PDA

Ver la versión completa : Quesos sin cuajo



Sera
24-mar-2009, 07:21
Hola a todos!

seguro que se ha hablado de esto en miles de ocasiones pero no encuentro los links..

sabeis que quesos no se hacen con cuajo animal?

he leido por ahi que los blandos como philadelphia, mató, speiskuark... no llevan.. pero y el resto? que pasa con el queso de sandwich? y los curados o semis? idialzabal? camembert?

creo que voy a dejar de tomar queso ya...

margaly
24-mar-2009, 07:28
hace poco pregunté a David Roman, de la UVE y me dijo que lo mejor era preguntar directamente a la empresa en cuestion porque si no está especificado en las etiquetas tanto puede ser vegetal como animal. Los unicos de los que creo estar segura que el cuajo es vegetal son: el "torta del Casar" y el "torta de la Serena"

Sera
24-mar-2009, 07:35
Muchas gracias.. quedan apuntados..
Voy a ver si me informan las empresas y os cuento..

illianna
24-mar-2009, 08:49
Bien!!! Tengo torta del casar en el congelador y ya creía que la iba a tirar, qeu a ver quién se la metía en la boca!!!

Eso sí, es pelín caro :)

Ceni36
24-mar-2009, 09:41
No se por donde pero hace poco que hablamos de los quesos, alguien me dijo del queso Brie del supermercado Dia, lleva fermento vegetal. A ver si encuentro el post.

Sera
24-mar-2009, 10:04
He mandado un mail a torta de la serena paserena@hotmail.com y me han contestado:

Buenos dias
Nuestros quesos se elaboran todos con cuajo vegetal excepto los curados

Un saludo

PATRICIA USEROS FERNANDEZ
SCL COMARCAL AGRICOLA GANADERA
CTRA MONTERRUBIO S/N
06420 CASTUERA-BADAJOZ
924 76 10 11 - 924 77 22 02
FAX 924 77 07 01
652095134

ya tenemos otra datos mas :-)

x cierto encontrais facilmente quesos veganos? q no sea por internet...

salamandra
24-mar-2009, 10:22
la torta esa esta hecha con leche normal, no es vegano.

y los quesos veganos en el hipercor hay de al menos 2 tipos q yo sepa. y de precio andan parecido a internet la verdad q esta muy bien.

Carlota
07-abr-2009, 20:57
En Alcampo he encontrado un queso en lonchas (se llama BIO GOUDA) que dice: "producto de cultivo biológicamente controlado. Producto con cuajo microbiano".
No entiendo mucho, pero creo que este cuajo sí es para vegetarianos (yo no tomo leche, pero aún hago algunas excepciones con algún derivado :( )

babayango
18-abr-2009, 12:34
Hola,

Hace más o menos un año posteé unos cuantos aquí:

http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=27975#post27975
http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?p=28018#post28018

A los mencionados en los posts anteriores les añado los siguientes (ha aumentado la lista desde entonces ;)):

Queso en lonchas Edamer
Queso de cuña Gouda y Edamer
Queso Mozzarella (fresco en bola)
(Los tres de la marca Milbona)
Queso rallado Mozzarella (marca Lovilio)
Queso Mozzarella "light" (fresco en bola) (creo que la marca es Finessa)

Todos estos los puedes encontrar en supermercados LIDL. Aunque lo parezca no me llevo comisión :p

También consultamos con la marca Galbani porque nos habían mencionado que muchos de sus quesos son también elaborados con cuajo de origen no animal. Te copio la respuesta que dieron ante nuestra consulta sobre el origen del cuajo usado en sus quesos:

"Subject: RV: Queso Galbani Santa Lucía Mozarella
Date: Wed, 29 Oct 2008 18:27:34 +0100
From: Atencion.CONSUMIDOR@lactalisiberia.es
To: xxx@xxx.com

Estimado XXXX

Le agradecemos su correo electrónico y el interés por nuestros productos.

En respuesta a su pregunta, les informamos que el cuajo utilizado para el producto Mozzarella Santa Lucia es de origen microbiano

Par los productos GUSTI (Basilico y Oliva 100 g) Tarrina 240 g (30x8) el cuajo utilizado es de origen animal.

Le agradecemos su testimonio y su fidelidad a nuestra Marca

Le deseamos buena recepción, y esperando siempre contarle entre nuestros clientes,

le saluda atentamente.

Servicio atención al consumidor Galbani"

Bueno, espero que te sea ayuda. Todos los quesos que indico son no veganos pero están elaborados con cuajo de origen microbiano.

Saludos.

illianna
20-abr-2009, 10:48
Pues qué bien que responden porque les escribí hace tres vidas a Eroski preguntando por el origen de una E de su margarina de oliva y aún estoy esperando... lo que me hace sospechar que no son buenas noticias.

Igualmente no voy a comprar más margarinas con hidrógeno añadido, así que ya me da igual lo que me digan :D