada animal pero jolin creo recordar que la cajita era 12 € casi! madremia como ta el patio !!:bien:

ya me pasare por el herbolario a ver las natitas, jejejeje

no conoceis bombones vegetales "normales de precio":D

A fuego lento, que no hierva. Se trata de que se evapore el agua, además de endulzar en sobremanera jeje.

Se puede hacer más fácil con la thermomix, igual tienes (es que yo soy de la antigua escuela :)).

Ve mezclando bien todo el rato, y al final, si eso... pues con la batidora.

roymar
16-abr-2009, 08:41
jeje vale muchas gracias, lo intentare!! a ver que sale!! lo de la batidora de varillas o la electrica? se llega a montar? jeje bueno muchas gracias ;)

illianna
16-abr-2009, 08:42
jeje vale muchas gracias, lo intentare!! a ver que sale!! lo de la batidora de barillas o la electrica? se llega a montar? jeje bueno muchas gracias ;)

no, no se monta, loca jeje.

Si puedo hoy hago y subo unas fotos para que veas el proceso. Si quieres venir a probarla estoy en Barna :)

illianna
23-abr-2009, 13:15
no, no se monta, loca jeje.

Si puedo hoy hago y subo unas fotos para que veas el proceso. Si quieres venir a probarla estoy en Barna :)

Aquí las fotos... si puedo subo las recetas de leche condensada, aunque no tengo thermomix, si alguien tiene le puedo dar la receta para que la valide :)

Un beso!

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=697

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=696

roymar
23-abr-2009, 15:12
Aquí las fotos... si puedo subo las recetas de leche condensada, aunque no tengo thermomix, si alguien tiene le puedo dar la receta para que la valide :)


Un beso!

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=697

http://www.forovegetariano.org/foro/picture.php?albumid=76&pictureid=696


Que pinta hay que hacerlo sisisis :rolleyes:
lo de montarla me refería a la nata y tabamos hablando de leche consensada, que lio tenia ese día en la cabeza por Díos!! jiji :D

roymar
23-abr-2009, 15:15
te sale mejor hacértelos tu jeje en el foro hay barias recetas de bombones.

un saludo.

por cierto los bombones los hice con chocolate fondue coco y leche de soja y encima trocitos de nueces, tan k te mueres de ricos :D:rolleyes::rico:

Darty
22-nov-2010, 22:12
Hola, estoy mirando recetas para cocinar mañana para 5 personas y muchas de ellas llevan nata de soja para cocinar (por ejemplo para hacer salsa de nueces), nunca la he visto en los supermercados de mi pueblo...así que me preguntaba si sabían de alguna receta fácil para un proyecto de amateur en cocina como yo :p

amusgada
22-nov-2010, 22:43
donde la hay seguro es en el Mercadona... Pero lleva suero lácteo ¬¬ O suero de mantequilla, algo así ponía la última vez. Yo también me vuelvo negra pá encontrarla y me cunde un montón pa cuando hago pasta

laurana
22-nov-2010, 23:46
En cualquier herboristería la venden.

Darty
23-nov-2010, 00:17
Así que al final me tocará comprarla...ya que me voy a poner a cocinar no me importaba intentar hacerla casera :(

margaly
23-nov-2010, 09:08
Hola, estoy mirando recetas para cocinar mañana para 5 personas y muchas de ellas llevan nata de soja para cocinar (por ejemplo para hacer salsa de nueces), nunca la he visto en los supermercados de mi pueblo...así que me preguntaba si sabían de alguna receta fácil para un proyecto de amateur en cocina como yo :p

Si no encuentras en herbolario la nata de soja, la salsa de nueces quizá puedas hacerla con un poco de caldo vegetal en lugar de la nata, o quizá un pelin de leche de soja. El tema es mezclar las nueces con algo más liquido para que no quede un paté sino una salsa. Haz probatinas, es lo mejor.


donde la hay seguro es en el Mercadona... Pero lleva suero lácteo ¬¬ O suero de mantequilla, algo así ponía la última vez. Yo también me vuelvo negra pá encontrarla y me cunde un montón pa cuando hago pasta

Ya no tienen, al menos en el de mi barrio. Tenian la Parmalat, que era vegetal pero con suero de mantequilla, pero hace ya unos dias que han dejado de tenerla y segun me dijeron ya no la tendrán más.

CarrotRope
23-nov-2010, 10:35
Pues eso, pregunta en herboristerías, y si tenéis alguna tienda de frutas y verduras ecológicas, si no tienen seguro que te la pueden encargar.
Tampoco hace falta que sea de soja, yo en los años que ya llevo de vegana no he usado nata de soja ni una vez, la hay de avena, de espelta, de almendras, y las 3 me han gustado mucho ;)

amusgada
23-nov-2010, 13:19
la nata de Mercadona todavía esta semana la tenían por aquí. Me fijé porque ahora viene en paquetes de 3, por narices, y antes no era así. Yo he preguntado en muchos herbolarios y nunca triunfo, entre la nata de soja y la leche condensada de soja (¿quien no sueña con llevar un tubito de esos en el bolso y poder tomarse cafés fuera de casa tan tranquilamente?) andan mis quimeras. Algún día me pediré una caja por interné xD

vellocinodeoro
23-nov-2010, 13:40
Yo nunca he entendido lo de la nata vegetal de Mercadona...¿vegetal con mantequilla? entonces ¿qué gracia tiene?

