PDA

Ver la versión completa : castrar a Coco



veggiepride
30-mar-2009, 20:06
Yo ya se que este mundo no es para nadie y mucho menos para un gato pero mañana tengo cita para castrar a mi gatito Coco de siete meses y me siento fatal.
Me da miedo que pierda su gracia con lo vivaracho que es y se vuelva un gato obeso y triste, yo quiero que sea feliz aunque tenga que limpiar su pipi.
En casa hay más gatos y mi experiencia con la castración no me convence.
Qué mundo más asqueroso hemos hecho para los animales que no les dejamos ni reproducirse.
Este gatito es un amor y nos da un montón de cariño (incluso besitos de gato en serio o topitos). Castrarlo nos da en casa una pena horrible.
¿Qué hariais vosotros?

Kolovrat
30-mar-2009, 20:17
no se que decirte yo estoy como tu...y aun no he tomado una decision y los meses pasan :S

natural
30-mar-2009, 20:27
Que bestias no lo castreis, eso es una barbaridad, pobrecito el gatito,si lo haces te sentiras culpable, busca otra solucion, eso me parece una brutalidad, y no me parece algo etico para un vega.

Kolovrat
30-mar-2009, 20:29
bestias no,bestias es dejarlo procrear y luego que hacemos con los gatitos?nos los mantienes tu?y con los hijxs de esos gatitos y asi sucesivamente...?yo eso de colaborar con que haya más animales abandonados..como que no lo veo.

salamandra
30-mar-2009, 20:31
hombre esto es como todo si el animal sufre por q sus hormonas le piden algo q no puede realizar y empieza a tener estrés angustia y demas yo creo q es obvio lo q hay q hacer, pues sus hormonas le estan haciendo mas mal q bien.. pero nosotros tmb estamos "castrados" mentalmente por q aveces por hacer la vida mas llevadera con los demas nos callamos muchas cosas cedemos a cosas inimaginables y movidas asi...

no se si me explico..

yo de la esterilización con una de mis huronas solo tengo palabras buenas, fue esterilizarla y volver a nacer, dejo de estar siempre enferma a punto de morir siempre en el limite, a estar gorda jugar con la otra hurona pedir mimitos ser feliz y disfrutar de la vida.

arweny
30-mar-2009, 20:46
Que bestias no lo castreis, eso es una barbaridad, pobrecito el gatito,si lo haces te sentiras culpable, busca otra solucion, eso me parece una brutalidad, y no me parece algo etico para un vega.

Pero tio, tú que crees que les hacen en el quirófano?

No es una brutalidad, de hecho, ni siquiera es invasiva (si el gato es macho)

Yo aconsejo a todo el mundo la castración. Es una pena que no podamos dar elegir a nuestros amigos, pero teniendo en cuenta la situación de los animales hoy en día (y la gilipollez humana), debería ser obligatorio que todo aquel que tenga un animal lo tenga castrado.

Yo tengo un gato y una coneja. Ambos castrados. Antes de hacer nada me informé muy bien sobre el tema.
Cierto es que la operación de la coneja era más complicada, ya que al ser hembra tienen que abrir, pero me convenció, primero, el hecho de que no pensaba cruzarla nunca (lo cual debería ser norma general de todo aquel que tenga animal) y segundo que al hacerlo la estaba previniendo de muchas enfermedades (como quistes o cáncer).
Después del exito con la coneja, con el gato ni me lo pensé.
Ambos dos son exactamente iguales que cuando no estaban castrados, si un animal es nervioso lo va a seguir siendo después también. La castración no cambia la personalidad del animal, al igual que tampoco le cambiaría a una persona.

Por cierto, ninguno de mis bichis está gordo, ni apático (la coneja es hiperactiva a más no poder) y sé seguro que si alguna vez se me escapa el gati (ya tiene que estar listo para hacerlo) no va a j***** a niguna gatita callejera (mi gato es inmuno, pero aunque no lo fuera no tiene que ser muy chulo que estando en la calle tengas que cuidar unos gatines y más en la zona donde vivo que la gente es muy bestia),

Yo no te digo que esté mal recabar información por aquí, pero te diría que te recorrieras algunos veterinarios de tu zona pidiendo información, porque mas que ellos no sabe nadie (no sé si hay veterinarios en el foro).

Siento haberme extendido.

extrema__pobreza
30-mar-2009, 20:46
3 de mis gatos estan castrados y te puedo asegurar que siguen igual de*** XD no te preocupes por eso que seguira igual que el dia anterior.

eDea
30-mar-2009, 21:07
A mi la verdad que me dio muchisima pena castrar a mis dos gatos y al principio me sentía como tú, pero la verdad que me resultaba dificil de llevar, porque uno de ellos se hacía pipí por toda la casa, incluido cama, y ami me gusta poderlos tener sueltos por toda la casa. Además el gatito sentía la necesidad y al no poder hacer lo que sus hormónas le pedían se ponían nerviosos e irritables, y si se le permite hacer, que haces con los gatitos?? (como dice kolovrat). Asi que si te sirve de algo te aconsejo que lo castres, que si es verdad que se ponen más gorditos, pero yo a los mío los veo igual de contentos que siempre..
espero que te sirva. un saludo :)

natural
30-mar-2009, 21:10
la verdad es que no me gustaria ser uno de vuestros gatitos, prefiero tener mis partecitas en su sitio.

arweny
30-mar-2009, 21:26
la verdad es que no me gustaria ser uno de vuestros gatitos, prefiero tener mis partecitas en su sitio.

Te aseguro que no tiene nada de malo, de hecho más de un hombre ha pasado por lo mismo y es igual de macho y atractivo (para mi más ya que no viene con el handicap de poder dejarte preñada de fábrica) que uno que no. No duele, no es denigrante y soluciona muchos problemas. Qué estamos en el siglo XXI!, y ya hemos superado eso de que la mía es más larga que la tuya (espero) :bledu:

Pitusa Gatz
30-mar-2009, 21:26
Yo tengo 5 gatos machos, todos castrados y están tan panchos: son felices, estan contentos, no paran de jugar y correr en sus ratos locos y son supercariñosos, así que no sufras por eso, es mucho mejor esterilizarlos. El que ya era gordo, sigue gordo y el que era de constitución delgada, sigue delgado. Los míos también me dan besitos-lametones y golpes de cabecita para que les de besos :rolleyes:

Si tienes más gatos en casa, con más razón debes esterilizarlo, te cuento porqué: cuando yo tenía 3 gatos, vino un cuarto, Max, que entonce tenía tres o cuatro mesecitos. Como también me daba nosequé operarlo, intenté alargar lo máximo la operación hasta al menos haber cumplido un año, pensaba yo. Pues bien, cuando Max ya casi tenía el año, me di cuenta que otro de mis gatos, Ninu, se había quedado completamente sin pelo en la barriga y la parte interior de las patas. Asustada, fui al veterinario quien me explicó que se lo había hecho a base de lamerse: es lo que se llama lamido compulsivo y generalmente es a causa del estrés. En este caso, lo provocaba el haber un macho no castrado en casa, lo que generaba conflictos de territorialidad y mucha tensión en el ambiente y eso que Max todavía no marcaba, pero debía de estar a punto. Resulta que mis gatos estaban sufriendo y yo no me daba cuenta. Me sentí fatal por eso! Pero fue esterilizar a Max y resolvió el problema: poco a poco Ninu se tranquilizó, dejó de lamerse tanto y volvió a crecerle el pelo enseguida. ;)

Así que, por el bien de todos, te recomiendo esterilizar.

Rosa
30-mar-2009, 22:09
Yo los castre a todos, yo ya no puedo hacerme cargo de mas y no me gustaría que las criás dieran con alguien que los maltratara o abandonara.

natural
31-mar-2009, 07:01
Te aseguro que no tiene nada de malo, de hecho más de un hombre ha pasado por lo mismo y es igual de macho y atractivo (para mi más ya que no viene con el handicap de poder dejarte preñada de fábrica) que uno que no. No duele, no es denigrante y soluciona muchos problemas. Qué estamos en el siglo XXI!, y ya hemos superado eso de que la mía es más larga que la tuya (espero) :bledu:

Haber si nos entendemos, estamos hablando de una especie de vasectomia como la que se hace al hombre, yo la tengo echa o lo que yo entiendo por castracion, cortar todos los organos genitales, aclararlo. Pues hay mucha diferencia.

margaly
31-mar-2009, 07:11
Haber si nos entendemos, estamos hablando de una especie de vasectomia como la que se hace al hombre, yo la tengo echa o lo que yo entiendo por castracion, cortar todos los organos genitales, aclararlo. Pues hay mucha diferencia.

cualquier tipo de castracion es mejor que tener ganas y reprimirselas, o cada vez que tengan deseo vas a "desahogarselo" tú??? yo preferiria mil veces no tener ganas nunca, que tener ganas y que nadie me dejara "aprovecharlas" . Eso sin contar con las escapadas, las peleas con otros animales, las infecciones e incluso tumores por no poder desarollar actividad sexual a pesar de tener las hormonas revolucionadas... vaya, que antes de hablar hay que informarse.
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/esterilizar.htm

natural
31-mar-2009, 07:21
cualquier tipo de castracion es mejor que tener ganas y reprimirselas, o cada vez que tengan deseo vas a "desahogarselo" tú??? yo preferiria mil veces no tener ganas nunca, que tener ganas y que nadie me dejara "aprovecharlas" . Eso sin contar con las escapadas, las peleas con otros animales, las infecciones e incluso tumores por no poder desarollar actividad sexual a pesar de tener las hormonas revolucionadas... vaya, que antes de hablar hay que informarse.
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/esterilizar.htm

Valla ya lo vi en este caso creo que se deberia elegir la esterilizacion, no la castracion, creo que es diferente, lo veo mas digno.

