PDA

Ver la versión completa : Invitais a cosas que no comeis?



Senyor_X
31-mar-2009, 09:24
Hace unos dias que me surgió esta duda, vinieron unos colegas de la carrera a mi casa, fuimos a comer por ahí y me invitaron, así que yo pagué los cafés. Yo tomé un café solo y los demás todos pidieron un cortado... pagué porqué lo habia dicho y tal, pero no me sentí del todo bien...

Asumiendo que nadie de aquí va a invitar a parrilladas de carne ni a un chuleton, pero, ante algo tan aparentemente inocente como un cortado, que haceis?

En la misma línea, en “compras colectivas” para ir un fin de semana de acampada o así, como lo manejais?

En este caso ya sin pedirlo solemos hacer las cuentas por separado y no me hacen pagar la carne, pero otras cosas?

salamandra
31-mar-2009, 09:37
yo solo invito cervezas y nada mas si acaso calimocho... pero de nada mas me sentiria culpable si mi dinero acaba comprando leche...

Mowgli
31-mar-2009, 09:38
Yo también me lo he planteado varias veces, después de una comida de cadáveres, y la verdad es que no me sale pagar una barbacoa o una caldereta, puede que no quede muy correcto pero de verdad que me sienta fatal pagar esas cosas.

margaly
31-mar-2009, 09:40
yo nunca invito a nada que lleve productos animales, ni en mi casa ni fuera de ella. Amos, ni cuando voy a la compra con mi churri que no es vegeta, él se paga sus "guarreriazas" (como yo las llamo) y yo mi comida :D

salamandra
31-mar-2009, 09:45
si cuando hacemos barbacoas o comidas en comun yo pago lo mio y lo unico q pago de comun son las bebidas q yo vaya a tomar osea solo cerveza y asi va mejor, porq yo por el mismo precio me puedo coger comida rica rica jeje

matrix
31-mar-2009, 10:10
Pues mira, leyendo tu post me he acordado que este fin de semana he estado por ahí con mi compañero que es vegano y una pareja que eran carnívoros.
Como estábamos fuera de casa hemos hecho todas las comidas de bares y tal y hemos ido pagando más o menos a medias o invitándonos un@s a otr@s...y ahora que recuerde el sábado por la noche fuimos a un "kebab" y invité yo (y ellos se habían comido kebabs de pollo o algo así), y el domingo mi compañero invitó al desayuno, en el que ellos (y yo!) tomamos café con leche...
La verdad es que lo hice sin pensar... creo que si voy por ejemplo a un súper me costaría más comprar carne (bueno, de hecho, no podría), pero cuando vamos a comer fuera con peña, la verdad es que a veces invito yo y ni me lo planteo...no sé...

khaede
31-mar-2009, 11:03
Pues nunca lo había pensado.... como últimamente no puedo invitar a nada porque no tengo un duro...
Cuando alguien viene a casa está claro que come de lo que haya.
Pero ahora que lo pienso, el otro día fui con mi novio al super y aunque cuando hacemos compra juntos no compra carne, me preguntó si me importaba que se llevase un brick de leche. Lógicamente le dije que a mi no (y por lo bajini solté: a quien le importará en todo caso será a la vaca....). Nunca había pensado en eso.
No se, por una parte, no está muy bien contribuir comprando esas cosas, pero por otra.... igual habría que decidir según la situación: dependiendo del grado de confianza juzgar si se puede explicar o no, por qué no quieres pagar por eso. A veces es más importante que mientras se toman ese café con leche les expliques qué se están tomando, a que no se lo pagues pero no entiendan por qué. No se si me explico.

Tito Chinchan
31-mar-2009, 11:44
Asumiendo que nadie de aquí va a invitar a parrilladas de carne ni a un chuleton, pero, ante algo tan aparentemente inocente como un cortado, que haceis?

Mucho suponer me parece a mí que es eso.

Yo trato de no hacerlo, pero ir imponiendo reglas no siempre es factible o apetecible. Ponte en el caso que tengas una empresa e invites a unos clientes, no les "puedes" decir que no pidan animales, o que no tomen café con leche. Yo alguna vez habré invitado, con los nacimientos de mis hijos, y alguien imagino pediría un sandwich de jamón, no lo se, no me fijo en esas cosas ultimamente.

Besitos.

Senyor_X
31-mar-2009, 12:59
Mucho suponer me parece a mí que es eso.

Yo trato de no hacerlo, pero ir imponiendo reglas no siempre es factible o apetecible. Ponte en el caso que tengas una empresa e invites a unos clientes, no les "puedes" decir que no pidan animales, o que no tomen café con leche. Yo alguna vez habré invitado, con los nacimientos de mis hijos, y alguien imagino pediría un sandwich de jamón, no lo se, no me fijo en esas cosas ultimamente.

Besitos.

