PDA

Ver la versión completa : Comprar semillas de alpiste para animales, para consumo humano.



oriola
07-abr-2009, 11:52
Hola gente:

Espero haber escrito esto en el apartado adecuado del foro, que soy un recién llegado y estoy acostumbrándome y todo eso... si va en otro lado, pues se mueve y sin problemas.

Bueno, mi pregunta es la siguiente. Donde yo vivo (y en muchos sitios) hay tiendas de alpiste para aves, en las que podemos encontrar un montón de semillas interesantes para nuestra propia alimentación, como el mijo o la alfalfa.

Me gustaría saber si existe algún tipo de problema en utilizar ese "alpiste" para alimentación propia. Según he oido, un periquito es más delicado que una persona, por lo tanto no debería haber problemas de sanidad e higiene; pero mi madre está algo preocupada en ese aspecto.

Ya se que la mayoría de las cosas las puedo encontrar en herbolarios y tiendas de productos ecológicos, pero son bastante más caras y uno tiene que tener recursos alternativos.

Estoy a la espera de vuestras opiniones y/o experiencias.

¿Creéis que es bueno o recomendable? ¿Saludable? ¿Lo habéis probado alguna vez? ¿Conocéis a alguien que lo haya probado?

salamandra
07-abr-2009, 12:02
yo voy a comprar semillas de cañamón tmb para pájaros.. me interesa el post.. a ver q te dicen..

un saludo.

Toni
07-abr-2009, 12:14
Me lo he planteado alguna vez pero nunca lo he comentado con nadie ni he investigado a fondo todavía :)

oriola
07-abr-2009, 12:18
No os preocupéis que si nadie sabe nada del tema, yo haré un poco de cobaya. Compré medio kilo de mijo para hacer un pastel de mijo. Si me descompongo os avisaré, aunque me gustaría alguna opinión seria antes de jugar con mi aparato digestivo jajajajaja

Toni
07-abr-2009, 12:26
No sé, a ver yo sé que la carne que comen los animales en plan pienso y demás, es la de peor calidad. Mi duda es si esas semillas tendrían alguna tara, algún añadido, si serían transgénicas...

oriola
11-abr-2009, 09:25
El otro día hice el pastel de mijo sin mayores consecuencias, lavando bien el mijo antes de cocinarlo.

El pastel estaba bueno, un poco pesado de digerir, empachaba un poco. Por lo demás ningún problema. De todas maneras este es un caso particular, no significa nada. Sigo esperando si algún entendido/a nos puede decir algo sobre el consumo de alpiste...

Mad doctor
11-abr-2009, 13:23
Aquí está un resumen de la normativa de piensos animales, por lo que yo sé, la normativa de pienso animal, es casi ideéntica a la humana, de modo que uno puede comer pienso animal sin problema. Salvo problemas de alergias e intolerancias, pero para eso está el etiquetado.

Además, existe una tendencia por introducirlo de modo rutinario en consumo humano:

http://www.ats.agr.gc.ca/supply/3297_s.pdf

Vamos que en unos años se pondrá de moda, como ahora la soja.

Toni
11-abr-2009, 16:05
Me animaré pues a consumirlo a ver qué tal :)

Mad doctor
22-may-2009, 09:52
Yo hoy me comprado mi alpiste y un mezcladito de canario, jejeje, alguien sabe si se venden molinillos como los antiguos de café para romper las semllitas?

Toni
22-may-2009, 09:57
Yo hoy me comprado mi alpiste y un mezcladito de canario, jejeje, alguien sabe si se venden molinillos como los antiguos de café para romper las semllitas?

En tiendas así de las de toda la vida que venden electrodomésticos los podrás encontrar.

margaly
22-may-2009, 09:58
yo me pedí uno para reyes y estoy muy contenta con él, muelo el sesamo, el lino, incluso los frutos secos. El mio es Moulinex pero hay de otras marcas

http://www.moulinex.es/NR/rdonlyres/66EE0350-BB5B-4747-9A5D-59890E34BAC1/11608/molinillo_super_junior.jpg

Toni
22-may-2009, 10:13
Yo tengo que comprarme uno nuevo que el que tenía se me estropeó. ¿Cuanto te costó el tuyo?

margaly
22-may-2009, 10:19
pues como fué un regalo de reyes no sé el precio :o

Toni
22-may-2009, 10:25
pues como fué un regalo de reyes no sé el precio :o

Supongo que será algo más caro por la marca. El que yo tenía que era de marca no conocida, eran unos 20 euros, así que le calculo no mucho más :)

VeG
22-may-2009, 11:09
pero como hacéis para separar la piel de las semillas?

