PDA

Ver la versión completa : transaminasas



doriam
07-abr-2009, 12:29
hola....
estoy preocupada porque me a llegado una carta con el resultado de unos analisis y me dicen que tengo las trasaminasas con una discreta elevacion del GTP...de 68 (niveles normales de 10 a 65).....
os cuento desde el principio brevemente...
llevo un año con picores en pies y manos....fatal...
despues de pasar por el medico de cabecera,dermatologo y alergologo...
en este tiempo descubri por mi misma y gracias a vosotros...que podian ser los lacteos...los deje hace 2 o 3 meses y mejore bastante....
pero tanto como en las pruebas de alergia como en el resultado del analisis (el que dice lo de las trasaminasas)me da negativo que sea alergica a la leche...aunque pone en la carta que a pesar de la negatividad de la leche no se descarta una sensibilizacion a la leche de vaca.....
aunque me da igual ...porque no voy a tomarala ya nunca mas
me sugiere que vaya ami medico y me repita la analitica si es necesario....
alguien sabe si estan muy mal esos valores??????
es preocupante????
es que mirando por internet...uuufffffff....he leido que cuando esos valores estan mal es que anda mal algo como...higado,pancreas,corazon.....

veggiepride
07-abr-2009, 12:52
doriam, no soy experta en la materia pero creo que son un indicativo de la función hepática y como tu bien dices es una elevación muy discreta, a lo mejor ayer bebiste alcohol y por eso las tienes un poco más elevadas de lo normal, pero no me parece preocupante. Lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera creo yo que es quien te sacará de dudas.

doriam
07-abr-2009, 13:17
doriam, no soy experta en la materia pero creo que son un indicativo de la función hepática y como tu bien dices es una elevación muy discreta, a lo mejor ayer bebiste alcohol y por eso las tienes un poco más elevadas de lo normal, pero no me parece preocupante. Lo mejor es que vayas a tu médico de cabecera creo yo que es quien te sacará de dudas.

MUCHAS GRACIAS...la verdad es que no suelo beber.....pero si hare eso ire a mi medico....
aunque acepto opiniones.....:)

alfonsi
07-abr-2009, 15:38
Doriam, ¿has seguido algún tratamiento hormonal? Te lo digo porque a mi marido se le subieron por eso, en cuanto el cuerpo lo eliminó, se la volvieron a los valores normales. De todas formas, es una subida creo que insignificante.

Toni
07-abr-2009, 16:50
Yo me atrevería a decir que los límites son valores aproximados, y por una diferencia de tres puntos no creo que se trate de algo grave pero si quieres saber la verdad, lo mejor es investigar, no vaya a ser que luego sea tarde y vengan sorpresas desagradables. En tu mano está :)

doriam
07-abr-2009, 19:30
Doriam, ¿has seguido algún tratamiento hormonal? Te lo digo porque a mi marido se le subieron por eso, en cuanto el cuerpo lo eliminó, se la volvieron a los valores normales. De todas formas, es una subida creo que insignificante.

la verdad es que no he seguido ningun tratamiento hormonal,ni para ninguna cosa..pues soy muy reacia a tomar ningun medicamento....

doriam
07-abr-2009, 19:31
muchas gracias a todos por respoder

margaly
07-abr-2009, 19:32
lo muevo al apartado de nutricion

Senyor_X
08-abr-2009, 12:01
Yo tambien tuve las transaminasas altas (en mi caso estoy convencido que fue por comer demasiada carne...) las tenia bastante más altas que tu (no recuerdo valores) pero me dijeron que empieza a ser preocupante cuando estan alrededor del doble.

Por otro lado, los varemos son aproximados, este exceso que tienes no es significativo, puede ser que tu higado funcione así normalmente y nada más. Si te preocupa puedes vigilarlo haciendo una analítica cada 3 a 6 meses, si no sube, no hace falta preocuparse.

Salut!

doriam
08-abr-2009, 12:56
senyor x...
muchas gracias me dejas mas tranquila..hare eso...ire al medico y en unos meses y repetire analitica