PDA

Ver la versión completa : La crisis 'obliga' a abandonar a las mascotas



lechugator
29-mar-2009, 12:58
http://www.galiciae.com/nova/27771.html

extrema__pobreza
29-mar-2009, 13:45
porque vender el coche cuando puedes abandonar al perro o al gato^^ la gente es asi de *** yo antes me quedo sin comer que dejarles en la calle.

LADY V
29-mar-2009, 14:28
Madre mía otra excusa más para hacer lo que se quiera con los pobres animales. ¿A que no abandonan a los niños que les sale mucho más caro mantenerlos? (soy un poco bestia con esto lo sé pero es que...)

sana
29-mar-2009, 14:28
pues bien que no abandonan otras cosas..como la carne que cuesta mas que las verduras por ejemplo, tampoco dejan el tabaco y eso gasta dinero y muchas cosas mas.
si las abandonan es que les importa un pepino.

GATO GRIS
29-mar-2009, 15:16
No es cuestion de crisis, es cuestion de sentimientos, creo que el amor que teune a tu fiel compañer@ , es mucho más fuerte que el plato o la luz que te puedas gastar.
Yo antes de abandonar, me quito de internet y sacrifico otras cosas materiales, el amor de mis gatos ,no me lo llenan las cosas vanales

KuErTy
29-mar-2009, 16:27
Eso es gente que con la excusa de la crisis aprovecha para dejarles tirados cual despojos. Si de verdad les importasen los animales, harían lo imposible por quedarse con ellos.

breathless
29-mar-2009, 16:42
Ahí se demuestra quien ama realmente a sus animales, para los que sus mascotas están a lo último de su lista de prioridades les es mu fácil deshacerse de ellas.
Que excusa más absurda, la crisis! de verdad tendrán valor de llevar a los animales a las perreras y decir que es por la crisis! ahora va a resultar que tener un animal es un lujo! pero quitar de lo que les importa (vacaciones, ropa, copas, etc) seguro que no se quitan,:mad:,

GATO GRIS
29-mar-2009, 17:57
Quiero añadiros ,que si algun dia mis animales fallecen por alguna causa o por edad, no dudaré ni un momento en adoptar a otros,ya que no concibo mi vida sin estar rodeado de estos excepcionales amig@s, mi casa ,mi vida esta vacia sin ell@s a mi alrededor, es un amor mutuo, yo es necesito a ell@s, y ell@s a mi.

Kolovrat
29-mar-2009, 18:02
ja,yo me quito antes de comer que quitarle a mi peke,vamos...
recuerdo una vez de broma,que me dijo mi madre,en caso de un dia quedarse sin comida,con lo grande que es tu gato...y le dije yo,si pasa eso,nos moriremos juntxs de hambre...bueno,esque que gente.

GATO GRIS
29-mar-2009, 18:13
te lo diria en broma,¿no?

Futuro_Podrido
29-mar-2009, 18:19
te lo diria en broma,¿no?
Mis padres, que no son vegetarianos ni veganos, en más de una ocasión me han dicho seriamente que si llegase una época del hambre, "el perro sería el primero en caer", con estas mismas palabras. :(

Kolovrat
29-mar-2009, 18:19
joder,claro,con lo que quiere ella a su "nieto",y eso que no vive con él.

GATO GRIS
29-mar-2009, 19:25
Mis padres, que no son vegetarianos ni veganos, en más de una ocasión me han dicho seriamente que si llegase una época del hambre, "el perro sería el primero en caer", con estas mismas palabras. :(

Esto es muy fuerte,¿como se puede decir eso?, yo antes me iria al monte y comeria raices

Kolovrat
29-mar-2009, 19:32
a mi peke desde luego no lo tocaria nadie,cmo si me tengo q quedar sin dormir para controlarlo.

LADY V
29-mar-2009, 19:58
Madre mía yo es que creo que la gente está hecha de piedra, aunque a la hora de la verdad no creo que tuvieran el valor de hacerlo y menos si le has tomado cierto cariño al animal. Aunque bueno energúmenos hay muchos por el mundo.

Mowgli
29-mar-2009, 21:28
Spain is different...

aaaxxx
29-mar-2009, 22:37
madre mía. claro, si la gente compra animales como quien compra una mesa en el ikea, pues les da el valor de un objeto. no digo que todo el mundo, hay gente que compra perros y los adora, pero bueno... que poder comprarlos da pie a considerarlos de esa forma. entre otras cosas.

