PDA

Ver la versión completa : Mi amiga ovo-vegetariana en problemas



Futuro_Podrido
31-mar-2009, 13:43
Hola, pasaba a comentar una cosilla que me preocupa muchísimo.

Mirad, una amiga mía llevaba años deseando poder ser vegana por motivos éticos pero no fue hasta hace casi una semana que decidió empezar siendo ovo-vegetariana* (En los 6 días que lleva siendo vegana, solamente ha consumido un revuelto de champiñones que contenía queso, lo demás era todo 100& vegano, por eso digo que "es" ovo-vegetariana). Esto se debe a que han abierto una tienda vegana hace poco al lado de su casa y al haber aprendido a cocinar comida vegana conmigo (Porque solemos estar juntas 3 días a la semana y yo, al ser vegana, la enseño a cocinar para nosotras dos), por fin ha decidido dar ese gran paso que no podía darlo anteriormente por presión familiar. Otro motivo por el cual ha comenzado siendo ovo-vegana es porque nunca toma lácteos, por lo que no tomarlos no le requiere fuerza de voluntad. Pero ha decidido seguir comiendo huevos no porque ella lo desee, ya que se siente fatal cada vez que en casa la hacen comer por ejemplo tortilla preparada por su abuela, sino por empezar suave con este cambio que tiene que afrontar su familia.Sin embargo, ese es el problema, la familia. Su familia es consumidora masiva de carne, en su casa sus familiares consumen carne dos veces al día todos los días. Mi amiga ha aprendido a hacerse salchichas/hamburguesas veganas pero su madre simplemente no la deja cocinarse su propia comida. Para más inri, tampoco la deja que se compre comida vegana, por ejemplo hamburguesas de caabacín ya hechas porque son muchísimo más caras que las de carne animal, por lo que mi amiga ha comprado hamburguesas de calabacín a escondidas y las ha tenido que consumir también a escondidas, al igual que ha hecho con queso, leche y demás productos 100% veganos. Pero lo sucedido hoy ha sido la gota que colma el vaso..

Su familia dice estar en contra de las corridas de toros y apaleamiento de focas u otros animales para hacer piel con ellos y sin embargo, defienden completamente la matanza de animales para la industria cárnica. Y hoy le tocaba comer a toda la familia junta, lo que sería un problema porque la hermana de mi amiga siempre se posiciona a favor de sus padres, el padre de mi amiga es un maltratador aunque sólo haya sido denunciado una única vez y la madre de mi amiga padece de bipolarismo. Así que han comenzado a comer. De primer plato había menestra de verduras y de segundo, pechuga de pollo. Por lo que mi amiga se ha negado a comer el segundo plato y ha tomado menestra de nuevo y finalmente, de postre, fresas.
La discusión ha comenzado cuando su madre le ha ofrecido croquetas diciendo que no llevaban carne, y mi amiga al abrir la croqueta por la mitad y ver que llevaba carne y leche de origen animal, la ha dejado en su plato.

Entonces su madre le ha dicho: "¿Ahora vas a empezar a hacerle ascos a la comida? Si quieres te pongo el mismo menú que papá que lleva pescado, que al estar a régimen no consume carne aunque sí pescado."

"Ama, el pescado es un animal, no quiero comerlo" - mi amiga.

"No, el pescado no es un animal, no siente." - su madre.

Mi amiga no ha hecho caso y ha seguido comiéndose sus fresas.

"Osea que tampoco querrás tortilla francesa porque lleva huevo, ¿No? Y claro, como los huevos son los hijos de la gallina.." - su madre, diciéndoselo a malas.

Mi amiga no ha contestado y ha seguido tomándose sus fresas. De pronto, se levanta de la mesa su mama y dice: "¡Qué bonito, osea que no comes carne porque sufren los animales y te comes las fresas que son los hijos de los árboles".

"Eso es, ¿Qué pasa que las plantas no sufren o qué? - Su padre, muy enfadado.

Mi amiga ha seguido sin decir nada y dice su madre: "Pero luego bien que compras ropa que la hacen niños chinos explotados, ¡Hipócrita!"

Mi amiga, que no tiene ropa de ningún tipo de marca y se hace ella misma su ropa con su propia tela, ha seguido callada.

"La gente no puede sobrevivir sin carne, es ley de vida" - su madre.

"Bueno, yo voy a ser vegana así que iré al médico para que esté al tanto, no hay de qué procuparse." - mi amiga.

"Vas a acabar desmallándote por anemia, porque los vegetarianos son las personas que más índice de cáncer de piel y demás enfermedades de salud tienen." - Su madre.

"Eso no es cierto, además, voy a consultar al médico." - mi amiga.

"Y el médico te va a decir que vayas al psiquiatra" - su madre.

Entonces sus padres han empezado a decirle que qué bonito es estar en contra del maltrato animal pero que luego apoyaba la explotación humana, cosa que mi amiga N0 tolera, pero bueno. Que si Dios hizo los animales fue para que el hombre se los comiese (Mi amiga es atea, así que esa mentira sobre La Biblia le parece ridícula), que a ver quién y dónde le habían comido el tarro con lo del vegetarianismo. Y finalmente, su padre la ha amenazado de echarla de casa.

Entonces, mi amiga, después de haber sido acosada de este modo, se ha levantado de la mesa y ha roto a llorar. Su madre la ha amenazado también con echarla de casa y le ha prohibido la entrada a sus amigos en casa, por ejemplo a mí, con el argumento de que: "Es mi casa y hago lo que me sale del ****". Y su padre, ha empezado a gritar como un poseso y a dar golpes por toda la casa, y le ha dicho a mi amiga que es una "perra, más que perra" o "Ahora con las gilipolleces de que los animalitos sufren", "¿A dónde te crees que vas? Te voy a dar unas hostias que tevoy a sacar por la puerta y se te va a acabar la tontería de ser vegetariana, so ****. Que nunca respetas a tu padre.".

Afortunadamente mi amiga sólo ha reibido un empujón para salir a sacar al perro pero mi amiga, ha estado llorando en el parque durante una hora. Solamente tiene 17 años y no sabe a dónde ir si la cosa empeora. Además su familia no la apoya, ni su madre que ha permitido que casi la pegase su padre por querer ser vegana, ni sus abuelos que dicen que ha de obedecer todo lo que su padre diga.

Además, no comprendo por qué han actuado sus padres de este modo tan agresivo por el hecho de no comer un filete. Piden que ella los respete cuando ellos no toleran las ideas de su propia hija, por eso hace unos años tuvo que cambiar de vestimenta totalmente, porque mi amiga al ser muy "destroy" sus padres la maltrataban todos los días psicológicamente diciéndola que parecía una "p*uta" y "yonki" por llevar medias/mayas rotas, y que si seguía vistiendo así iba a recibir su merecido :confused: Tampoco comprendo a qué viene que su madre se posicione en contra de hacer sufrir a los árboles y los frutos que éstos dan, cuando ni si quiera le importa el sufrimiento animal. Mi amiga es una buena chica que jamás haría daño a nadie, va a ingresar en la uniersidad con una notaza, por eso la han dado varias becas estos años y fue quinta en el campeonato de España de natación haciendo ganado anteriormente un montón de competiciones y aún así, no la dejan menearse de casa a no ser que sea viernes, y en tal caso estar en la calle de diez de la noche a una de la mañana (Por eso sólo se toma un par de birras y ella no es fumadora ni consumidora de ninguna otra sustancia). Además, cambió de vestimenta y dejo de ver a varios amigos por no tener este tipo de jaleos en casa, pero aún así a sus padres no les basta. Así que no comprendo por qué teniendo una hija que no es una metelíos ni nada por el estilo, ha de sufrir todo este infierno familiar.

Mi amiga está en casa y si salen las cosas bien, podré verla el viernes pero hasta entonces la han quitado el móvil y el Pc y no me dejan ir a verla a casa. Ninguna de las dos sabemos qué hacer ante esta situación. :(

Senyor_X
31-mar-2009, 13:55
Lo que cuentas es muy duro, ante una situación así creo que solo le queda irse de casa, aunque por edad podrian venirla a buscar la poli y tal. La otra opcion que le queda es armarse de paciencia, esperar lo que le quede hasta los 18 y marcharse. Es triste, pero no creo que le queden muchas alternativas.

Y si recibe hostias de su padre, denuncia al canto. No hay que dejar pasar ni una, ni que sea su padre, el hecho de haber soltado la leche no le da ningun derecho a pegarle.
Salut!

Futuro_Podrido
31-mar-2009, 14:04
Lo que cuentas es muy duro, ante una situación así creo que solo le queda irse de casa, aunque por edad podrian venirla a buscar la poli y tal. La otra opcion que le queda es armarse de paciencia, esperar lo que le quede hasta los 18 y marcharse. Es triste, pero no creo que le queden muchas alternativas.
Estuve hablando con su madre antes de que se hiciese vegana y me dijo que no permitiría que su hija se convirtiese vegana o vegetariana. Y que esto va aseguir así hasta que su hija termine la carrera y viva fuera de casa.

El problema es que ahora es menor de edad y su madre ha dicho que si se fugase, llamaría a la policía. Y sinceramene, su padre no la acogería de vuelta con una caricia.. Es triste pero supongo que al final tendrá que dejar incluso su vida de universitaria para iniciarse en el mundo laboral y poder inpedendizarse para compartir piso con alguien y comprar su propia comida. :(

lechugator
31-mar-2009, 14:16
En realidad todo este tema de los padres, lo suelen tomar como un "por mis cojones", es evidente que esa familia con la actitud que han tomado, demuestran serios problemas de equilibrio emocional.

Me resulta impensable tener a un hijo y decir que le obligan a comer carne por salud, cuando toda la salud la están tumbando de un plumazo con la lloriquera y el mal estar que le habrán causado.

