PDA

Ver la versión completa : Soja texturizada



roymar
27-mar-2009, 10:28
hola! a ver si podeis ayudarme,
donde compro la soja texturizada, solo la tienen en herbolarios o hay en el mercadona o algun super? cuanto suele costar? ya no como nada animal y quiero variar un poquito los plastos, hacer spaguetis boloñesa,hamburguesas y cosas asi:bien: jeje y nunca he probado la soja así la verdad a ver que tal!
asias :rolleyes:

margaly
27-mar-2009, 10:44
en supermercados "normales" no la tienen, tiene que ser en herbolarios o tiendas que tengan cosas de esas como Ecocentro, El Vergel... donde yo vivo hay una parafarmacia que si se lo encargo tambien me lo trae.
Por internet tambien puedes comprarlo, en tiendas como Vegania (http://www.vegania.com/) o algun herbolario online... el precio unos 2 euros la bolsa de 350gr, aunque depende de donde lo compres.

roymar
27-mar-2009, 11:01
bueno esque estoy un poco perdida aun con tanto cambio( deje de comer productos animales desde el lunes) y tengo un lio! muchas gracias jejeje

a ver que tal se me da lo de la soja!:rolleyes:

margaly
27-mar-2009, 11:10
es muy facilito ya veras, y a mi me parece mas comoda que la carne porque la tienes ahí en tu bolsita y cuando quieres la remojas y la cocinas, y ademas de dar para mucho,dura un monton de tiempo, no tienes que andar preocupandote de si se echa a perder, huele mal o le sale moho. ;)
La fina con hidratarla unos 10 o 15 minutillos antes de usarla vale, luego la escurres y listo. La gruesa yo la cuezo un poco porque si la hidratas con agua fria tarda mas en ablandar.

Tambien hay filetes de soja, que es mejor cocer tambien porque sino quedan duros. En vegania ahora venden un monton de productos de soja texturizada muy ricos y con sabores variados, a mi me encanta uno con el que me hago bocatas y un guiso que esta de rechupete, este:
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=15161&highlight=filetillos

roymar
27-mar-2009, 11:21
jolin, que pasada! que de cosas se pueden hacer con la soja! madremia me está entrando un hambre que hasta que me vaya a casa verás! jjiji que pinta el guisito ju :rolleyes::grita:

Senyor_X
27-mar-2009, 11:35
La soja texturizada mola mucho más que la carne picada porqué no se estropea y una vez hidratada el paquete de medio kilo cunde como 3 o 4 kilos de carne!!

Pa que digan que ser vegeta es caro!

Toni
27-mar-2009, 12:26
Procura que la soja que compres sea biológica y que diga que no es transgénica ;)

roymar
27-mar-2009, 12:30
jeje a ver ahora falta probarlo! seguro k sabe super rico :bien: ke estoy aki viendo las recetas y con el hambre que tengo!!!!!! joooooooooo
muchas gracias por ayudarme chic@s!!
cuando prepare la soja y eso os cuento que tal!

digoque
27-mar-2009, 16:31
En Hipercor la tienen a buen precio.

ANGE
27-mar-2009, 17:03
Uso con frecuencia soja texturizada, pero mi gran problema es que aqui en argentina es dificil saber si es trangenica o no!!!

digoque
27-mar-2009, 17:09
Eso es un problema, aquí por lo menos te lo indica en la etiqueta.

