PDA

Ver la versión completa : ¿Frugivorismo?



Handel
04-abr-2009, 05:02
Por el momento no pienso ser frugívoro, pero me da curiosidad el tema :D
¿Qué es? ¿Vivir sin matar a ningún ser vivo? Yo pienso que sería básicamente alimentarse de frutos, semillas, granos, legumbres, tubérculos (agarrando las bolas que le salen a la raíz de la planta de papa, es lo que nos comemos; por ejemplo)...Pero no de raíces o cosas que impliquen matar a la planta.
Yo creo que es un veganismo estricto, y les digo que de momento no pienso ser frugívoro (ni siquiera he conseguido ser vegetariano normal, por presión familiar), pero me da curiosidad: ¿Es una alimentación completa? ¿Qué se debe de tomar en cuenta? ¿Hay que dejar las posesiones materiales para irse a vivir a otro ambiente, en armonía con la naturaleza? (Yo estoy considerando hacerlo, aunque no lo crean xD) Me gusta lo del naturismo.

Yo pienso que la dieta vegana normal incluye gran cantidad de alimentos frugívoros, y que es suficiente con respetar a los seres vivos, sin matar innecesariamente. Yo sé que toda vida tiene valor (incluso algunos pueblos indígenas, antes de matar una planta, le piden permiso y perdón pues la planta va a morir para ser usada en medicina herbolaria o algo así; una costumbre muy respetable). Bueno, es mi opinión, muy discutible.

:bien:

erfoud
04-abr-2009, 09:24
Existe la idea equivocada de que el frugívoro no toma vida para alimentarse, cuando lo cierto es que todos los animales, al ser heterótrofos, debemos consumir materia viva para sobrevivir. Lo hace la medusa, el conejo, el caballo...De acuerdo que el frugívoro no consume el , llamemoslo "individuo" coliflor, pero al comer los frutos:ciruelas, peras, tomates... todos ellos están compuestos de células vivas.
Si a alguien le horroriza el que tengamos que apropiarnos de la materia de otros seres vivos, tendrá que aprender a ser autótrofo:obtener su energía a partir del sol. ¡Buena suerte!

Toni
04-abr-2009, 09:36
Evolucionaremos con los años a algo así, pregúntome yo? Nos saldrán cloroplastos y empezaremos a ponernos de color verdecino? :D

AllanChef
04-abr-2009, 10:52
En lo personal no lo considero una alimentación completa. No se comen semillas, solo frutos y como te ha dicho Erfoud muchos lo practican bajo la falsa creencia de que así no matan a nadie... con solo respirar matas miles de miles de microbios y bacterias. Tampoco se comen legumbres ya que no son un fruto sino una vida que está por nacer. Para comer los tuberculos debes matar a la planta, así que tampoco los comen. El frugivorismo está bien para una semana, algo así como para purificar el sistema, pero no como un estilo de vida. Aprovecha que viene semana santa y pasate la semana comiendo variedad de frutas en cada comida a ver que tal te sientes =)

Rosa
04-abr-2009, 11:05
Hace poco me entere que hay un estudio que demuestra que la mandíbula humana esta preparada solo para comer fruta.
Que opináis?

AllanChef
04-abr-2009, 11:16
Hace poco me entere que hay un estudio que demuestra que la mandíbula humana esta preparada solo para comer fruta.
Que opináis?

El mismo estudio que dice que el humano tiene caninos para carne. Si lo encuentras pon el link a ver :) la gente se inventa unas....

Rosa
04-abr-2009, 11:18
El mismo estudio que dice que el humano tiene caninos para carne. Si lo encuentras pon el link a ver :) la gente se inventa unas....

No lo lei en ningún sitio, me lo comento un profesor de ciencias.

AllanChef
04-abr-2009, 11:30
No lo lei en ningún sitio, me lo comento un profesor de ciencias.