Pitusa Gatz
31-mar-2009, 07:37
cualquier tipo de castracion es mejor que tener ganas y reprimirselas, o cada vez que tengan deseo vas a "desahogarselo" tú??? yo preferiria mil veces no tener ganas nunca, que tener ganas y que nadie me dejara "aprovecharlas" . Eso sin contar con las escapadas, las peleas con otros animales, las infecciones e incluso tumores por no poder desarollar actividad sexual a pesar de tener las hormonas revolucionadas... vaya, que antes de hablar hay que informarse.
http://www.altarriba.org/animales/su-salud/esterilizar.htm

Qué bueno este enlace de Altarriba que has puesto, Margaly. Está muy bien, muy claro y bien explicado.

Mowgli
31-mar-2009, 08:11
He de aclarar que no siempre se les retira el instinto. Mi madre tiene un perro castrado y dos perras esterilizadas(en su clinica veterinaria se lo recomendaron así, tengo que preguntarle los motivos) y cuando ellas entran en celo el perro se pone en plan pelmazo, y a veces les puedes ver por ahí trajinando a cualquier hora del día,jajajaja.

arweny
31-mar-2009, 09:14
Haber si nos entendemos, estamos hablando de una especie de vasectomia como la que se hace al hombre, yo la tengo echa o lo que yo entiendo por castracion, cortar todos los organos genitales, aclararlo. Pues hay mucha diferencia.

A mí me dijeron que a no ser que sea extrictamente necesario, ya no castran, sino que esterilizan.
A mi gato le durmieron, le tocaron un poco los cataplines, se los dejaron morados una semana (por el desinfectante, que era de ese color). En el vete me lo dieron ya despierto (un poco atontado) y prácticamente igual que entró, en menos de dos horas estaba haciendo vida normal.

LADY V
31-mar-2009, 09:48
En el programa de "el encantador de perros", Cesar Millán, recomienda castrar (o era esterilizar? bueno ahora no me acuerdo), a los perros para que lleven una vida mejor por el tema que comentáis que si no el animal se estresa y lo pasa mal.

salamandra
31-mar-2009, 09:52
si, los pobres no pueden calmar esa urgencia y lo pasan mal..

yo tengo 2 tortugas y una es macho y otra es hembra pero son de diferentes especies una pesara 500gr pero la otra mas de 6kg y el macho es el pequeñin... y lo pasa fatal intentando montarse a la otra.. la corteja le da besitos y se pone todo canchondin y asta.. eyacula.. el pobre.. intentando montar a la otra ya hemos tenido algun susto por q se da la vuelta.. al caerse.. da una penica....

sana
31-mar-2009, 15:01
Mi gato esta castrado y esta igual de caracter y no engordo puesto que hace ejercicio y sale la calle.Burrido se hacen si nos les haces ni caso.

Vegx
31-mar-2009, 15:27
Mi consejo, NO LO CASTRES.

Yo vivo con 7 gatos, dos de ellos castrados porque los adopté así, los demás esterilizados con vasectormia y ligadura de trompas las hembras.
Entiendo que vivimos en chalet, y aqui pueden dar rienda suelta a su sexualidad y salir y entrar.
Hay varios que van y vienen, están perfectos, tienen sus mas y sus menos con otros gatos, pero nada grave.
Están super espabilados, parecen lo que son, felinos. Agiles, delgados, con el pelo brillante, con ese instinto que los hace tan especiales..
En cambio los castrados, están como retraídos, son lentos, apáticos..

Es una decision que debes tomar. Si lo castras, progresivamente supongo que cambiará y no será el gato vivaracho que dices es ahora.

No se trata de que tengan sexo, se trata de que sean como son naturalmente. Al castrarlos, tienen un defecto de hormonas y eso afecta directamente al carácter y en resumidas cuentas a su mente.

Precisamente ahora voy a recoger a una de mis gatas de la clinica. Le ha hecho una histerectomía, es mejor que la ligadura de trompas. Consiste en estirparle el útero respetando los ovarios. De este modo sus ovarios siguen produciendo hormonas como es lo natural y al eliminar el útero, a la vez que queda esterilizada, se previenen tumores.

Espero que tomes la decision correcta. Ponte en su lugar ;-)

khaede
31-mar-2009, 16:13
He de aclarar que no siempre se les retira el instinto. Mi madre tiene un perro castrado y dos perras esterilizadas(en su clinica veterinaria se lo recomendaron así, tengo que preguntarle los motivos) y cuando ellas entran en celo el perro se pone en plan pelmazo, y a veces les puedes ver por ahí trajinando a cualquier hora del día,jajajaja.

Eso le pasaba al gato de una amiga que tenía castrado y convivía con una gata.

Yo al mío lo castré y nunca lo he visto salidillo. Tampoco se hizo un gato obeso y lo de jugar... pues el muy vago juega igual de poco que antes. Creo que es mejor correr el riesgo, que tienen mucho que ganar. Por lo de que vayan a procrear... pues me parece INDISPENSABLE que si tienes un gato o un perro que sale de casa te asegures de que no va procreando por ahí criaturas de las que no te vas a hacer responsable.

Por la pena, a mi la única pena que me dio fue verlo salir de la anestesia... que iba dando tumbos por la vida. Es cierto que eso me entristeció mucho, pero vamos, que no fue para tanto y seguro que fue porque soy una neurótica y a nada que lo veo raro ya me pongo mala. Además por suerte me pude tomar la tarde libre para que no estuviese solito y asustado y nos quedamos en cama los dos viendo pelis hasta que despertó del todo.

Mowgli
31-mar-2009, 17:23
Buf, síque da cosa verles convalecientes, el año pasado llevé a Tilo a hacer una limpieza dental y me fui del veterinario casi llorando, y luego al terminar iba para casa haciendo eses que en los semáforos había que sujetarle pq se inclinaba como la torre de Pisa y no se daba ni cuenta.Luego se tiró el resto del día con los ojos abiertos como platos pero sin poder moverse, además no sé que le pasaba en una pata, le debió de dar un tirón estando anestesiado que cada vez que se quería incorporar pegaba un grito que casi se me paraba el corazón.

margaly
31-mar-2009, 17:35
a mi me parece genial que cada cual de su consejo y cuente su experiencia, pero decir cosas que no son ciertas como esta:



En cambio los castrados, están como retraídos, son lentos, apáticos..

no me parece bien. Yo he conocido un monton de perros y algunos gatos castrados y eso no es cierto, esas generalizaciones confunden y no son nada buenas. Los habra que les pase eso y los habrá que no. Mi hermana tiene macho y hembra, los dos castrados, el macho es un ceporro gordote, pero es que antes de castrarlo ya era asi, la hembra parece egipcia aunque sea una carey, es delgada, agil y siempre tiene ganas de jugar. Cada individuo es un mundo. Mi perra esta castrada y no hay quien la pare, y de gorda no tiene nada vaya.

Mowgli
31-mar-2009, 17:42
Pues lo de los cambios de carácter y de peso después de la castración a mi me parece que es más un mito que otra cosa. No digo que el tema hormonal no influya a veces, pero yo creo que en la mayoría de los casos se debe a los malos hábitos familiares que influyen también en el perro o gato, es decir, falta de ejercicio, mala alimentación, falta de estímulos que les provoca apatía o ansiedad que les puede llevar a comer compulsivamente... En realidad tenemos practicamente las mismas necesidades.

salamandra
31-mar-2009, 17:48
tambien hay q decir q muchas veces sobre todo los hombres se niegan a castrar a sus mascotas machos y si al final lo hacen empiezan a ceder en cosas q antes no cedian le dan mas comida mas chucherias les dejan hacer trastadas cosas asi por q les da pena... y claro luego obesos y en el sofa..

aaaxxx
31-mar-2009, 17:49
pues mis perris están castrados y su caracter ha cambiado a mejor. han conservado la alegría pero ha bajado su ansiedad (oler un pis de una hembra en celo y una semana jadeando ansiosos como locos). a veces si los castramos jóvenes nos parece que pirden su alegría, pero yo creo que es que crecen y en consecuencia cambia su caracter y se vuelven "más serios". y bueno, mis perros siguen siendo unos traviesos sin remedio, aún castrados.

khaede
31-mar-2009, 17:52
Mi consejo, NO LO CASTRES.