Bueno, cosas de negocios es otra cosa. O por ejemplo entre compas del curro a veces te falta la calderilla o otro se deja la cartera y acabas pagando un poco lo que sea. No me voy a poner rancio a pagarle un cortado si ayer me pagó el té.

Me referia a situaciones "de placer".

apersefone
31-mar-2009, 13:36
En situaciones de placer trato de evitarlo, pero un par de veces he tenido que pagar a medias algo y me he sentido fatal. La última vez fue cuando pedimos unas pizzas con unos amigos y yo les di mi cupón de 2X1 :eing: eso ya no lo vuelvo a hacer... si quieren comer cadáveres, que les cueste!! :demon:
En situaciones de trabajo es inevitable que haya almuerzos de cumpleaños, reuniones, etc donde todos pagan un fijo y con eso se invita al del cumpleaños o se compra la comida. Incluso se compra torta en los cumpleaños y este año creo que me tocará comprar la de mi jefa y fijo que querrá una de chocolate :(

Senyor_X
31-mar-2009, 13:38
Incluso se compra torta en los cumpleaños y este año creo que me tocará comprar la de mi jefa y fijo que querrá una de chocolate :(

La puedes hacer tu, la haces vegana y te ahorras la diferencia!

apersefone
31-mar-2009, 13:43
La puedes hacer tu, la haces vegana y te ahorras la diferencia!

En mi cumpleaños haré eso, pero en el de ella no podré porque es demasiado engreida y quiere comer la de un lugar específico. Prefiero evitarme problemas con ella :(

Senyor_X
31-mar-2009, 13:49
En mi cumpleaños haré eso, pero en el de ella no podré porque es demasiado engreida y quiere comer la de un lugar específico. Prefiero evitarme problemas con ella :(

Tienes razón y tal como están los tiempos más vale tener a l@s jef@s content@s... otra vez será!

mamifera
31-mar-2009, 14:09
Yo a un cubata o algo así puedo invitar, aunque yo no los consuma, pero productos de origen animal o testados ni de broma.

Vamos a celebrar un cumpleaños esta semana y mis amigas que no són vegana, pero son super monas :p y ya dan por hecho que el pastel lo haremos nosotras vegano, y que el regalo tambien lo será, sin que yo diga nada :p

khaede
31-mar-2009, 14:33
La puedes hacer tu, la haces vegana y te ahorras la diferencia!

Era lo que le iba a proponer yo, no solo por poder veganizarlo, ni por el dinero que se ahorra uno si no porque las cosas que hace uno mismo son el mejor regalo, creo yo. Menuda jefa más tonta si no aprecia más una trata que has hecho tú misma que una que has comprado de camino al trabajo. Y yo que siempre regalo tartas.... se ve que voy quedando mal por el mundo :D

Calimero
31-mar-2009, 14:45
Pues a mí no me duele pagar lo que sea. Yo invito a mis amigos a comer constantemente y ellos comen lo que les da la gana. Yo pago por los dos, pero el que ha "consumido" (para mí ésa es la palabra clave en torno a la cual gira este asqueroso mundo) es él, no yo...

En fin, intento que mi "rareza", la de ser vegano, no interfiera en mis escasas relaciones sociales más allá de lo necesario. Mis amigos y conocidos están aprendiendo de qué va esto gracias a mí. Con eso me conformo. Quizá algún día alguno de ellos, al que habré invitado doscientas veces a comer, me diga que se cambia, que se hace vegeta.

Por ejemplo, mi pareja no es vegetariana, aunque me ayuda una barbaridad con las comidas y demás. De hecho, hoy soy vegano en gran parte gracias a ella. Aunque apenas come carne, muchas veces le apetece comprar quesos, o comerse un pulpito a la gallega, o ir al japo a hincharse de sushi... Yo voy con ella, y a veces pago, pero siempre dejo claro que la responsable del sufrimiento que genera su comida es ella, no yo. Y ella es cada día más consciente de dicho sufrimiento.

Toni
01-abr-2009, 12:22
Por supuesto que no. Y esto me valió una crítica por parte de una persona invitada a mi cumpleaños en la que me echó en cara que se quedó sin comer porque todo eran verduras y que no podía ser tan radical... tócate los huevos!

Mowgli
01-abr-2009, 12:26
Por supuesto que no. Y esto me valió una crítica por parte de una persona invitada a mi cumpleaños en la que me echó en cara que se quedó sin comer porque todo eran verduras y que no podía ser tan radical... tócate los huevos!

Jajajaja, pobres invitados! Y tú también...qué tenías, repollo cocido y zumo de tomate? Ya te vale... :D

Senyor_X
01-abr-2009, 12:52
Por supuesto que no. Y esto me valió una crítica por parte de una persona invitada a mi cumpleaños en la que me echó en cara que se quedó sin comer porque todo eran verduras y que no podía ser tan radical... tócate los huevos!

