PDA

Ver la versión completa : duda sobre cómo cocinar esto...



cereza
25-mar-2009, 10:55
hola, ayer compré en un herbolario un tipo de"carne de soja" pero es seca, creo que se llama soja texturizada (o vete tú a saber), es un sobre que lleva dentro como unos coscorrones (picos) pero en vez de pan son de soja; quizás parecido a los cereales.... no sé cómo describirlo, no se parece a nada:D
Bien, en el sobre pone que para cocinarlo se añada dos partes de agua por cada parte de este producto. Quería saber si alguna vez lo habíais utilizado y qué tal os a ido. Yo lo compré porque esta presentación seca se me hace más cómoda que la que usualmente viene en frascos y es húmeda.
Ah! se llama: textratein proteína de soja; y es de la marca INT_SALIM.
Gracias.

digoque
25-mar-2009, 11:06
Hola!
Yo uso soja texturizada picada, sobre todo cuando van a comer los carnívoros :D para que esté más rica al agua le añado sal y especias, por ejemplo, le añado las especias que, por ejemplo, mi madre añadiría a la carne picada, pero las puedes variar (sal, ajo, pimentón picante, orégano, perejil, cilantro, cominos, curry, etc)

Una vez que la soja está hidratada (se hincha), yo la utilizo como se usa la carne: en la sartén y luego añadida a salsas, sofritos, o para hacer hamburguesas o albóndigas, pero muy ricas y sin sufrimiento.

En el foro hay muchas recetas con ella. ;)

Nymeria
25-mar-2009, 11:09
si la soja texturizada que has comprado es fina (o sea, si los "coscorrones" son pequeños), la puedes usar para hacer pasta a la boloñesa, sustituyendo la carne picada de dicha salsa por la soja texturizada. Quedan genial.
tambien para hamburguesas y albóndigas vegetales pero de eso no se decirte que no ando muy puesta :rolleyes:

Senyor_X
25-mar-2009, 11:12
Yo lo que no sabia era que la vendieran en lata ya hidratada...

Lo que te dicen por ahi, si és de la fina se usa como carne picada (pa macarrones, lasañas, albondigas, hamburguesas...) si es de la gruesa para estofados o cosas que quieras que tengan "tropezones".

Para que no tenga el sabor a cartón característico de la soja, al hidratar ponle salsa de soja y/o un poco de vino tinto además de las especies.

Salut!

susanamaria
25-mar-2009, 11:49
A mí la fina no me gusta, así que uso para todo la gruesa y si la quiero fina la pico. Es que la fina para mi gusto queda muy blandurris.
Y sobre el tema que comentas, en la sección de recetas tienes bastantes para guisar la soja texturizada, a mí me gusta mucho.

margaly
25-mar-2009, 11:55
yo tambien uso la fina para hacer salsa tipo boloñesa, como Nymeria, y la gruesa para guisos. A mi me gusta mucho, sin embargo a mi chico no.
En este apartado hay recetas con proteina de soja
http://www.forovegetariano.org/foro/forumdisplay.php?f=32

Mad doctor
25-mar-2009, 11:58
Pones la soja texturizada 15 mins en agua, añades un chorro de salsa de soja, ajo en polvo, y perejil, pimentón picante y dulce. Se escurre (a mano!) y se añade a un sartén con un poco de aceite, hasta que dore (similar al picadillo). obtienes un picadillo de soja éste tiene un sabor tan sumanente guay, que ardo en deseos de hacerme una lasaña.

SI añadaes menos pimenton picante, y añades harina, pan rallado y un poco de apelamzante (no egg o harina de garbanzo prefrita) lo amasas y la frís como hamburguesa, o le das forma redonda, lo fríes, y haces albóndigas con la misma salsa de cebolla de albóndigas normales.

CarrotRope
25-mar-2009, 12:13
Yo la hidrato un poco a lo bruto, en un vaso con agua y un momento al micro, porque normalmente la uso mezclada con la salsa de tomate con la pasta, o la echo en algún salteado de verduras cuando aún tiene jugo, para que coja saborcillo. El otro día improvisé unas croquetas con la pasta que me había quedado de colar la vichissoise (o sea, como un puré de patatas y puerros, pero más líquido, me sirvió para sustituir la bechamel), le puse soja hidratada, copos de avena, algo de especias y no sé qué más, y las rebocé en pan rallado integral, me supo a gloria, jaja.

cereza
25-mar-2009, 12:50
:) Muchas gracias. Ahora mismo había hechado la soja en agua con salsa de soja (que menos mal que había comprado para la ocasión) y lo veía ahí flotando en el agua:confused: me preguntaba que cuánto tiempo tendría que esperar, porque seguían pareciendo los mismos coscorrones solo que flotando en el agua, jajajajajaja....
Lo único que creo que me he equivocado, porque me dieron en la tienda los coscorrones grandes, y yo quería probar a hacer hamburguesas... Me gustaría saber cómo haceis para picar esos coscorrones grandes pues, jejejeje. ¿Hay que pasarla por la minipimer o qué? Ah! y ¿siempre hay que escurrirla? ¿pero con la mano estrujándola, o sólo escurrir el agua sobrante?
Con respecto a las diferentas recetas ya tengo cierta idea, muchas gracias, voy mirando por aquí y por allí... Pero mi problema es cómo preparar los coscorrones para que dejen de parecer "Corn-flakes" y comiencen a parecer "carne".:eing:

Senyor_X
25-mar-2009, 12:55
Para picar-lo no se, solo he usado la pequeña.

El tema de escurrir, depende de la receta o de tus gustos, yo personalmente la escurro bastante y la estrujo entre las manos para que quede bastante "seca".

Salut!

cereza
25-mar-2009, 12:58
;) muchas gracias, lo haré así:D

Toni
25-mar-2009, 14:37
También puedes usar la soja texturizada para hacer pizzas "barbacoa" ;)

CarrotRope
25-mar-2009, 14:45
Yo la escurro con las manos bien. Y para que se quede tierna es por lo que la pongo en el micro un momento, para que se caliente el agua y luego ya la dejas hasta que veas que está blanda.

susanamaria
27-mar-2009, 19:16
Yo, como comenté, uso la gruesa para todo, la pico con la Thermomix una vez remojada, si quiero hacer bolognesa o cosas similares, pero con una minipimer yo creo que picará bien porque no es muy dura.
Yo la escurro apretándola con la mano como si fueran unas esponjitas.