Yo vivo con 7 gatos, dos de ellos castrados porque los adopté así, los demás esterilizados con vasectormia y ligadura de trompas las hembras.
Entiendo que vivimos en chalet, y aqui pueden dar rienda suelta a su sexualidad y salir y entrar.
Hay varios que van y vienen, están perfectos, tienen sus mas y sus menos con otros gatos, pero nada grave.
Están super espabilados, parecen lo que son, felinos. Agiles, delgados, con el pelo brillante, con ese instinto que los hace tan especiales..
En cambio los castrados, están como retraídos, son lentos, apáticos..

Es una decision que debes tomar. Si lo castras, progresivamente supongo que cambiará y no será el gato vivaracho que dices es ahora.

No se trata de que tengan sexo, se trata de que sean como son naturalmente. Al castrarlos, tienen un defecto de hormonas y eso afecta directamente al carácter y en resumidas cuentas a su mente.

Precisamente ahora voy a recoger a una de mis gatas de la clinica. Le ha hecho una histerectomía, es mejor que la ligadura de trompas. Consiste en estirparle el útero respetando los ovarios. De este modo sus ovarios siguen produciendo hormonas como es lo natural y al eliminar el útero, a la vez que queda esterilizada, se previenen tumores.

Espero que tomes la decision correcta. Ponte en su lugar ;-)

No lo entiendo muy bien. A ver, en tu caso ¿esterilizas sólo a las hembras para digamos "controlar" que no se descontrole el nacimiento de gatitos?

Porque por muy natural que sea que no operemos a ningún gato, hay que aceptar que vivimos en un mundo en el que no podemos siempre hacer lo más natural. Yo prefiero que no nazcan gatos para matarlos después o para que vivan en la calle y algún desalmado los maltrate a adoptar la postura más natural. ¿Tu solución es esterilizar sólo a las hembras?

Mowgli
31-mar-2009, 17:56
A todo esto hay que añadir que cuando están en celo pueden escaparse y sufrir algún accidente mortal.

veggiepride
31-mar-2009, 22:42
Mi consejo, NO LO CASTRES.

Yo vivo con 7 gatos, dos de ellos castrados porque los adopté así, los demás esterilizados con vasectormia y ligadura de trompas las hembras.
Entiendo que vivimos en chalet, y aqui pueden dar rienda suelta a su sexualidad y salir y entrar.
Hay varios que van y vienen, están perfectos, tienen sus mas y sus menos con otros gatos, pero nada grave.
Están super espabilados, parecen lo que son, felinos. Agiles, delgados, con el pelo brillante, con ese instinto que los hace tan especiales..
En cambio los castrados, están como retraídos, son lentos, apáticos..

Es una decision que debes tomar. Si lo castras, progresivamente supongo que cambiará y no será el gato vivaracho que dices es ahora.

No se trata de que tengan sexo, se trata de que sean como son naturalmente. Al castrarlos, tienen un defecto de hormonas y eso afecta directamente al carácter y en resumidas cuentas a su mente.

Precisamente ahora voy a recoger a una de mis gatas de la clinica. Le ha hecho una histerectomía, es mejor que la ligadura de trompas. Consiste en estirparle el útero respetando los ovarios. De este modo sus ovarios siguen produciendo hormonas como es lo natural y al eliminar el útero, a la vez que queda esterilizada, se previenen tumores.

Espero que tomes la decision correcta. Ponte en su lugar ;-)

He leído este mensaje demasiado tarde y después de tantas opiniones a favor de la castración decidí llevar al gatito al veterinario.
Al volver a casa he leido la respuesta de Vegx y he vuelto a la clínica para que le hicieran una vasectomía en vez de una castración pero ya estaba hecha.
De toda maneras, el vet me ha dicho que castrar es lo mejor porque al conservar el deseo sexual intacto, los gatos son mucho más propensos a las peleas y a transmitirse enfermedades.
Además de que tenían más riesgo de accidentes al ausentarse de casa (mis gatos salen y entran también)
Me ha dicho que el carácter de un gato no depende de sus testículos.
En fín, esto es muy desagradable sobre todo para el pobrecito Coco pero espero que me perdone lo que le he hecho con todo el cariño que le vamos a dar.
Gracias por los consejos de verdad que ayudais.:)

natural
01-abr-2009, 07:39
Mi consejo, NO LO CASTRES.

Yo vivo con 7 gatos, dos de ellos castrados porque los adopté así, los demás esterilizados con vasectormia y ligadura de trompas las hembras.
Entiendo que vivimos en chalet, y aqui pueden dar rienda suelta a su sexualidad y salir y entrar.
Hay varios que van y vienen, están perfectos, tienen sus mas y sus menos con otros gatos, pero nada grave.
Están super espabilados, parecen lo que son, felinos. Agiles, delgados, con el pelo brillante, con ese instinto que los hace tan especiales..
En cambio los castrados, están como retraídos, son lentos, apáticos..

Es una decision que debes tomar. Si lo castras, progresivamente supongo que cambiará y no será el gato vivaracho que dices es ahora.

No se trata de que tengan sexo, se trata de que sean como son naturalmente. Al castrarlos, tienen un defecto de hormonas y eso afecta directamente al carácter y en resumidas cuentas a su mente.

Precisamente ahora voy a recoger a una de mis gatas de la clinica. Le ha hecho una histerectomía, es mejor que la ligadura de trompas. Consiste en estirparle el útero respetando los ovarios. De este modo sus ovarios siguen produciendo hormonas como es lo natural y al eliminar el útero, a la vez que queda esterilizada, se previenen tumores.

Espero que tomes la decision correcta. Ponte en su lugar ;-)


Creo que es lo mejor la vasectomia, por que la castracion, si es que son brutos ya lo decia yo, eso es especismo, haber que ser humano se castra para no tener mas hijos, nos hacemos la vasectomis, castras entodo caso a los violadores si que se las deberia hacer.

Nada que pienso en los pobres gatitos castrados y me da una penita, ala que se fastidien y no puedan disfrutar de su sexualidad, no es justo.

veggiepride
01-abr-2009, 08:02
Creo que es lo mejor la vasectomia, por que la castracion, si es que son brutos ya lo decia yo, eso es especismo, haber que ser humano se castra para no tener mas hijos, nos hacemos la vasectomis, castras entodo caso a los violadores si que se las deberia hacer.

Nada que pienso en los pobres gatitos castrados y me da una penita, ala que se fastidien y no puedan disfrutar de su sexualidad, no es justo.

Ayyy natural, no me digas eso por favor!
Para eso consulté a este foro que es uno donde más se quiere a los animales y todos me habeis dicho que castrar era lo correcto y hasta el veterinario opinaba lo mismo.
Cuando ayer leí mensaje de Vegx volví a la clínica rápidamente a decirle al vet que hiciera una vasectomia pero ya lo había operado y además me lo desaconsejó.
Ahora me siento como una miserable.

natural
01-abr-2009, 08:12
Ayyy natural, no me digas eso por favor!
Para eso consulté a este foro que es uno donde más se quiere a los animales y todos me habeis dicho que castrar era lo correcto y hasta el veterinario opinaba lo mismo.
Cuando ayer leí mensaje de Vegx volví a la clínica rápidamente a decirle al vet que hiciera una vasectomia pero ya lo había operado y además me lo desaconsejó.
Ahora me siento como una miserable.

De todas formas no te sientas culpable lo hecho hecho esta este bien o mal, yo solo deje mi opinion personal, lo cual ya te lo dije ayer, ademas pusieron un enlace, que decia las opciones que habia y yo ya dije que la castracion me parecia una barbaridad, y sobretodo para un vegano, la vasectomia me parecia mas correcta, para un especista como llaman aqui pues quizas les de lo mismo que el animal no pueda disfrutar mas de su sexualidad, lo cual lo considero injusto.

pero repito no te sientas culpable sobretodo si lo hiciste con la mejor intencion, de todas formas ya no tiene remedio.

Sakic
01-abr-2009, 08:16
Yo creo que se encaró mal el hilo de inicio, no se preguntaba la opinión entre castración y esterilización, sino entre cualquiera de los procesos y no hacer nada, y la respuesta fue unanime hacia que lo llevaras al veterinario.

Pero yo no me preocuparía, has hecho lo correcto, es por su bienestar y eso es indudable.

salamandra
01-abr-2009, 08:31
aver los animales no tienen sexualidad como los humanos... esq es algo q hay q entender... ellos se rigen por los cambios hormonales q se producen por lel cambio de estacion y la luz, no humanicemos la sexualidad de los animales por q es algo q no tienen, ellos solo sienten esa necesidad cuando estan en celo, un animal es como es en su estado de no celo, ahi se puede ver como es el animal, su temperamento y demas, por ejemplo, mi perra casi nunca juega con perros a no ser q sean mas pequeños q ella, tubo malas experiencias de cachorro, pero cuando esta en celo cambia completamente juega con los perros machos cosa q no hace de normal ya q los evita y asta con perrazos.. todo influido por las hormonas...