Gata
30-mar-2009, 08:20
Mis padres, que no son vegetarianos ni veganos, en más de una ocasión me han dicho seriamente que si llegase una época del hambre, "el perro sería el primero en caer", con estas mismas palabras. :(

Mi padrastro opina mas o menos igual....dijo una vez que cuando había hambre (pos-guerra y tal) comían lo primero que pillaban, y que si volviese a haber hambre pues que antes de morirse él de inanición se come un perro o un gato (vamos, que mis nanas y mis niños caian seguro). Yo ni contesté, porque antes de que se coma a mis chicos me lo como yo a el :mad:

Respecto al tema inicial, creo que es una escusa mas para deshacerse de los animales. Porque, como han dicho antes, la gente no se abstiene ni del tabaco, ni de salir a cenar o comer por ahí todos los días, ni de comprar caprichos, etc... se desprende de los animales, los cuales tiene el valor de una mierda para muchas personas. Coincido totalmente con los que a dicho Aaaxxx de que como a los animales se los compra como si fuesen objetos la mayoría de las personas le dan ese valor, el de objeto. Así que consideran igual tirar la tele vieja a la basura que al perro o al gato.

Ojalá no lleguemos al punto de pasar hambre y miseria, pero en caso de llegar creo (y digo creo, porque la necesidad hace que el ser humano haga cosas insospechadas) que me dejaría morir antes de comerme a mis niños o a cualquier otro animal. Como no me alimentase de las hojas de los árboles del parque...:rolleyes:

susanamaria
30-mar-2009, 11:03
Yo tengo una amiga que pasa por un momento delicado económicamente hablando y me llamó para que la ayudara a dar en adopción a su perra. Le dije que por qué no dejaba de fumar que era más caro o dejaba de llevarla a cortar el pelo cuando es una perrilla de pelo que no necesita corte, o que dejara de ponerle pipeta, spray y program, todo a la ves, que una sola cosa bastaba.
Me dijo que de fumar no se puede quitar, que es imposible, pero bueno, al final le echamos la bronca varios y ha decidido quedársela.
Sobre lo de comprar animales, pues mi perra es comprada y no la doy por nada del mundo, que la quiero con locura. Ahora bien, por eso mismo que la quiero tanto, si llegar un día en que de verdad no tuviera para darle de comer o me viera en circunstancias donde iba a estar mal atendida, creo que le buscaría un hogar donde estuviera mejor, por más que doliese, porque no tengo derecho a hacerla pasar hambre o necesidades.
Mi perro y gato son adoptados y pienso lo mismo que de ella, que los quiero con locura, no hay diferencias.
Hace poco en otro foro, una chica pedía consejos para ahorrar y contaba que eran 5 de familia: ella, su marido, sus 2 hijos y su perro. Pues el primer consejo de una fue que se deshiciera del perro, que no se quejara de que no le llegaba el sueldo si tenía para mantener algo innecesario como un animal. Salimos unas cuantas entre ellas la aludida y casi nos la merendamos.
Yo es que no entiendo a la gente...

Mowgli
30-mar-2009, 11:17
La verdad, no creo que haya quien esté tan mal que no tenga para darle de comer a su perro, lo que pasa es que la gente además de egoísta es caprichosa y prefiere joderle la vida a un perro antes que prescindir de su Wii o de dejar de beber cervezas a lo Homer. Abandonar al perro para ahorrar dinero, por favor, qué falta de escrupulos, y lo siguiente qué es ¿vender a tu madre? Qué crisis,ni qué crisis, carallo, es que me caliento a medida que escribo, es que la gente debería verse en una verdadera situación de carencia, para saber qué es lo prescindible y lo que no!

Senyor_X
30-mar-2009, 11:28
Por otro lado, realmente supone un gasto?

Mi compa de piso, que es una pedazo de bestia se come solo 25 euros de pienso al mes, entre algun antiparasitos y tal no creo que llegue a los 30 en total. Solo con pasar de comprar galletas de marca a comprar las del super creo con el ahorro lo pagaria...

Salut!

GATO GRIS
30-mar-2009, 11:31
pues en casa despues de la guerra,mis abuelos tenian un gato,era super inteligente, buscaba comida fuera de casa y en casa,mi madre y tios eran pequeños y compartian con él lo que tenian, el pobre comia de todo, caldo,patatas,,,etc,porque la comida tampoco era abundante, quiero decir con esto que cuando se quiere de verdad, no importan las circunstancias, un dia de invierno crudo por el mes de enero(mes de los gatos), salio ,y cayo´una fuerte nevada y el gato jamás regresó.
Solo les deseo a esas gentes que sacrifican antes a su animal,que a sus vicios, de que sus hijos los sacrifiquen a ellos que a sus intereses.

susanamaria
30-mar-2009, 11:33
Por otro lado, realmente supone un gasto?