Yo en mi día tuve una "muy muy gorda" con la família de mí pareja, supongo que muchos de nosotros por desgracia hemos tenido alguna situación parecida, pero a veces esas situaciones són necesarias, es la única manera de dejar clara la postura de uno. Lástima que a esta chica le haya cogido en una época que practicamente no puede decidir si misma.

khaede
31-mar-2009, 14:21
Estuve hablando con su madre antes de que se hiciese vegana y me dijo que no permitiría que su hija se convirtiese vegana o vegetariana. Y que esto va aseguir así hasta que su hija termine la carrera y viva fuera de casa.

El problema es que ahora es menor de edad y su madre ha dicho que si se fugase, llamaría a la policía. Y sinceramene, su padre no la acogería de vuelta con una caricia.. Es triste pero supongo que al final tendrá que dejar incluso su vida de universitaria para iniciarse en el mundo laboral y poder inpedendizarse para compartir piso con alguien y comprar su propia comida. :(

Por lo que cuentas esto no tiene por qué ser así. Vale, ahora es menor de edad y no puede hacer nada como haya denuncia de por medio, y como amenazan con hacerlo, mejor no arriesgarse, que lo que le esperará a la vuelta será peor. Pero una vez que cumpla los 18... es otro cantar. ¿Renunciar a su vida universitaria? ¿Por qué? si como tu dices es una buena estudiante y ha recibido becas, no creo que tenga problemas para seguir solicitándolas. No se, inlcuso la beca MEC, que si se la dan es un buen dinero, le podría dar perfectamente para vivir sola. Sin grandes lujos, por supuesto, pero al menos lejos de su familia. Si se mueve bien y se busca la vida, puede solicitar becas y vivir sin depender de sus padres desde que empiece la carrera. Y en verano trabajar.

Calimero
31-mar-2009, 14:25
Es jodido dar consejos a gente que no conoces, pero tu descripción parece bastante fiel. Supongo que mi consejo no será bien recibido por más de uno, pero creo que a veces es necesario tragar y pasar unos meses malos para disfrutar en el futuro. Sería una inversión, en este caso de tiempo.

Dada la intransigencia de los padres, a tu amiga no le queda más remedio, desde mi punto de vista, que esperar a cumplir los 18 en casa. Comer lo que le pongan. No dar el más mínimo problema. Callar. Someterse. Y el día de su cumpleaños, pirarse sin decir ni mú, sin dar explicaciones: ahí os quedáis con vuestros chorizos, pero sin hija.

Estudiar y trabajar a la vez es difícil, pero no imposible. Si sus padres son como dices, jamás la ayudarán, de manera que, siendo prácticos, mejor esperar la mayoría de edad comiendo lo que le pongan a uno por delante, como parte de una tortura, que arruinarse la vida y arriesgarse a un enfrentamiento físico en el que sin duda saldría perdiendo.

En cualquier caso, si está tan convencida, siempre puede denunciar a sus padres por maltrato, en este caso psicológico: si sus facultades y su coherencia son tan evidentes como describes, a ningún juez le quedaría la menor duda de que tu amiga sabe lo que se hace y, por tanto, de que tiene tanto derecho como cualquier mayor de edad a tutela judicial. Sin embargo, a mi entender eso sería meterse en un fregado innecesario: que pase estos meses como buenamente pueda, que disimule, y que se largue de casa el día de su cumple, a celebrarlo comiendo hamburguesas de calabacín o lo que le salga del chichi... ;-)

Sakic
31-mar-2009, 14:29
Sabias palabras las de Calimero, yo no sabria decirlo mejor, es lo mejor que puede hacer en ese caso tb en mi opinión.

Solo añadir un grito de animo y decir que las personas que se curten sufriendo y que nadie les regala nada, son muy a menudo las mas admirables y las mejores personas.

nomaroreuq
31-mar-2009, 15:04
Es una pena ver el poco dialogo de los padres con los hijos y al revés, pero bueno a veces la ignorancia hace esto...
Yo soy madre de dos adolescentes, tenemos nuestros desencuentros, lo que a mi me parece una nimiedad a ellos les parece un mundo, y a veces ellos no le dan importancia a cosas que para mi son vitales, todo esto lo intentamos arreglar con dialogo, a veces es muy difícil, pero bueno...
Lo más importante es el respeto al otro y creo que los padres de tu amiga se equivocan tratándola así , no se han dado cuenta que la niña a crecido que siente y defiende unos intereses y que necesariamente no tienen que ser los mismos que sus padres...
de todas formas como es muy jovencita yo la animaría a que poco a poco intentara hablar primero con su madre, que la ayudara a cocinar y le contara nuevas recetas que ha visto en el foro, hicieran la compra juntas para decantarla hacia una comida mas saludable, no sé, en definitiva intentar destensar lo mas posible la situación.
ya lo sabéis por otros post que siempre prima en mi el "mas vale poco que nada" y creo que por el bien de esta familia (bastante brutos por cierto) lo mejor es intentar acercar posiciones....

LADY V
31-mar-2009, 15:27
Madre mía pobrecilla, y yo que creía que no se podía ser más cerrado de mente y energúmeno y mira por donde aparecen los padres de esta pobre muchacha. Apoyo lo que se ha dicho aquí, ya que parece poco probable llevar un razonamiento normal con personas así.

Velveteen
31-mar-2009, 15:42
Bueno, es que este caso ya estamos hablando de algo muy gordo. Tu amiga es menor y ha recibido amenazas y una agresión (porque un empujón es una agresión). Todo esto es motivo de denuncia. Y encima su madre que no está bien, y no parece que se tome la medicación que debería tomarse. Me parece que aunque no fuera vegetariana, la tomarían con ella. Sé que es muy fácil decir esto que voy a decir, pero debería denunciar a su familia, como mínimo para que la saquen de allí y no corra peligro, que es lo que parece. A la próxima comida familiar que tengan, a lo mejor su padre le pega una paliza.

AllanChef
31-mar-2009, 16:05
Bueno, a lo mucho para evitarse el mal rato sería genial que al menos siguiera el regimen del padre mientras vive con ellos. Hace un par de años conocí a una chica que le obligaban a comer carne en casa, al mudarse para estudiar en madrid se hiso vegana. El vegano no es vegano por lo come sino por como siente su corazón, y si hablamos de una forma de ser compasivo con los demás podemos entender que ella puede apiadarse tambien de sus ignorantes padres. Al menos yo intentaría llegar a un acuerdo con seguir el regimen del padre, solo pescado en pequeñas porciones. Espero que todo se soluciones sin llegar a conflictos mucho más grandes.
Bendiciones!

Meguza
31-mar-2009, 16:06
Me dio mucha tristeza leer eso, pobre chica, no me imagino lo que debe ser vivir esas situaciones, el rechazo de su familia y las amenazas, siendo encima menor de edad, simplemente no entiendo por que reaccionan asi.

Hay cada uno...

salamandra
31-mar-2009, 16:10
creo q con 17 años ya te puedes ir de casa de alguna manera si un juez o quien sea dice q ya eres suficientemente maduro o algo asi no? o me lo e inventado? o es de las pelis?

de todos modos tengo un nudo en el pecho después de leer lo de tu amiga.. q horror.. solo le queda aguantar...

Mad doctor
31-mar-2009, 16:16
Qué se registre en el for, no? Al menos no se sentirá sola.

Primero que vaya al médico sola, que le explique bien que tipo de dieta va a llevar, y que le explique que entiende los conceptos básicos de nutrición, las posibles carencias que podría tener, y cómo va a consumir alimentos que suponen la ausencia de dichas carencias...

Cuando la médica haya tomado constancia de que la chica sabe lo que ahce, y que no es po moda, ni estética, y la asesore, que vuelva después al médico con la madre, que la médica le explique no hay ningun problema siepre y cuando los padres la apoyen y no le pongan trabas.

Es decir, la idea es que el médico les diga a los apdres que la alimetnación que va a seguir su hija es más sana que la suya, o la menos que les diga que siendo equilibrada no supone ningún riesgo, lo único que los padres, como padres, deben apoyarlas y prepararle alimentos que ella pueda, que el peligro no está en la dieta, sino en la falta de apoyo que pueda tener en casa para poder llevarla a cabo.

Si el médico le pone algún pero, que nos diga en el foro qué "peros" le ha puesto para explicárselo a la chiac, yo me ofrezco, y que luego se lo explique al médico.

Sólo debe ir al médico con los padres cuando el médico sepa de la dieta y la aprueb, sino se vana juntar el médico y la madre, y después va a ser todo peor.

Si la madre, ve el apoyo del médicoi, la situación cambiará radicalmente.