Pitusa Gatz
01-abr-2009, 08:41
Yo creo que a veces se crean malentendidos porque se humaniza la sexualidad de los animales, cuando creo que este tema es en ellos hormonal e instintivo y no un hecho volitivo o consciente. En general, suelen ser los humanos machos los que enseguida "saltan" cuando se trata este tema y salen los tópicos de "disfrutar de la sexualidad" .

En el artículo que puso Margaly, lo explica muy bien:

¿Por qué queréis quitarle el disfrute sexual?

No podemos quitar lo que no existe. Los animales (con pocas excepciones, como los grandes simios) no viven la sexualidad como los humanos, porque no han dado el paso emotivo que ello implica. Para un animal, el sexo es únicamente el proceso físico de reproducción. Si comer y beber es la garantía de la supervivencia individual, el sexo lo es para la permanencia de su especie. En el hombre el sexo es una finalidad en sí mismo, en el resto de los animales la finalidad única sigue siendo concebir una cría.

La prueba más clara es que la hembra sólo acepta la monta cuando está en celo, es decir, cuando su cuerpo presenta una exigencia hormonal. Fuera de esa situación, se niega al sexo e incluso puede rechazar al macho de forma muy agresiva, lo que evidencia que para ella no existe una situación de placer relacionada con el sexo, sino una situación de necesidad hormonal. De igual forma, el macho sólo busca la monta cuando recibe información química de una hembra en celo.


La realidad es que castrándolos se les evita muchos problemas, entre ellos posibles contagios de los virus de leucemia o el de la inmunodeficiencia felina por tener relaciones sexuales y peleas territoriales con gatos callejeros. Creo que como humanos responsables de ellos, también es nuestra obligación cuidar de su seguridad y su salud.

Pitusa Gatz
01-abr-2009, 08:43
Ostras Salamandra, he escrito mi respuesta sin ver la tuya y ahora veo que hemos coincido en las respuestas y en el mismo sentido ;)

natural
01-abr-2009, 09:01
Osea que como son animales ya no pueden disfrutar de la sexualidad, valla que bien no, y nosotros no eramos tambien animales, nada que aqui cada cosa es del color del cristal con que se mire, pues yo creo que los animales disfrutan de la sexualidad lo mismo que los humanos, si les dejas claro.

margaly
01-abr-2009, 09:04
no es lo que uno crea, es lo que está demostrado con estudios y analisis. Solo los delfines y los bonobos mantienen relaciones solo por placer, al menos eso he leido en todas partes.... que has leido tú? :rolleyes: (por contrastar informacion vaya, no solo una opinion)

salamandra
01-abr-2009, 09:10
a ver.. si un animal disfrutase de su sexualidad estaría siempre en celo como nosotros eso lo 1º por q imagínate con la vulva tan pequeña q se le queda a una perrita sino tiene el celo.. por ahí no cabe nada.. aparte q rechaza a todos los machos pesados y les atacan, incluso cuando esta en celo los rechaza asta q no esta en los dias x en q los acepta, por q esta llena de hormonas y se lo piden, eso es tener una sexualidad? esta claro q no.

Si tuviesen una sexualidad como la nuestra siempre aceptarían al macho para simplemente disfrutar del sexo pero no es asi.

Yo creo q queda claro.

Y desde luego ojala todos fuésemos como los bonobos.. q animales mas buenos y civilizados, nosotros somos como los chimpancés agresivos y territoriales..

natural
01-abr-2009, 09:12
no es lo que uno crea, es lo que está demostrado con estudios y analisis. Solo los delfines y los bonobos mantienen relaciones solo por placer, al menos eso he leido en todas partes.... que has leido tú? :rolleyes: (por contrastar informacion vaya, no solo una opinion)


Mira que sois, ayer sin ir mas lejos viendo en la tele un programa de naturaleza, habia una osa comiendo de un cadaver, y un oso se acercaba, y decia el narrador, el oso esta hambriento, pero tiene mas hambre de sexo que de comida, y sera capaz de rechazar la comida y seguir a la osa. Ahora dime que es eso intinto o ganas de echar u casquete a la osa, pues para mi es el mismo comportamiento que el de un ser humano, que cuando tienes necesidad, es mucho mas importante que el comer (a claro que eso las mujeres no lo entendeis, casi ninguna claro).

natural
01-abr-2009, 09:15
a ver.. si un animal disfrutase de su sexualidad estaría siempre en celo como nosotros eso lo 1º por q imagínate con la vulva tan pequeña q se le queda a una perrita sino tiene el celo.. por ahí no cabe nada.. aparte q rechaza a todos los machos pesados y les atacan, incluso cuando esta en celo los rechaza asta q no esta en los dias x en q los acepta, por q esta llena de hormonas y se lo piden, eso es tener una sexualidad? esta claro q no.

Si tuviesen una sexualidad como la nuestra siempre aceptarían al macho para simplemente disfrutar del sexo pero no es asi.

Yo creo q queda claro.

Y desde luego ojala todos fuésemos como los bonobos.. q animales mas buenos y civilizados, nosotros somos como los chimpancés agresivos y territoriales..

Lo que pasa es que ellos tiene sus ciclos, cada animal es distinto, igual que las gallinas ponen huevos todos los dias y otras aves, solo dos veces o una al año, eso es segun la evolucion de cada especie, pero lo que no me cabe duda es que si eso no fuera placentero, las especies se habrian estinguido hace tiempo.

margaly
01-abr-2009, 09:22
ayer sin ir mas lejos viendo en la tele un programa de naturaleza, habia una osa comiendo de un cadaver, y un oso se acercaba, y decia el narrador, el oso esta hambriento, pero tiene mas hambre de sexo que de comida, y sera capaz de rechazar la comida y seguir a la osa. ....
la osa estaba en celo????


... pero tiene mas hambre de sexo que de comida, y sera capaz de rechazar la comida y seguir a la osa. ....

eso era una opinion del narrador o era algo demostrable? porque en la tele se dicen muchas cosas para que los programas queden "chulos"

salamandra
01-abr-2009, 09:23
Mira que sois, ayer sin ir mas lejos viendo en la tele un programa de naturaleza, habia una osa comiendo de un cadaver, y un oso se acercaba, y decia el narrador, el oso esta hambriento, pero tiene mas hambre de sexo que de comida, y sera capaz de rechazar la comida y seguir a la osa. Ahora dime que es eso intinto o ganas de echar u casquete a la osa, pues para mi es el mismo comportamiento que el de un ser humano, que cuando tienes necesidad, es mucho mas importante que el comer (a claro que eso las mujeres no lo entendeis, casi ninguna claro).

aver.. el oso detecto q la otra estaba en celo lo huele y en el se activan hormonas q le dicen tienes q aparearte, en especies como los osos o linces por ejemplo son animales solitarios y territoriales q en caso de no celo o madre con crias no dudaran en matarlas, pero cuando esta en celo fijate si cambian q son capaces de aceptar q ambos se acerquen cuando en otra situación se hubiesen enzarzado en una pelea. fijate lo q son las hormonas..

y si no lo quieres ver no lo voy a volver a explicar, por q creo q ya esta dicho todo.

la gran mayoría de los animales no tienen sexualidad, por mucho q nos empeñemos, pueden encontrar algo placentero los machos en masturbarse, por q algunas especies los machos estan en celo continuo en otras no, y las hembras solo aceptaran sexo cuando se lo marca su celo.

Nymeria
01-abr-2009, 09:27
la osa estaba en celo????



eso era una opinion del narrador o era algo demostrable? porque en la tele se dicen muchas cosas para que los programas queden "chulos"

precisamente vi este documental y ante los comentarios del narrador me quedé a cuadros. Por lo visto, el narrador sabe perfectamente que el oso tiene "mas hambre" de la osa que de la comida, que "está babeando" por la osa y no por la comida y otro montón de cosas mas. Curioso: cómo lo sabe? está dentro de la cabeza del oso?. Por que allí solo se veía una osa comiendo y un oso que se acerca. No vi babas por ningún sitio.

Hay una cosa en psicología que se llama proyección, jeje....

natural
01-abr-2009, 09:44
Vamos a ver eso de que no tiene sesualidad de donde lo sacais, y eso de que es por que estaba en celo, claro si no esta en celo la hembra no es receptiva, pero eso mismo os pasa a las mujeres no te digo.

Nymeria
01-abr-2009, 09:47
Vamos a ver eso de que no tiene sesualidad de donde lo sacais, y eso de que es por que estaba en celo, claro si no esta en celo la hembra no es receptiva, pero eso mismo os pasa a las mujeres no te digo.

tienes una tostada mental de padre y muy señor mio

natural
01-abr-2009, 09:51
tienes una tostada mental de padre y muy señor mio

si vale lo que tu digas, pero me da una penita el coco.

