PDA

Ver la versión completa : Mi perro me raya las puertas



breathless
06-abr-2009, 21:21
Hola!!

Tengo un problemita. Dentro de poco me voy a un piso de alquiler y no se que hacer para evitar que mi perro raye las puertas. ¿alguno teneís el mismo problema¿? ¿qué puedo hacer¿?

salamandra
06-abr-2009, 22:20
venden repelentes para estos casos son sustancias q huelen mal pero si el problema es q ralla las puertas a q se debe? a quiere salir? y por eso las ralla?

es un comportamiento a corregir lo q puedes hacer es estar en otro cuarto con la puerta cerrada y cuando empiece a rallar la puerta dar un golpe fuerte en la puerta para q se asuste y no lo quiera hacer, con persistencia puede funcionar pero para eso tienen q colaborar toda la familia. si no ralla la puerta por supuesto darle un premio.

un saludo.

aaaxxx
06-abr-2009, 22:22
primero de todo, si se pretende solucionar el problema, habría que determinar porqué las raya. en qué situaciones lo hace?

khaede
06-abr-2009, 22:24
Hombre, no estoy segura pero igual hay alguna especie de repelente que puedas ponerle a la puerta para que no se quiere acercar demasiado. No se si hay para perros, se que para gatos hay porque el mío es un desgraciado y me lo destroza todo, aunque a pesar de eso no lo he comprado nunca y no te puedo hablar de la efectividad que puede tener. Pregunta en alguna tienda especializada, a ver qué te dicen.

Si eso no es solución, lo único que se me ocurre es que si te preocupa mucho, les pongas una especie de forro o algo así, al estilo de los cojincillos para sillas, de estos que son finos pero con un pelín de acolchado y lo pones sólo en la parte baja de la puerta, o una lámina, no se, es lo único que se me ocurre.

Mad doctor
06-abr-2009, 22:29
A kim le pasó lo mismo, es ansiedad, seguramente cuando os marcháis...

Es jodido de corregir, corrección cdo lo haga, y dejarle sólo poco a poso, hasta que se ahbitue a ser menos dependiente de vosotros....

khaede
06-abr-2009, 22:30
primero de todo, si se pretende solucionar el problema, habría que determinar porqué las raya. en qué situaciones lo hace?

Claro, nosotros tenemos una puerta de un baño literalmente destrozada pero fue porque la perra tenía el comedero y bebedero en el baño, entró a comer y no se cómo hizo pero la pobre quedó encerrada y claro, la destrozó toda porque aún por encima no había nadie en casa así que desde aquel día la puerta del baño quedó siempre con un cordel para que no se pudiese cerrar.

Así porque sí es raro que las destrocen. A mi el gato me ralla todo lo de madera, pero es que es un gato, el pobre no puede evitarlo, bueno, en realidad podría porque tiene su rascador :mad: pero no quiere.

aaaxxx
06-abr-2009, 22:31
repelentes y demás sólo solucionarán que el perro deje de hacer eso ahí (si es que lo consigue). en cambio si se soluciona el problema radicalmente ya no rayará nada. en qué situaciones las raya?

aaaxxx
06-abr-2009, 22:31
Claro, nosotros tenemos una puerta de un baño literalmente destrozada pero fue porque la perra tenía el comedero y bebedero en el baño, entró a comer y no se cómo hizo pero la pobre quedó encerrada y claro, la destrozó toda porque aún por encima no había nadie en casa así que desde aquel día la puerta del baño quedó siempre con un cordel para que no se pudiese cerrar.

Así porque sí es raro que las destrocen. A mi el gato me ralla todo lo de madera, pero es que es un gato, el pobre no puede evitarlo, bueno, en realidad podría porque tiene su rascador :mad: pero no quiere.

jajajaja, pobreta, me la imagino ahí encerrada desesperada.