Si necesita algo, podéis contactar conmigo por privado y os doy mi teléfono.

khaede
31-mar-2009, 16:35
No es por juzgar así sin más, ya que no conozco de nada a las personas de las que se habla aquí, pero me da a mi que la madre de esta chica se va a pasar por el forro lo que le diga el médico. Me da la sensación de que son del estilo de "si no piensa como yo, seguro que es que está equivocado" así que es posible que por mucho que el médico apruebe la dieta, se escude en que se equivoca. O igual son capaces de decirle a la hija que pretende humillarlos delante de extraños, vete tu a saber....
De todas formas, podría intentarlo, que no pierde nada, pero creo que para el tiempo que le queda, lo mejor que puede hacer es intentar evadirse, tragar como buenamente pueda y aguantar hasta que sea una persona libre para tomar sus propias decisiones. Total, seguro que si no es por el veganismo, la machacan con otra cosa.

erfoud
31-mar-2009, 16:58
¡Qué horror! Me has dejado estupefacto. Lo siento muchísimo por tu pobre amiga, pues se halla en un túnel sin salida. No sé qué sele puede aconsejar...se me ocurren dos vías
Una,la apuntada por Calimero: ceder, hasta que cambie su situación legal y luego replantearse el asunto
Dos, en el caso que fuera más tozuda que un navarro y pusiera sus principios por encima de todo, denunciar (o amenazar con denunciar) a sus padres. No sé, con lo ávidos que están los medios de comunicación por noticias tremendas, es posible que ésta les atrajera. Creo que si leyeran este relato se quedarían de piedra. Una cosa es no sufragarle ni cocinarle la comida vegana y otra muy distinta obligarle a comer lo que ellos digan.Mírese por donde se mire, una persona a los 17 años es plenamente autónoma en cuanto a su elección alimentaria y esa coacción no se sostiene por ninguna parte (Y conste que lo mismo diría en el caso de una familia vegetariana en el que la hija quisiera dejar de serlo) Es tremendo que , siendo una chica autónoma para tomar la decisión de abortar, no pueda serlo para no comer carne, ¡por favor!
Quizás en este sentido sea interesante un asesoramiento legal (veganófilo, de este foro, es abogado) para que sus derechos básicos sean respetados. E independientemente del empujón que debió recibir, yo no tengo dudas de que la postura que mantienen respecto a su hija cabe calificarla de MALTRATO.
En fin, ya nos contarás. Lo cierto es que me he quedado muy impresionado y profundamente apenado

Futuro_Podrido
31-mar-2009, 18:36
Antes de nada, muchísimas gracias a todos los usuarios que habéis escrito en este post.

Bueno, os comento, ya he podido hablar con mi amiga por teléfono fijo aprovechando que su padre se ha tenido que ir a trabajar. La verdad es que la mujer, después de más de cinco horas pasadas desde el incidente, está aún que no puede contener las lágrimas, está hecha polvo, se le cae el mundo encima, y esto no se debe a que no la dejen llevar a cabo su decisión, es ésto más muchos más problemas familiares de esta índole que la están machacando totalmente. Ya no es un "no me dejan hacer tal", esto es mucho más serio, es el hecho de que su propia familia no la apoya en ninguna decisión que toma y que no respetan sus ideales ni la respetan a ella misma.

Como bien decíais, lo mejor es hablar con su madre, cosa que lleva intentando durante años y no ha podido consegui jamás. Su madre le ha dicho simplemente que no va a ceder y que su hija seguirá consumiendo carne de por vida, le guste o no.

Por otro lado, su padre, se ha ido a trabajar sin si quiera decirle una palabra a su hija desde el incidente, y habiéndole dicho a la madre de ésta que se siente ofendido, indignado y humillado por lo sucedido hoy en la mesa "por culpa de su hija", como él mismo ha dicho. Y es que según él, "es una desgracia tener a una hija con costumbres islamistas o judías". *Esta frasecita tiene todavía más peso sabiendo que su padre es racista y xenófobo totalmente :S

Hablabais de que mi amiga podría acompañar a su madre al supermercado y es que ya lo hace a diario, incluso antes de llevar a cabo esta decisión, y ella le dice a su madre cuando meten algo en el carro, si lo va a tomar o no, es más, me ha llamado diciéndome que hace nada ha subido a hacer la compra al supermercado con su madre y que le ha dejado coger un tipo de zumo que no contenía leche diciéndole: "Este puedes tomarlo, no lleva leche". Sin embargo, al pasar por el pasillo de la charcutería, le ha dicho que a ver si también quería carne o queso para una pizza vegana que su hija se iba a preparar para esta noche.

Respecto a la vista del médico, no dudaré en acompañarla sin compañía de su madre, como hemos hecho anteriormente ya que su madre no la deja ir al médico y menos sola. Increíble pero cierto. Su madre, que nunca estudió ciencias ni ingresó en la universidad de enfermería ni alguna facltad por el estilo, debe creerse médico porque siempre que su hija se encuentra mal, la envía a clase (Incluso la ha enviado con 39 de fiebre) o la dice que se tome un gelocatil, que eso lo arregla todo. De todos modos, no confío en que este doctor vaya a dar su vistobueno a esta noticia ya que yo también acudo a su consulta y aparte de ser un antipático, no hace más que sacar pegas de todo, es un tío en plan Dr. House pero más humanizado.

Y bueno, con lo de la denuncia no sabe aún que hará. No es la primera vez que su padre ha llegado a ponerse de este modo y aún peor llegando ya al maltrato físico, pero su madre se niega a denunciar cada vez que sucede algo de esto e incluso su padre amenaza con las consecuencias que pueden surgir si su hija, aunque sea por un empujón, lo denuncia.

Yo de momento le he dicho que quizás lo mejor sea comer carne, pescado, huevos o leche en el caso de que tenga que comer con sus padres y cuando coma sola, coma productos 100% veganos como ha hecho "a escondidas" hasta ahora. Solamente le quedan cuatro largos meses para cumplir los 18 años de edad y va a trabajar para no tener que depender de nadie. Además, como habéis mencionado, el trabajo y estudio son totalmente compatibles y siendo una buena estudiante y una chica responsable, no tendrá problema alguno en encontrar un currelo y sacar adelante sus estudios. Eso sí, reside en Vizcaya y tendrá que ir a diario hasta Vitoria - Álava, en autobús para estudiar porque sus padres se niegan a que su hija viva allí en una residencia o piso alquilado con otr@s estudiantes que conoce, dificultando sus estudios y aumentando su stresss, presión y agotamiento. En fin, haber si tiene suerte, cumple los 18, encuentra un buen trabajo y puede pagarse una habitación en la ciudad donde estudiará sus próximos 5 añitos.

De nuevo, gracias por todo ^^


PD: Le diré que se registre en este foro una vez le dejen usar el Pc de nuevo, si no, podrá usar mi cuenta o Pc sin problema alguno, que por cierto, fue ella quien me dio la dirección de ForoVegetariano.og.
Le vendrá bien ver que no está sola y que hay gente que realmente la apoya.

erfoud
31-mar-2009, 18:43
Desde luego, qué asco de familia!
Dale mucha fuerza de nuestra parte!

sana
31-mar-2009, 19:04
En mi casa tambien dieron mucho la lata con el tema del veganismo, suerte que a mi no me molestaban, a quien le daban la charlita era a mi hermana un año mayor k yo porque decian que era la lider y que nos habiamos hecho veganos por ella cuando fui yo la que buscaba todo por internet y le sinforme a lo demas de la casa xD por suerte ya no dicen nada se han acostumbrado. mejor que siga con su lucha aunke la esten molestando, solo asi podra ganar la batalla aunque sea extresante.

Veganofilo
31-mar-2009, 19:11
Por si es de interés para tu amiga, siendo menor adquiere la emancipación si se casa. En su situación quizá esté interesada en casarse con un/a amigo/a como un simple trámite para marcharse de casa, y luego divorciarse cuando adquiera la mayoría de edad.

También puede pedir la emancipación judicialmente, pero no es seguro que la concedan. Quizá incluso se llegase a los 18 años sin que hubiera sentencia, y además estaría el problema de que tendría que convivir con sus padres sabiendo estos que ha pedido judicialmente la emancipación.

Otra posibilidad es marcharse directamente de casa, a un domicilio desconocido para sus padres. Cuando cumpla 18 años, su situación se normalizará.

Una vez emancipada y si no está casada, si quiere puede hacer que sus padres le pasen dinero para los estudios. Tiene derecho a ello.

En cuanto a ir a un médico, puede ser problemático. Un médico es un especialista en medicina, y no en nutrición. Hay muchos médicos con prejuicios contra el vegetarianismo. Lo que debería hacer es ir a un nutricionista.

erfoud
31-mar-2009, 19:50
OK,Veganófilo,pero qué sepuede hacer legalmente ante una familia que impide a esta chica alimentarse como estima correcto? Vamos supongo que no puede consentirse anular su voluntad en este aspecto...Será algo denunciable, algo que atenta contra un derecho básico,¿no?

Veganofilo
31-mar-2009, 19:55
El artículo 155 del Código Civil señala:

Los hijos deben:

1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.
2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Si a eso le añadimos que el vegetarianismo no está socialmente normalizado, poco puede hacerse salvo conseguir la emancipación. Entiendo que a efectos legales el obligar a un menor de edad a comer carne sería equiparable a obligar a un menor de edad a ir a un colegio determinado. Aunque ese enfrentamiento por los hábitos alimenticios podría servir para que un juez concediera la emancipación a alguien con 16 ó 17 años.

Ulalume
31-mar-2009, 19:55
Estoy alucinando... me parece increíble que exista gente con unas ideas tan tristes y que ya caducaron en el pleistoceno.
Dale muchos ánimos de nuestra parte, y que cuando pueda se registre, así verá que no está tan sola como cree.

LADY V
31-mar-2009, 22:01
como él mismo ha dicho. Y es que según él, "es una desgracia tener a una hija con costumbres islamistas o judías". *Esta frasecita tiene todavía más peso sabiendo que su padre es racista y xenófobo totalmente :S

Madre mía, he flipado con esta frasecita, pero ¿De qué capítulo de Cuéntame han salido estos padres?.

Joder el día que tu amiga cumpla los 18 creo que todos los de aquí vamos a celebrar una gran fiesta.