Vegx
01-abr-2009, 10:13
He leído este mensaje demasiado tarde y después de tantas opiniones a favor de la castración decidí llevar al gatito al veterinario.
Al volver a casa he leido la respuesta de Vegx y he vuelto a la clínica para que le hicieran una vasectomía en vez de una castración pero ya estaba hecha.
De toda maneras, el vet me ha dicho que castrar es lo mejor porque al conservar el deseo sexual intacto, los gatos son mucho más propensos a las peleas y a transmitirse enfermedades.
Además de que tenían más riesgo de accidentes al ausentarse de casa (mis gatos salen y entran también)
Me ha dicho que el carácter de un gato no depende de sus testículos.
En fín, esto es muy desagradable sobre todo para el pobrecito Coco pero espero que me perdone lo que le he hecho con todo el cariño que le vamos a dar.
Gracias por los consejos de verdad que ayudais.:)

veggiepride, no te se sientas culpable. Es lo que se suele hacer, y está demasiado extendido. Muy poca gente conoce que hay otras técnicas para esterilizarlos.
Hay gatos que cambian más, otros menos. En casa tengo dos, una hembra y un macho castrados. Suele afectar más a hembras que a machos. Los adopté así.

Los veterinarios son especistas. A mi siempre me dicen que por que no los castro, les doy mis razones, y reconocen que sí les afecta al caracter. Eso es algo que no se puede negar.
Pero lo que ellos llaman afectar al carácter, es sinonimo de que ese ser pierde su identidad. Todos somos animales, y todos nos regimos principalmente por sexo. Las hembras humanas tambien tenemos una especie de celos, no siempre nos apetece tener sexo. Nuestras conductas, a lo largo de toda la vida, van marcadas por lo que somos, hembras o machos.

Si pierdes tú identidad, te conviertes en un ser neutro. No podrán tener una vida plena. Eso es innegable.
Lo ideal para nuestros compañeros es proporcionarles una vida plena y feliz intentando desnaturalizarlos lo menos posible.
Yo me cambié a una casa con jardin por ellos, y están semilibres. Entran y salen cuando quieren, se relacionan con otros gatos de la calle, tienen sus ligues, se recorren todo, pelean, claro que si! son felinos no peluches.
En caso de tenerlos en piso lo ideal es que nunca estén solos, siempre con más de su especie.
Yo a los mios les doy a elegir. Hay dos que se han vuelto callejeros pese a haber nacido en casa. Es lo que les gusta, y ellos son dueños de su vida. He intentado que vuelvan a casa pero no hay manera, son felices libres. Si los hubiera castrado, no habrian podido elegir.
En cambio otros dos y tambien sin castrar, prefieren estár en casa. cada gato tiene su personalidad, y es bonito observarlos como se comportan y lo listos que son.

Coco es macho, quizas no le cambie demasiado el caracter. Tambien es un gato privilegiado por tenerte a ti por cuidador. Tendrá una vida larga y feliz de todos modos. Pero si vuelves a tener más gatos, prueba esta vez a no castrarlos ;-)

Vegx
01-abr-2009, 10:18
http://govegan.blogcindario.com/2008/02/00034-esterilizacion-en-perros-y-gatos-no-castres-ni-vacies.html

margaly
01-abr-2009, 10:21
http://govegan.blogcindario.com/2008/02/00034-esterilizacion-en-perros-y-gatos-no-castres-ni-vacies.html

eso es la opinion de alguien o un articulo cientifico? es que no encuentro las fuentes...

ah! ahi habla de metodos alternativos como anticonceptivos orales e inyectables, que no son mas que hormonas... si nos quejamos por los cambios de caracter que causa una castracion, esto no tendria validez tampoco porque los resultados serian parecidos....

y traslativos de celo , si, que se le retire el celo, con lo que se le corta el sangrado. Sabeis lo peligroso que es eso? tumores, mastitis, hemorragias internas.... en fin, que no vamos a convencernos unos a otros vaya.

arweny
01-abr-2009, 10:29
Vamos a ver eso de que no tiene sesualidad de donde lo sacais, y eso de que es por que estaba en celo, claro si no esta en celo la hembra no es receptiva, pero eso mismo os pasa a las mujeres no te digo.

:eek:

:juas:, la próxima vez le diré a mi marido que no me apetece porque no estoy en celo y no estoy receptiva :jaaa::jaaa: (juer, como no se me habrá ocurrido antes :nose:)

margaly
01-abr-2009, 10:35
juaaaaasss, que no habia leido eso! jajajaja :juas::juas:... ais que me parto

Vegx
01-abr-2009, 10:39
Margaly, pongo más información. Claro que hay artículos cientificos. Por favor, estár abiertos a ello.

Entrevista que realizo Freire Bunger a Lerena de la Serna y a Sergio Grodsinski, dos etólogos, o lo que es lomismo, especialistas en comportamiento animal. Podeis buscar informacion en google. Es completamente veraz

¿Está de acuerdo con la castración canina?

S G: No; los trastornos que produce a nivel conductal son irrecuperables. Al decir del cinólogo Jorge Sintes Pros: "La castración es el medio más draconiano y vejatorio de quitar la personalidad, la fuerza viva al animal, convirtiéndolo en un ser gordo, blando y anodino". Se trata de un método que amputa no sólo los genitales sino también lo que más admiro de un perro: su comportamiento instintivo.

L de la S: No. Los castradores parecen ignorar que existen anticonceptivos orales e inyectables, traslativos de celo, desodorizantes y anaferomónicos, pesarios y diafragmas, dispositivos intrauterinos (El DIU, precisamente, se experimentó diez años en perros de raza beagle para conocer su efectividad y efectos colaterales, protocolos previos al uso en humanos, así que no asombre el "espiral" canino) y, tajantes –sin alteración de la psiqué-, ligadura de trompas y vasectomía, además de abortivos... Los castradores, al parecer, desconocen la función del vomeronasal y que, naturalmente, luego de la cirugía de testículos u ovarios, sigue recibiendo las feromonas, los reclamos sexuales, hasta el fin de los días; al parecer, ese órgano –descubierto hace 300 años- no figura en los apuntes de la facultad que les dio licencia para ser tan cortantes y tan brutos... Los castradores, parece, ignoran que los perros sueñan; que ni la oniria ni los instintos se destruyen con el bisturí... Los castradores, al elegir el eufemismo de "esterilización" para no llamar al dolor por su nombre, parecen desconocer que el idioma los acusa allí donde se esconden: Esterilizar viene del Gr. stéreoo, privar, y ésta, de la palabra stygós, "odio, aborrecimiento grave", y cuya raíz etimológica repite el vocablo stygma, "estigma, desoro, afrenta, infamación, signo difamante, marca de crueldad"...
...Las patologías somáticas y conductales del castrado llenan un libro y vacían a un ser; el castrador, aparentemente, desconoce las sumas y restas (excepto las de Malthus); paradójicos, se oponen a la otectomía y a la caudectomía –corte de orejas y de cola- porque "no adhieren a la mutilación". Konrad Lorenz dice: "Que la gente castre a sus mascotas y además excuse el hecho en razones científicas demuestra el grado de perversión y cinismo; no sólo es la nuestra una cultura depravada, sino científicamente depravada". Y los castradores lo leyeron, pero, parece, no les importa.

- ¿Qué función asignaría a los caninos callejeros para impedir las castraciones o su asesinato?

S G: Hace ya algunos años en los EEUU, con la coordinación del Gobierno Federal y entidades intermedias, se inició un programa por el cual las mujeres encarceladas aprendieran las técnicas de instrucción canina para la ayuda de minusválidos, y otras detenidas adquirieran las del acicalamiento de canes (peluquería, baños, etc.), a fin de reinsertarse socialmente al cumplir sus penas y, al mismo tiempo, integrar a la comunidad a los perros abandonados. Durante la experiencia se comprobó que la presencia y el trabajo con los perros contribuye a mejorar la disciplina dentro de las cárceles así como la relación entre las reclusas y el personal penitenciario; pero, además de laborterapia, el sistema se convierte en una fuente de caninos adiestrados para funciones sociales. Programas similares, y con excelentes resultados, han sido dispuestos en varios países de Europa.
Pero no es todo; la compañía de perros demostró sus cualidades rejuvenecedoras en geriátricos e incluso clínicas para enfermedades seniles. Según numerosos estudios y planes de aplicación, se concluye que del mundo animal puede surgir un efectivo y simple remedio para el "mal de la vejez" el cual, en gran parte, es producto de la falta de motivaciones y no de la edad. La presencia de un perro impone al anciano la recuperación del intercambio afectivo, reaviva la responsabilidad por alguien y lo torna más activo y necesario. Su jornada adquiere un ritmo motivada por los tiempos y requerimientos del animal y la tristeza del abandono desaparece ante una compañía fiel y afectuosa. En Italia, por ejemplo existe este tipo de terapias en muchos geriátricos e igualmente su práctica se extiende en EEUU y otros países.