Toni
22-may-2009, 11:17
pero como hacéis para separar la piel de las semillas?

Yo normalmente lo hago con legumbres, estilo soja verde, legumbres y normalmente la piel misma se separa sola. Igualmente las que no, mientras las lavas, suelen desprenderse ellas mismas, y a las malas, dándole con los dedos, se pueden quitar sin esfuerzo alguno :)

Mad doctor
22-may-2009, 12:36
jajaja, yo tenía en mente los manuales, se me había olvidado que existen los eléctricos, este finde me compro uno en el carrefour.

Por cierto mañana tengo boda y el domingo bautizo...no sé por qué me da que os vais a morir de envidia cuando cuelgue las fotos de mi menú de boda.....:demon:

Toni
22-may-2009, 12:39
jajaja, yo tenía en mente los manuales, se me había olvidado que existen los eléctricos, este finde me compro uno en el carrefour.

Por cierto mañana tengo boda y el domingo bautizo...no sé por qué me da que os vais a morir de envidia cuando cuelgue las fotos de mi menú de boda.....:demon:

Que finde más completo, como se nota que ya es mayo y la gente aprovecha para estas celebraciones :) Espero que lo pases bien y no te surja ningún contratiempo incómodo, en especial con la comida ;)

margaly
22-may-2009, 12:56
yo tengo uno de los de mano, como este:

http://www.openstock.com.ar/productpictures/os307_s.jpg

pero para semillas no vale, se cuelan sin moler, al menos en el mio.

Mad doctor
22-may-2009, 13:06
yo tengo uno de los de mano, como este:

http://www.openstock.com.ar/productpictures/os307_s.jpg

pero para semillas no vale, se cuelan sin moler, al menos en el mio.

Está bien saberlo, gracias!


Recuerdo cuando hace años decía que era vegetariano, y me decían "y qué comes, ja, comida de pájaros'"....mira ahora, jajaj tócate los huevos xD

bruxa
23-may-2009, 17:12
Las pipas de girasol crudas que venden para los loros están muy ricas.... tal cual y machacadas en el mortero para picadas, pastelillos, etc,

vegetarianita
23-may-2009, 20:58
Yo hoy me comprado mi alpiste y un mezcladito de canario, jejeje, alguien sabe si se venden molinillos como los antiguos de café para romper las semllitas?
Un molinillo electrico de café no es caro y funciona a las mil maravillas para estas cuestiones!

Ianthe
24-may-2009, 19:28
¿Y para qué se comen las semillas de alpiste? ¿algún nutriente en especial o por gusto?

breathless
24-may-2009, 19:37
Yo soy alérgica al polen de gramineas. El alpiste es una planta graminea, así que no creo que pueda alimentarme como piolín!

Mad doctor
24-may-2009, 19:45
¿Y para qué se comen las semillas de alpiste? ¿algún nutriente en especial o por gusto?

Por su composición nutricional, en la variedad está el éxito, pero no por nada en especial. Hay quien dice que reduce mucho el colesterol y reduce el nivel de grasa corporal, yo es simplemente, por introducir cereales nuevos, igual que ahora me he efiionado a lso cañamones, pero en ese caso por sus niveles y calidades de omega 3.


Recientemente científicos investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México analizaron el gran poder alimentario del alpiste, debido a los grandes beneficios que acarrea a las aves, y después de muchos experimentos basados en el método científico encontraron que el alpiste tiene una proteína increíblemente poderosa, la cual tiene sus aminoácidos estables lo que induce a una mayor eficiencia alimentaria en el organismo.

Sorprendentemente, el alpiste deja un poco atrás a la proteína de la alfalfa, la cual es una de las más poderosas sobre la Tierra, además el alpiste está cargado de enzimas pero la más abundante es la lipasa que es la encargada de eliminar las grasas en exceso del cuerpo. El alpiste si se remoja en el transcurso de la noche, tiene un poder de carga enzimática gigante, lo que conlleva al hecho de que después de ocho horas de remojo produce una leche super cargada de enzimas, es una leche de sabor suave que tiene literalmente la capacidad de adelgazar, y de paso recargar poderosamente los órganos del cuerpo de enzimas, restituye las funciones del páncreas, lo que lo constituye un eliminador de diabetes poderosísimo, además combate muy bien las enfermedades de los riñones y el hígado, e inhibe la reproducción bacteriana en las vías urinarias.

