PDA

Ver la versión completa : Salsa Al Pesto!!!



Laia_AUDA
31-mar-2009, 08:44
:( Me acabo de enterar de que lleva leche! Como puede ser eso? xD Mi gozo en un pozo! xD No venden en ningún súper salsa al pesto sin leche? y en los restaurantes entonces... un vegano no puede comer pasta con ninguna salsa, no? solo con aceitito? xD esto va a ser duro xD

Senyor_X
31-mar-2009, 08:47
No necesariamente lleva leche... de hecho la salsa al pesto "bien hecha" solo deberia llevar aceite de oliva, albahaca y piñones. Si a caso lleva queso parmesano. Pero se de más de una pizzeria que la hacen con crema de leche, que además de no ser vegana, queda asqueroso!

Pasta con salsa de tomate es lo que suelo comer en pizzerias.

Laia_AUDA
31-mar-2009, 08:52
Pfffff si lleva parmesano tp vale como vegana q triste... xD eso será duro, yo he sido siempre fanática de la pasta repleeeeta de salsa xD bueno pero tb lo era del pescado y mira xD más de un año sin comer :)

Sakic
31-mar-2009, 08:53
La receta de Pesto original no lleva leche, pero si queso como dice Mr. X.

Luego habrá variaciones, pero por lo general lo que te encuentras en botes en el super o te dan en restaurantes, lleva lacteos fijo.

Laia_AUDA
31-mar-2009, 08:59
:( Entonces solo podemos comer salsa de tomate sola? xD

Senyor_X
31-mar-2009, 09:04
La receta de Pesto original no lleva leche, pero si queso como dice Mr. X.

Luego habrá variaciones, pero por lo general lo que te encuentras en botes en el super o te dan en restaurantes, lleva lacteos fijo.

Creo recordar que la de marca eroski es "apta"


:( Entonces solo podemos comer salsa de tomate sola? xD

O invitar a cenar a tu casa, cocinas tu y sabes lo que le echas! cuando dices que vengamos??:bledu:

Sakic
31-mar-2009, 09:05
Es un mundo cruel....

En ningun sitio se come como en casa, los italianos en especial utilizan mucho el queso, a lo mejor hay por ahi algún rissoto o una salsa de espinacas o setas que te pueda hacer juego, depende del restaurante.

Laia_AUDA
31-mar-2009, 09:13
y la pasta como sabemos si lleva o no huevo? pq me suena que alguien me dijo que llevaban huevo muchas pastas! o lacteos, no lo recuerdo!

Senyor_X
31-mar-2009, 09:19
y la pasta como sabemos si lleva o no huevo? pq me suena que alguien me dijo que llevaban huevo muchas pastas! o lacteos, no lo recuerdo!

En la pasta que compras en el super tiene que especificar si lleva huevo, en restaurantes no queda otro remedio que preguntar, si es pasta fresca seguro que si, si es de trigo duro seguramente no. Leche no suele llevar, aunque todo puede ser.

salamandra
31-mar-2009, 09:27
la salsa de pesto puedes usar nueces en lugar de queso por ejemplo, y lo demas = albahaca piñones y aceite.

y queda igual de buena te lo aseguro.

Sakic
31-mar-2009, 09:29
Yo te contesto con el chiste ya famoso de Eneko:

"¿Cuantos veganos se necesitan para cambiar una bombilla? dos, uno para enroscarla y otro para mirar los ingredientes."

Ya te acostumbrarás a mirar TODOS los envases cuando vas de compras para ti. Luego ya es como un acto reflejo.

Cuando sales a comer fuera no solo te tocará preguntar sino muchas otras también confiar.....pero eso no es exclusivo del vegetariano, todo el mundo confia en que el proceso que ha tenido su comida, platos y cubiertos, es el adecuado, y seguramente no siempre será así.

Lo dicho, en ningún sitio como en casa. Los sitios de fuera se tienen que ganar tu confianza. Visita también restaurantes orientales e hindús, es más facil encontrar más variedad que un italiano.

CarrotRope
31-mar-2009, 14:52
Yo una vez en un restaurante de aquí (especifico de aquí porque es una ciudad pequeña) les pedí el pesto sin parmesano y me lo pusieron sin problemas. En una pizzería, en la que todo lleva como mínimo queso, he comido pasta con salsa de tomate y verduras variadas. En Italia comí unas pastas con funghi porcini que quitaban el sentido, y era sólo eso, pasta, setas, alguna hierba o especia y aceite de oliva. Hmmm.
Salsas para pasta se pueden hacer muchas, por ejemplo mi hermana nos hizo una vez una receta típica italiana que es con alubias trituradas (hace poco he descubierto la pasta corta integral con alubias rojas y un sofrito de verduritas, se le pone el queso vegano que pusieron en el foro, se gratina y está bien rica).
Otra variante que me hago es con calabacín y zanahoria ralladas pasados un momento por la sartén y con un chorrito de nata vegetal, pimienta y orégano. En el foro se puso una recopilación bien chula de salsas para pasta o cereales, que me la guardé en favoritos: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=3174
Y Laia, te digo lo que te ha dicho Sakic, a leer ingredientes, o preguntar si estás en un restaurante, no hay otra. Aquí no te podemos decir todo lo que lleva algo animal, porque le ponen leche, queso, gelatina, huevo o grasa animal a muchísmas cosas.

Katarína
31-mar-2009, 15:09
Recuerdo que en un encuentro de crudistas una chica hizo los espaguetis con pesto (CV). Si encuentro en algún lado la receta (vamos a ver...:rolleyes:), voy a traducirla para vosotros.

khaede
31-mar-2009, 15:12
Mi padre compró pesto una vez en un LIDL, pero no se qué tal estaba porque no llegué a probarlo, pero que yo recuerde, era "apto".

Toni
01-abr-2009, 12:19
El pesto es fácil de hacer. Y en restaurantes por ejemplo lo he visto de dos maneras, en algunos lo hacen con parmesano y en otros completamente vegano :)

cassandra
04-abr-2009, 18:07
Antesdeayer me hice yo en casa unos espagueti de espinacas (los que venden verdes) y los aliñé con la salsa del "seitán a la erfoud" (ver foro), sin seitán porque no tenía, es decir: freí la cebollita, los champiñones, las pasas, como no tenía jerez le pusé curry para dar otro aire y nata vegetal y lo dejé cocer. Estaban increíbles.