L de la S: Hay mil funciones, pero la estupidez ocupa todos los lugares... El castrador reduce, precisamente, las funciones psicofísicas del individuo y, por añadidura, su integración social (Mutilar escinde, como lo declara el vocablo). Los justificativos de las castraciones no logran esconder la ideología que sustenta este procedimiento: La de una cultura opositora de la sexualidad, del goce. El contexto, antagónico de sociedades felices, obstaculiza de por sí a cualquier función que contribuya a mejorar algo. Sonará nihilista, supongo, pero basta cuestionar científicamente el discurso de los castradores para descubrir que, como todo dogma, no admite enmienda. La función social de los perros mestizos, por otra parte, implicaría un reconocimiento de los "impuros" y existen demasiados intereses comerciales y sociológicos en contra, los híbridos no dan status ni parecen integrar la cinofilia.
La castración configura la síntesis de un modo de pensar y de sentir, el resumen concreto y concretado; y sus creyentes detentan las funciones sociales pedagógicas y de policía.


El alto número de perros, que justificaría el expeditivo proceder, responde –entre otras causas, dicen- a su "hipersexualidad", ¿Es cierto?

S G: En primer lugar, no creo que ese accionar se deba exclusivamente a la "hipersexualidad" canina, sino a una metodología, cuestionable, para disminuir la expansión de los perros abandonados; la castración parece ser más una forma práctica que un método moral. De todas maneras, no es cierta tal hipersexualidad y el problema pasa por otra vía: la de la educación, la responsabilidad y las normas.

L de la S: "Hiper" o "muy poco" son apreciaciones personales. Un celo o dos al año, por mucha orgía y callejera, para mí es casi una triste castidad... En fin, los impotentes llaman sexópatas a los del sabático fornicio... Jamás coincidiré, y acuso a los castradores de viejas frígidas parroquiales, de hiperviciosos...

Me parece mas importante esto, que lo que pueda opinar yo.
Por otro lado la hormona femenina controla la agresividad en las perras, las agresivas las hace mas y las que agreden por miedo mas aun interpretan su debilidad y el resto les huelen su carencia.
Podemos castrar todos aquellos organos que pueden desarrollar problemas.
Tu pregunta de orejas y rabo lo planteo constantemente tambien yo esto se debe a la doble forma que temos de medir las cosas, ya que comentabamos lo del parecido con los humanos, proque no se castra a todos los hombres con problemas de prostata, esta demostrado que en dos dias despues desaparece el problema. La situacion es que cuando nos interesa son solo perros y cuando no casi humanos, pero siempre a nuestro servicio.Es una pena que se generalice tanto la castracion para el control de natalidad, deberia importarnos mas los individuos, pero bueno es la eterna polemica que no me apetece entrar.
A nivel particular tengo algun individuo castrado, pero por problemas fisicos

Vegx
01-abr-2009, 10:42
eso es la opinion de alguien o un articulo cientifico? es que no encuentro las fuentes...

ah! ahi habla de metodos alternativos como anticonceptivos orales e inyectables, que no son mas que hormonas... si nos quejamos por los cambios de caracter que causa una castracion, esto no tendria validez tampoco porque los resultados serian parecidos....

y traslativos de celo , si, que se le retire el celo, con lo que se le corta el sangrado. Sabeis lo peligroso que es eso? tumores, mastitis, hemorragias internas.... en fin, que no vamos a convencernos unos a otros vaya.

Si, concuerdo en eso contigo. Lo ideal es la vasectomia, histerectomia o ligadura.

Margaly tu y yo no nos ponemos de acuerdo en esto. Ya lo se.. jaja
Pero por favor, estate abierta a la informacion ;-)

margaly
01-abr-2009, 10:45
Margaly, pongo más información. Claro que hay artículos cientificos. Por favor, estár abiertos a ello.

por supuesto que estoy abierta a aprender siempre, por eso pido articulos rigurosos y no meras opiniones.

En esa entrevista, sigue describiendose al animal castrado como un ser obeso, vago y no se cuantas cosas mas, y yo sigo diciendo que los que he conocido no eran asi.

Gracias por la informacion, pero no me convence :p

sana
01-abr-2009, 12:08
Me parece mas cruel inflarle a pastillas e inyecciones que le provocan tumores como al las gatas de una vecina que como no las esterilizaba las daba pastilla y cabaron todas muertas.

si tuvierais gatas que se van a la calle y en un barrio de asesinos no os gustaria estar vigilando a dos mil gatos todo el dia por si les pasa algo.Lo mejor es esterilizar si no quieres vigilar a mil gatos.

claclaudio
01-abr-2009, 13:18
Pues yo la verdad, tengo la gata castrada y, como se han hartado de decir por aquí, ni está gorda, ni triste, ni le ha cambiado el carácter... Bueno sí. Ahora solo piensa en jugar, ronronear... Ya no se dedica a dar alaridos de desesperación, restregarse por todas partes o dejar de comer una semana y perder pelo y peso de forma exagerada...
Y la peque, en cuanto cumpla el año la castro también.
No les puedo dar el gozo de una camada, y no quiero que revienten de un cáncer ovárico como la perra, desde luego...
Lo de las inyecciones, estoy con Sana, porque se lo he oído a varios veterinarios. Y no es más caro castrar, porque cobrar 30€ por vacuna, al año son dos celos, asi que en diez años de media de vida del animal échale cuál es el negocio.
En fín, es mi opinión basada en mi experiencia personal con mis animales...
Saludos

natural
01-abr-2009, 13:33
:eek:

:juas:, la próxima vez le diré a mi marido que no me apetece porque no estoy en celo y no estoy receptiva :jaaa::jaaa: (juer, como no se me habrá ocurrido antes :nose:)

Ha es que tu le dices siempre que si "pues seras la excepcion".

arweny
01-abr-2009, 19:27
Ha es que tu le dices siempre que si "pues seras la excepcion".

A lo mejor es él quien me dice que sí :cool:

No sabía que existiera una ley en la que fuera el hombre el único que pudiera pedir tener sexo, ni que la mujer pudiera dárselo o negarselo en relación al estado de "celo" que tenga :hm:...la de cosas que estoy aprendiendo contigo ;) (ahora, eso sí, te pido que estos estudios los publiques o algo, porque la comunidad científica debería sabelo :))

Ahora en serio, me imagino que algo de razón sí que tendrás, ¿no?, ¿algún experto porfaplis que nos aclare esto?

Kolovrat
01-abr-2009, 19:34
Ha es que tu le dices siempre que si "pues seras la excepcion".


como los hombres no?o somos nosotras las que a veces nos apetece y a veces no?
tipico topico machista.

natural
01-abr-2009, 19:52
como los hombres no?o somos nosotras las que a veces nos apetece y a veces no?
tipico topico machista.

pues si que es asi por regla genaral, la mujer es la esperta en decir no, claro que como entodo siempre hay excepciones, y quien quiera ver otra cosa es negar la realidad.
Esto es para responder a los dos mensajes anteriores y que conste que si no es buestro caso es que soy la excepcion, vamos lo normal en este pais.

Kolovrat
01-abr-2009, 19:58
te has acostado con todas las mujeres y hombres del mundo para interpretar tal teoria?porque yo lo flipo.

natural
01-abr-2009, 20:12
te has acostado con todas las mujeres y hombres del mundo para interpretar tal teoria?porque yo lo flipo.


No creo que haya que acostarse con todos, para saber eso, las encuestas lo dicen, siempre a sido asi. Que no es tu caso puede ser pero es la mayoria, como digo. y lo mismo pasa con los animales, por eso somos animales.

Kolovrat
01-abr-2009, 20:22
encuenstas?ahora están los encuestador en nuestras camas para saberlo?
esque a mi esto no me cuadra,lo siento,me suena más a tópico que a otra cosa.

natural
01-abr-2009, 20:30
encuenstas?ahora están los encuestador en nuestras camas para saberlo?
esque a mi esto no me cuadra,lo siento,me suena más a tópico que a otra cosa.

yo he encuestacdo a todos mis amigos, compañeros y conocidos y todos coinciden en lo mismo, ellos siempre tienen ganas y la mujer, no siempre esta dispuesta, muy pocos casos hay al contrario, si alguno pero muy pocos.

Por eso esta el dicho que precisamente dicis las mujeres, de que los hombres pensamos con la p..ya., por que se dice que siempre pensamos en lo mismo, tampoco lo creo pero encaminado va.

Kolovrat
01-abr-2009, 20:41
alomejor en todos esos casos los tios no sabian f****r y por eso no esque ellas no quisieran,esque ellos no sabian,no te digo!!
habria que preguntarles a todas ellas para contrastar no?

Kolovrat
01-abr-2009, 20:46
me he acordado de una cosa,hablando no hace mucho con mi abuela,hablabamos de la prostitución y que hay gente que dice que los hombres mayores cuando la mujer ya no puede pues...que era respetable,y mi abuela se indignaba porque decia que nosotras valemos durante mucho más tiempo para esos menesteres pero que claro,ella,por ejemplo,no sabia lo que era disfrutar del sexo y entonces nunca le apetecia.
Asique si preguntas a mi abuelo te dirá lo mismo que tus conocidos,claro.

natural
01-abr-2009, 20:47
alomejor en todos esos casos los tios no sabian f****r y por eso no esque ellas no quisieran,esque ellos no sabian,no te digo!!
habria que preguntarles a todas ellas para contrastar no?

como siempre la culpa es del hombre

Kolovrat
01-abr-2009, 20:48
no,no digo que sea del hombre,digo que puede serlo,esque generalizar en algo como el sexo...es muy atrevido.

sana
01-abr-2009, 22:41
como ha cambiado el tema de la castracion de coco a este tema jeje

VeG
02-abr-2009, 05:17
He leído lo que habéis comentado sobre las ventajas de la esterilización en lugar de la castración.