Se trata de un alimento gigante que por décadas se menospreció, la cantidad de antioxidantes que contiene es enorme, algunas personas dedicadas se han dado a la tarea de crear unas galletas de avena, alfalfa y alpiste mismas que son el suplemento ideal para toda persona que desee estar sana y delgada, sin embargo debemos recordar que el cocimiento del alpiste elimina cualquier enzima que éste contenga, aun cuando la proteína permanece intacta.

(Sólo se trata de poner a remojar en agua cinco cucharadas de alpiste por la noche y por la mañana eliminar el agua en que se remojó, poner las cinco cucharadas de alpiste remojado en la licuadora, llenar ésta con un litro de agua pura, licuar y colar.)

Consumir leche de alpiste es una inyección o vacuna muy fuerte contra la diabetes y cualquier enfermedad que se genere por niveles ácidos del cuerpo, por lo tanto, es necesario consumir al menos dos o tres vasos de leche de alpiste diarios para asegurar una figura delgada y un cuerpo muy sano, que claro conlleve a una mente sana.

LADY V
24-may-2009, 19:56
Recuerdo cuando hace años decía que era vegetariano, y me decían "y qué comes, ja, comida de pájaros'"....mira ahora, jajaj tócate los huevos xD
:jaaa: Jajajajajaj, si, es que la vida da muchas vueltas.

De todas formas me ha parecido muy interesante esta entrada. Muchas gracias por la información.

bruxa
25-may-2009, 15:06
Los humanos somos tan boraces y egoistas que al final acabaremos con la comida de todas las demás especies. Hace poco ví un reportaje en el que decían que nuestro capricho actual por el arroz básmati (como si por aquí no tuviéramos arroces buenos) está esquilmando cantidad de bosques en el lejano oriente, la gente de allí ha visto el negocio, y alguna multinacional que otra tambien, y arrasan bosques para plantar el dichoso arroz.
Los occidentales, vegetarianos o no, somos capaces de destrozar el planeta para satisfacer nuestros caprichos del momento, y otra cosa ¡Cuanto más lejos esté nuestro capricho de turno, más energía se gastará para transportarlo hasta aquí!.... démonos cuenta de que la naturaleza nos dá lo que necesitamos aquí y ahora, a cada cual en su terreno y en la época del año en que se vive, no seamos caprichosos que seguro que los productos de otras latitudes no deben ser forzosamente saludables para nosotros, aunque a la gente de esos sitios les sirva hasta de cura.

Ianthe
25-may-2009, 20:46
Uala, MacDoctor. Toda la vida pensando que era simple comida de pájaros y casi parece un super-alimento. Pues nada, nada, habrá que incorporarlo a la dieta

Mad doctor
25-may-2009, 20:53
Uala, MacDoctor. Toda la vida pensando que era simple comida de pájaros y casi parece un super-alimento. Pues nada, nada, habrá que incorporarlo a la dieta

SI los pájaros pueden vivr "sólo" de alpiste (evidentemente, porque su metabolismo es diferente, y tienen necesidades esenciales diferentes a los humanos), ya es indicio de lo completo que debe ser.

Entrecomillo lo de sólo, porque entiendo que seguro que necesitan algo más de variedad, pero que les debe aportar el grueso de sus necesidades.

ceciangeles
28-may-2009, 08:53
Hoy me han enviado este power point con información del alpiste, me imagino que habrá que probarlo, al menos para variar y si tiene tantas propiedades que mejor que una buena leche por las mañanas, haber que saber tiene :confused:

ceciangeles
28-may-2009, 08:55
ups, no se como subir el power point

ceciangeles
28-may-2009, 09:13
Lo convertí en pdf :rolleyes: espero funcione

Mad doctor
28-may-2009, 10:04
Jajaja, el "qué dios te bendiga" del final me descoloca totalmente...junto con el arco iris....esta cadena ha sido iniciada por un evangelista no?