Mowgli
07-abr-2009, 09:33
Tilo al principio de adoparlo también tenía problemas de ansiedad, nos rompió un sofá, una lámpara, dejó patas de sillas y mesas roídas, se meo en todos los rincones posibles de la casa, nos tiró y pateo la colección de CDs y por poco nos deshaucian por culpa de sus conciertos de aullidos. Se le pasó con el tiempo, cuando aprendió que la gente sale de casa, pero siempre vuelve. Bueno, en su caso no necesitó ningún tratamiento y adiestramiento específico, fue una cuestión de confianza, pero cada perro es un mundo. Espero que se solucione el problema, además de por las puertas de tu casa, sobre todo por el perro, que cuando actúa de esa manera es que está pasando angustia.

Abril
07-abr-2009, 10:38
A lo mejor haciéndole más ejercicio por las mañanas le ayuda a desfogar esa energía y luego está más tranquilito cuando se queda solito.

Tito Chinchan
07-abr-2009, 10:39
Tengo un problemita. Dentro de poco me voy a un piso de alquiler y no se que hacer para evitar que mi perro raye las puertas. ¿alguno teneís el mismo problema¿? ¿qué puedo hacer¿?

¿Y como decía el Fary, ponerle botines? Nosotros para que Pablo no se arañase la cara de recién nacido le pusimos guantes en las manos. Podría ir con algún tipo de calcetín en las patas, ¿no?

Besitos.

Mad doctor
07-abr-2009, 11:14
Mi perro siempre lleva botas en casa, porque si no jode el parquet al caminar:

Éstas en concreto:

http://www.tiendanimal.es/botas-neopreno-para-perros-p-4361.html

Si me dices qué perro tienes puede regalarte unas que al mío le quedan pequeñas, pero son playeros (que le compré para cuando vamos en bici) pero le quedan pequeñas.

http://www.creacionesgloria.com/Portals/licesa//PropertyAgent/502/Images/447.jpg

Mowgli
07-abr-2009, 12:04
Por qué necesita ir calzado cuando vais en bici? Si le calzas también para salir a la calle, normal que te ralle el parquet, pq no gasta nunca las uñas!

khaede
07-abr-2009, 12:07
Mi perro siempre lleva botas en casa, porque si no jode el parquet al caminar

¿Y no le resultan incómodas? Jejeje, no me imagino a un perro con botas, igual que se me hace raro verlos vestidos.

khaede
07-abr-2009, 12:25
jajajaja, pobreta, me la imagino ahí encerrada desesperada.

Pues si... pobrecilla, además que vete tu a saber cuánto tiempo estuvo la pobre ahí, que pudo ser desde que nos fuimos o casi antes de que llegásemos. En fin, cosas que hasta que no pasan no te imaginas cómo solucionarlas.

Yo ahora tengo todos los marcos y demás cosas de madera rallados pero por el gato, pero claro, eso ya es otra historia, el gato los ralla porque le mola arañar, que para eso es un gato. Y eso que tiene rascador y que con mucha paciencia y después de dejarme yo las uñas, etc, etc, le enseñé a usar... ¡pero se ve que le gusta variar!

Tito Chinchan
07-abr-2009, 13:01
Por qué necesita ir calzado cuando vais en bici? Si le calzas también para salir a la calle, normal que te ralle el parquet, pq no gasta nunca las uñas!

Entiendo que es para que no le arañe cuando van en bici. Me ha venido a la memoria una señorita que en un foro preguntaba cosas de sexo con animales, y que le aconsejaban los calcetines estos. ¿Porqué todas mis referencias tienen que terminar en el mismo callejón? :confused:

Mad doctor
07-abr-2009, 13:06
Cuando mi perro y yo vamos en bici, vamos a correr (para que canse), no a dar un paseo, y hay tramos de piedras en los que podría hacerse daño, no vamos sólo por prado. Es por eso nada más, sino va descalzo jejejeje.:p


Las botas de casa son muy cómodas, no hace jamás ademán de intentar quitárselas.

