PDA

Ver la versión completa : Psicoterapia Asistida con animales



sujal
06-abr-2009, 10:27
Bueno, a ver qué os parecen este tipo de iniciativas. Abro este debate sobre cómo relacionarnos con los demás animales y si es éticamente aceptable utilizarlos para este tipo de terapias. :hm:


ETOLOGÍA APLICADA A LA COMUNICACIÓN CON LOS ANIMALES Y NATURALEZA

Las interacciones con los animales nos ponen en contacto con el instinto más puro y el desenlace suele producir una mayor conexión con nuestra "parte animal" en instintiva y un mayor grado de aceptación de la misma.

¿PORQUE?

Porque durante las relaciones con los animales entramos en un estado alterado de consciencia en la que la humildad y la nobleza de espíritu forman parte de esta interacción y por tanto "desaprendemos" las pautas de conducta de enfrentamiento con el mundo y empezamos a tener consciencia de formar parte del mundo natural.

Porque el contacto con la Naturaleza nos hace revivirlos sentimientos más nobles y de interacción con el mundo, que nos hace comprender que somos parte integral de él. Aprendemos que tenemos un sitio y aprendemos a disfrutar de los sentimientos que nos integran directamente a formar parte de la Creación.

Porque los animales nos ayudan a través de mensajes, algunas veces subliminales, que entran directamente a nuestro "inconsciente" y que nos enseñan a valorarnos, a relajarnos y a descubrir quienes somos y porqué estamos en el aquí y en el ahora. Nos conducen hacia nuestro presente.

http://www.isabelsalama.com/index.htm

Mowgli
06-abr-2009, 10:34
Yo ya lo he dicho varias veces, estoy totalmente en contra. Los humanos que se arreglen sus problemas y dejen a los demás tranquilos.

salamandra
06-abr-2009, 10:43
a ver esta claro q los animales ayudan pero hay q pensar en ellos antes q nosotros es verdad q cuidar a un bichin te alegra la vida, pero no puedes caer en el ahora q estoy mal voy a coger un bichin... es como la gente q tiene hijos por creen q asi arreglaran su relación o locuras de ese tipo... cuando una persona este equilibrada entonces ya puede tener amigos.. sino el desequilibrio lo puede pasar e estos.. no e visto yo veces personas.. ejem.. "locas" q tratan a sus "amigos" de la misma manera..

te pongo el ejemplo tengo una vecina (rara) q a su perro no le deja relacionarse con ningún otro perro aun no lo e visto por q no lo saca de casa ya q le a enseñado ha hacer pipi y popo dentro de casa.... sin comentarios (para eso adopta un gato) el perro esta todo el día ladrando y esta medio loco y lo peor esq sus ladridos alteran a mi perra..


q quieres q tu hijo tenga contacto con los animales metete a ayudar a un prote jeje ya veras cuando contacto tiene jaja acabara lleno de mierda pero contacto mucho jaja

Loba
06-abr-2009, 13:19
Bueno, está demostrado que el contacto con los animales es bueno para nosotros (por ejemplo, acariciarlos baja la presión arterial, entre otras cosas), pero, ¿qué animales?

Yo lo haría pero sólo con perros y gatos, que dentro de lo que cabe son animales "domésticos", pero no soy partidaria de utilizar delfines, caballos, etc., por el encierro y la explotación que supone su tenencia.

Creo que no me dejo nada, si eso ya luego completo...