salamandra
28-may-2009, 10:09
oye pues si ya tomo leche de cañamon ahora tmb de alpiste a ver q tal jaja me va a preguntar la de la tienda de comida de animales q q tal los pajaros jajaja

roymar
25-sep-2009, 09:03
Donde comprais el alpiste??
:p
Voy a probarlo este finde, seguro que es una tonteria comprarlo en un herbolario (si lo tienen que no lo se) o comprarlo para pajarillos, pero da cosa por el tema de que es comercializado para animales...... :rolleyes:

roymar
25-sep-2009, 09:19
He encontrado este video,
Al parecer en Mexico lo venden en farmacias...... :rolleyes:

http://img190.imageshack.us/img190/1120/periquitoratita.jpg
Estos dos comerán Alpiste??
jajaja:p

http://www.youtube.com/watch?v=Hgo-eFPvfQA

Frytz
25-sep-2009, 09:42
vais a tener plumas!!

JustVegetal
25-sep-2009, 11:18
Vamos a ver, aquí hay varios puntos tomados muy a la ligera que creo necesario contemplar:

1- La legislación para alimentación en España NO es la misma para animales que para humanos, de hecho hay un montón de cosas legales para animales e ilegales para personas como son: el uso de transgénicos, la conservación química, la coloración sintética, la venta a granel, etc, etc.

2- Si encontramos fraudes en la cadena de alimentación humana. Sería impresionante comprobar las que hay en la de animales en cuanto a: caducidad de los productos, mezclas diversas de ínfima y peor calidad, restos animales mezclados con los granos, incluido excrementos e insectos, etc, etc.

3- Los locales para la conservación de granos dedicados al consumo animal si no dan asco, dan pena, o ambas cosas, yo he visto con mis propios ojos pasearse ratones por encima de los sacos abiertos de una semillería una noche que volvía a mi casa y me quedé mirando el escaparate.

4- Las consecuencias a corto plazo de consumir alimentos con químicos, en mal estado, rancios o transgénicos no son apreciables, pueden confundirse con diferentes molestias. Pero es que además en el caso que un desgraciado acabe envenenando a unos cuantos pájaros y a algún vegeta de este foro, porque los ratones pisaron el alpiste llevando sus patitas llenas de matarratas, como es apreciable en los rincones de las semillerías, algunas de las cuales también venden todo tipo de productos químicos, insecticidas y demás para envenenar los campos, NO le pasaría nada grave aparte de una multa si es que los dueños de las aves y la familia del vegeta denuncian. O sea aquí la legislación NO se equipara tampoco con la humana, y si un humano se come esto pues será tratado de pirado y probablemente no tendrá acceso ni a indemnización.

5- Así no se buscan métodos alternativos a un sistema alimentario porque claro que es más barato que las tiendas Bio o las cooperativas, pero es que NO estamos ante el mismo producto ni ante la misma capacidad de compromiso que tienen las otras. Creo que hay que apoyar un poco los esfuerzos de gente que lleva tiempo intentando que cuando nos demos cuenta de que nos están envenenando podamos comprar productos BIO procedente de agricultores BIO, que además son los únicos que realmente no están matando al planeta ni a miles de animales con sus campos contaminados, y encima pagan los avales BIO que la sociedad no exige a los que venden barato en las semillerías convencionales.

Por favor, si no es tan caro y te quedas más tranquilo, cómprate medio kilo de mijo Luz de Vida, a 1,85 euros (precio en etikos.net), por ejemplo, con todos sus avales, que te rinde para un montón de comida sana para tí y para el planeta.

roymar
25-sep-2009, 11:27
Vamos a ver, aquí hay varios puntos tomados muy a la ligera que creo necesario contemplar:

1- La legislación para alimentación en España NO es la misma para animales que para humanos, de hecho hay un montón de cosas legales para animales e ilegales para personas como son: el uso de transgénicos, la conservación química, la coloración sintética, la venta a granel, etc, etc.

2- Si encontramos fraudes en la cadena de alimentación humana. Sería impresionante comprobar las que hay en la de animales en cuanto a: caducidad de los productos, mezclas diversas de ínfima y peor calidad, restos animales mezclados con los granos, incluido excrementos e insectos, etc, etc.

3- Los locales para la conservación de granos dedicados al consumo animal si no dan asco, dan pena, o ambas cosas, yo he visto con mis propios ojos pasearse ratones por encima de los sacos abiertos de una semillería una noche que volvía a mi casa y me quedé mirando el escaparate.