Ginger_Ale
04-abr-2009, 20:24
hmmm, sí... habría que preguntar en la dietética o donde lo compres, pero según tengo entendido, casi toda la soja en este país es transgénica, así que no me confío mucho :(

CarrotRope
05-abr-2009, 12:18
Creo que ya lo puse en otro hilo, aquí en España Greenpeace tiene una lista de las empresas que usan transgénicos y las que no. Podéis mirar en la página web de Greenpeace Argentina a ver si hacen algo por el estilo en vuestro país, y si no, escribidles.
Por desgracia la Unión Europea permite hasta un 0,9 % de transgénicos en los productos de agricultura ecológica, si es por culpa de una contaminación accidental (el uso a propósito no está permitido), y no hay obligación de especificarlo en el etiquetado, que la soja que compramos en Europa sea eco no implica necesariamente que esté libre al 100% de OMG (organismos modificados genéticamente): http://www.greenpeace.org/espana/campaigns/transgenicos/preguntas-frecuentes/los-productos-ecol-gicos-pue.
Al menos hay productos eco que sí que especifican que no llevan OMG, e incluso otros de agricultura no eco (claro que éstos últimos no sabemos si se han conseguido arrasando campos o selvas).

Chomsky
03-jul-2009, 15:05
Hola, quería preguntaros una cosa.

Cada vez que frío soja en una sartén, bien sea leche de soja o bien sea soja texturizada, me queda un sabor muy raro y no me puedo comer el plato (no pasa nada, estoy practicando en la cocina :D ). Como comprenderéis no puedo describir ese sabor (y sobre todo ese olor), pero es dulzón, muy intenso y persistente (me huelen las manos así todavía).

¿Habéis experimentado alguna vez este olor tan raro al freír soja? ¿Es normal, y os gusta? ¿Me pasa porque quemo la soja?

He visto que para hacer hamburguesas de soja se puede utilizar el horno en vez de la sartén. ¿Están buenas así?

Gracias.

Frytz
03-jul-2009, 16:15
Chomsky quiza es que fries soja sola, sin ninguna especia o adherezo, yo personalmente la remojo, y la utilizo ya sea para hacer salsas, o rellenos de cosas, y va con ajo, pimienta, comino y cosas por el estilo. y sabe bien.

digoque
03-jul-2009, 17:55
Algunas bebidas de soja llevan azúcar y para la cocina queda un poco rarita la bechamel, aunque sigas echando pimienta y nuez moscada queda el regustillo, pero con la texturizada la remojo con especias y eso no me pasa.

magaluna
04-jul-2009, 15:41
Si eres de MAdrid, hay un supermercado en las afueras(por Majadahonda) que se llama el labrandero donde hay mucha fruta, algas, verdura... y encuentras soja texturizada muy muy barata, la bolsa es de 500gr y es muycho más barato que en los herbolarios. Si vas cómprate unas cuantas bolsas que duran un monton si no las hidratas y sale más rentable. También las algas y demases están más baratas.

vegetariano experimental
06-jul-2009, 17:38
La soja texturizada no solo la venden en herbolarios. Puedes comprarla en supermercados orientales o en cualquier hipermercado, en el área de dietética.
Yo la compré hoy y me costó 1,50€ una paquete de 300g

demona
07-jul-2009, 09:37
hola queria haceros una pregunta. he comprado soja texturizada.hay diferentes tamaños y la que yo he comprado son unas bolitas que parecen garbanzos,algo mas grandes. cuanto tiempo tengo que tenerla en agua? y luego la cocino como si fuese carne?

margaly
07-jul-2009, 09:40
pues yo lo que hago es cocerla porque sino tienes que tenerla en agua mucho tiempo. La cuezo unos 10 minutos y la pruebo a ver si está tierna.

luego puedes saltearla con verduras, guisarla con patatas, ponerle tomate por encima.... hay un monton de maneras de hacerla. A mi una que me gusta muchisimo es esta que aprendí de elena en la pagina de "el delantal verde" ;)