No lo sé, lo pongo en duda hasta leer dicho estudio. Hay uno que yo si lo leí personalmente que habla de los rastros minerales en los huesos de nuestros antepasados para verificar que tal había sido su alimentación, los resultados (obtenidos por un vegetariano cabe destacar) arrojaron que el hombre siempre comió carne y en que en aquellas zonas en donde no consumía carne los cerebros decrecieron en tamaño. Tambien hablan de la dieta que llevaban los gladiadores Romanos, al parecer eran nada màs y nada menos que vegetarianos que se alimentaban mayoritariamente de cebada, y que por cierto antes de presentarse en algún evento belicoso engordaban muchos kilos :p

Veganofilo
04-abr-2009, 11:51
Aquí hay algunos artículos sobre los problemas del frugivorismo:

http://www.beyondveg.com/cat/fruit-dreams/index.shtml


Estoy de acuerdo con lo que ha dicho 'erfoud'. Lo que ocurre es que los frugívoros realizan un análisis emocional (y no racional) de la cuestión, y ven como "vivas" a las plantas, pasando por alto que dentro de los vegetales también hay vida.

Yo no veo ningún problema en alimentarse de vida. En lo que veo un problema es en alimentarse de seres sintientes o de usar a seres sintientes. Dicho de otra forma, en alimentarse de animales o usar animales. Por eso soy vegano.

Toni
04-abr-2009, 12:52
Además, si se trata de minimizar al máximo posible el dolor causado a los otros, no olvidemos que las plantas no sienten dolor, por mucho que haya gente que crea que sí. Las plantas sólo responden a estímulos pero no sienten emociones como el dolor ya que no poseen sistema nervioso central.

RespuestasVeganas.Org
04-abr-2009, 17:25
Una planta es materia viva, no es alguien, no tiene sistema nervioso luego no tiene cerebro y por lo tanto tampoco tiene mente ni las experiencias positivas y negativas que en él se producen, en cambio los animales al tener un sistema nervioso que incluye un cerebro, tenemos una mente, somos alguien y no algo, merecemos respeto por ser alguien y no por ser algo. Evidentemente que una planta o un hongo no sea alguien no justifica su destrucción absurda porque son valiosos entre otras cosas para el equilibrio de los ecosistemas. Desde el punto de vista moral no hay nada malo en cortar una planta para alimentarse.

http://respuestasveganas.blogspot.com/2006/01/argumento-especista-las-plantas-tambin.html

blueberry
05-abr-2009, 11:15
el hombre siempre comió carneEl primer antecesor bípedo del humano (australopiteco) era frugívoro.

AllanChef
05-abr-2009, 19:37
El primer antecesor bípedo del humano (australopiteco) era frugívoro.

No es lo mismo comer frutas por necesidad que alimentarse de la forma correcta, aunque en los seres humanos eso es bastante relativo.

Bess
06-abr-2009, 14:22
No lo lei en ningún sitio, me lo comento un profesor de ciencias.
el otro día en un seminario un profesor dijo que existían estudios que demostraba que ser vegano predispone al cancer, le dije que si podía enseñarne el estudio y me dijo que no lo tenía total que me levanté y e fuí.

AllanChef
06-abr-2009, 14:38
el otro día en un seminario un profesor dijo que existían estudios que demostraba que ser vegano predispone al cancer, le dije que si podía enseñarne el estudio y me dijo que no lo tenía total que me levanté y e fuí.

Ah si, la gente usa ese estilo de comentarios todo el tiempo, como cuando te dicen: Hay un aminoacido en la carne que no consigues en ningun otro lado! no sé cual es pero yo sé que hay uno.....:rolleyes:

erfoud
06-abr-2009, 18:28
el otro día en un seminario un profesor dijo que existían estudios que demostraba que ser vegano predispone al cancer, le dije que si podía enseñarne el estudio y me dijo que no lo tenía total que me levanté y e fuí.

Ole tus eggs, Bess! ¡Qué mal le salió el farol al mentecato de tu profe! Ahora resulta que quieren dar la vuelta a las cosas y lo cancerígeno es la dieta vegeta. Hombre, no somos tan idiotaaaas como para tragarnos esa sandez!
A lo que está dispuesta la gente para rebatir nuestra posición: a la burda trola!