Mi compa de piso, que es una pedazo de bestia se come solo 25 euros de pienso al mes, entre algun antiparasitos y tal no creo que llegue a los 30 en total. Solo con pasar de comprar galletas de marca a comprar las del super creo con el ahorro lo pagaria...

Salut!

Es que además si yo veo que no puedo pagar el pienso caro, pues paso a uno más barato o le hago la comida en casa. Mejor bajar un poco la calidad de lo que come que apartarlos de la familia, creo yo. Y a la vez se baja (o se sube, según se mire), un poco el nivel de lo que comemos los humanos, nos quitamos de 4 caprichos innecesarios y ya está.
Yo lo de quitarnos de caprichos en casa ya lo estoy poniendo en práctica. Menos chorradillas, todo marcas blancas, hacer todo lo que pueda en casa, (bueno, eso me ha gustado siempre), y se nota en la cartera y encima comemos más sano.

susanamaria
30-mar-2009, 11:35
pues en casa despues de la guerra,mis abuelos tenian un gato,era super inteligente, buscaba comida fuera de casa y en casa,mi madre y tios eran pequeños y compartian con él lo que tenian, el pobre comia de todo, caldo,patatas,,,etc,porque la comida tampoco era abundante, quiero decir con esto que cuando se quiere de verdad, no importan las circunstancias, un dia de invierno crudo por el mes de enero(mes de los gatos), salio ,y cayo´una fuerte nevada y el gato jamás regresó.
Solo les deseo a esas gentes que sacrifican antes a su animal,que a sus vicios, de que sus hijos los sacrifiquen a ellos que a sus intereses.
Mi madre contaba aún ayer con pena, como tenían un gato precioso y gordo durante la posguerra, y unos vecinos se lo mataron y comieron. Dice que era habitual que alguna gente matara los gatos ajenos para comérselos.

Kolovrat
30-mar-2009, 11:37
pues yo luego me daba un festín con ellxs...si esque...que gentuza.

Senyor_X
30-mar-2009, 12:45
Mi madre contaba aún ayer con pena, como tenían un gato precioso y gordo durante la posguerra, y unos vecinos se lo mataron y comieron. Dice que era habitual que alguna gente matara los gatos ajenos para comérselos.

Mi padre siempre cuenta que ha visto a su vecino ir a cazar gatos para dar de comer a la familia, y eso que mi padre nació en el 51, cuando ya de posguerra na de na.

LADY V
30-mar-2009, 13:38
El problema muchas veces es que estos animales son caprichos de unos niños malcriados y egoístas que cuando llega un tiempo se cansan y los padres que son estúpidos por cumplir todos y cada uno de los caprichos del pequeño dictador pues con la excusa de crisis o cualquier otra se los quitan de encima.
La gente no reflexiona que si te haces cargo de un ser vivo forma parte de la familia y como tal tienes que ser responsable de que va a vivir contigo hasta que sea viejuno y le llegue su hora natural.
Pero claro el problema aquí es que la gente se cree que comprarse un perro es como habéis dicho por ahí, un mueble y para que educarle y dedicarle tiempo. Aún recuerdo cuando fui de viaje a Francia y vi lo que miman allí a las mascotas, y lo mejor, hasta que punto los animales están educados que van por la calle a la vera del dueño y con la cabeza bien alta.

Gata
30-mar-2009, 15:10
Aún recuerdo cuando fui de viaje a Francia y vi lo que miman allí a las mascotas, y lo mejor, hasta que punto los animales están educados que van por la calle a la vera del dueño y con la cabeza bien alta.

Mi mamá fue el año pasado y flipó al ver que los perros pueden entrar a bares y sitios así, en la gran mayoría de los sitios no tienen la entrada prohibida.

Senyor_X
30-mar-2009, 15:21
Mi mamá fue el año pasado y flipó al ver que los perros pueden entrar a bares y sitios así, en la gran mayoría de los sitios no tienen la entrada prohibida.

En mi pueblo en la mayoria de bares pueden entrar los perros, de hecho Mac cuando pasamos por delante del que voy más ya se pone delante de la puerta y se sienta "por si hoy toca"...

En la heladeria que trabajé hace ya unos años la jefa decia que preferia que entrasen perros que niños...

Gata
30-mar-2009, 15:37
¿Donde vives? Jó, yo eso aquí no he visto eso en la vida......