RespuestasVeganas.Org
31-mar-2009, 22:41
Ánimos para la chica, ¿cúando es su cumpleaños? Cuando yo estuve el primer año en la universidad aquí en Madrid había un chico gallego que le dieron de beca 300 o 500.000 pesetas de las de antes, según nos contó, eso sí, estudiar poco, porque el segundo año ya no estaba en la universidad. A lo mejor esta chica podría pedir una beca para estudiar en otra comunidad autómoma y así la pagan el alojamiento mientras estudie, no se. Que no se desespere, la mayoría de la gente no es de color de rosa, tiene que ser más lista que ellos. Un buen consejo que le han dado es seguir la dieta del padre y comer sólo peces hasta que le llegue su hora. Viviendo en esa casa no le veo mucho futuro feliz. Un abrazo.

liebreblanca
31-mar-2009, 23:27
Uffff, cuantos recuerdos me ha traido este post :(. Mi familia era igual. Todo gritos, empujones, estrellar vasos contra la pared, darle puñetazos y patadas a los muebles (o a los hijos, si no se quitaban de enmedio), y si te atreves a replicar te ponen de zorra para arriba.
Con esa gente no se puede razonar. Solo puedo recomendarle que haga lo que hice yo: trabajar y largarme lo más pronto posible. Luego ya será libre para hacer con su vida lo que le de la gana. No hay otra solución.

Velveteen
01-abr-2009, 05:56
A mí me preocupa que hasta que cumpla los 18 años y vaya aguantando le pase algo. :(

erfoud
01-abr-2009, 06:46
El artículo 155 del Código Civil señala:

Los hijos deben:

1. Obedecer a sus padres mientras permanezcan bajo su potestad y respetarles siempre.
2. Contribuir equitativamente, según sus posibilidades, al levantamiento de las cargas de la familia mientras convivan con ella.

Si a eso le añadimos que el vegetarianismo no está socialmente normalizado, poco puede hacerse salvo conseguir la emancipación. Entiendo que a efectos legales el obligar a un menor de edad a comer carne sería equiparable a obligar a un menor de edad a ir a un colegio determinado. Aunque ese enfrentamiento por los hábitos alimenticios podría servir para que un juez concediera la emancipación a alguien con 16 ó 17 años.

Pues, joder, esto me suena a una especie de esclavitud legal. Que una persona a los 17 años no pueda elegir la forma de alimentarse me resulta insólito. En fin, las leyes...

Laia_AUDA
01-abr-2009, 10:14
me siento identificada con ella... y me he encontrado con gente del mundo animalista que no entiende que no pueda decir: chás, soy vegana! teniendo ya casi 22 años... pero es así, en mi casa las cosas eran así y gracias al taller de la semana pasada de defensaanimal parece que ahora podré por fin estar tranquila con el tema! Lo que pasa es que la entiendo pq yo tb he pensado empezar de golpe de puertas para fuera y los 6 días que estoy sola pero el día de fiesta a la semana que tienen mis padres, poco a poco...

Toni
01-abr-2009, 11:56
Dios, casi lloro tras leer lo que se ha explicado, me ha recordado en muchos aspectos a problemas familiares del pasado (no relacionados con el veg*anismo pues ni me lo planteé mientras vivía con ellos, pues ya era bastante "asquerosito" con la comida desde pequeño).

Yo, que no estaba a gusto en mi casa, emigré a la que pude utilizando como escudo los estudios y me ha salido bien por suerte :) Además, a veces las situaciones familiares mejoran cuando hay distancia de por medio...

Gonza
01-abr-2009, 12:23
Es muy triste todo lo que está pasando esta chica, que recibe insultos y empujones de sus progenitores, y le faltan totalemente al respeto. Pero de ninguna manera pondría una denuncia como están proponiendo algunos foreros. No me gusta esta sociedad en la que se busca solucionar los problemas denunciando.

Vale que los hechos son muy desagradables pero joder, que ESTAMOS HABLANDO DE DENUNCIAR A TUS PROPIOS PADRES. Creo que ir a un juicio contra sus padres le crearía mucho más sufrimiento del que ya tiene en su vida. Eso sería lo último que haría y menos cuando solo le faltan 4 meses para la mayoría de edad. Por muy malos que sean seguirán siendo sus padres por el resto de los días. Denunciar implica abogados, juicio, acusaciones entre padres e hijos, mucho dolor....que se puede arrastrar para el resto de la vida... creo que es mucho peor el remedio que la enfermedad. Mejor aguantar esos 4 mesesitos y entonces irse de casa. Un poco de distancia vendrá muy bien. Quizás cuando les falte su hija estos padres recapaciten (sobre todo él que es un salvaje) y dejen de ser injustos con su hija.

Habría que preguntarse qué ha vivido este hombre para ser tan cruel con su hijita. A pesar de todo el mal que le está haciendo, quizás algún día ella sienta lástima de él y le perdone, porque realmente es un pobre infeliz, y el principal perjudicado de todo esto.

liebreblanca
01-abr-2009, 13:24
Me parece muy fuerte que "el principal perjudicado", sea justamente el maltratador que grita, insulta, amenaza y empuja (esperemos que solo sea eso).
Seguro que él tambien sufrió malos tratos de pequeño, pero eso no le da derecho a repetirlos. Lo malo es que en este pais no hay forma de conseguir ayuda cuando estas en esta situación. Y no me refiero a denunciar, que tendria que estar medio muerta de la paliza para que le hicieran un poco de caso, si no simplemente que la asistencia social la ayudase a conseguir plaza en un refugio, o un alquiler de protección oficial. Claro que como no existen, pues si buscas ayuda te encuentras que tienes que arreglartelas sola.
Espero que al menos pueda encontrar una habitación barata y un trabajo para pagarla, que tambien eso está crudo ahora.

Velveteen
01-abr-2009, 16:19
Es muy triste todo lo que está pasando esta chica, que recibe insultos y empujones de sus progenitores, y le faltan totalemente al respeto. Pero de ninguna manera pondría una denuncia como están proponiendo algunos foreros. No me gusta esta sociedad en la que se busca solucionar los problemas denunciando.

Vale que los hechos son muy desagradables pero joder, que ESTAMOS HABLANDO DE DENUNCIAR A TUS PROPIOS PADRES. Creo que ir a un juicio contra sus padres le crearía mucho más sufrimiento del que ya tiene en su vida. Eso sería lo último que haría y menos cuando solo le faltan 4 meses para la mayoría de edad. Por muy malos que sean seguirán siendo sus padres por el resto de los días. Denunciar implica abogados, juicio, acusaciones entre padres e hijos, mucho dolor....que se puede arrastrar para el resto de la vida... creo que es mucho peor el remedio que la enfermedad. Mejor aguantar esos 4 mesesitos y entonces irse de casa. Un poco de distancia vendrá muy bien. Quizás cuando les falte su hija estos padres recapaciten (sobre todo él que es un salvaje) y dejen de ser injustos con su hija.

Habría que preguntarse qué ha vivido este hombre para ser tan cruel con su hijita. A pesar de todo el mal que le está haciendo, quizás algún día ella sienta lástima de él y le perdone, porque realmente es un pobre infeliz, y el principal perjudicado de todo esto.

Siempre mejor denunciar a tiempo que esperar y que por el camino te peguen una paliza, ¿no? Además, ¿quién dice que no la seguirán amenazando una vez se marche de casa? Pueden averiguar dónde está y acosarla. Ese hombre es un peligro, y no sólo para su hija.

Por cierto, que sean sus padres no les da derecho a hacer lo que están haciendo, y por ley están obligados a cuidar de ella (en todos los sentidos) hasta los 18 años.

Mowgli
01-abr-2009, 16:49
Por cierto, que sean sus padres no les da derecho a hacer lo que están haciendo, y por ley están obligados a cuidar de ella (en todos los sentidos) hasta los 18 años.

Por lo que ha dicho veganofilo no sólo hasta los 18 si no hasta que termine sus estudios.
A mi personalmente no me parece buena idea que denuncie estando en esa casa, yo creo que debería pasar por el aro lo que le queda hasta la mayoría de edad, al fin y al cabo 4 meses, después de 17 aguantando esa situación no es nada, que procure centrarse en los estudios, en esa posible beca y en planear su futuro próximo para tener todos los cabos atados cuando llegue su cumpleaños. Una vez que se haya independizado, ya se podrá plantear lo de denunciar.

Velveteen
01-abr-2009, 17:02
Por lo que ha dicho veganofilo no sólo hasta los 18 si no hasta que termine sus estudios.
A mi personalmente no me parece buena idea que denuncie estando en esa casa, yo creo que debería pasar por el aro lo que le queda hasta la mayoría de edad, al fin y al cabo 4 meses, después de 17 aguantando esa situación no es nada, que procure centrarse en los estudios, en esa posible beca y en planear su futuro próximo para tener todos los cabos atados cuando llegue su cumpleaños. Una vez que se haya independizado, ya se podrá plantear lo de denunciar.

Es que la idea de denunciar es que la saquen de ahí a ella o a su padre.

liebreblanca
01-abr-2009, 23:12
Lo malo es que eso no va a pasar.

susanamaria
01-abr-2009, 23:40
Yo no entiendo que liebreblanca diga que para que hagan caso a una denuncia hay que estar medio muerta de una paliza, cuando hay sentencias donde por poco más que un roce, han condenado al padre o madre a prisión y alejamiento.
Recuerdo dos ahora mismo: una hija de 16 años que discute con su padre porque no quiere hacer algo que él le manda, lo insulta y el padre le da un zapatillazo en el muslo. La nena va a urgencias donde se aprecia la zona roja y emiten un parte y el padre es condenado a no sé cuantos meses de prisión y 1 año de alejamiento.
Otra: una madre le da una torta a su hijo de 8 años y este se golpea contra el lavabo y se hace un moratón. En el colegio denuncian y la madre es condenada a prisióin y 1 año o 18 meses, (no recuerdo bien), de alejamiento.
Recuerdo estos 2 casos porque me parecieron especialmente injustos, incluso mi hija de 19 años estaba escandalizada, porque conoce gente que a raiz de eso se dedica a amenazar a su padres con autolesionarse y denunciarlos como si fueran los autores de la agresión.
Y en el caso que nos ocupa, yo aguantaría comiendo de todo esos 4 meses y después me iría de casa.

