PDA

Ver la versión completa : Gata perdida con chip



Ceni36
24-mar-2009, 08:57
Bueno pues otra de mis aventuras de rescate animal, esta vez una gatita preciosa de Angora Turco, aparece en el barrio perdida, una niña (un cielo de vecinita que adora todo lo que respira) la consigue recoger, super asustada, con el pelo lleno de nudos la pobre y ¡¡sin uñas!! imposible que pueda sobrevivir en la calle. No sé el tiempo que llevará por ahí solita, pero lo más increible está por llegar. La metemos en un transportin y la llevamos a una veterinaria, le pasa el lector y dice que NO tiene chip. Revisandola bien vemos que tiene un collar y una placa con un nombre (TURKISH : turco en inglés) y unos números, se me ocurre que pueda ser un tl, ¿pero de donde? el prefijo es 208, ni idea. Llamo a la perrera que en Valencia la lleva una protectora, para ver si hay alguien que la reclame y la chica me dice que no pero que puede ser que lleve chip y que el lector de la veterinaria (de esos grandotes) no lo haya detectado. Me parece muy fuerte que todos los lectores no lean todos los microchips, vamos de vergüenza por ser de este país. Gatita otra vez al coche y vamos a la perrera, le pasa el lector y ¡¡SORPRESA!! tiene microchip pero no reconocen el número, dice que debe de ser extranjero (mi gozo en un pozo) , ahora lo más indignante, NO TIENEN CONEXIÓN CON OTROS REGISTROS, ni si quiera a nivel nacional, es decir yo soy de Valencia, aqui está el RIVIA y pierdo uno de mis "niños" en otra provincia española y como no tienen conexión no me pueden avisar, tienen que mandar una solicitud a todos los registros y que ellos cuando puedan (quieran) comprueben el nº de chip. Claro consultas entre otros países, buf. Vaya mierda, pienso en los dueños que tanto han hecho por si se les perdía y ahora no puedo encontralos.
He probado a llamar al número marcando solo el 00 delante y primero no me lo cogían y luego me salía una grabación muy rara indescifrable.
Voy a probar a ver si consigo contactar con el registro en Reino Unido ( hay zonas que el prefijo es el 208), ya os contaré, mientras si a alguien se le ocurre algo que me lo comente, me daría mucha pena tener que entregar la gata a otras personas que no sean sus amitos. Gracias.

Ceni36
24-mar-2009, 17:05
He conseguido encontrar la empresa fabricante del chip que lleva, es de Estados Unidos, solamente tienen lineas de tl gratuitas y es una gran PUT*** porque desde aquí no se puede llamar. ¿Alguien que esté en Estados Unidos y me haga el favor?:eing:

extrema__pobreza
24-mar-2009, 19:46
puff esta la cosa esta complicada a ver si alguien te puede ayudar, no se para que vale entonces el *** chip me quedo intranquila...

KuErTy
24-mar-2009, 20:43
Pues vaya porquería lo del chip entonces. Tampoco es tan difícil una base a nivel nacional que se pueda consultar desde cualquier veterinario ¬¬ Se puede hacer con los libros de la biblioteca... En fin. Suerte con la búsqueda, yo no conozco a nadie, y menos que sepa hablar inglés tan bien como para mantener una conversación así.

Ceni36
25-mar-2009, 08:07
Bueno misterio resuelto, después de llenar los Estados Unidos de e-mails, Hablar con Reino Unido y una clínica veterinaria de algún estado que no recuerdo, (mi inglés es espantoso, gracias por la comprensión de los que me han ayudado), jeje, he recibido contestación de la empresa fabricante (Un millon de gracias a Lori de Avid Pettracde) de los chip de 9 dígitos (en Europa son de 15).. Bien pues el chip lo coloco una clínica de Idaho, USA, y no está registrado, me dicen que es posible que sean militares por la ubicación de la clíniica. Os imaginais: de Idaho a Valencia, cuantas cosas tendrá que contar. En fin ahora a ponerla guapa ((esta tarde la llevo a la pelu a ver que pueden hacer con los nudos que lleva) y a buscarle una familia porque no quiero llevarla a ningún refugio. Si sabeís de alguien me lo comentaís. Un besote.

margaly
25-mar-2009, 08:14
Joer, que aventura habrá vivido...

Cuando esté para adopcion ponla en el panel de adopciones porfa, a ver si tiene suerte. Ah! y si pudiera ser con fotos mejor. ;)