En el caso de los gatos machos: ¿cuando están esterilizados (por ejemplo con una vasectomía) continúan marcando el territorio?

Nymeria
02-abr-2009, 08:57
como siempre la culpa es del hombre

pues una cosa es obvia, a nadie le amarga un dulce, así que mucha negativa y desapetencia por la parte femenina sugieren mucha falta de habilidad por la otra.

digoque
02-abr-2009, 12:37
He leído lo que habéis comentado sobre las ventajas de la esterilización en lugar de la castración.

En el caso de los gatos machos: ¿cuando están esterilizados (por ejemplo con una vasectomía) continúan marcando el territorio?

A veces sí, el gato de mi madre lo hace, pero es un gato que sale mucho a la calle y está con otros gatos no operados, no sé si dentro de los pisos ocurre lo mismo.
Sin embargo, tengo unos amigos con un gato sin operar y no marca, por lo que no sé hasta qué punto será algo determinante.

Vegx
02-abr-2009, 12:52
He leído lo que habéis comentado sobre las ventajas de la esterilización en lugar de la castración.

En el caso de los gatos machos: ¿cuando están esterilizados (por ejemplo con una vasectomía) continúan marcando el territorio?

Hola VeG,

En realidad son esterilizaciones todo, tanto la castración como la vasectomía. Para que no te lies.. esterilizar, es dejar estéril, sin capacidad para procrear.
la vasectomía respeta las gónadas, o sea, los testículos del animal que en la castración son extirpados.

Como dicen más arriba es depende lo de que marquen o no. En mi casa, uno de los que adopté castrados es el que marca. Los que tienen hecha la vasectomia no marcan, al contrario de lo que se suele decir..

A mi, sólo la palabra castración me pone los pelos de punta.
El objetivo de la esterilización debería de ser que no puedan procrear y punto. Todo lo demás es moldear al animal. Si cuesta lo mismo, si es lo mismo, solo cambia una cosa, que en vez de decirle al veterianrio que lo castre, le digamos que lo esterilice y respete sus glándulas gónadas (testículos y ovarios) los cuales tienen una función en el organismo del animal, y es producir hormonas, hormonas que forman parte de su organismo.

digoque
02-abr-2009, 13:03
A Atis le va a tocar dentro de poco, tiene casi un año y empieza a seguir a las gatas callejeras, y no quiero que haya más gatos que luego lo más probable es que mueran de forma cruel o de hambre.
Creo que la esterilización es necesaria teniendo en cuenta cómo está el tema actualmente, y no comparto, como me han dicho alguna vez, que las hembras tienen que parir al menos una vez en la vida ¿Eso os lo han dicho también a vosotros?

margaly
03-abr-2009, 07:55
que las hembras tienen que parir al menos una vez en la vida ¿Eso os lo han dicho también a vosotros?

por supuesto, pero lo que mas me jode que me digan, que por cierto me lo han dicho hace poco, es: "yo es que quiero un cachorro de mi perra" ... como si fuera a ser un clon por ser hijo de ella.

khaede
03-abr-2009, 14:54
por supuesto, pero lo que mas me jode que me digan, que por cierto me lo han dicho hace poco, es: "yo es que quiero un cachorro de mi perra" ... como si fuera a ser un clon por ser hijo de ella.

¡Ala! :eek: menuda vergüenza debería darle a la gente decir cosas así, además quien dice esto se ve que se cree "super amante" de los animales: que tanto quiere a la perra que quiere tener un hijo de ella. Así que dejará que se quede preñada, elegirá al cachorro más mono y el resto, al saco. Qué asco...

margaly
04-abr-2009, 11:06
eso le dije yo, que que pasaria con los demas cachorros, que no sabria ni en qu emanos iban a terminar, que lo mismo acababan en casa de uno que les moliera a palos, ... mejor que me hubiera callado porque la respuesta fue aun peor, me dijo: "ojos que no ven......"

claclaudio
04-abr-2009, 21:33
A mi, con Amanda, casi me apredearon.
Una persa azul... Vende que te forras.... A la mierda! Es mi compañera, no una máquina de hacer dinero... Y con la peque, una careny común ni mú.
Parece que cuesta creerlo... Y bueno, si necesito dinero por ese lado ya donaré yo esperma .... No te jode...:hm:

aaaxxx
05-abr-2009, 00:22
Mira que sois, ayer sin ir mas lejos viendo en la tele un programa de naturaleza, habia una osa comiendo de un cadaver, y un oso se acercaba, y decia el narrador, el oso esta hambriento, pero tiene mas hambre de sexo que de comida, y sera capaz de rechazar la comida y seguir a la osa. Ahora dime que es eso intinto o ganas de echar u casquete a la osa, pues para mi es el mismo comportamiento que el de un ser humano, que cuando tienes necesidad, es mucho mas importante que el comer (a claro que eso las mujeres no lo entendeis, casi ninguna claro).

mmm... y porqué las mujeres no lo entendemos?

aaaxxx
05-abr-2009, 00:24
Vamos a ver eso de que no tiene sesualidad de donde lo sacais, y eso de que es por que estaba en celo, claro si no esta en celo la hembra no es receptiva, pero eso mismo os pasa a las mujeres no te digo.

sí, y el hombre si dan futbol tampoco está receptivo. venga, el siguiente tópico? jaja.

Phoenix
06-abr-2009, 15:30
pues una cosa es obvia, a nadie le amarga un dulce, así que mucha negativa y desapetencia por la parte femenina sugieren mucha falta de habilidad por la otra.

Touché! :D

Phoenix
06-abr-2009, 15:44
Y volviendo al tema... Por amor de dios Veggiepride! No te sientas culpable. Aunque ahora no lo veas porque te de pena (que tampoco hay motivo) has hecho lo mejor para tu animalito.

Castrarlos les evita enfermedades, tumores, camadas indeseadas y por ende futuros animales abandonados, que te marque los muebles, que se escape de casa en busca de "aventuras" y mil cosas más.

Y sino te cuento mi caso, hace 5 o 6 años tuvimos que castrar a mi perra de urgencia por una piómetra (una infección de útero de tres pares). Se puso malísima y estuvo a punto de morirse. Evidentemente si la hubiéramos castrado de jovencita no le hubiera pasado esto...

Lo de que cambian el temperamento es una tontería, cada animal tiene su carácter propio, no todos los animales tranquilotes están castrados y no todos los “balas” conservan sus "witos", no te preocupes más por que le vaya a cambiar el carácter. Mi opinión es que has hecho lo mejor.

aaaxxx
06-abr-2009, 22:46
Si pierdes tú identidad, te conviertes en un ser neutro. No podrán tener una vida plena. Eso es innegable.
Lo ideal para nuestros compañeros es proporcionarles una vida plena y feliz intentando desnaturalizarlos lo menos posible.
Yo me cambié a una casa con jardin por ellos, y están semilibres. Entran y salen cuando quieren, se relacionan con otros gatos de la calle, tienen sus ligues, se recorren todo, pelean, claro que si! son felinos no peluches.
En caso de tenerlos en piso lo ideal es que nunca estén solos, siempre con más de su especie.
Yo a los mios les doy a elegir. Hay dos que se han vuelto callejeros pese a haber nacido en casa. Es lo que les gusta, y ellos son dueños de su vida. He intentado que vuelvan a casa pero no hay manera, son felices libres. Si los hubiera castrado, no habrian podido elegir.
En cambio otros dos y tambien sin castrar, prefieren estár en casa. cada gato tiene su personalidad, y es bonito observarlos como se comportan y lo listos que son.

