PDA

Ver la versión completa : ¿perros vegetarianos?



elelupova
06-mar-2007, 05:23
hola a todos, me llamo elena, soy italiana, llevo un año en barcelona y poco más que diez siendo vegetariana (a temporadas vegan, pero ahora mismo no), hasta ahora no he conocido muchos vegetarianos y espero poder encontrar alguno por aquí :D :D
hace poco, curioseando por thinkvegan me he cruzado con un pienso para perros totalmente vegetal... ¿a vosotros qué os parece?
¿hay alguien por aquí que tenga perros? ¿y qué les da de comer?
hasta ahora había pensado que lo de ser vegetariana era un elección mia y que no tenía que afectar a mis perras, además aunque los perros también sean omnivoros siempre había pensado que la carne les fuera indispensable, pero recién mi perra tuvo problema de alergias y tuvo que empezar a comer pienso a base de pescado.. y ahora he leído que existe un pienso totalmente vegetariano, que, por supuesto, viene publicizado como muy completo y mucho mejor de los que llevan carne o pescado.
¿será posible que un perro saque todo lo que necesita de una comida vegetal?
y si de verdad fuera completo y saludable ¿no sería cruel forzar a mis perras a seguir mi regimen alimentario? de hecho yo lo elegí pero ellas no pueden elegir... y pudiendo no creo optarín para el pienso vegan....
espero escuchar vuestras opiniones
muchas gracias
un abrazo

matrix
06-mar-2007, 10:12
Hola elelupova
En este hilo se habla del tema: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=1370&highlight=pienso+vegetariano

eu93
06-mar-2007, 11:34
Yo haría una cosa, compra una bolsa y ponles dos cuencos, uno vegetariano y otro no, y el que más les guste pues ese será su pienso, igual les gusta más el vegetariano, quién sabe

BENITO1.5
06-mar-2007, 12:32
Hola Elena,

Convivo con tres perros y los tres toman pienso vegano. En concreto toman amidog que lo distribuye Igualdad Animal.

Efectivamente los perros son omnivoros y en sus origenes supongo que se alimentarían principalmente de carne. El noventa y mucho por ciento de la gente que tiene perro lo alimenta con pienso especiales para perros. Los pienos de perros están hechos de tal manera que tengan todos los nutrientes necesarios para el perro. Los piensos comerciales de perros, incluso los de gama alta están hechos principalmente de cereales, el porcentaje de carne podría variar entre el 20% o el 30% de los ingredientes depediendo de la marca.

Sobre ese porcentaje de carne y de donde proviene podrás averiguar mucho en el siguiente link. El link es de una página que definde una alimentación a base de comida no procesada para perros, esto es ir a la carnicería y comprar la carne y darle también verduras, etc, pero bueno te sirve para que sepas de donde proviene la carne que lleva el pienso de tu perro, aunque sea de gama alta:

http://www.weim.net/sanpan/ACBA/piensos.htm

Si has decidido darle a tu perro pienso comercial, tendrás que decidir entre cualquier pienso de gama alta y el pienso vegano.

Yo estuve comparando el pienso vegano con el pienso de gama alta que les daba a mis perros.Una de las diferencias era logicamente que uno tenía un 25% de carne y subproductos de la carne y el otro no. Comparando las vitaminas y minerales en la composición, el pienso vegano tenía un montón de vitaminas más que el pienso que le estaba dando y muchos más minerales que el otro no tenía. No había ninguna vitamina ni mineral que el pienso normal tuviera que no tuviera el vegano. Pero si había varias vitaminas que el normal no tenía y si tenía el vagano. Por ponerte un ejemplo en la composición del anterior pienso no tenía B-12 ¿Cómo puede un pienso que contiene carne no tener B-12?.

El nivel de proteina, humedad, etc. era prácticamente el mismo. Así que desde el punto de vista nutricional comparando con el anterior el pienso vegano es mucho más completo para el perro.

Con respecto a mis perros, pero claro esto ya irá en los gustos de cada perro, lo prefieren con diferencia. Les gusta mucho más. La verdad que el olor que tiene este pienso es bastante bueno. No huele tan mal como los otros pienso, a mi al menos me gusta.

Dar un perro pienso vegano puede ser tan antinatural como darle cualqueir pienso de gama alta. Lo que debería de preocuparnos es si el perro está recibiendo todos los nutrientes que necesita.

Por no hablar que dando pienso vegano a nuestros perros no estamos condenando a otros animales a una vida miserable.

Por cierto, si haces el cambio hazlo como lo harías con cualquier otro pienso, poco a poco.

Un saludo,

Sama
06-mar-2007, 14:29
yo les doy pienso vegano a mi gatos,q por naturaleza son carnivoros,pero no siento q los obligue a nada pq el pienso normal de natural tiene poco,benito lo explica bien a mi parecer,ellos han mejorado desde q comenest pienso,su pelo esta mejor,y los controles veterinarios perfectos...y va con mis principios

elelupova
06-mar-2007, 19:03
pues creo que voy a intentarlo y a ver qué tal van las cosas...
¿lo venden solo por internet? yo no tengo tarjeta de credito y no sé como comprarlo....

elelupova
06-mar-2007, 19:10
...ya fui a ver en el sito y si puedo comprarlo....bueno es bastante caro...pero lo probamos

susanamaria
06-mar-2007, 19:54
Mi perra es bastante tiquismiquis con la comida, come poquísimo y ya no sé que pienso darle. Está tan delgaducha que cuando le cortan el pelo parece un gusanín.
Quizás pruebe con ese pienso a ver si le gusta. Con los gatos lo tengo más crudo, porque el vejete ha de comer un pienso especial para evitar cálculos renales, que casi se me muere hace años por ese problema. Obviamente el gato joven come lo mismo, porque ¡cualquiera trata de que respeten cada uno su plato! Es carísimo pero es lo que debe comer de por vida.

