PDA

Ver la versión completa : Focas y semi-prohibición europea



Animal
27-mar-2009, 19:22
http://www.liberaong.org/nota_actualidad.php?id=990

Hay un tema interesante detrás de esta noticia.

Hace unos días pensaba que la Ley que pretendía tirar a adelante la UE no era positiva, excepto en términos estrictamente bienestaristas, los que personalmente no rechazo ni critico, pero en los que tampoco invierto tiempo y recursos activistas. Me preocupaba el hecho de que Europa planteara la prohibición de productos derivados de focas, siempre y cuándo estas hayan sido masacradas con crueldad. Pensé: los explotadores ahora incluso las hacinarán, y si bien sus muertes serán MENOS crueles, sus vidas serán miserables.

Pero tras investigar bastante acerca del modelo económico de explotación de focas en Canadá he encontrado algunos datos que me hacen arribar a otra conclusión. Datos a analizar:

1 - Europa supone cerca del 40% del mercado de productos derivados de foca proveniente de Canadá.

2 - El coste total de una reconversión del sector para trasladar a los animales para ser masacrados en términos MENOS crueles, o bien para trasladar al terreno los elementos que así lo permitan, supone la inversión de las ganancias de dicho sector de actividad equivalentes a 40 años de explotación.

3 - La reducción del 40% de los beneficios hace que la industria no pueda soportar los costes fijos de la actividad.

Esto nos arroja un resultado esperanzador en términos estratégicos.

1 - No existen en este momento secotores económicos menores que inviertan capital a más de 5 años, y los sectores mayores apenas alcanzan los 20 años hoy en día.

2 - El no soportar costes fijos a una empresa o sector le supone el fin de su actividad. En estos casos la variabilidad de sus ganancias al corto, medio o largo plazo no tienen importancia pues el continuar la actividad les supondría pérdidas.

Por lo tanto es posible que la medida de la prohibición PARCIAL de importación y venta de productos de derivados de focas de Canadá en la UE, suponga el cese TOTAL de la actividad en su lugar de orígen.

Alma_Animal
10-jun-2009, 22:33
Me preocupaba el hecho de que Europa planteara la prohibición de productos derivados de focas, siempre y cuándo estas hayan sido masacradas con crueldad.

Por lo tanto es posible que la medida de la prohibición PARCIAL de importación y venta de productos de derivados de focas de Canadá en la UE, suponga el cese TOTAL de la actividad en su lugar de orígen.

Pues yo no sé en qué mundo vivo yo, pero después de seguir este tema durante tantísimo tiempo, resulta que sólo me había enterado de la mitad :confused:, ya que creía que la prohibición era total, pero veo que estaba equivocada... No sabía que había ciertas condiciones bienestaristas en esta prohibición, creía que era relativamente simple y sin condiciones, o sea, prohibición y san se acabó.

Pero bueno, mientras suponga un cambio real para las vidas de las focas, eso es lo verdaderamente importante... uffff me había asustado al empezar a leer el post :(

CarrotRope
11-jun-2009, 11:39
Es que la noticia es antigua, Alma_Animal, mira lo que salió en el foro: http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=17726&highlight=focas
Lo malo es esa excepción sobre las cazadas para mantener el equilibrio de los recursos marinos (sí, como Japón y otros, que cazan ballenas por razones científicas :mad:). Pero vamos, que se lo han puesto bastante crudo a los canadienses, que además por lo visto tienen a la mayoría de su propia población en contra, por lo que leí en su día, creo que en la página de la Humane Society.

sana
11-jun-2009, 13:02
eso del equilibrio marino no tiene sentido y lo de cientifico trampoco , a ver si explican que cosas cientificas son..