Mowgli
07-abr-2009, 14:00
Entiendo que es para que no le arañe cuando van en bici. Me ha venido a la memoria una señorita que en un foro preguntaba cosas de sexo con animales, y que le aconsejaban los calcetines estos. ¿Porqué todas mis referencias tienen que terminar en el mismo callejón? :confused:

Prefiero no saber que tipo de foros frecuentas :p

breathless
07-abr-2009, 15:49
Situaciones en las que raya las puertas;

1. Cuando mi hermano está en el cuarto encerrado y quiere que le abra la puerta (tiene la puerta "super" rayada)
2. Cuando se despierta por la mañana, como duerme conmigo cuando quiere salir para que le abra "raya la puerta"
3. Cuando llegamos de la calle a casa, tiene tantas ganas de entrar que "raya la puerta"

En fin, que ahora en casa de mi padre no me importa, ni si el piso donde voy a vivir fuera mio tampoco, pero, es que es de alquiler, y todas las puertas están nuevas!

He comprado unos forros tipo madera pero me han dicho en la ferreteria que con el tiempo al quitarlos igual se comen el barniz!:confused:

He comprado las láminas que se pegan en la ventana para que no te vean desde fuera, me dijeron que humedeciéndolas igual se sujetaba, pero no, :(

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me moriría de la risa viéndoselas puestas:D, pero no se si funcionaría porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.

breathless
07-abr-2009, 15:59
Además ahora cuando me traslade al piso que se va a quedar sola toda la mañana no quiero ni pensar en como va a reaccionar...:eing: rezemos!

Mad doctor
07-abr-2009, 16:23
Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me moriría de la risa viéndoselas puestas:D, pero no se si funcionaría porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.

Pues ya te digo si quieres son tuyas, mandame privado.

digoque
07-abr-2009, 16:50
Cuando mi perro y yo vamos en bici, vamos a correr (para que canse), no a dar un paseo, y hay tramos de piedras en los que podría hacerse daño, no vamos sólo por prado. Es por eso nada más, sino va descalzo jejejeje.:p


Las botas de casa son muy cómodas, no hace jamás ademán de intentar quitárselas.

Para perros que corren mucho por el campo hay un producto en roll on que es como si le pusieras unas suelas, a veces con tanto trote (ellos solos) hasta se abren las almohadillas, sobre todo si hay hielo. Lo bueno de este producto es que les proteges las almohadillas pero siguen gastando sus uñas. Lo venden en veterinarios.

Mad doctor
07-abr-2009, 17:05
Para perros que corren mucho por el campo hay un producto en roll on que es como si le pusieras unas suelas, a veces con tanto trote (ellos solos) hasta se abren las almohadillas, sobre todo si hay hielo. Lo bueno de este producto es que les proteges las almohadillas pero siguen gastando sus uñas. Lo venden en veterinarios.

Tiene buena pinta!!

digoque
07-abr-2009, 17:13
Kavik pasaba mucho tiempo en el campo y se le abrían las almohadillas por la erosión de las piedras y el hielo (iba mucho a la nieve), a veces hasta le sangraron, y con esto le dejó de pasar pero se le gastaban bien las uñas. Voy a ver si lo encuentro...:veo:

khaede
07-abr-2009, 19:06
Situaciones en las que raya las puertas;

1. Cuando mi hermano está en el cuarto encerrado y quiere que le abra la puerta (tiene la puerta "super" rayada)
2. Cuando se despierta por la mañana, como duerme conmigo cuando quiere salir para que le abra "raya la puerta"
3. Cuando llegamos de la calle a casa, tiene tantas ganas de entrar que "raya la puerta"

En fin, que ahora en casa de mi padre no me importa, ni si el piso donde voy a vivir fuera mio tampoco, pero, es que es de alquiler, y todas las puertas están nuevas!

He comprado unos forros tipo madera pero me han dicho en la ferreteria que con el tiempo al quitarlos igual se comen el barniz!:confused:

He comprado las láminas que se pegan en la ventana para que no te vean desde fuera, me dijeron que humedeciéndolas igual se sujetaba, pero no, :(

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me moriría de la risa viéndoselas puestas:D, pero no se si funcionaría porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.