Mira que! Ya te vale.... no podrias hacer una excepción por un dia?? es que somos malos malos...

Ahora en serio, esa persona es alergica a las verduras o le pasa algo a la cabeza??

Futuro_Podrido
01-abr-2009, 13:24
Bueno, no suelo comprar comida que no sea vegana a no ser que sea alguna ocasión muy especial, por ejemplo la semana pasada era el cumple de un compañero y entre varios colegas compramos un tarta que contenía huevos y lácteos.

RespuestasVeganas.Org
01-abr-2009, 16:34
Este lunes pasado quedé con un amigo en Madrid, fuimos a un bar y le invité a un par de cervezas. Cuando el camarero nos iba a poner unas tapas de pan con salchichon le dije que mejor unas aceitunas. Luego más tarde, fuimos a un Kebab y le invité a una racción de falafel con humus y tortitas. Para beber tenían zumos pero todos llevaban leche, en tonces le dije a mi amigo: "yo al zumo no te invito porque lleva leche, si quieres pedimos dos coca-colas", así que le invité también a una coca-cola. Mi amigo está pasandolo mal con la hipoteca así que ese día decidí invitarle y que él no pagara nada.

erfoud
01-abr-2009, 18:19
Mmmm...tengo una invitación pendiente, una cena a varios amigos, ninguno de los cuales es vegeta.Pues bien, mi límite será que pidan algo vegetariano , y así se lo haré saber por adelantado. Quien no lo acepte, no va y listos

Lorena Soley
01-abr-2009, 18:51
Yo no acostumbro a invitar a restaurantes, suelo hacerlo a mi casa y alli no entra ningun producto animal. Pero alguna vez que he invitado lo he hecho a sitios veganos, y me he evitado problemas.

gotadecristal
02-abr-2009, 00:52
Pues la verdad no lo habia pensando nunca esto. Haber si estoy con alguien y vamos a comer pues intento que esa persona veo que lo que me voy a pedir yo o a comer yo esta rico y que podria probarlo tambien y aunque sea por esa comida no comer animales :(
Pero claro, eso ya dependera de la persona, ai gente que le tiene muuucha mania a las verduras y semejantes... si les dices de probar algo nuevo te miran con caras de loco y niegan rotundamente, es como un panico... :hm: si, increible. Sin embargo, si les dices de probar algo que anuncian por la tele seguro que aceptan :hm:
En fin, que yo creo que si se diera el caso de invitar una persona a comer y esta persona se negara a comer sin animales en el plato pues tampoco tendria muy en cuenta lo de si paga el o yo... me sabria mal pagar algo asi pero lamentablemente esta persona va a hacer una consumision y ese trozo de animal se lo va a comer igualmente asi que mi decision poco importa... Ahora si, si estubiera en mis manos decidir sobre a que le invito o convencerlo aria lo que estubiera en mi mano.
Me estoy acordando que hoy por la autopista e visto un camion enorme lleno de jaulas pequeñas de gallinas metidas todas dentro y separadas. Todas las gallinas estaban quietas y acurrucadas... el viento les golpearia porque iba el camion deprisa... me a dado una pena enorme :( y es que uno de los motivos por los que pensé en buscar info sobre el vegetarianismo antes de conocer este mundo fue porque vi un camion con cerdos gordos y grandes que iban con las mismas jaulas estrechas... me partio el alma.

AllanChef
02-abr-2009, 01:36
Si lo hago, sea lo que sea, sin embargo mientras comen comienzo a darles la charla sobre salud que es mi fuerte en el aspecto vegetariano.

Futuro_Podrido
02-abr-2009, 14:34
La verdad es que cuando me toca hacer la compra para toda la familia, me siento fatal teniendo que comprar carne, productos lácteos o huevos para mi familia aunque lo pague con un dinero que no es mío y no consumirlo yo.

Siempre que tengo que hacerlo siento ese sentimiento de culpabilidad dentro de mí. :llora:

Calimero
03-abr-2009, 00:07
Jajajaja, pobres invitados! Y tú también...qué tenías, repollo cocido y zumo de tomate? Ya te vale... :D

¡Un respeto al repollo cocido! Está la mar de rico rehogadito al ajillo y con un puntito de pimentón... ;)

¡Y no veas el caldito de repollo que te queda, lo mejor para una buena sopita de miso! :rolleyes:


¡Salud!

Mowgli
03-abr-2009, 12:50
¡Un respeto al repollo cocido! Está la mar de rico rehogadito al ajillo y con un puntito de pimentón... ;)

¡Y no veas el caldito de repollo que te queda, lo mejor para una buena sopita de miso! :rolleyes:
¡Salud!

Si estoy de acuerdo contigo! Pero entiende que a una persona "verdurafóbica" un menú semejante puede causarle un trauma bastante severo :bledu: