PDA

Ver la versión completa : Analítica y dudas



Libertà!
23-mar-2009, 21:47
Hoy me han dado los resultados de análisis de sangre y orina. Lo que ha estado fuera de sus límites es:

Eosinófilos: 8.1 (0 - 5.0) ¿Esto está relacionado con las alergias?
Colesterol total: 130 mg/dl (144 - 200)
Sedimento en orina (me lo pidió la doctora) : Leucocitos aislados y escasos cristales de fosfato-amónico-magnésico.:confused:

Sin embargo los leucocitos en orina me han dado negativo y en sangre 5.45 (4.5 -11.5)

La ferritina la tengo en 29.3 (10 - 140)

¿Qué tal lo veis? ¿Alguien entiende de esto?
Muchas gracias.

Toni
23-mar-2009, 23:41
Que el colesterol esté en 130 no me parece que sea malo, según tengo entendido puede incluso estar a 120 y no suponer ningún problema. Por debajo de 150 el riesgo de infarto es cero, así que te no preocupes. Lo de los eosinófilos ni idea.

illianna
24-mar-2009, 08:53
Hoy me han dado los resultados de análisis de sangre y orina. Lo que ha estado fuera de sus límites es:

Eosinófilos: 8.1 (0 - 5.0) ¿Esto está relacionado con las alergias?
Colesterol total: 130 mg/dl (144 - 200)
Sedimento en orina (me lo pidió la doctora) : Leucocitos aislados y escasos cristales de fosfato-amónico-magnésico.:confused:

Sin embargo los leucocitos en orina me han dado negativo y en sangre 5.45 (4.5 -11.5)

La ferritina la tengo en 29.3 (10 - 140)

¿Qué tal lo veis? ¿Alguien entiende de esto?
Muchas gracias.


Tienes algo elevados los eosinófilos, un tipo de glóbulos blancos que sí están relacionados con las alergias.

Como verás, en todo tienes tu valor y los de referencia, así que el resto creo que está dentro de los valores normales.

EDITO: ahora veo que el colesterol lo tienes pelín bajo... es el total, no tienes los específicos???

Ceni36
24-mar-2009, 09:16
A mí no me parece que tengas mal el colesterol, cierto que es el total, pero yo lo tengo en 90 y el médico me dice es es perfecto. Por cierto yo en las referencias del laboratorio de mi consultorio los valores están entre 120-200. Estas fenomenal, para que luego digan que l@s vegan@s no nos cuidamos. :p
PD. A ver si nuestro experto en bioquímica se pasa y nos da algo de luz, Mad doctorrrrrrr, te invocamossssssss,:bledu:

Libertà!
25-mar-2009, 16:41
Gracias a los tres por vuestras respuestas.
Illianna, la doctora sólo me pidió el total del colesterol.
Lo que me preocupa es el sedimento en orina, pues estos días he tenido algún dolor en la zona del culete (donde se ponen las inyecciones) y no sé si puede estar relacionado.

illianna
26-mar-2009, 08:43
Bueno, yo no dije que ese colesterol estuviera mal, eh? Igual el llamado colesterol malo lo tiene por los suelos y por eso el total es tan bajo.

Cuándo vas a la doctora? De todas formas "escasos" y "aislados" no creo que sea para preocuparte.

En fin... Mad Doctor!!! :)

Mad doctor
26-mar-2009, 09:55
Posiblemente tengas una pequeña infección de orina pero probablemente la muestra estaba contaminada.

Los leucocitos en sedimento urinario casi siempre son granulocitos, que indican la presencia de un proceso inflamatorios del riñón o de la vía urinaria (hasta 5 leucocitos por campo de 400x no tiene significado patológico).

Como eres mujer los leucocitos hallados pueden ser de origen vaginal (por eso te digo que probablemetne esté contaminada la muestra), aunque debería de haberse detectacto también células de epitelio plano. Así que no descarto que te repitan las pruebas porque no está claro que sea infección, o te receten de modo preventivo algún antibiótico, o que el recuento fuer muy bajo y no se haga nada más.

Si además de la leucocituria se hubbieran detectado cilindros leucocitarios (de los túbulos renales), la infección sería renal (pielonefritis). Quizás te hagan un urocultivo....

Que tengas un poco elevados los eosinófilos, aparte de algún proceso alérgico, y teniendo en cuenta los resultados del sedimento, puede suponer una cistitis eosinofílica, pero no creo que sea el caso.

Como siempre, mejor esperar la valoración del clínico, que dispone de tus historial, y más datos que yo.

Pero, vamos, que nada.

Libertà!
26-mar-2009, 19:31
Muchísimas gracias Mad doctor:)
Ahora me ha empezado a doler la barriguita, aunque orino bien.
Illianna, mañana me acerco a la clínica ya que es a menos de un minuto de mi casa y la doctora es muy amable. No estoy preocupada, pero "porsiaca".
Un abrazo.