PDA

Ver la versión completa : No sin mi compi



Sakic
24-mar-2009, 08:34
No quiso ser rescatado hasta que recogieron a su compañera

Rafel Jaume, presidente de la Plataforma Balear para la Defensa de los Animales (BALDEA), se declaró ayer satisfecho con la sentencia en la que, por primera vez, se inhabilita a un maltratador para la tenencia de un animal.

Jaume recordó que el pasado mes de agosto los bomberos tuvieron que rescatar de una terraza al perro Zotán, que se encontraba en compañía de su compañera muerta desde hace varios días ya que sus propietarios se habían ido de vacaciones abandonándolos en la casa sin dejarlos al cuidado de nadie. Según recordó Jaume, el perro Zotán, pese a ser de la denostada y agresiva raza pitt-bull, se resistió a ser evacuado por los bomberos de la terraza hasta que su compañera fallecida también fue desalojada del inmueble.

BALDEA solicitó la custodia de Zotán el pasado mes de noviembre, ya que esta plataforma consideró que en sus instalaciones se hallaría mejor que en Son Reus, y también decidió cambiarle el nombre por el de Fénix. "Es un perro muy cariñoso y sociable. Le hemos cambiado el nombre como símbolo de que ahora tendrá una nueva vida", señaló Jaume, que recordó que su asociación se personó como acusación particular y pidió la inhabilitación del dueño para tener animales.

Fuente: http://www.diariodemallorca.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2009030300_2_441110__quiso-rescatado-hasta-recogieron

Ceni36
24-mar-2009, 12:18
A ver si los demás jueces toman ejemplo.

arweny
24-mar-2009, 12:26
Pues a mí me parece que el no dejar tener animales, no solo no sirve para nada, sino que además es muy difícil de controlar.

Hasta que no le tocan el bolsillo a la gente, no toman "conciencia".

KuErTy
24-mar-2009, 20:47
Sentencia muy bonita, pero por desgracia sin medios para llevarla a cabo. Nada me impide a mi ir a una tienda, comprar un perro pequeño que no moleste, meterle a escondidas y no sacarle de casa y ensañarme con él :( Aunque alegra eso de ver que poco a poco hay conciencia sobre el maltrato.