Velveteen
02-abr-2009, 06:42
Yo no entiendo que liebreblanca diga que para que hagan caso a una denuncia hay que estar medio muerta de una paliza, cuando hay sentencias donde por poco más que un roce, han condenado al padre o madre a prisión y alejamiento.
Recuerdo dos ahora mismo: una hija de 16 años que discute con su padre porque no quiere hacer algo que él le manda, lo insulta y el padre le da un zapatillazo en el muslo. La nena va a urgencias donde se aprecia la zona roja y emiten un parte y el padre es condenado a no sé cuantos meses de prisión y 1 año de alejamiento.
Otra: una madre le da una torta a su hijo de 8 años y este se golpea contra el lavabo y se hace un moratón. En el colegio denuncian y la madre es condenada a prisióin y 1 año o 18 meses, (no recuerdo bien), de alejamiento.
Recuerdo estos 2 casos porque me parecieron especialmente injustos, incluso mi hija de 19 años estaba escandalizada, porque conoce gente que a raiz de eso se dedica a amenazar a su padres con autolesionarse y denunciarlos como si fueran los autores de la agresión.
Y en el caso que nos ocupa, yo aguantaría comiendo de todo esos 4 meses y después me iría de casa.

Susanamaría, en el primer caso que nombras, en la apelación se desestimó el caso. En el segundo, ya había entrado en vigor la nueva ley por la que está prohibido pegar a los hijos, y en este caso era un niño pequeño, por lo que tuvo más repercusión. En el caso de una adolescente, no sé cuánto caso le harían, pero bueno, si liebreblanca lo dice, será por conocimiento de causa, seguramente.Yo sigo diciendo que aunque aguante esos 4 meses, el peligro de que le den una paliza sigue ahí. No me parece que esa familia tenga tanta paciencia como pueda tener ella.

Nymeria
02-abr-2009, 08:54
Habría que preguntarse qué ha vivido este hombre para ser tan cruel con su hijita. A pesar de todo el mal que le está haciendo, quizás algún día ella sienta lástima de él y le perdone, porque realmente es un pobre infeliz, y el principal perjudicado de todo esto.

muy fuerte, pero que muy fuerte

increible, alucinante

asi podríamos justificar a todos los maltratadores del mundo, pobrecitos, a saber qué han vivido para ser tan cabrones. De hecho, así podríamos justificar a todos los cabrones del mundo, pobres infelices.

erfoud
02-abr-2009, 09:06
asi podríamos justificar a todos los maltratadores del mundo, pobrecitos, a saber qué han vivido para ser tan cabrones. De hecho, así podríamos justificar a todos los cabrones del mundo, pobres infelices.

Bueno, este tipo de reflexión (el agresor es la principal víctima) no es ninguna boutade,se trata de una idea que ya lleva en circulación muchos siglos (de hecho es una idea socrática) Según esto, quien hace el mal es por desconocimiento:si supiera lo que es el bien, sabría que lleva a la felicidad, y por lo tanto de ninguna manera obraría mal. Porlo tanto, el conocimiento (moral) conduce indefectiblemente al bien, y la ignorancia explica el mal. Esto se ha dado en llamar intelectualismo moral. Es algo que choca mucho, pero tiene su miga ¿Es posible un malvado íntima y francamente feliz? No es fácil responder a esta cuestión.

Por otra parte, es preciso distinguir entre "explicar" y "justificar". Se puede explicar lo que ha llevado a una persona a ser un pederasta, pero eso de ninguna manera supone justificar su comportamiento

Gonza
02-abr-2009, 09:10
muy fuerte, pero que muy fuerte

increible, alucinante

asi podríamos justificar a todos los maltratadores del mundo, pobrecitos, a saber qué han vivido para ser tan cabrones. De hecho, así podríamos justificar a todos los cabrones del mundo, pobres infelices.

Yo no he justificado nada. Simplemente me interesa indagar en las causas que llevan a ciertas personas a ser tan violentas y despreciables.

Velveteen
02-abr-2009, 09:10
Por otra parte, es preciso distinguir entre "explicar" y "justificar". Se puede explicar lo que ha llevado a una persona a ser un pederasta, pero eso de ninguna manera supone justificar su comportamiento

Eso digo yo siempre, pero nadie lo entiende. :o

Velveteen
02-abr-2009, 09:11
Yo no he justificado nada. Simplemente me interesa indagar en las causas que llevan a ciertas personas a ser tan violentas y despreciables.

Yo soy igual, Gonza, pero lo más urgente en este caso sería la integridad de esa chica. Después vendría el porqué hace eso ese hombre, pero lo primero ahora mismo es ella.

Nymeria
02-abr-2009, 09:14
Yo soy igual, Gonza, pero lo más urgente en este caso sería la integridad de esa chica. Después vendría el porqué hace eso ese hombre, pero lo primero ahora mismo es ella.

no lo has entendido, el principal perjudicado es el maltratador, que no te enteras

Velveteen
02-abr-2009, 09:21
no lo has entendido, el principal perjudicado es el maltratador, que no te enteras

:rolleyes::rolleyes:

nomaroreuq
02-abr-2009, 09:28
la ignorancia y la incultura lleva a estas situaciones...

Nymeria
02-abr-2009, 09:50
Yo no he justificado nada. Simplemente me interesa indagar en las causas que llevan a ciertas personas a ser tan violentas y despreciables.

No lo has hecho explicitamente, pero hay cierto tufillo a ello.

Nymeria
02-abr-2009, 10:01
Bueno, este tipo de reflexión (el agresor es la principal víctima) no es ninguna boutade,se trata de una idea que ya lleva en circulación muchos siglos (de hecho es una idea socrática) Según esto, quien hace el mal es por desconocimiento:si supiera lo que es el bien, sabría que lleva a la felicidad, y por lo tanto de ninguna manera obraría mal. Porlo tanto, el conocimiento (moral) conduce indefectiblemente al bien, y la ignorancia explica el mal. Esto se ha dado en llamar intelectualismo moral. Es algo que choca mucho, pero tiene su miga ¿Es posible un malvado íntima y francamente feliz? No es fácil responder a esta cuestión.

Por otra parte, es preciso distinguir entre "explicar" y "justificar". Se puede explicar lo que ha llevado a una persona a ser un pederasta, pero eso de ninguna manera supone justificar su comportamiento

me gustaría saber si esta idea es aplicable a todos los aspectos de la vida.

Crees, por ejemplo, que los ganaderos son las principales víctimas, y no las vacas/cerdos/gallinas?

Crees que los cazadores, pobres infelices, son las principales victimas?

Crees que los carnívoros son las principales víctimas y no los animales que se comen?

por que está claro que hacen mal, y por lo tanto sólo pueden hacerlo por desconocimiento: si supieran lo que es el bien, sabrían que lleva a la felicidad, y por lo tanto de ninguna manera harían lo que hacen.

Toni
02-abr-2009, 12:07
Pues yo he sufrido maltrato en mi núcleo familiar, asunto del que no voy a dar detalles, y siento lástima por lo ocurrido, no odio, porque he podido entender el por qué de muchas cosas con los años.

illianna
02-abr-2009, 13:03
Bueno, no he podido leer todo el hilo, pero tal y como está el tema... aconsejaría a tu amiga que fuera a ver un asistente social y le preguntara qué opciones tiene, ya que no está en el mejor ambiente, que digamos, con el historial de ambos...

Si quiere quedarse, me quedaría más como corderito, tachando días en una pared, y preparando el terreno para salir por la puerta con los 18.

Yo siempre he trabajado y aún así soy licenciada. Eso sí, no tenía que pagar por alojamiento (sólo por eso). En este caso le recomiendo una habitación en piso compartido, es muy habitual entre estudiantes, y relativamente barato.

Un abrazo.

Sarith
02-abr-2009, 14:02
Seguramente los padres piensan que estan haciendo un "bien" a su hija no permitiendo que sea vegetariana. El trato hacia su hija no es el más adecuado pero mucha gente no conoce otra forma de educar que no sea mediante la descalificación y el castigo, creen que es la única forma válida de educar a un hijo, "no vaya a ser que se malcríe si le consiento todo". Entonces ponen en práctica el "yo ordeno y mando" como método educativo.


De todos modos, nadie puede obligarla a comer, nadie, ni siquiera sus padres. Cuando yo era pequeña, se montaban unos buenos tinglados en casa de mis padres porque la niña no quería comer....Tuve que oír de todo pero al final mi madre me dió por imposible...

Si tu amiga quiere ser vegetariana, tendrá que aguantar muchos chaparrones en su casa...y seguramente fuera de ella también.

Chikitita
02-abr-2009, 19:34
No he leido todos los comentarios, pero mi opinion es muy sencilla, esperar a cumplir 18 y largarse de casa. No es tan dificil como parece, solo es cuestion de organizarse bien. Se puede trabajar en verano y vivir el resto del año con ese dinero. Y si te dan beca, que suelen estar bastate bien, entonces vives hasta desahogada y todo. No es tan dificil, de verdad, yo es lo que hago ahora, y me va estupendamente(aunque claro esta, yo no tengo ningun tipo de problema familiar, adoro a mis padres). Mejor vivir a gusto que estar todo el dia amargada y dejando que te pisoteen.

breathless
02-abr-2009, 20:23
Yo también animaría a tu amiga a que se largue de casa en cuanto pueda.
Con su edad (y más joven) yo ya tenía problemas en casa hasta que un día decidí largarme con cuatro duros en el bolsillo a inglaterra.
Sus padres no solo no respetan sus opciones nutricionales sino que las maltratan sicologicamente e insultan. Que se large en cuanto pueda. Animo!