4- Las consecuencias a corto plazo de consumir alimentos con químicos, en mal estado, rancios o transgénicos no son apreciables, pueden confundirse con diferentes molestias. Pero es que además en el caso que un desgraciado acabe envenenando a unos cuantos pájaros y a algún vegeta de este foro, porque los ratones pisaron el alpiste llevando sus patitas llenas de matarratas, como es apreciable en los rincones de las semillerías, algunas de las cuales también venden todo tipo de productos químicos, insecticidas y demás para envenenar los campos, NO le pasaría nada grave aparte de una multa si es que los dueños de las aves y la familia del vegeta denuncian. O sea aquí la legislación NO se equipara tampoco con la humana, y si un humano se come esto pues será tratado de pirado y probablemente no tendrá acceso ni a indemnización.

5- Así no se buscan métodos alternativos a un sistema alimentario porque claro que es más barato que las tiendas Bio o las cooperativas, pero es que NO estamos ante el mismo producto ni ante la misma capacidad de compromiso que tienen las otras. Creo que hay que apoyar un poco los esfuerzos de gente que lleva tiempo intentando que cuando nos demos cuenta de que nos están envenenando podamos comprar productos BIO procedente de agricultores BIO, que además son los únicos que realmente no están matando al planeta ni a miles de animales con sus campos contaminados, y encima pagan los avales BIO que la sociedad no exige a los que venden barato en las semillerías convencionales.

Por favor, si no es tan caro y te quedas más tranquilo, cómprate medio kilo de mijo Luz de Vida, a 1,85 euros (precio en etikos.net), por ejemplo, con todos sus avales, que te rinde para un montón de comida sana para tí y para el planeta.


Bueno, hablamos de alpiste, lo hay en los herbolarios? yo nunca me he fijado........

Si lo hay pues lo compro , que no creo tampoco que sea muy caro...
lo que quiero es comprar alpiste, si uno no es seguro pues no lo compro y ya está, si lo hay en herbolarios pues genial.

JustVegetal
25-sep-2009, 11:38
No sé si lo hay o no, pero hay montones de veganos en el mundo que nunca han comido alpiste y estamos perfectamente, así que de primera necesidad no es, si lo fuese lo venderían en las cooperativas BIO, y menos interesante veo el tener que consumirlo sin garantías.
Puse el mijo porque también se ha hablado de él en este post y también lo han ido a comprar a una semillería.

oriola
25-sep-2009, 12:19
Al final no merece la pena, al menos con el mijo, aunque resulta mucho más barato, trae piedrecitas y ramitas, y además ¡no está pelado!

Supongo que para germinar podría valer, no se, pero para cocinar no.

roymar
25-sep-2009, 12:24
vale gracias, de todas formas preguntaré en el herbolario y os digo

JustVegetal
25-sep-2009, 12:36
Al final no merece la pena, al menos con el mijo, aunque resulta mucho más barato, trae piedrecitas y ramitas, y además ¡no está pelado!

Supongo que para germinar podría valer, no se, pero para cocinar no.

Y lleva también lo que no ves. No lo usaría tampoco para germinar.

Maiorica
25-sep-2009, 21:42
También hace mucho tiempo me hice la misma pregunta, ya que las mezclas de semillas para pájaros son variadas y económicas. Pero...me pregunto si no las habrán rociado con potingues antibichos y antihongos, a fin de que aguanten bastante tiempo almacenadas. ¿No os llama la atención el hecho de que son poco frecuentes, por no decir inexistentes, las plagas de polillas en los almacenes de pienso?.

JustVegetal
25-sep-2009, 21:48
Vamos a ver, aquí hay varios puntos tomados muy a la ligera que creo necesario contemplar:

1- La legislación para alimentación en España NO es la misma para animales que para humanos, de hecho hay un montón de cosas legales para animales e ilegales para personas como son: el uso de transgénicos, la conservación química, la coloración sintética, la venta a granel, etc, etc.

2- Si encontramos fraudes en la cadena de alimentación humana. Sería impresionante comprobar las que hay en la de animales en cuanto a: caducidad de los productos, mezclas diversas de ínfima y peor calidad, restos animales mezclados con los granos, incluido excrementos e insectos, etc, etc.

3- Los locales para la conservación de granos dedicados al consumo animal si no dan asco, dan pena, o ambas cosas, yo he visto con mis propios ojos pasearse ratones por encima de los sacos abiertos de una semillería una noche que volvía a mi casa y me quedé mirando el escaparate.