Abril
07-abr-2009, 11:45
A mi eso me enfada muchísimo. Cuando te dicen "es que la carne es necesaria". ¿Y por qué? "Pues no sé, algo llevará que no tienen las verduras" .... para darlos de hostias, te lo juro. Es que no lo soporto.
O cuando te dicen escandalizados: "¡Es que los niños necesitan beber leche!". No señora, los niños necesitan calcio, no confunda...

En fin, paro porque me rallo yo sola.....

Bess
07-abr-2009, 12:40
por cierto y los frugivoros no utilizan madera, ni papel, ni ropa de algodón, no? porque para eso se matan seres vivos.

JocSalta
10-abr-2009, 03:26
Evolucionaremos con los años a algo así, pregúntome yo? Nos saldrán cloroplastos y empezaremos a ponernos de color verdecino?
ojalá fuera asi, si por mi fuera no mataria a ningun ser vivo para subsistir, NINGUNO, ni una miserable celula, pero lamentablemente la naturaleza se meneja de esta forma :S

Ahora hago una pregunta, las esponjas son animales, pero no tienen cerebro. ¿Estaría mal comerlas?
(Es solo una pregunta hipotética)

frugivoro
13-abr-2009, 19:57
¿Es una alimentación completa? ¿Qué se debe de tomar en cuenta? ¿Hay que dejar las posesiones materiales para irse a vivir a otro ambiente, en armonía con la naturaleza?
:bien:

Hola Lehonti, que si mi alimentacion frugivora es completa.
Casi 20 años no me he muerto con la dieta frugivora.

Lo de las semillias no se puede globalizar, porque hay semillas que se comen con la fruta, p.e.la fresa.

Saludos del frugivoro

Senyor_X
13-abr-2009, 20:40
Ahora hago una pregunta, las esponjas son animales, pero no tienen cerebro. ¿Estaría mal comerlas?
(Es solo una pregunta hipotética)

Si comeria esponjas es una pregunta que me han hecho muchas veces, siempre he respondido ¿las comerías tu?, evidentemente a la fecha nadie dió un si como respuesta.

Si estaria bien o mal? con lo mal que estaria por su sabor y textura, no hace falta ni plantearme si hacerlo o no. Usarlas para el baño por ejemplo, no uso más que mis manitas para enjabonarme, con lo que tampoco tengo el dilema habitual animal vs petroleo, y ademas, existen las manoplas de cañamo y otra mateira vegetal.

veganauta
13-abr-2009, 21:01
Ahora hago una pregunta, las esponjas son animales, pero no tienen cerebro. ¿Estaría mal comerlas?
(Es solo una pregunta hipotética)

Conoce alguien a algún humano espongívoro que no sea hipotético?:D, para mi que las esponjas son en si mismas tan incomestibles que no les daba ninguna ventaja evolutiva desarrollar más su propio sistema nervioso.


Aunque quizá dentro de un par de millones de años...:

http://firewall.invemar.org.co/cgi-bin/wwwisis/%5Bin=Bel_libr.in%5D?MFN=000095..

veganauta
13-abr-2009, 21:07
No se comen semillas, solo frutos y como te ha dicho Erfoud muchos lo practican bajo la falsa creencia de que así no matan a nadie... con solo respirar matas miles de miles de microbios y bacterias.

Bueno, en realidad no tan falsa, a no ser que consideres que microbios y bacterias son alguien... :p

Abril
26-abr-2009, 19:10
¡Que espanto, Veganea!!! Espero que esto no dé ideas a ningún loco.