Handel
02-abr-2009, 21:31
Mira amiga, yo tengo 14 años y estoy en una situación parecida: no me permiten ser vegetariano, y satanizan el vegetarianismo, me dicen el mito de los suplementos, me hacen comer carne a fuerzas (incluso así, con amenazas físicas), me dicen que es necesaria, que soy exagerado, etc.
Yo trato de lograrlo, pero la única solución que veo es esperarme a ser mayor de 18 (y desafortunadamente yo voy a tener que esperar 3 años adicionales, o como quien dice, hasta los 21). Y ni modo así es la vida :(

Holden
02-abr-2009, 21:49
Uffffff,que situacion.Estas cosas son las que hacen que valore a mi familia.

Yo desde un primer momento en el que les hablé del vegetarianismo,como la seda oiga.Y a los 17 años ya viviendo con la novia.
Esos padres....no creo que tansiquiera sepan lo que estan haciendo.Ellos creeran fielmente que le hacen un favor a su hija,cuando en realidad estan martirizandola....

Tu amiga puede irse de su casa,quedan 4 meses para que cumpla años.Estoy de acuerdo en que para ese tiempo no tiene sentido solicitar la emancipacion legal....seria mas arduo que esperar.

Tiene la opcion de irse de casa o la de hacer de tripas corazon y comer lo que le dicen los 4 meses que le quedan.Yo lo que creo es que un especialista,un psicologo,deberia tener una charla con los padres,porque es evidente que no estan equilibrados mentalmente hablando.Se ve claramente que estan perturbados,la razon....vayase usted a saber.


Respecto a lo de que el padre es la victima...tambien puede tener varios puntos de vista.

El padre hace esto por que cree que es lo mejor para su hija (ojo,no estoy justificando nada,justicieros guarden sus espadas),pero es evidente que eso no es lo mejor para nadie,y que el padre esta nublado y la madre le sigue como un corderito asustado.Y si encima es bipolar....ya tenemos la ensalada.

Yo me posiciono claramente por la opcion de salir de esa casa y buscar refugio,dado que aunque las intenciones del padre no fueran malas (cosa que desconozco) no dejan de ser dañinas,fisica y psicologicamente,y nadie deberia ni merece estar expuesto a semejante infierno.

Por ultimo azle llegar a tu amiga un fuerte abrazo y muchos animos,y decirle que de todo se sale,solo se necesita fuerza (y todos la tenemos).

Un fuerte abrazo!!!

Holden
02-abr-2009, 21:52
Mira amiga, yo tengo 14 años y estoy en una situación parecida: no me permiten ser vegetariano, y satanizan el vegetarianismo, me dicen el mito de los suplementos, me hacen comer carne a fuerzas (incluso así, con amenazas físicas), me dicen que es necesaria, que soy exagerado, etc.
Yo trato de lograrlo, pero la única solución que veo es esperarme a ser mayor de 18 (y desafortunadamente yo voy a tener que esperar 3 años adicionales, o como quien dice, hasta los 21). Y ni modo así es la vida :(

Dura situacion la tuya tambien amigo,en tu caso creo que lo unico que puedes intentar de momento,es mostrarte calmado y firme (que no tozudo,que no es lo mismo) ante tus padres,que vean conviccion y razonamiento,y no pataleta y desesperacion.

Si la situacion persistiese hasta los 16/17 años,en tu caso si seria logico pedir la emancipacion,pero de momento hablar de eso es adelantarse a los acontecimientos,da un voto de confianza a tus padres.

Un abrazo y mucha suerte!!!

Handel
02-abr-2009, 23:17
Muy bien, y te cuento que yo soy de México, aquí la tierra es fértil y hay demasiada variedad de vegetales, frutas, verduras...(y también medicinales) originarias de aquí. Además mucha de la comida tradicional es vegetariana, así que desperdiciar esto comiendo cadáveres, de verdad me parece que ES PECADO, religioso o no. Qué desperdicio, de verdad...Siendo que aquí la fruta de temporada cuesta de 3 a 15 pesos mexicanos el kilogramo (viene siendo algo así como 1/7 a 5/7 Euros el kilo) ¿Es correcto comer carne?

liebreblanca
03-abr-2009, 00:06
Mi experiencia es de hace algunos años, pero no creo que haya cambiado mucho. Una vez llamé a la policia porque mi padre estaba amenazando a mi madre con un cuchillo; vinieron, charlaron un rato ("pero hombre, no haga eso, mire usted que está asustando a su señora", etc), y se fueron, dejandonos a las dos solas con él. Menos mal que estaba cansado y se fue a dormir la mona, que si no al dia siguiente salimos en las noticias. Por supuesto, no llamamé más, y si le amenazaba con denunciarle para que no nos pegara se reia en mi cara.
El niño este que se dió contra el lavabo no tenia un moretón, si no una brecha que necesito 6 puntos, pero no te preocupes que su madre ya ha recibido el indulto.
Estos casos son noticias porque son la excepción, no la regla. Según el Observatorio sobre violencia doméstica uno de cada 7 niños sufre malos tratos y alrededor de una docena son asesinados por sus padres cada año. Una de cada cinco niñas y uno de cada siete niños sufre abusos sexuales antes de cumplir los catorce años. ¿Cuanta gente entra en la carcel por este motivo?

Calimero
03-abr-2009, 00:57
me gustaría saber si esta idea es aplicable a todos los aspectos de la vida.

Crees, por ejemplo, que los ganaderos son las principales víctimas, y no las vacas/cerdos/gallinas?

Crees que los cazadores, pobres infelices, son las principales victimas?

Crees que los carnívoros son las principales víctimas y no los animales que se comen?

por que está claro que hacen mal, y por lo tanto sólo pueden hacerlo por desconocimiento: si supieran lo que es el bien, sabrían que lleva a la felicidad, y por lo tanto de ninguna manera harían lo que hacen.

... Uff, Nymeria, esto pertenece a otro debate, pero ¿no crees que estás demasiado segura de que poseer la verdad sobre el bien y el mal? En fin, aquí todos partimos de un punto de vista similar al tuyo (consumir carne provoca dolor), pero puestos a filosofar resulta peligroso olvidarse de Descartes (aquello de la duda metódica, ya sabes: el "sólo sé que no sé nada" y el "pienso, luego existo" como principio de toda verdad científica).

Erfoud trataba de arrojar luz sobre el asunto explicando cuál sería el planteamiento socrático de la cuestión. Eso no es lo mismo que defender tal planteamiento. Pero, insisto, puestos a entrar en ese debate, y a pesar de comprender a la perfección el sentido último de tus preguntas, conviene recordar que nadie posee la verdad última sobre el bien y el mal...

Toni
03-abr-2009, 10:45
Según el Observatorio sobre violencia doméstica uno de cada 7 niños sufre malos tratos y alrededor de una docena son asesinados por sus padres cada año. Una de cada cinco niñas y uno de cada siete niños sufre abusos sexuales antes de cumplir los catorce años. ¿Cuanta gente entra en la carcel por este motivo?

Cuando los abusos los efectua alguien familiar o conocido de la familia, por desgracia, es bastante improbable que el caso siga adelante :(

Futuro_Podrido
03-abr-2009, 19:55
pero puestos a filosofar resulta peligroso olvidarse de Descartes (aquello de la duda metódica, ya sabes: el "sólo sé que no sé nada" y el "pienso, luego existo" como principio de toda verdad científica).
Buf, dejemos de lado a Descartes, un filósofo que en muchos aspectos se contradecía a sí mismo. :D


Os comento, mi amiga de momento no se habla con su padre y con su madre tiene la relación suficiente para decir un hola, adios, cómo le va el día y poco más. El caso es que por lo menos su madre la permite, a partir de este suceso tan trágico, dejar de comer carne pero sustituirla por el pescado, ya que según su madre "tiene que comer proteínas que ningún otro alimento puede darle" y ya que "los peces no sufren". Por otro lado, aunque su madre la esté obligando a tomar lácteos y huevos, mi amiga no los toma. Vamos, que ahora mi amiga no consume ningún alimento de origen animal excepto pescado en el caso de que tenga que sentarse a la mesa con sus padres. De lo contrario, si tiene que sentarse a la mesa con su familia, que sólo ocurre una sola vez al día todos los días, come, forzada, una pequeñísima porción de pescado. Por lo menos algo ha logrado, aunque tiene que andar a escondidas tomando una dieta vegana. De todos modos, el maltrato psicológico sufrido no se borra siendo un poco más permisivos en la alimentación de su hija. :(

Velveteen
03-abr-2009, 20:37
Buf, dejemos de lado a Descartes, un filósofo que en muchos aspectos se contradecía a sí mismo. :D


Os comento, mi amiga de momento no se habla con su padre y con su madre tiene la relación suficiente para decir un hola, adios, cómo le va el día y poco más. El caso es que por lo menos su madre la permite, a partir de este suceso tan trágico, dejar de comer carne pero sustituirla por el pescado, ya que según su madre "tiene que comer proteínas que ningún otro alimento puede darle" y ya que "los peces no sufren". Por otro lado, aunque su madre la esté obligando a tomar lácteos y huevos, mi amiga no los toma. Vamos, que ahora mi amiga no consume ningún alimento de origen animal excepto pescado en el caso de que tenga que sentarse a la mesa con sus padres. De lo contrario, si tiene que sentarse a la mesa con su familia, que sólo ocurre una sola vez al día todos los días, come, forzada, una pequeñísima porción de pescado. Por lo menos algo ha logrado, aunque tiene que andar a escondidas tomando una dieta vegana. De todos modos, el maltrato psicológico sufrido no se borra siendo un poco más permisivos en la alimentación de su hija. :(

Y si decide quedarse, le esperan 4 meses más de maltrato, como mínimo, psicológico.