4- Las consecuencias a corto plazo de consumir alimentos con químicos, en mal estado, rancios o transgénicos no son apreciables, pueden confundirse con diferentes molestias. Pero es que además en el caso que un desgraciado acabe envenenando a unos cuantos pájaros y a algún vegeta de este foro, porque los ratones pisaron el alpiste llevando sus patitas llenas de matarratas, como es apreciable en los rincones de las semillerías, algunas de las cuales también venden todo tipo de productos químicos, insecticidas y demás para envenenar los campos, NO le pasaría nada grave aparte de una multa si es que los dueños de las aves y la familia del vegeta denuncian. O sea aquí la legislación NO se equipara tampoco con la humana, y si un humano se come esto pues será tratado de pirado y probablemente no tendrá acceso ni a indemnización.

5- Así no se buscan métodos alternativos a un sistema alimentario porque claro que es más barato que las tiendas Bio o las cooperativas, pero es que NO estamos ante el mismo producto ni ante la misma capacidad de compromiso que tienen las otras. Creo que hay que apoyar un poco los esfuerzos de gente que lleva tiempo intentando que cuando nos demos cuenta de que nos están envenenando podamos comprar productos BIO procedente de agricultores BIO, que además son los únicos que realmente no están matando al planeta ni a miles de animales con sus campos contaminados, y encima pagan los avales BIO que la sociedad no exige a los que venden barato en las semillerías convencionales.

Por favor, si no es tan caro y te quedas más tranquilo, cómprate medio kilo de mijo Luz de Vida, a 1,85 euros (precio en etikos.net), por ejemplo, con todos sus avales, que te rinde para un montón de comida sana para tí y para el planeta.

Maiorica, antes escribí esto, no sé si lo has leído.

Maiorica
26-sep-2009, 16:38
No, no lo había leído.
Con esa información queda bastante claro que no es ninguna idea brillante recurrir a esos piensos. Gracias por insistir, se me había pasado.

Me gustaría ver, por curiosidad, cómo se cultivan y cosechan. Nunca he visto campos de alpiste o de mijo, o de cañamones, o de lino.

Ahora me ha venido a la memoria una foto que ví en internet, de un almacén de azúcar
moreno en algún país sudamericano. No tiene mucho que ver el azúcar moreno con las semillas para pájaros, pero sí se relaciona con el tema de la higiene. Había una montaña de azúcar y un tractor se paseaba por encima para amontonarla. El artículo adjunto mencionaba las pocas condiciones higiénicas que se daban en el procesado del azúcar, ya que por la noche, la nave era visitada por las ratas. En fín, ya tenemos tractor y ratas. El tractor seguro que mezclaba cantidades ingentes de porquería con el azúcar, sólo paseando sus ruedas por encima, goteando grasas de motor, etc.

Jo, estoy tan convencida de que todos los alimentos ensilados han padecido falta de higiene.... Me convenzo cuando vendo a la cooperativa las algarrobas que cosecho, las tiran sobre el asfalto, el tractor las arrastra, les llueve encima. Luego hacen con ellas productos cosméticos y alimenticios. Ah, y frecuentemente las transporto dentro de sacos de segunda mano, que han contenido antes otras cosas, a veces fertilizantes inorgánicos. Me imagino que con todos los alimentos harán algo similar. No todo el mundo compra sacos para cosechar, aprovechan los que las cooperativas les prestan.

Luego...el vino. Cuando cosechan, no van a estar seleccionando los racimos que tienen cochinilla + hormigas + hongos (negrilla) y los que no la tienen, todo va al mismo depósito, al mismo vino, y con el aceite pasa lo mismo, muchas olivas, ¡muchas!, que yo lo he visto, tienen larvas de mosca dentro.

Bueno... si supiéramos todo lo que hay en el primer escalón de la industria....

adribiol
29-jun-2010, 20:04
quiero saber donde lo puedo conseguir, me urge debido a que es muy bueno para la salud y para alimentar a los animales

gracias

En tiendas así de las de toda la vida que venden electrodomésticos los podrás encontrar.

roxy
29-jun-2010, 20:42
pero el alpiste normalmente no tiene miel? cuando yo tenia al pajaro mis padres le compraban ese y yo pensaba que era el unico que habia, tambien tienen in ella pero era como en rama asi al natural...