Coco es macho, quizas no le cambie demasiado el caracter. Tambien es un gato privilegiado por tenerte a ti por cuidador. Tendrá una vida larga y feliz de todos modos. Pero si vuelves a tener más gatos, prueba esta vez a no castrarlos ;-)

pero los animales castrados no se convierten en seres neutros, por favor... y bueno, lo de la casa con jardín... pues ya nos gustaría a la mayoría, aún sin tener animales no humanos en casa!
ayer reflexionaba acerca de esto mientras veía a mis perros perseguir presas (mariposas, pájaros, liebres), cobrar piezas (pelotas, huesos), correr como locos con otros perros, perseguirlos, olerse los culos, mear en cada esquina y por ende al llegar a casa, esperar ansiosos su comida para luego descansar... Siempre que no correteara más comida por ahí, en ese caso siempre estás dispuestos a comer más. realmente podemos afirmar que un perro pierde totalmente sus insitintos (los que les quedan, son seres neotenizados, no olvidemos) al castrarlo? Es que de verdad... Ah, bueno. Y no se cuando más de un forero habló sobre las orgías que se corrían sus animales castrados... :)

veggiepride
07-abr-2009, 12:32
Claro que me siento mal después de haber castrado a Coco pero de nada sirve lloriquear. Yo creo que los animales también se enamoran (lo he visto en muchos animales con los que he convivido) y disfrutan de su sexualidad, nada más hay que ver los documentales de naturaleza y siento haber privado a mi gato de todo esto.
Me dejé llevar por la opinión mayoritaria, incluso el veterinario me dijo que la vasectomía no se hacía porque no protegía a los gatos de las enfermedades de transmisión sexual y que en los paises anglosajones, que son los más adelantados en bienestar animal, la castración es lo común.
Lo único que me consuela es evitar que Coco se vaya durante días de casa porque el ambiente con los otros gatos era muy tenso y se por experiencia que los machos jóvenes sexualmente activos son expulsados del grupo. Este mundo no es para que un gatito tan ingénuo y confiado como el mío ande solo por ahí.
Ah, y eso de que la castración evita el marcaje territorial, mentira, en casa hay tres machos adultos castrados y siguen marcando el territorio (Coco lo hizo el otro día sobre un enchufe y hubo un cortocircuito:mad:)
Perdón si me he extendido pero creo que está bien hablar de nuestros amigos y gracias por los ánimos.

khaede
07-abr-2009, 13:43
Claro que me siento mal después de haber castrado a Coco pero de nada sirve lloriquear. Yo creo que los animales también se enamoran (lo he visto en muchos animales con los que he convivido) y disfrutan de su sexualidad, nada más hay que ver los documentales de naturaleza y siento haber privado a mi gato de todo esto.
Me dejé llevar por la opinión mayoritaria, incluso el veterinario me dijo que la vasectomía no se hacía porque no protegía a los gatos de las enfermedades de transmisión sexual y que en los paises anglosajones, que son los más adelantados en bienestar animal, la castración es lo común.
Lo único que me consuela es evitar que Coco se vaya durante días de casa porque el ambiente con los otros gatos era muy tenso y se por experiencia que los machos jóvenes sexualmente activos son expulsados del grupo. Este mundo no es para que un gatito tan ingénuo y confiado como el mío ande solo por ahí.
Ah, y eso de que la castración evita el marcaje territorial, mentira, en casa hay tres machos adultos castrados y siguen marcando el territorio (Coco lo hizo el otro día sobre un enchufe y hubo un cortocircuito:mad:)
Perdón si me he extendido pero creo que está bien hablar de nuestros amigos y gracias por los ánimos.

Para empezar mezclas amor con sexo, y eso es algo que según creo solo hacemos los humanos. En fin, no te voy a negar que puedan llegar a sentir algo especial por otro animal porque lo vi en el primer perro con el que viví. Había una perra que salía a pasear al mismo parque al que ibamos nosotros y mi perro estaba loco por ella. Daba igual que estuviese en celo o que no, era verla y la acosaba de una manera que el dueño de la perra nos llegó a decir que teníamos que controlarlo más. Era obsesión con esa perra, en cuanto se daba cuenta de que estaba en el parque se ponía como loco. Pero nunca lo vi intentar montarla a no ser que estuviese en celo, nunca. La acosaba, pero solo para estar con ella. Con esto te quiero decir que el "amor" que puedan sentir no es algo relacionado con el sexo. Además los perros o gatos no son personas, son otros animales diferentes a nosotros, nos guste o no. Los tratamos como personas pero no lo son y no tienen las mismas necesidades que nosotros igual que nosotros no tenemos las mismas que ellos.

Abril
07-abr-2009, 15:24
No tengo gatos pero, por lo general no salen de las casas... ¿me equivoco? Entonces, para qué castrarle si no tiene peligro de reproducirse con otros gatos? Lo mismo con el tema vacunas, si no va a pisar la calle, ¿para qué? pero bueno, en ese berenjenal ya no me meto.

khaede
07-abr-2009, 19:14
No tengo gatos pero, por lo general no salen de las casas... ¿me equivoco? Entonces, para qué castrarle si no tiene peligro de reproducirse con otros gatos? Lo mismo con el tema vacunas, si no va a pisar la calle, ¿para qué? pero bueno, en ese berenjenal ya no me meto.

Hombre, lo de las vacunas porque quien sabe qué enfermedades se pueden transmitir, por ejemplo, con una visita al veterinario. Imagínate que está malito y lo llevas al veterinario, allí hay toda clase de animales, puede coger cualquier cosa, y más si lo llevas porque está enfermo, seguro que estará más debilucho... no lo quiero ni pensar. Igual hasta nosotros mismos al volver de la calle podemos transmitirles algo que a nosotros no nos afecta pero a ellos sí.
Y lo de castrarlos, porque oye, no es lo mismo estar encerrado en casa con unas ganas de f.... que te mueres y no poder, que estar en casa y no saber qué es eso, al margen de que según tengo entendido, el no poder practicar el sexo y sin estar castrados, es malo en el sentido de que les puede crear tumores o no se qué más, aunque esto último no lo se a ciencia cierta. Pero lo he leído en post anteriores.

Kolovrat
07-abr-2009, 19:45
No tengo gatos pero, por lo general no salen de las casas... ¿me equivoco? Entonces, para qué castrarle si no tiene peligro de reproducirse con otros gatos? Lo mismo con el tema vacunas, si no va a pisar la calle, ¿para qué? pero bueno, en ese berenjenal ya no me meto.

en las vacunas estoy totalmente de acuerdo,yo personalmente,esque no las veo ni en personas,pero bueno,es un tema aparte.
Lo de esterilizar...parece ser que si no pueden copular y les apetece,lo pasan mal y así se les quitaria las ganas.

aaaxxx
07-abr-2009, 20:28
Claro que me siento mal después de haber castrado a Coco pero de nada sirve lloriquear. Yo creo que los animales también se enamoran (lo he visto en muchos animales con los que he convivido) y disfrutan de su sexualidad, nada más hay que ver los documentales de naturaleza y siento haber privado a mi gato de todo esto.
Me dejé llevar por la opinión mayoritaria, incluso el veterinario me dijo que la vasectomía no se hacía porque no protegía a los gatos de las enfermedades de transmisión sexual y que en los paises anglosajones, que son los más adelantados en bienestar animal, la castración es lo común.
Lo único que me consuela es evitar que Coco se vaya durante días de casa porque el ambiente con los otros gatos era muy tenso y se por experiencia que los machos jóvenes sexualmente activos son expulsados del grupo. Este mundo no es para que un gatito tan ingénuo y confiado como el mío ande solo por ahí.
Ah, y eso de que la castración evita el marcaje territorial, mentira, en casa hay tres machos adultos castrados y siguen marcando el territorio (Coco lo hizo el otro día sobre un enchufe y hubo un cortocircuito:mad:)
Perdón si me he extendido pero creo que está bien hablar de nuestros amigos y gracias por los ánimos.

los documentales están muuyyyyy decoraditos para que sean bonitos a ojos de un humano, eh... jeje. que conste... se antropomorfiza su comportamiento. tienen sentimientos, pero de ahí a enamorarse... siguen los pasos que suele seguir un animal de su especie y ya. si es una especie que vive toda la vida en pareja, pues eso. si es una que copula circunstancialmente y luego cada uno por su lado, pues eso también. qué suerte la suya, lo tienen todo claro, clarito. normalmente, vaya. y eso no es nada malo, no es rebajarlos a la altura del betún ni nada parecido. no respetarlos es no aceptarlos como son.

veggiepride
08-abr-2009, 12:45
bueno, yo he utilizado el término "enamorarse" en sentido amplio y general pero es que los animales no dejan de sorprenderme.
Yo tenía una coneja suelta por mi casa y a pesar de todo lo que hice para evitar que se escapara un día lo consiguió.
Después de buscarla la encontré tres casas más abajo donde curiosamente había un conejo suelto en el jardín (qué lista mi coneja!).
Su manera de comportarse, dándole lametones al macho y haciéndole monerías de una manera tan cariñosa me llamó mucho la atención y creo que no se diferencia mucho del comportamiento de las humanas.
Otro ejemplo es el de mis gatas, antes de esterilizarlas las dejé hacer estar con un gato imponente que había por los alrededores, y es curioso, porque fue verlo y caer las dos en celo. Se las veía muy felices y contentas ante la presencia de ese gato tan interesante para ellas.
Después de dos o tres días las llevé al veterinario para que no pudieran tener descendencia.
Y en cuanto a los documentales he visto que una especie de pingüinos eligen pareja y se quedan con ella toda su vida
Nosotros también somos animales y no veo por qué en el amor íbamos a ser diferentes del resto pero claro esto es sólo mi opinión.

Abril
08-abr-2009, 14:16
Sé de perros castrados que se lo pasan teta dale que te pego, así que muchas veces las ganas de sexo tampoco se van. No sé si en gatos será igual, la verdad.
Y lo de las vacunas... pues hombre, si es un gato sano, tampoco le llevarás al veterinario más que una vez cada mucho. Gran casualidad sería que pillara alguna enfermedad, si el 99% del tiempo lo pasa en casa. No sé...