Bess
06-abr-2009, 14:27
huelga de hambre, no creo que su madre sea tan bestia apra dejarla morir de hambre

Holden
06-abr-2009, 14:28
huelga de hambre, no creo que su madre sea tan bestia apra dejarla morir de hambre

Pero legalmente si para que un medico le alimente por via intravenosa.Es menor.

Bess
06-abr-2009, 14:31
Pero legalmente si para que un medico le alimente por via intravenosa.Es menor.
hombre pero unos padres en su sano juicio no creo que llegarán a tanto.
También hablo por hablar ya yo era mayor de edad y mis padres aunque no lo comparten lo respetan.

Holden
06-abr-2009, 14:32
hombre pero unos padres en su sano juicio no creo que llegarán a tanto.
También hablo por hablar ya yo era mayor de edad y mis padres aunque no lo comparten lo respetan.

Hombre a lo que no van a llegar es a que se muera de hambre jajaja.Una huelga de hambre esta bien para gente adulta,pero para menores (no solo legalmente,sino fisicamente) no lo veo viable.

Un abrazo!!!

Abril
06-abr-2009, 15:24
Todo eso únicamente por decir que se vuelve vegetariana??? Uffff, pobre chica, qué mal lo tiene :-(

khaede
06-abr-2009, 15:47
hombre pero unos padres en su sano juicio no creo que llegarán a tanto.
También hablo por hablar ya yo era mayor de edad y mis padres aunque no lo comparten lo respetan.

Ya, pero es que estos padres han demostrado no estar en su sano juicio.

Futuro_Podrido
08-abr-2009, 16:43
Todo eso únicamente por decir que se vuelve vegetariana??? Uffff, pobre chica, qué mal lo tiene :-(
Por querer volverse vegana. :eing:

Toni
08-abr-2009, 17:23
Como le va? Espero que consiga resultados positivos pronto poco a poco.

Mad doctor
08-abr-2009, 17:27
Buf, esto es una pesadilla....pobre chica dios santo...qué coraje que estas cosas no pasen cerca de uno para poder ayudar más y mejor...:(

glucko
12-abr-2009, 02:49
Según lo que he leído la incultura y falta de empatía con los animales en esa casa parece demasiado profunda como para intentar siquiera luchar, porque no va a conseguir convencerles y no me extrañaría incluso que se dedicaran a torturar animales sólo para convencerla. Si lleva 17 años comiendo carne sin parar que coma pescado unos meses más y a los 18 que haga ya lo que quiera, no parece gente muy razonable con la que poder discutir.

Frytz
12-abr-2009, 10:13
Joder, yo con dos c**** me piraba de ese infierno, mochila al hombro y a vivir la vida donde me coja. Pero.....eso es facil decirlo y otra cosa es hacerlo. Yo le recomendaria que aguatanse con humildad lo que le queda para cumplir los 18 años, que se apunte a becas y se vaya de casa.

O vete a un monasterio budista, mientras pasa la tormenta y descubres nuevas alternativas

La intolerancia de los ignorantes es abrumadora.

Niax
12-abr-2009, 21:16
Me ha sorprendido mucho lo que dices de que tu amiga se hace la ropa con su propia tela. ¡Pues que bien que siga dando pasos en favor del planeta! Ánimo para ella... y de verdad, que los argumentos tontos de los no-veganos muchas veces te dan fuerzas para seguir adelante, por favor, si quieren contradecirnos, que se informen un poco antes, y así podríamos llegar a tener debates medio interesantes, pero argumentando tonterías, lo que hacen es convencernos más. :P

susanamaria
13-abr-2009, 13:55
Mi experiencia es de hace algunos años, pero no creo que haya cambiado mucho. Una vez llamé a la policia porque mi padre estaba amenazando a mi madre con un cuchillo; vinieron, charlaron un rato ("pero hombre, no haga eso, mire usted que está asustando a su señora", etc), y se fueron, dejandonos a las dos solas con él. Menos mal que estaba cansado y se fue a dormir la mona, que si no al dia siguiente salimos en las noticias. Por supuesto, no llamamé más, y si le amenazaba con denunciarle para que no nos pegara se reia en mi cara.
El niño este que se dió contra el lavabo no tenia un moretón, si no una brecha que necesito 6 puntos, pero no te preocupes que su madre ya ha recibido el indulto.
Estos casos son noticias porque son la excepción, no la regla. Según el Observatorio sobre violencia doméstica uno de cada 7 niños sufre malos tratos y alrededor de una docena son asesinados por sus padres cada año. Una de cada cinco niñas y uno de cada siete niños sufre abusos sexuales antes de cumplir los catorce años. ¿Cuanta gente entra en la carcel por este motivo?
¿Dónde leíste lo de la brecha? Porque yo en todas las noticias que leí hablaban de un moratón. Y lo de los puntos es muy relativo, a mi hijo le dieron 5 puntos en una brechita de 1,5 cm que se hizo cuando un compañero de guardería le dio un empujón. Le dieron tantos porque, (según me explicaron), si se dan juntitos queda menos cicatriz.
No estoy justificando que la madre le hiciera un brecha, si es que se la hizo, pero si yo le doy una colleja a mi hijo con la mala fortuna de que se pegue contra el lavabo y se haga una brecha, yo sería la primera horrorizada y sinceramente, por un caso aislado, lo del alejamiento y la prisión no me parece de recibo.
¿Sabes cuántos casos de dan de padres maltratados física y psicológicamente por sus hijos menores de edad? Muchos, muchísimos y cada vez más y encima la mayoría de padres no denuncian porque les da pena lo que les pueda pasar a sus hijos. Padres muertos a manos de sus hijos tb hay cada poco tiempo.
¿Y sabes lo que podemos hacer los padres si un hijo nos amenaza o se nos enfrenta? Nada. Porque puede incluso autolesionarse y ponerte una denuncia.
Ni todos los padres son diablos ni todos los hijos son santos. Y yo, que como siempre digo, soy una bruja malvada, estoy a favor de darle un cachete a un niño o una nalgada y me parece del género idiota meter a un padre en prisión por eso.
Y bueno, ya me fuí del tema.

Mowgli
13-abr-2009, 14:24
Esta claro que el tema se está enfocando desde la subjetividad de la experiencia personal,susana lo ve desde la perspectiva de una madre que ha tenido que críar a dos niños, y liebreblanca desde el lado de la víctima de malos tratos en la familia.

susanamaria
13-abr-2009, 15:27
Esta claro que el tema se está enfocando desde la subjetividad de la experiencia personal,susana lo ve desde la perspectiva de una madre que ha tenido que críar a dos niños, y liebreblanca desde el lado de la víctima de malos tratos en la familia.

¡Claro! Yo siempre digo que tuve una infancia envidiable, con unos padres maravillosos, y aunque teníamos nuestros desacuerdos y me lleve alguna azotaina, siempre reinó un ambiente de cordialidad y cariño. Seguramente por eso no veo tan grave darle y un azote a un niñó. Si hubiera vivido en una ambiente de malos tratos, es probable que hasta un gesto brusco me pareciera grave.

oriola
13-abr-2009, 15:42
Creo que lo mejor es que aguante hasta que vea factible la escapada. Busca apoyo de gente cercana a ti, seguro que en el foro hay varias personas...

Brianna
18-abr-2009, 22:11
Primero que bajen el consumo de carne por su salud, 2 veces al día es un disparate...




*

Yuina
24-abr-2009, 15:22
En casa de todo el mundo hay conflictos, a diferencia de ella mis padres son vegetas desde jovenes pero ese no era el problema...
Yo con quince ya no estaba en mi casa, es una decision que hay que tomar... siempre he considerado que podia acer las cosas sola y las hice, trabajando y estudiando (ahora estoy en la UNED). No creo que se llame valor, mas bien diria que si en un sitio estas muy jodido como para que te sientas ahogadisima creo que no cuesta mucho pensar que estaras bastante mejor en cualquier otro lugar.
Tambien los mios dijeron que llamarian a la policia, pero al final me dejaron en paz, sabian que me habia buscado un curro y aunque no tenia la edad para trabajar estaba estudiando y trabajando. Compartia un piso y me senti mas viva que nunca.
Ahora tengo veinte años, me voy a trasladar a canarias a vivir jeje, ya estuve una vez, debo ser un culo de mal asiento.
Lo que quiero decir es que no cuesta mucho encontrarse un curro (ademas tiene 17) y empezar a ser independiente. Se que estudiar y trabajar es complicado, pero no sera la primera ni la ultima. Lo que te cuesta esfuerzo mas lo valoras luego.
Espero que nadie se lo tome a mal. Es tan solo mi experiencia personal.

Nisha
28-abr-2009, 01:10
Hola chica. Y digo yo, si tu amiga esta en tan mala situacion porque no hablas con tus padres y entre todos la ayudais. Incluso tambien con otros amigos con los q haya cnfianza. Yo pienso q tus padres deberian hablar con los suyos por lo menos pa q vean lo grave q es la situacion. No para q vaya a convencer a lo padres de tu amiga, porque eso seria imposible visto lo visto. Asi despues tus padres seguro q pueden hechar una mano aunque sea aportando tipo comida o utensilios el dia q tu amiga se marche de su casa. A demas tb el apoyo moral le va a venir mu bien a parte del tuyo.

yo os amino a que la apoyeis a q se marche de casa n cuato cumpla los dieciocho. Cuando uno esta tan mal, peor no va a ser vaya donde vaya.Lo digo por propia experiencia. Un abrazo a las dos.:abrazo:

silviamira
01-may-2009, 19:37
Qué horror... :(

Si va a aguantar estos 4 meses en casa, yo creo (como han dicho algunos foreros) que pasarse por este foro le haría bastante bien... al menos no se sentirá tan sola.