Las soluciones que se mo ocurren son:
Caso 1: O que tu hermano lo deje pasar, porque los animales no comprenden que quiera estar solo, o bien que te esmeres y cada vez que le ralle la puerta hagas algo que le desagrade, como por ejemplo un golpe brusco o algo así. Mis perros siempre entendieron bien el significado de no, pero hay muchos que no saben qué quieres decir.
Caso 2: a mi esto me pasa con el gato, yo lo que hago es dejarle la puerta entreabierta para que la abra cuando quiera, pero cuando hace frío y pongo la calefacción lo que he hecho es acostumbrarlo a que si araña no le abro, pero si maúlla sí, entonces sabe que cuando quiere salir tiene que pedirlo, no arañar. Esto te llevará tiempo, pero es la mejor solución, y te aconsejo que lo hagas ahora que estas en casa y ya tienes las puertas ralladas.
Caso 3: enseñarle a calmarse, apaciguarlo poquito a poco y que vea que hasta que no esté calmado no va a entrar en casa. Le pones una correa y así lo controlas. Cuando vayáis a entrar le mandas sentarse, lo relajas y cuando veas que mantiene esa situación le das mimitos, vamos le demuestras lo contenta que estás (si quieres hasta puedes darle una golosina) y lo dejas pasar, y si araña o se altera, os quedais fuera hasta que se calme.

Todas estas cosas llevan mucho tiempo y trabajo, y sobre todo paciencia, pero yo creo que es la mejor forma de que convimamos en armonía. El método del cachete no da buenos resultados aunque parezca que es más rápido. Y dejarles hacer lo que quieran tampoco es la solución, hay que buscar la forma de que todos esteis a gusto.
Suerte, y ya nos contarás.

aaaxxx
07-abr-2009, 20:37
¿Y como decía el Fary, ponerle botines? Nosotros para que Pablo no se arañase la cara de recién nacido le pusimos guantes en las manos. Podría ir con algún tipo de calcetín en las patas, ¿no?

Besitos.

yo creo que un perro en pleno ataque de ansiedad, se comería los botines en vez de rayar la puerta. y una vez comidos (si es que no se ha atragantado y tiene una obstrucción interstinal) seguirá con la puerta, jeje.

aaaxxx
07-abr-2009, 20:39
Entiendo que es para que no le arañe cuando van en bici. Me ha venido a la memoria una señorita que en un foro preguntaba cosas de sexo con animales, y que le aconsejaban los calcetines estos. ¿Porqué todas mis referencias tienen que terminar en el mismo callejón? :confused:

jajaa, me lo acabo de imaginar.

aaaxxx
07-abr-2009, 20:39
Cuando mi perro y yo vamos en bici, vamos a correr (para que canse), no a dar un paseo, y hay tramos de piedras en los que podría hacerse daño, no vamos sólo por prado. Es por eso nada más, sino va descalzo jejejeje.:p


Las botas de casa son muy cómodas, no hace jamás ademán de intentar quitárselas.

jaja, pero tu parquet es de mantequilla?

aaaxxx
07-abr-2009, 20:47
Situaciones en las que raya las puertas;

1. Cuando mi hermano está en el cuarto encerrado y quiere que le abra la puerta (tiene la puerta "super" rayada)
2. Cuando se despierta por la mañana, como duerme conmigo cuando quiere salir para que le abra "raya la puerta"
3. Cuando llegamos de la calle a casa, tiene tantas ganas de entrar que "raya la puerta"

En fin, que ahora en casa de mi padre no me importa, ni si el piso donde voy a vivir fuera mio tampoco, pero, es que es de alquiler, y todas las puertas están nuevas!

He comprado unos forros tipo madera pero me han dicho en la ferreteria que con el tiempo al quitarlos igual se comen el barniz!:confused:

He comprado las láminas que se pegan en la ventana para que no te vean desde fuera, me dijeron que humedeciéndolas igual se sujetaba, pero no, :(

Mac, esas botas molan, que modernas, claro que me moriría de la risa viéndoselas puestas:D, pero no se si funcionaría porque se chupa las patas muy a menudo, pero igual pruebo, lo voy a pensar.


vale, no parece ansiedad, si no que tu perro sabe que si quiere que la puerta se abra para entrar o salir por la razón que sea, tiene que "rascar". es práctico si no rasca en exceso. si no... habría que cambiar esa costumbre por otra, por ejemplo. sentarse puede funcionar. eso hice yo con coco. y ahora si por error me lo dejo encerrado en una habitación, se sienta hasta que aparezco. jaja. ahí quietecito. dá pena y todo. o si quiere agua y no hay, se sienta delante del cuenco del agua. y así con todo. cuando quiere algo, se sienta cerca de ese algo. y ya no rasca la puerta, ni el cuenco, ni na. sin golpes ni correas, simplemente premiendo (o sea, dándole lo que quiere) cuando esté sentado. mucha paciencia...