Crisha
23-nov-2010, 13:41
la del mercadona, al menos el de mi barrio, no es de soja. Dice algo del tipo "nata vegetal" y además de tener suero lácteo es de pésima calidad... lo digo porque tiene más grasa que la nata de leche de vaca :eing: y toda saturada...

merece la pena comprar en el herbolario algún paquetillo de nata de avena o de soja ;)

margaly
23-nov-2010, 13:46
(¿quien no sueña con llevar un tubito de esos en el bolso y poder tomarse cafés fuera de casa tan tranquilamente?) .....

en este enlace hay ideas para llevar leche en polvo en el bolso y poder tomar café fuera de casa ;)
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=508769#post508769

anavegetal
23-nov-2010, 13:50
una pregunta. la nata de parmalat como alguien decía ya no esta en el mercadona, sabeis donde la venden ahora? no la encuentro por ningun sitio. y decis que lleva suero de mantequilla?la que lo lleva es la nueva del mercadona..pone a base de aceites vegetales..bueno, gracias.

vellocinodeoro
23-nov-2010, 14:02
una pregunta. la nata de parmalat como alguien decía ya no esta en el mercadona, sabeis donde la venden ahora? no la encuentro por ningun sitio. y decis que lleva suero de mantequilla?la que lo lleva es la nueva del mercadona..pone a base de aceites vegetales..bueno, gracias.
Sí, lleva productos lácteos...

Darty
23-nov-2010, 17:10
¡Gracias a todos! Al final me acerqué a la herboristería y les quedaban uno, aunque me dijeron que no iban a pedir más...

canaria
23-nov-2010, 23:01
Aprovechando este hilo de nata vegetal, ¿se puede congelar la nata que te sobra?.

roxy
23-nov-2010, 23:08
en el alcampo la he visto, es de una marca que también tiene yogurees y otras cosas, esa no lleva nada y está bastante bien aunque viene en paquetitos pequeños de 50 gramos o mililitros o no me acuerdo. Yo hago la mayonesa vegana con eso y me queda muy bien.

Tuirenn
24-nov-2010, 15:46
Yo suelo usar nata de avena. Esa que comentáis de Parmalat nunca le he encontrado sentido... si vas a tomar lácteos mejor nata de leche de vaca normal, vamos, digo yo.

m.angels
15-ene-2011, 10:29
he encontrado esta receta por internet buscando como hacer nata de soja, ya que es un poco cara. todavia no he intentado hacerla, os dejo aqui la receta:

crema de soya (para 800ml)

* 200ml de leche de soya
* jugo de un limón
* azúcar al gusto
* 30ml de extracto de vainilla
* 400ml de aceite vegetal
* 100g de tofu
* 1cdta. de miso shiro

ponemos la leche de soya en un recipiente de preferencia mas alto que ancho y de capacidad mínima de 1lt
agregamos jugo de limón para cortar la leche, luego agregamos azúcar con la vainilla
agregamos unos 150ml de aceite y empezamos a emulsionar la mezcla con un turbo-licuador o licuadora de mano
conforme va espesando la preparación vamos agregando más aceite hasta lograr un espesor como el del yogurt o crema
terminando el aceite agregamos el tofu y el miso shiro
seguimos batiendo hasta que nos queda una crema homogénea
refrigeramos.

Simoun
15-ene-2011, 10:44
en el alcampo la he visto, es de una marca que también tiene yogurees y otras cosas, esa no lleva nada y está bastante bien aunque viene en paquetitos pequeños de 50 gramos o mililitros o no me acuerdo. Yo hago la mayonesa vegana con eso y me queda muy bien.

Yo esta es la que compro, la verdad es que está bien rica!! :bien::bien:

Ianthe
15-ene-2011, 12:17
Cachis, me iba a poner a probar la receta, pero me falta el tofu

amusgada
15-ene-2011, 13:53
por aquí me encontré una nata de soja (¡al fin!), pero lo cierto es que 1,40 por un botecico que me dio para dos inventos es un poco caro. De memoria no recuerdo el nombre, cachislamar

Lo que me preguntaba ayer, mientras me hacía unas tortitas de plátano es... ¿la leche de soja se puede montar? Porque vamos, ya fue una odisea encontrar a 1.200 km. de mi tierra al fin la dichosa nata de soja, pero por ningún lado del envase pone "apta para montar" como en las no vegetales (y sí que me suena que la nata láctea tiene que ser específica para montar, no vale cualquiera)

CarrotRope
15-ene-2011, 17:51
Sólo hay algunas que sí, y lo pone en el envase. La de soyatoo o algo así me suena que se monta. También la venden en envases metálicos como la montada láctea, y hasta la hay de arroz. Donde la tienen, que no en mi ciudad, por ejemplo. Pero para eso está internet, a unas malas, si el antojo es muy fuerte (no es mi caso, menos mal).

monics
06-nov-2011, 16:49
¿Sabéis dónde se vende la nata vegetal de Alpro?
http://www.alproasturiana.es/nuestros-produtos/para-cocinar/product/para_cocinar_250ml.html?no_cache=1&L=0

Maderea
06-nov-2011, 18:40
Yo la de Provamel la encuentro en el super y tiendas especializadas.

margaly
07-nov-2011, 18:37
¿Sabéis dónde se vende la nata vegetal de Alpro?
http://www.alproasturiana.es/nuestros-produtos/para-cocinar/product/para_cocinar_250ml.html?no_cache=1&L=0

pues juraria que la ví hace unos dias en carrefour... pero ando mu malamente así que no sé yo...