O'Doyle
05-feb-2011, 21:53
Hola a todos/as. Antes de nada os quería dar las gracias por todos los comentarios con consejos y apoyos que dejasteis en su momento, incluso aunque haya pasado casi dos años puesto que no he encontrado este tema hasta el día de hoy. Efectivamente yo soy la chica de la que habla Futuro_Podrido en el comienzo de este tema. En realidad lo he pasado muy mal en los dos últimos años, he llorado a rabiar hasta quedarme sin aliento, he sufrido mucho psicológicamente por una parte por la carga que conllevaba para mí el no poder volverme vegetariana por las amenzas, insultos e imposiciones por parte de mis padres y por otro lado he sufrido muchísimo debido a la falta de apoyo por parte de mis padres. Sin embargo, unas semanas después de este suceso, en el que mis padres se negaban a dejarme cocinar mi comida libre de ingredientes de origen animal, di el paso de seguir una dieta vegetariana y negarme a comer carne, pescado, huevos y lácteos incluso si eso involucrasen vejaciones. Me independicé en verano de 2010 por lo que ya no vivo con mis padres, como resultado ya no sufro más desprecios por haber tomado la decisión de seguir este estilo de vida.Hoy en día vi soy ovo-vegetariana desde hace casi dos años, intento reducir la ingesta de huevos para llevar una dieta lo más cercana posible al veganismo. Me siento bien conmigo misma & soy plenamente feliz :)

sara_star
05-feb-2011, 22:32
De verdad que siempre lo digo...con las cosas tan importantes que hay en el mundo y que te vejen y te insultes por algo tan simple como no querer comer carne, eske me parece ridiculo.

liebreblanca
05-feb-2011, 23:02
Me alegro mucho! :bien:

Seguro que no fué solo por ser vegana, que la gente tan violenta cualquier excusa es buena para pisotearte :(. Pero ya eres libre y puedes vivir como te de la gana :)

diana_asturiana
05-feb-2011, 23:47
Pues me alegro muchísimo, la verdad. Las heridas causadas por la familia son difíciles de cerrar, te llevará tiempo (lo digo por experiencia), pero en algún momento te darás cuenta de que eres feliz con tu propia vida.
Mucho ánimo y a ver si nos vemos por aquí a menudo ;)

Shizuko
06-feb-2011, 01:40
Leí en su momento este tema y jo, me alegro mucho que te hayas podido independizar. Tuviste que pasarlo muy mal por el trato de tu familia, nadie tendría que imponer a nadie nada, menos su alimentación.

Espero que todo te valla bien :-).

RespuestasVeganas.Org
06-feb-2011, 01:56
Enhorabuena O'Doyle :) Que triste que tus padres hayan reaccionado de forma tan radical, en el mal sentido de la palabra.

Saludos,
David.

ireth kementari
06-feb-2011, 20:25
me alegro mucho que haya spodido independizarte!!!!!!!!!! felicitaciones!!!! desgraciadamente los padres no siempre reaccionan como quisieramos, y no solo x la alimentacion. lo bueno, es que lo peor ya paso, y hora hay q darle pa´lante con todo :)

Safanoria
07-feb-2011, 22:57
Es el caso más duro que he leído hasta ahora

Safanoria
07-feb-2011, 22:59
Hola a todos/as. Antes de nada os quería dar las gracias por todos los comentarios con consejos y apoyos que dejasteis en su momento, incluso aunque haya pasado casi dos años puesto que no he encontrado este tema hasta el día de hoy. Efectivamente yo soy la chica de la que habla Futuro_Podrido en el comienzo de este tema. En realidad lo he pasado muy mal en los dos últimos años, he llorado a rabiar hasta quedarme sin aliento, he sufrido mucho psicológicamente por una parte por la carga que conllevaba para mí el no poder volverme vegetariana por las amenzas, insultos e imposiciones por parte de mis padres y por otro lado he sufrido muchísimo debido a la falta de apoyo por parte de mis padres. Sin embargo, unas semanas después de este suceso, en el que mis padres se negaban a dejarme cocinar mi comida libre de ingredientes de origen animal, di el paso de seguir una dieta vegetariana y negarme a comer carne, pescado, huevos y lácteos incluso si eso involucrasen vejaciones. Me independicé en verano de 2010 por lo que ya no vivo con mis padres, como resultado ya no sufro más desprecios por haber tomado la decisión de seguir este estilo de vida.Hoy en día vi soy ovo-vegetariana desde hace casi dos años, intento reducir la ingesta de huevos para llevar una dieta lo más cercana posible al veganismo. Me siento bien conmigo misma & soy plenamente feliz :)
:aplau::bien:

xCherryGirlx
08-feb-2011, 18:43
Realmente me impresiona... pobre de tu amiga, me re pongo en su lugar u.u
No entiendo como tu familia, tus padres mas especificamente, te va a tratar de una manera super irrespetuosa y agresiva solo por ser vegana... se supone qe deben de apoyarte. aparte esas barbaridades que decian sobre que dios creo los animales para qe nosotros los comamos o la gente no puede sobrevivir sin carne, es ley de vida, lamentablemente son cosas que las personas realmente creen y eso me hace dudar cada vez mas sobre si el hombre es un ser racional...

Tu amiga no tienen ningun tipo de familiar que no sea como sus padres y abuelos, que la pueda apoyar e incluso dejar que se quede en su casa? porque si sigue alli,las peleas seguro continuaran y si decis que el padre es un maltratador, hasta quizas le pegue :eing:

chikita
08-feb-2011, 19:16
ay omá!
Si es que la carne despierta la agresividad, de verdad! Bueno, tb cuando ya la hora de la comida se convierte en un "momento perfecto para discutir", al fiinal siempre hay alguien que lo trinkan por banda... Iba a soltar una de mis chapas, pero... sin más, me la ahorro. Me alegro tela de que todo se haya arreglado, aspecto que refuerza aquello de "despues de la tormenta..." y sobre todo me encanta que finalmente estés feliz.
Al final la tranquilidad y el buen hacer siempre triunfan sobre la agresividad y el "por cojones". Seguro que has aprendido un montón durante este tiempo.
Enhorabuena!

Kea9
08-feb-2011, 19:36
Jo que duro.... La verdad esque muchas cosas que has contado me las dijo mi madre cuando le dije que no volvería a comer carne nunca más, dijo que me metería en un psiquiatra y todo. Ahora mi madre me ayuda muchísimo y le agradezco un montón los sacrificios que hace. Pero esa noche me volvió realmente loca, estubo dos dias cabreada y llorando,triste. Decía que iva a enfermar, que quien me había comido la cabeza y vamos... lo típico. Mi familia(y yo antes) consume dos veces carne al día, comida y cena, cada día.... Por eso creo que la reacción de la família suele ser dura.... Entiendo el caso de tu amiga es durísimo, yo no sé si hubiera aguantado, pobrecilla...:( Lo que yo hize es enseñarle famosos veganos, documentos... cosas que acrediten que no es malo serlo! la primera impresión que tuvo, al no conocer nunca a nadie con estas ideas, fue duro, pero a medida que sabe como va este mundillo te comprende.
Cuando vamos a la tienda vegana a comprar, el dependiente es genial, habla super de tranquis y transmite mucha paz, se nota que es super buena gente, esas cosas van muy bien, aunque no lo parezca, porque ve que no estás sola, y que estás rodeada de gente maravillosa y sobretodo sana.

Yo espero que se solucione este tema, de verdad, se pasa muy mal cuando la gente que quieres no te apoya.... No sabría más que decirte, espero que algo te sirva aunque no sea mucho...Mucha suerte guapas

Kea9
08-feb-2011, 19:37
Vaya ya veo que se ha solucionado! Eso me pasa por no leermelo entero, pues me alegro!!! :)

MawyDLuffy
06-mar-2011, 23:16
Joder! Esperemos que se solucione pronto el mal rollo y que por dios, que la dejen hacer lo que quiera....que lastima que se hable de pais libre y de propios pensamientos cuando aún ocurren estas cosas... dale muchos animos aqui en el foro, tod@s la apoyamos y que cuando pueda, se una a nosotros y la ayudaremos :D

Suerte!

marandasol
20-mar-2011, 16:01
Enhorabuena muchachita, eres una mujer muy joven pero muy valiente ;-)...

Ariel2000
06-abr-2011, 07:20
O'Doyle Muchas Felicidadez por ese enorme paso que no solo te ha costado muchos sacrificios y malos ratos... pero... al final tu palabra es la que cuenta y si, hay ocaciones en los que tienes que ser firmemente fiel a tus decisiones o de lo contrario te presionaran mas, enserio, y yo al principio pensaba que mis padres no me apoyaban?, bueno no es que lo hagan completamente a los 1.4 meses de haber decidido ser vegetariana (10meses paraser exacta ) pero... nuevamente Felicidadez ojala y yo hubiera descubierto la realidad sobre el vegetarianismo a tu edad, pero por algo pasan las cosas y muchas veces aunque suene fetal, tienen que suceder cosas malas para darse cuenta de la realidad :( y defenderlas cueste lo que cueste (tus creencias)

mamy_kit
10-abr-2011, 19:58
muchas felicidades por conseguir ser dueña de tu vida. yo soy madre y no entiendo como alguien puede tratar asi a un hijo, pero esta sociedad por alguna razon se cree dueña y señora de su progenie y no es asi, nosotros decidimos traer niños a este mundo pero no nos da derechos sobre su vida(aunque si obligaciones), estamos obligados a cuidarlos y hacer lo necesario para que sean felices e independientes, pero jamas podemos ni debemos creernos sus dueños ya que desde que nace un niño puede y tiene derecho a decidir.