Sama
06-mar-2007, 20:00
Mi perra es bastante tiquismiquis con la comida, come poquísimo y ya no sé que pienso darle. Está tan delgaducha que cuando le cortan el pelo parece un gusanín.
Quizás pruebe con ese pienso a ver si le gusta. Con los gatos lo tengo más crudo, porque el vejete ha de comer un pienso especial para evitar cálculos renales, que casi se me muere hace años por ese problema. Obviamente el gato joven come lo mismo, porque ¡cualquiera trata de que respeten cada uno su plato! Es carísimo pero es lo que debe comer de por vida.
acabo de preguntar alos del pienso vegano si 1 gato(de 17 años,de mi vecina)con problemas renales(tb operado)puede comer este pienso,le recetaron 1 bajo en sodio,y el vegano no leva sodio,cuando me contesten te lo hago saber,vale?

Jesuz
06-mar-2007, 20:04
¿El vegano no lleva sodio? En principio, NO ME CREO NADA.

Sama
06-mar-2007, 20:07
aiiiin jesuz q incredulo eres(ja)q ya se q ati no te mola el pienso vegano,q ya me lo has diiichoooo(es bromita,ehh?)no lo pone en los ingrdientes,comparado con los piensos convencionales q llevan bastante

susanamaria
06-mar-2007, 20:17
Pues no sé si el pienso de mi gato es bajo en sodio. Es de Hill y dice Urinary.

angeldekuero
16-mar-2007, 18:48
Si quiere ser vegetariano habria k preguntarselo al perro no al dueño.

frantxi
16-mar-2007, 19:36
mmm..pues muy sencillo, los alimentas durante un tiempo con pienso vegano, pasado el tiempo vas al veterinario y le haces un chequeo al perro(el veterinario no ha de saber nada claro, sino, dependiendo del veterinario buscará pegas a todo) y asi te quedas tranky

lo que si se es que, despues de leer ese enlaze, me planteo muy SERIAMENTE la alimentacio de mi gata....y pensar que se puede estar comiendo a otros gatos o perros(bueno, a los perros se los comeria, con la rabia que les tiene)

si eso, voy a empezar a comprar en la carniceria, auqque con suerte, me ''venden'' las sobras, no creo que un simple filete lo cubra todo

angeldekuero
18-mar-2007, 15:10
Yo alucino

Bastet
18-mar-2007, 18:42
Angeldekuero, ya sé que mi pregunta no viene a colación, pero ¿el de la foto eres tú? es por simple y llana curiosidad, la firma, la foto, todo parece indicar que eres escandalosamente joven y punk... mi comentario es chorra e infantil, ya te digo que es inocente curiosidad...
un beso
R

Sama
18-mar-2007, 19:00
Angeldekuero, ya sé que mi pregunta no viene a colación, pero ¿el de la foto eres tú? es por simple y llana curiosidad, la firma, la foto, todo parece indicar que eres escandalosamente joven y punk... mi comentario es chorra e infantil, ya te digo que es inocente curiosidad...
un beso
R
ja ja ja.te adelantaste bastet,yo tb se lo queria preguntar..eres tu?

Bastet
18-mar-2007, 21:12
No Sama, yo no lo soy aunque, me gustan todas las estéticas que se salen de lo convencional. Si ahora mismo pudiera elegir una iría de gótica, toda de negro como una de mis mejores amigas... últimamente escucho bastante música gótica... de todos modos la movida punk me tiró mucho de jovencita, y Sex Pistols, la Polla Records, Kortatu, fueron gente que me inspiró mucho.

Evangeline
18-mar-2007, 22:20
Hasta ahora había pensado que no era natural dar pienso vegano a un perro o a un gato, pero lo habéis visto desde un punto de vista en el que yo no había reparado: los piensos convencionales de naturales tienen bien poco. Sería natural si yo le comprara la carne a mi perro y le preparara yo la comida, pero lo que hay en las bolsas de pienso...no niego que tengan todos los nutrientes que necesita, pero de natural...na de na...En fin...De todas formas todos comentáis que el pienso vegano es muy caro. No sé hasta donde podemos llegar en nuestra defensa de los animales y de la naturaleza. Seremos santos con los bolsillos vacíos. Besillos. Angeline.

angeldekuero
18-mar-2007, 22:49
Angeldekuero, ya sé que mi pregunta no viene a colación, pero ¿el de la foto eres tú? es por simple y llana curiosidad, la firma, la foto, todo parece indicar que eres escandalosamente joven y punk... mi comentario es chorra e infantil, ya te digo que es inocente curiosidad...
un beso
R

jojojojojojojo