Ruzu_luna
30-may-2012, 06:38
Se que este tema está muerto, pero quería comentar que mi madre recibió ese correo con una presentación sobre el alpiste, ella ya lo está tomando, yo quería en ayunas a ver en que me ayudaba hacerlo diario, pero honestamente el sabor es tan simple :S si lo tomo como una bebida "medicinal" y buena para la salud me parece bien hacerlo antes de comer, así sentiré que es agua jaaja.
Yo quería consultar si alguien al final se animó a tomar de vez en cuando esta lecha, de todas maneras nosotros habíamos comprado para hacer leche y no solo consumir la de soja, pero ahora con esta información parece mas terapia medicinal que sustituto :P
y otra curiosidad que tengo que si será bueno tomarla seguido.

Saludos

Juu
05-jun-2012, 03:50
Yo normalmente lo hago con legumbres, estilo soja verde, legumbres y normalmente la piel misma se separa sola. Igualmente las que no, mientras las lavas, suelen desprenderse ellas mismas, y a las malas, dándole con los dedos, se pueden quitar sin esfuerzo alguno :)

sin esfuerzo pero con muuuucha paciencia :rolleyes:

mercrita
26-ene-2013, 19:17
Hola a todos!
Por lo que yo me he podido enterar sobre el alpiste, el que no se pueda utilizar el que venden en la pajarerías es porque no esta tratado y este tratamiento consiste en eliminar de la cáscara del alpiste unos pelillos (silica) que por lo visto son perjudiciales para la salud de los humanos (pueden producir cancer de esófago); del mismo modo que los pájaros cuando lo comen no lo ingieren totalmente sino que lo pelan y comen el interior. Saludos

Ecomobisostrans
26-ene-2013, 20:17
pero el alpiste normalmente no tiene miel? cuando yo tenia al pajaro mis padres le compraban ese y yo pensaba que era el unico que habia, tambien tienen in ella pero era como en rama asi al natural...

Ya se que es de hace 2 años pero respondo por si alguien lo lee:

Una cosa es la mezcla que venden en las pajarerías, que lleva alpiste y más cosas, y otra el alpiste simplemente, que es un cereal de la família de las gramíneas: http://es.wikipedia.org/wiki/Phalaris_canariensis

En el Mercadona venden 1 kg por 50 centimos. No se puede comer directamente, lo prové una vez y por más que hirvió durante horas era como meterte trozos de paja en la boca. La textura viene a ser como las pipas de melón, que la cáscara es incomestible, pero triturando y colando sale una orchata muy buena.

begapower
29-ene-2013, 18:47
Prefiero comprar el alpiste en cualquier herboristería o tienda bio (ahora casi todas lo tienen), que en Mercadona, a este paso en 10 años solo va a haber MacMercadonalds en este país...y son unos piratas totales, antiecológicos, y sobretodo: ANTICOMERCIO JUSTO.

Pero este es otro hilo que no estaría mal comenzar, porque empieza a parecer raro tantas menciones a galletas de Mercadona, a harinas de Mercadona, a alpiste de Mercadona, en varios hilos abiertos.

Volviendo al tema del alpiste, ni idea de cual es la diferencia entre el animal y el humano aunque algún forero da pistas buenas que voy a consultar con mi herboristero, lo que sí se sabe es que es súper bueno para dolencias de pancreas e hígado, entre otras.

Yo la mezclo con hortigas y estevia en hierba, y lo trituro directamente con la minipimer en un filtro especial que me acaban de regalar de nombre infumable pero que funciona genialmente, y con agua caliente.

La mitad me la bebo yo y la mitad se la doy a mi tío abuelo que sufre de cirrosis y es lo que mejor le sienta (se lo recomendó su médico de las SS! Increíble porque normalmente sólo saben recomendar pastillas de farmacia, más desde que es pan de cada día que cobren comisiones de las propias farmaceúticas si recetan sus productos)

Además, tiene un sabor super peculiar y está buenísima!

De todas formas, si alguien sabe quién vende alpiste bueno bio a granel (o en bolsas hermosas) porfa que pase el dato.

Ecomobisostrans
29-ene-2013, 20:56
A mi no me parece raro que el Mercadona se mencione tanto:
-Está presente en casi toda España
-Es uno de lo que tiene los precios más bajos
-Es uno de los que tiene más productos veganos
y teniendo en cuenta que la mayoría de los que escribimos aquí no nos podemos permitir comprarlo todo ecológico y de comercio justo (aunque ya quisiéramos), pues el Mercadona es una buena opción.