Sminch
27-abr-2009, 00:18
Bueno, comérnoslas no nos las vamos a comer (primero porque deben saber como a mejillón revenío y segundo porque nos puede matar), pero ¿se considera vegano el usarlas para higiene? Total, si no son seres sintientes... yo ni siquiera entiendo por qué están en el grupo animal:confused:

AllanChef
27-abr-2009, 00:59
Ahora que decis lo de las esponjas, os recuerdo que antiguamente, se usaban esponjas fritas para matar perros. Tu freias la esponja y se hacia mas pequeña, se la echabas al perro o al gato con el que querias terminar y se morian porque una vez en su estomago, volvian a tomar su tamaño original. Me lo contaba mi abuela y lo lei una vez en el dialogo de los perros de Cervantes.

Puff, nadie podría matar a mis perros así.... si les das un trozo de pan lo miran feo y ni lo toman, no les gusta comer de todo, solo dulces :p

pai-sama
27-abr-2009, 01:13
Ahora que decis lo de las esponjas, os recuerdo que antiguamente, se usaban esponjas fritas para matar perros. Tu freias la esponja y se hacia mas pequeña, se la echabas al perro o al gato con el que querias terminar y se morian porque una vez en su estomago, volvian a tomar su tamaño original. Me lo contaba mi abuela y lo lei una vez en el dialogo de los perros de Cervantes.

No si esta claro que a la hora de inventar sistemas para matar animales, los humanos estamos hechos unos "cracks".
Esta burrada no la conocia.

Casi me parece tan cruel como lo de colgar a los pobres perros del cuello a dos patas de un arbol, para que cuando pierdan las fuerzas se ahorquen solos los pobres. U_U

Esta mal de desearlo, pero ojala les cayera un rayo a la gente que hace esta clase de cosas... :mad:

sana
27-abr-2009, 14:14
Ole tus eggs, Bess! ¡Qué mal le salió el farol al mentecato de tu profe! Ahora resulta que quieren dar la vuelta a las cosas y lo cancerígeno es la dieta vegeta. Hombre, no somos tan idiotaaaas como para tragarnos esa sandez!
A lo que está dispuesta la gente para rebatir nuestra posición: a la burda trola!

claro entonces toda la gente del hospital son veganos jaja no se como el veganismo hace cancer..la ganaderia ni existiria no? TODOS SON VEGANOS POR ESO HAY CANCERES Y DEMAS ENFERMADADES xD

silviamira
11-may-2009, 08:33
Si a alguien le horroriza el que tengamos que apropiarnos de la materia de otros seres vivos, tendrá que aprender a ser autótrofo:obtener su energía a partir del sol. ¡Buena suerte!

Pues mira, justamente hace poco leí una entrevista en la contraportada del periódico que me impactó; resulta que SÍ hay gente que se alimenta del sol!!! :eek: (o eso dicen)

Enlace a la entrevista (http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=598215&idseccio_PK=1006)

Yo paso de vivir sin comer (lasañas, pizzas, pan, pasteles de chocolate!....ñam! ya son ganas de pasarse la vida sin comer), pero como se me gire "la testa" un día de estos, a lo mejor pruebo eso de mirar el sol cada día durante unas semanas... a ver si tengo surte y me cura... que pa frikie, yo :D

lilith_bcn
11-may-2009, 09:06
"Pues mira, justamente hace poco leí una entrevista en la contraportada del periódico que me impactó; resulta que SÍ hay gente que se alimenta del sol!!!"


Pues si seguimos la línea trazada en los Simpsons con el nivel 5 de veganismo del hombre que no comía nada que proyectase sombra, este tío debe tener ya la tesis doctoral hecha!:p



Saludos!

Niax
11-may-2009, 14:36
Vaya cosas tan curiosas que hay que leer...

¿Será verdad que esto es posible? Puestos a desconfiar de todo...

Mad doctor
11-may-2009, 14:51
En su día hablé en un post sobre las esponjas...de todos modos, porque iba a alguien a comerse esponjas?

Yo uso las vegetales, porque esponjas de mar para ducharse, entiendo que pueden mermar mucho el fondo marino, amén de que son animales (aunque no tengan un cerebro ni sistema nervioso definido como tal).

Oye la mierda no es sintiente y tiene mucha b12..que no se corte nadie! :D