Mowgli
07-abr-2009, 22:42
eso hice yo con coco. y ahora si por error me lo dejo encerrado en una habitación, se sienta hasta que aparezco. jaja. ahí quietecito. dá pena y todo. o si quiere agua y no hay, se sienta delante del cuenco del agua. y así con todo. cuando quiere algo, se sienta cerca de ese algo. y ya no rasca la puerta, ni el cuenco, ni na. sin golpes ni correas, simplemente premiendo (o sea, dándole lo que quiere) cuando esté sentado. mucha paciencia...
Qué lindo!! Podías educar al de mi madre, que cada vez que quiere algo hace su ladrido especial "guuguuguuguuu" (no "guau" como suena normalmente, el especial es con muchas "ues"),jajajaj! No,es broma, en realidad lo queremos así, que nos encanta :D

salamandra
07-abr-2009, 22:49
vale, no parece ansiedad, si no que tu perro sabe que si quiere que la puerta se abra para entrar o salir por la razón que sea, tiene que "rascar". es práctico si no rasca en exceso. si no... habría que cambiar esa costumbre por otra, por ejemplo. sentarse puede funcionar. eso hice yo con coco. y ahora si por error me lo dejo encerrado en una habitación, se sienta hasta que aparezco. jaja. ahí quietecito. dá pena y todo. o si quiere agua y no hay, se sienta delante del cuenco del agua. y así con todo. cuando quiere algo, se sienta cerca de ese algo. y ya no rasca la puerta, ni el cuenco, ni na. sin golpes ni correas, simplemente premiendo (o sea, dándole lo que quiere) cuando esté sentado. mucha paciencia...

jaja mi perra hace lo mismo jaja aveces se queda encerrada en el balcon y se sienta y nos mira con una cara jaja q majos son los jodidos jaja

quiza enseñándole a morder algun muñeco q haga sonido para llamar vuestra atención.. a alguna campanilla o algo asi..

un saludo.

Mad doctor
08-abr-2009, 06:00
KImi abría y cerraba la puerta con la manilla,, pero lo aprendió después de haber destrozado todas las puertas, de modo que el piso nuevo, abrir las puertas quedó prohibido.....pero la verdad es que era la caña, verle abrir el pomo xD

breathless
08-abr-2009, 14:17
Mac, ¿has escrito un mensaje en el foro a las 7 de la mañana¿? !estás hiperenganchado! ¡no puedes vivir sin nosotros :bledu:, no me extraña que lleves ochocientos y pico mensajes, que caña!

Mad doctor
08-abr-2009, 16:01
Jajaja!

Como empiezo vacaciones hoy el horario era de 8 am a 15 pm. Me levanté a las 06:45, di de comer al perro, mientras comía me conecté a mirar el correo y entré al foro, a las 7.10 bajé al perro, después duchita rápida y al curro!

Y ya estoy aquí de vuelta!!! Tabaco, alcohol y foro, mis tres vicios.....jejejeje

aaaxxx
08-abr-2009, 22:08
Qué lindo!! Podías educar al de mi madre, que cada vez que quiere algo hace su ladrido especial "guuguuguuguuu" (no "guau" como suena normalmente, el especial es con muchas "ues"),jajajaj! No,es broma, en realidad lo queremos así, que nos encanta :D

jajaja, pero es que ese ladrido mola, jajaaaaaaaaaa.