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=5230&highlight=monta%F1es

arweny
07-jul-2009, 11:44
Yo la meto en el micro con agua, a veces añado salda de soja y una pastilla de caldo de verduras. La tengo en el micro unos 5 minutos y luego hasta que necesito añadirla al plato la remuevo de vez en cuando para que siga pujando.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
09-jul-2009, 20:48
El otro día preparé por primera vez soja texturizada con una receta que encontré. Lo que hice fue cubrirla con agua y un poco de salsa de soja, luego agregué más agua y dejé que repose alrededor de 20 minutos. Una vez que pasó el tiempo, saqué el excedente y agregué dos cucharadas de pan rallado, dos de harina y dos de harina de garbanzos.
La cuestión es que tiene mucho gusto a harina y no es muy rica, ¿hay alguna manera de solucionar eso? ¿La habré cocinado poco tiempo? Gracias

Mad doctor
09-jul-2009, 20:48
¦!-;266051']El otro día preparé por primera vez soja texturizada con una receta que encontré. Lo que hice fue cubrirla con agua y un poco de salsa de soja, luego agregué más agua y dejé que repose alrededor de 20 minutos. Una vez que pasó el tiempo, saqué el excedente y agregué dos cucharadas de pan rallado, dos de harina y dos de harina de garbanzos.
La cuestión es que tiene mucho gusto a harina y no es muy rica, ¿hay alguna manera de solucionar eso? ¿La habré cocinado poco tiempo? Gracias

No añadiendo harina? :-)

Flex
09-jul-2009, 20:54
Si os interesa, acabo de meter una receta con soja texturizada, está debajo de este post:D

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
09-jul-2009, 21:29
Ahí me daré una vuelta para ver la receta :)


No añadiendo harina? :-)

Probaré haciendo eso, es que creí que era algo esencial en su preparación. Gracias.

Mad doctor
09-jul-2009, 21:31
¦!-;266078']Ahí me daré una vuelta para ver la receta :)



Probaré haciendo eso, es que creí que era algo esencial en su preparación. Gracias.

yo la hago con salsa de soja, perejil y ajo de bote, pimenton dulce y picante, 15 minutos, y luego escurro. Lo saletas en el sartén y es un picadillo genial para lasañas y empanadas.

harina se añade si se le quiere dar forma de hamurguesa o de almóndiga, para que coja forma, procusa usar una de maíz q de poco sabor.

-!¦[·ÃNÐ¥·]¦!-
09-jul-2009, 21:36
Muchas gracias por los consejos, usaré el resto que me quedó para albóndigas :) Y me gustó la forma en que la preparas, debe quedar bien sabrosa.

illianna
10-jul-2009, 12:26
Yo en albóndigas y demás le pongo pan rallado, nunca harina, y saben bien ricas.

Flex
10-jul-2009, 12:43
Yo en albóndigas y demás le pongo pan rallado, nunca harina, y saben bien ricas.

Dios me han entrado unas ganas de albondigas a la jardinera...hummmmmmm

bruxa
10-jul-2009, 13:09
creo que ya comenté en otra parte que la soja texturizada (o proteina de soja) la utilizo igual que la carne. La que venden picada en pequeño la utilizo para boloñesa, hamburguesas, albóndigas, etc., y la que venden en formato más grandecito la utilizo como taquitos de carne. Con ella hago guisados con patatas, arroz o sóla con fritada o cualquier hortaliza o salsa. Me encanta un guiso que hago con dos cucharadas de verduras desecadas (de las que venden para sopa minestrone), dos cucharadas de soja texturizada gruesa remojada y dos cucharadas de arroz integral, a esto le añado una pastilla de caldo de verduras y al final una cucharada de salsa de soja y está riquísimo, además sienta fenomenal al estómago, con una ensalada sencilla y un postre de fruta tienes una comida completísima. Aunque tambien copié una receta de callos vegetarianos que estaba de vicio.
Además de la soja puedes utilizar cualquier legumbre, en España tenemos muchas y de excelente calidad, prueba las habas y los altramuces, te sorprenderán, tambien los cacahuetes son legumbres, no lo olvides.

:D

Raquel1983
10-jul-2009, 13:30
yo siempre la compro en hipercor,no estoy segura pero creo que no llega a 2 euros el paquete.