aaaxxx
08-abr-2009, 22:10
KImi abría y cerraba la puerta con la manilla,, pero lo aprendió después de haber destrozado todas las puertas, de modo que el piso nuevo, abrir las puertas quedó prohibido.....pero la verdad es que era la caña, verle abrir el pomo xD

jajajaja, vaya máquina el perro! otra opción es poner cordeles en cada pomo de las puertas y que el perro entre y salga a su antojo, jajaaaaaaa. eso sí, cuidado un día no te lo encuentres en el bar tomando unas copichuelas. jaja

Mowgli
09-abr-2009, 17:57
En casa teníamos una perra que habría el grifo del bidé (era de esos de manilla) cada vez que tenía sed, que le gustaba más beber del chorro, que el agua estancada de su cuenco,jajaja, el problema es que no se molestaba en cerrarlo cuando terminaba :D

Mad doctor
09-abr-2009, 18:31
el problema es que no se molestaba en cerrarlo cuando terminaba :D

jajajaja, ésa fue buena.

aaaxxx
09-abr-2009, 18:49
En casa teníamos una perra que habría el grifo del bidé (era de esos de manilla) cada vez que tenía sed, que le gustaba más beber del chorro, que el agua estancada de su cuenco,jajaja, el problema es que no se molestaba en cerrarlo cuando terminaba :D

coco hacía eso en casa de mi mama, cuando aún vivíamos ahí... ahora no puede porque no es monomando, jaja. ahora sólo abre la basura... el tío listo.

TERESA 13
09-abr-2009, 19:53
cuando saque de la perrera a mi drac era un cachorrillo guapisimo, cruce de pastor belga y lobo,pero lo que tenia de guapo lo tenia de travieso, yo estaba de alquiler y pensba que como vienese la dueña me mandaba a la calle directamente. Mi drac se quedaba solo casi todo el dia y aprovechaba para decorarme la casa a su manera, me hizo agujeros en todas la paredes se me comio el colchon, se me comio las patas de la mesa, la mesa se cayo al suelo, vamos no os podeis imaginar como me dejo el piso en poco tiempo, tenia que dormir en el sofa comer encima de una silla , vamos un desastre,se lo comente al veterinario y me dijo que tuviese paciencia que cuando se hiciera mayor igual se tranquilizaba , y sai estuve un año y pico,luego se calmo y fue el perro mas bueno del mundo, arregle el piso y fuimos los mejores compañeros del mundo hasta que se hizo viejecito y se fue, ya han pasado unos cuantos años y un lo hecho a faltar

aaaxxx
09-abr-2009, 21:11
cuando saque de la perrera a mi drac era un cachorrillo guapisimo, cruce de pastor belga y lobo,pero lo que tenia de guapo lo tenia de travieso, yo estaba de alquiler y pensba que como vienese la dueña me mandaba a la calle directamente. Mi drac se quedaba solo casi todo el dia y aprovechaba para decorarme la casa a su manera, me hizo agujeros en todas la paredes se me comio el colchon, se me comio las patas de la mesa, la mesa se cayo al suelo, vamos no os podeis imaginar como me dejo el piso en poco tiempo, tenia que dormir en el sofa comer encima de una silla , vamos un desastre,se lo comente al veterinario y me dijo que tuviese paciencia que cuando se hiciera mayor igual se tranquilizaba , y sai estuve un año y pico,luego se calmo y fue el perro mas bueno del mundo, arregle el piso y fuimos los mejores compañeros del mundo hasta que se hizo viejecito y se fue, ya han pasado unos cuantos años y un lo hecho a faltar

jajaja, deberías haber hecho fotos para animar a la gente a adoptar perros mayores y no sólo cachorritos, jaja.

liebreblanca
28-jun-2010, 23:57
Me acabo de dar cuenta de que tengo la puerta de la calle toda rayada. No es por ansiedad exactamente; es que, cuando me oye subir las escaleras se emociona tanto, que se tira contra la puerta y la araña de ganas que tiene de venir a recibirme. Y como es un cuarto sin ascensor, tardo un rato en subir, asi que le da tiempo de arañar.
¿Que hago? No puedo reñirla cuando lo hace porque no estoy delante y cuando abro ya para.

extrema__pobreza
29-jun-2010, 07:25
La mia esta rayadisima, pero creo que son los gatos¬¬